EDICIóN GENERAL
207 meneos
4412 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Fin de la 'era iPhone': las telecos sufren porque pocos compran móviles a 1.000€

La 'huida' del consumidor español hacia los móviles más baratos, con un cierto golpe a los modelos más 'premium' y la ralentización del mercado ha hundido casi un 20% las ventas de los tres principales operadores del país durante la primera parte de este año.

| etiquetas: smartphone , vodafone
#24 Pero a quien le hace falta un tope de gama? Hace 10 años o así pillarte un gama baja era un poco mierda porque iban a tirones. Hoy van perfectos.

Yo cada vez gasto menos. Mi primer smartphone serio fueron 400€. El siguente años después 300. Y el que tengo ahora 180€. Y no echo nada en falta. Hoy en día gastarse más de 250€ en un móvil es tontería y ganas de aparentar.
#144 Yo llevo un par de años con un Honor 9 y Huawei además de enviarme actualizaciones de su capa EMUI cada dos o tres meses, también me ha enviado otra versión de Android (creo que ahora tengo la versión 9 de los dos).
Me costó algo más de 300€, pero entre los que he tenido, es el primero que tiene una cámara muy decente (y LTE)!! por eso pagué un poco más, porque pare todo lo demás hubiese seguido con los Motorola.

cc/ #141
#141 yo tengo el redmi note 7 y va de lujo y no he tenido que hipotecarme un riñon para fardar ( por que para eso quiere la gente estos smartphone TOP)
#141 No estoy de acuerdo , por ejemplo en cuanto a cámara y batería si hay grandes diferencias en cuanto a un terminal de 180€ y uno de 300€ . Que a ti personalmente te parezca una tontería ya es otra cosa .
#60 mi odisea con la gestión de las fotos sin tener que instalar software externo. Acabé con carpetas en el ordenador con fotos duplicadas, triplicadas. En general las transiciones y animaciones me sacaban de quicio. Estaba muy acostumbrado al efecto rebote de iOS que para mi es gloria. La flecha para atrás me volvía lo o también. A veces volvía a la ventana anterior, a veces volvía a la app anterior, a veces iba al menú superior...Las apps en general me parecían peor resueltas que las de iOS.…   » ver todo el comentario
#115 Mi mujer, después de penar por varios Android de 300€, el año pasado decidió comprarse un iPhone 7 de 300€. Contentísima y yo igual, ya no me da el coñazo con “como se hace tal cosa?”, “se me ha desconfigurado la notificación del Whatsapp”, “alguna app me está comiendo la batería, me lo revisas?”, “formateamelo que me va como el culo”....
Y mi suegra igual, heredó un iPhone 4S (sí, 4S) y ya nunca me ha vuelto a llamar para darme el coñazo.
#115 Pues yo no puedo entender cómo se puede usar un teléfono sin una tecla de volver atrás. Es ridículo.
#176 iOS tiene volver atrás. Por defecto arrastras el dedo desde la izquierda en cualquier lado de la pantalla y se vuelve atrás. Es muy muy cómodo y natural. Si no, arriba a la izquierda las apps que siguen la guía de estilo de Apple tienen un botón de volver atrás.
#60 #115
Mi experiencia fue horrible, me pille un Motorola de Google, el diseño del dispositivo era muy bonito y a nivel de requisitos me pareció suficiente. En cambio Android fue un dolor de huevos constante, para empezar era incapaz de escribir un SMS, los mensajes siempre tenía que redactarlos dos o tres veces, esto me desquiciaba. En iOS el teclado parece que me entiende, tengo dedos como butifarras.

En general tenía la sensación de que había dejado un ecosistema sencillo, claro e…   » ver todo el comentario
#16 ¿funcionalidades? pero si le van quitando haciéndonos creer que es mejor. quitaron el acceso a las baterías para poder cambiarlas y llevar alguna de reserva, ahora nos quieren convencer que el jack 3.5 es una mierda y que mejor te compres unos auriculares inalámbricos..., lo de las baterías pusieron la excusa de la resistencia al agua, pero muchos ya ni la llevan, pero siguen sin dar acceso a la batería y lo segundo para hacer el móvil más delgado (¿por menos de 1mm?)

Yo me he rendido con…   » ver todo el comentario
#16 Además de lo que dice #114, sin la pijería de las pantallas flexibles y sobre todo una compatibilidad decente con Microsoft Office con el aspecto y funcionalidad de PC si se conecta a una pantalla grande, poco vamos a ver en años.
#114 Totalmente de acuerdo con lo del jack, que me parece muy bien lo de los auriculares bluetooth, pero yo lo quiero con cable. Tengo que recargar, el libro, la tablet, el movil, el cepillo de dientes.... y ahora también unos auriculares que cuando salga con la bici, igual se me caen y tengo que andar buscandolos en la cuneta de un camino...¡amos hombre!. Yo estoy mirando moviles de vez en cuando, por si casca mi aquaris x5, y siempre lo primero que busco es que tenga radio fm y clavija jack, si no, por muy buenos o baratos que sea, ni los toco. Por cierto, también estoy en contra de que sean tan grandes, quiero moviles asequibles a un tamaño correcto para manejar con una mano, que ya no puedo casi ni con las dos ...
#2 Que tiene cojones que un mileurista pague 166.000 pesetas por un móvil.
#153 Algunos valen más que eso, como el Samsung 10S+.
#153 hola abuelo.
#179 Yoguriiiiiin, tira delante de mí
#153 sí, aunque en pesetas de 2002 habrían sido 120.000, por la inflación y eso
#22 Yo no concibo que un teléfono valga más de unos 250€. Aunque no sea lo mejor de lo mejor hay teléfonos decentes por ese precio. Xiaomi tiene algunos y con al ventaja de que los Xiaomi no bloquean la grabación de llamadas.
#169 estaba entre un Xiaomi y un Huawei
#169 Opción indispensable para mí y lo lleva de serie, una gozada.
#14 el Nokia encima te sirve de defensa personal. La pérfida Albion y su pijotismo.
#53 Yo tengo un hackintosh con procesador Xeon hackeado para placa 775, con 16GB, una gráfica Nvidia 1050 y un ssd de 1TB y 2 discos de 2 TB cada uno para almacenamiento de audio corriendo High Sierra para Logic Pro y una pantalla de 27". Todo comprado de 2 mano menos el ssd y por el módico precio de 300€. Y oye, como un tiro.
#83 luego se dieron cuenta que solo hacía falta el idiota que la pasta ya se la financiaban bancos y operadoras.
#22 4 iPhones? Pero qué haces con ellos? Te los comes? A mi me duran 4-5 años.
#120 realmente uno se me cayo y otro daño por humedad que Apple no quiso cubrirmelo
#120 aqui anda la gente diciendo que se compran un movil de 300€ y que lo cambian cada 2 porque los iphone cuestan una pasta, a mi me duran una media de 3-4 años y los cambio por aburrimiento , no porque vayan mal
#53 I7 4790K lleva ahí desde 2014 con sus 16gb de ram, su disco ssd, su monitor de 35" y funcionando como el primer día ... como poquito durará otros 5 años con su Geforce GTX 1080ti.
#101 Acer dualcore 4gb ram, de 2009 y es mi equipo principal.

Por estirar el hilo y tal.

Pd
Tengo un Mi6 va a hacer 2 años y aparte de notarse la bajada normal en batería, me termina el día con un 20% solo, va como un tiro.
cuando toque cambiar pillaré otro Mi.
Te acaba saliendo el teléfono a menos de 100€ al año.
#101 El mío iMac (27 pulgadas, mediados de 2010), Procesador 2,8 GHz Intel Core i5, Memoria 8 GB 1333 MHz DDR3, Gráficos ATI Radeon HD 5750 1024 MB, nunca lo e formateado, todas las actualizaciones han sido una sobre otra sin ningún problema, la ultima macOS High Sierra, ya no puede mas.
#146 Ya, pero como comprenderás, las especificaciones son bastante inferiores al precio de un PC (si es que ahora no son exactamente iguales en componentes)
#29 Pareces no enterarte de que la gente no compra ios solo por su hardware, son capaces de exprimir mucho mejor el hardware y lo han demostrado y lo siguen demostrando, tanto en telefonía como en ordenadores.
Luego, la integración que tienes con un ecosistema ios/mac os no puedes ni soñarla con un android y windows. Luego cada uno prioriza sus necesidades.

Curiosamente, muchos de los que conozcan con iPhone son incapaces de configurarlo ... Y sueltan el mismo rollo.

La combinación de ludita y iPhonero es rara de narices, pero muy abundante.
#183 Pues el que quiera ecosistema que se lo pague. Cada vez hay mas gente que se da cuenta que eso no hace falta.
#183 WhatsApp requiere un hardware brutal.
#183 No volvería a usar el ecosistema de Apple ni aunque me pagasen por ello. Literalmente.

Claro, que hay quienes tampoco usamos Windows, así que eso de los ecosistemas nos parece un poco absurdo (especialmente el día que te cierren una parte de él que usas mucho, por ejemplo, es lo que tiene anclarse a una compañía privada)
#3 No creo, porque mucha gente se compra un iPhone para aparentar, no por lo que te ofrece técnicamente.
A parte de que una vez que empiezas, compras aplicaciones y quieres seguir teniéndolas.
#38 completamente de acuerdo contigo. Alucino con la gente que escatima con el aparato que más va a usar en su vida diaria. Y no digo que haya que gastarse 1000€ en un teléfono, ni mucho menos. Pero veo cantidad de gente con teléfonos con la pantalla rota o machacados por todos los lados que parece que les cueste la vida cambiarlos cuando se dejan una noche 60€ en copas tan tranquilamente (lo que también veo bien). Y lo entendería en una persona semi mayor que le dé pereza cambiar de móvil y…   » ver todo el comentario
#31 o del sueldo q NO ganas.
#93 Y muy por encima de los 300 euros que comentaba #24
#104 el Huawei p30 pro sigue siendo la última generación, no la anterior,
El one plus 7 pro, que cuesta 750€ no es que no sea del año pasado, es que aún no ha salido a la venta.
#130 ¡Y lo esperamos con ansia viva!
#104 Cierto, perdón por el retraso. :shit:
#1 Titular sensacionalista y clickbait, de pena.
#117 ay que drama no?
#191 En un sitio de noticias que un titular así esté en portada pues es bastante patético, sí. En mi vida personal me la pela.
#22 Eso me pasó a mí con sus ordenadores, que el último que compré fue un MacBook y es que realmente estaba bien de precio, tenía un procesador que no tenían otros, pantalla de 13... si buscabas eso en la competencia salía más o menos igual aunque quizá con más disco duro.

A la hora de renovarlo, lo que me parecía que empezaba a estar decente se iba por encima de los 1500 muy largos, y aún así le veía alguna carencia hasta llegar al de más de 2000, que me parecía una barbaridad, pase y me…   » ver todo el comentario
#182 no me gusta nada su política de sacan un producto nuevo y como es mejor que el anterior lo suben
#6 Yo en esa horquilla me suelo mover. Acabo de coger hace poco por algo más de 200€ un Mi 8 Lite DS 6/128 y estoy encantado. Lo uso como dual sim para personal/trabajo con adaptador para la microsd y rinde muy bien: fluidez, cobertura, batería.
El único pero que le veo es adaptarse un poco a MiUI, pero muy contento en general.
#87 hacia eso vamos. Los móviles de hoy de día ya son mucho más potentes que los portátiles de gama media.
#25 Eres carnaza para los bancos.
#4 yo tengo un Nexus 5x desde hace 3 años, 270€ me costó, y para el uso normal (YouTube, Telegram, navegación ) llega y sobra. No necesito pantallas 16k ni 500 cámaras en un aparato de 5" donde no se aprecia nada esa definición
#151 ese fue mi anterior móvil. Previo al Mi A2.

Una delicia los Nexus.
#100 llevo desde 2010 usando iphone y el unico que recuerdo inusable era iOS 4.0 cuando salio en el 3G :shit:
#80 el último móvil que pille a tajo fue un Lumia, que gran móvil, lástima
#12 Yo tengo un iPhone 8+ y jamas lo he usado para fardar.

Le doy una caña impresionante todo el día.

Así que lo de chulos......
#116 Acabas de fardar de modelo y de la caña que le metes ahora mismo :troll:
#128 Si tú crees que eso fardar... pues muy bien.
#41 Para alguien como yo incapaz de diferenciarlos por el nombre, pues sí.
#46 el problema de LG es que muchos de sus modelos mueren por la placa base... Mi señora lleva muertos un Flex 2 y un G4 por eso, tuvo suerte y le ocurrió un poco antes de que expirara la garantía... Le han dado otro g4 "refurbished" pero a saber lo que le dura, LG nunca mais, ésto de la obsolescencia programada se les está yendo de las manos... aunque los iPhone no se libran con el tema de enlentecerlos según se degradan las baterías....
#8 tranquilo que te lo financian, cuando esté para el arrastre todavía te queda un año para acabar de pagarlo
#4 Y entre uno de 160.

Los móviles ya trabajan comercialmente como los complementos al vestir. Una cartera no deja de ser un cacho tela o cuero, pero todo rico que quiera demostrar su estatus al mundo no dudará en tirar de cachitos de cuero a precios de cientos o miles de euros, todo para llevar los billetitos y el DNI. Para eso han quedado las gamas altas.
#24 Yo te recomendaría que compres uno que tenga "Android One"... mejor un móvil que no te dejen tirado sin actualizaciones a las primera de cambio.
#41 exacto. Si necesitas una herramienta de lujo sólo para fardar por capricho es tu problema.
#112 Veo que no sabes nada de coches.
#8 Es que es asi, como el sustento basico de una familia, casa, alquiler o hipoteca mil euros al mes, comida, transporte, vestimenta, agua luz, sanidad educacion ... son 3 mil, 6 mil euros ya en muchos paises desarrollados ... pues la gente no tiene ni casa ni coche, vive en casa los padres y se permite el juguete iphone para estar distraido, el iphone es un detector de pobres ... y luego la gente de pasta con su telefono movil numerico sin pantalla siquiera ...
#6 El problema para mí es la batería, a los dos años se vuelve completamente impredecible, da igual el modelo, eso es siempre lo que me acaba empujando a comprar uno nuevo. Mi última adquisición ha sido un black shark 2, me he rascado un poco el bolsillo (550) pero es un pepino.
#152 Te pillas un juego de destornilladores y una batería de repuesto por internet, y te durará la vida.
#70 Llevo yo una década haciendo eso....

Vodafone es el que da los mejores descuentos con diferencia, por ejemplo hace un mes estaban dando el s9+ a 8€/mes 24 meses. El s10 normal están dándolo a 10€/mes creo.
#80 toda la razón, yo compro el teléfono libre y no me ato a la operadora aunque tengo que decir que estoy muy a gusto con el actual.
#73 yo tuve un S7 hasta hace nada q se me ahogo. Literalmente. xD

Pero q la bateria ya no me duraba un dia... Tambien te digo...

Ahora me compre un xiaomi y va del copon. No merece la pena gastarse 500€. Al menos a mi no me merece la pena
#16 Yo lo tengo claro, no cambio de móvil hasta que lleve e-sim y 5G.
#12 pues yo lo compré y lo devolví. La cámara era una basura, el GPS no cogía señal ni en un descampado, ...

Que vamos, yo tampoco me gastaría 1000€ en un móvil, pero las diferencias en cuanto a prestaciones son grandes.
#10 Pues si es para hacerse selfies, perdona que te diga que la diferencia de precio en la fotografía se nota muchísimo.

Y te lo dice alguien que tiene un móvil de 150€ porque pasa de esas cosas.
#122 "perdona que te diga que la diferencia de precio en la fotografía se nota muchísimo. "

¿Y que? es un puto selfie, y ademas una foto hecha con un teléfono móvil. Te sobra con el mas barato con cámara. ¿O es que van a hacer una exposición en el Prado?

Las fotos buenas no se echan con teléfonos móviles.
#137 Un puto selfie para ti. Habría que ver en qué te gastas tú el dinero y ver si no es una puta gilipollez para otro.

Yo no valoro si es un puto selfie o no, solo te digo que la diferencia en la fotografía (o vídeo) se nota muchísimo. Y hacer una buena foto con una dslr es más caro, lleva muchísimo más tiempo y es mucho más complicado.
#171 "Un puto selfie para ti."

Un puto selfie para mi y para quien sea. Cualquier cámara de fotos que lleva un teléfono actual es mucho mas que suficiente para hacer una foto con una calidad bastante decente. Y si se quiere mas calidad porque son fotos que la requieren para eso venden cámaras de fotos.

"Habría que ver en qué te gastas tú el dinero y ver si no es una puta gilipollez para otro. "

Pues en lo que necesito. Si necesito un teléfono en un teléfono, y si necesito hacer buenas fotos me compro una cámara de fotos buena, no me gasto mas de 1000€ en un teléfono porque hace buenas fotos.
#122 siempre me ha resultado muy gracioso que la gente hablé de la calidad de la camara y luego ni siquiera han leído un mínimo sobre fotografía. Me recuerda a la antigua moda de "me voy a comprar una réflex porque saca mejores fotos" y pensaban que eso era por ciencia infusa y no se leían ni las instrucciones
#22 Y ser un pringao de los de sin ipone?
#156 a mí la marca me da igual, tenia iPhone por el SO, hasta probé con WP y este me gusto el que más, pero demasiado mendrugo en el mundo y no tuvo éxito
#12 No tiene NFC, solo por eso ya no buena compra cuando Huawei si los tiene
#142 Yo suelo usar el Huewei porque de los 4 que tengo era el único con la opción NFC.
#142 tampoco tiene junta de la trócola pero se puede vivir sin ello
#167 Primero nos reímos de la gente que solo usa el móvil para WhatsApp y fotos y cuando hay una buena función como está ahora decimos que total, tampoco es tan útil xD
#91 Antes era mejor y todo, te ponían dos años de permanencia pero al año y un día ya podías sacar otro y la anterior desparecía.

Ahora ese truco ya no se puede usar, son 24 meses si o si, aun así sigue trayendo cuenta.
#138 eso sigue siendo así, te lo aseguro.
#172 Estas confundido, ahora los 24 meses se pagan si o si ya que no es una “gama” es un “pago a plazos”.

Tú te refieres a que puedes sacar otro al año y un día, pero el anterior no desparece como si pasaba antes.

Por favor que llevo muchos años en esto. xD
#197 si, es como dices. Pero no te entendido bien, por que en tu comentario solo has hablado de permanencias, no de mensualidades de pago del teléfono.
#53 ¿Con la misma bateria que lo compraste? porque si me dices que si tendré que llamarte mentiroso.
#168 los iMac no llevan batería. Es el de sobremesa
#181 O sea que, como siempre, hemos pasado de hablar de móviles a portatiles como si fueran la misma cosa y va, y no lo son.
#168 Si, supongo que seguirá con la misma batería, la central de Iberdrola que tenga a unas cuantos KM xD :-P
#184 los iMac no llevan batería..... Son los de sobremesa... No un macBook.
#52 diez años es un buen tiempo pero tampoco para presumir. Yo los compro por la mitad de precio y por ahí durarán.
#180 Lo que quiero decir es que en un aparato que uso mucho a diario y que me dura 10 años y me gusta mas en terminos generales que Windows, si me gasto mil y pico euros, en algo que reemplazo a los 2 o 3 años ni de coña.
#94 no es gratis ahora tendrás que ir a comer a su casa todos los domingos :troll:
#162 ¡Es lo que me ahorro en comida!
#30 Recomiendo la experiencia Xiaomi si no la has catado.
#103 No me gusta nada la capa que le mete Xiaomi. Si elegí un OnePlus es porque es casi Android puro.
#103 los mi A como el mi A1 y el A2 son android puro, lo se porque llevo años teniendo android puro. Lo que pasa que los mi A pues son los unicos de Xiaomi con Android puro, y que son gama media, Xiaomi deberia sacar un modelo del pocophone con Android puro para Europa, seria brutal
#33 Discrepo!!, son migrañas que te dan algunas veces al poco tiempo de estar pimplando, y si #21 es de los míos, lo jodido es que de la resaca del día siguiente no te libras tampoco...
#33 Uy, ojalá fuera eso, pero es lo que dice #143.
Qién lo hubiese imaginado !!!
#94 Perdona el negativo, fue sin querer. Te compenso en otros comentarios.
#95 pues yo conozco la misma que aguanta los Xiaomi que la que aguanta los Samsung S. Los iPhone los aguantan algo más.

Pero por el precio de un iPhone me compro 5 A2. Por el de un Galaxy S del año anterior, 2-3. Y aunque duren algo más (que muchas veces es más por voluntad que por funcionamiento), no duran 3 veces más ni de coña. Ya no voy a decir 5
#108 Sin duda, pero las prestaciones de un A2 no son comparables a las de un iPhone o un Galaxy. Sobre todo en cuanto a la cámara.
#145 del mismo año no. Pero 3-4 años más viejo... Tengo serias dudas. Vamos, que no.

Y por cierto, nunca hago fotos con el móvil. Me gusta la fotografía.
#108 Pues chico, en mi entorno la gente con Android cambia de móvil como de ropa interior. Los que tiene iPhone, salvo un pirado que conozco, cambia lo que le dure el móvil, en mi caso 6 años y encima sigue funcionando.
#34 y estar atado a Vodafone? Así me paguen ellos por llevarme el teléfono xD xD xD
#140 si atado, con 50€ de penalización por irme con 40gb de datos en cada línea móvil, con llamadas ilimitadas, toda la tv de Vodafone que no es mucha, con su fútbol y 100mb de internet, más Amazon prime, HBO todo por 30€ al mes. Encuentra mejor oferta y me dices, cada año amago, que es un rollo, si es un rollo, pero me ahorro mucho dinero
#147 no, si lo digo por estar con ellos. Ni pagándome pero vamos, tú estás contento? Ni mil palabras más xD
#140 Prefiero pagar 1600 por un móvil, y clavarme las uñas a la pared antes que volver a contratar Vodafone.
#36 ¿Qué smartphone es?
#148 Rise 31
#87 ¡por fin el año de Android/GNU/Linux en el escritorio!
#126 LG V30, por comentar uno desde mi propia experiencia .
va a hacer 3 años que tengo mi xiaomi redmi note 3 pro , lo compre pensando que acabaria siendo una mierda movil chino apesar de por aquel entonces tenia una relacion calidad/precio inmejorable , joe ni 1 fallo , ni un nada ! , mi her tiene un samsungo s9 al que ha tenido q mandar al SAT 3 veces por que cuando hace llamadas no se le oye bien a veces... 1000€ de movil y no le oyen xD.
#42 si. De hecho yo he tenido un montón de años el LG G3 de dos tarjetas (básicamente hasta que se rompió), lo compré cuando ya era viejo, y ya tenía características de los móviles de gama alta actuales, como NFC, 3GB de RAM, huella, y cosas que se han perdido, como batería removible, HDMI y salida de cascos.

Los móviles no tienen nada nuevo UTIL de hace tres o cuatro generaciones.
#100 ya es más por precio y no aceptar ciertas políticas, encima mi compañía no me ofrece modelos de más capacidad
#79 no estoy puesto en android , que es android one?
#166 Básicamente es una versión más ligera de Android en la cual Google obliga a los fabricantes a no superponer capas de personalización ni bloatware. Simplemente permite modificar lo esencial como la aplicación de cámara. Esto implica que el software funcione más fluido a pesar de que se utilice hardware más básico y, aunque no necesariamente, que mejore la política de actualizaciones al ser más fácil de adaptar las versiones base de Google a cada terminal.
Por experiencia propia y aunque se…   » ver todo el comentario
#200 ahh entiendo
#166 una distro especial de android para smartphones de gama de entrada con caracteristicas tecnicas bastante bajas y hace que funcione muy fluido
#166 Android para equipos baratos, puro, sin capas, apps o modificaciones por nadie y con actualizaciones desde Google.
Por lo tanto un móvil que está más cerca del ideal de Google y sin que la empresa fabricante o distribuidora haga "personalizaciones".
#72 la verdad no sé en qué p des gastar tanto espacio de almacenamiento. Pero bueno, si quieres llevar varias decenas de películas allá tú...
#178 64 GB es como antaño el de 16 o el de 8 se queda corto si ínstalas muchas aplicaciones. Me paso con mi iPhone 5s con 16 acabe borrando cosas
#78 pues mire el Lite pensaba que no habría muchas diferencias, en que se diferencian?
#161 en la cámara por lo menos. La del P20 es una triple con un gran angular, un zoom óptico y no sé qué más. El caso es que saca las fotos con poca luz viendo mejor que el Terminator conduciendo de noche. El lite las saca buenas a secas, el normal las saca extraordinarias. El Pro lo que tiene a mayores es mucha más resolución en modo Profesional. Ah, y en modo pro puedes tirar las fotos en RAW
#12 eso dicen los muertos de hambre. Usar un móvil de 1000€ para ver vídeos de gatitos y usar WhatsApp es una experiencia totalmente distinta a verlo en un móvil de 200€ :troll:
Honor 8, unos 350€ hace 3 años, va de lujo, para lo que lo uso es perfecto, el siguiente que compre será Huawei seguro si sigue por este camino.
Siempre te puedes comprar un dacia que te lleva y te trae, ya tienen hasta aire acondicionado, y elevalunas eléctricos. Dejar que la gente se compre lo que le da la gana con su dinero.
la solución es ponerlos a 2000. si es que no tienen ni idea.
El problema es q la escalada de precios es insostenible. Hace no demasiado quien quería lo último/mejor soltaba 600 eur y lo tenía. En cambio de renovar al año, pues aguantaba 2 y listos. Pero en pocos años y al romper la barrera de los 1000 (y los chinos hacer muy bien sus deberes con pepinos entre 400 y 600), pierden gente q abandona iphone y Samsung alta gama o los q se quedan estiran el movil minimo 3 años...... Ergo bajan las ventas.

La exclusividad siempre estará ahí y hay gente que pagará 1300 en un movil sin pestañear, pero no puedes basar el grueso de tus ventas en ellos, necesitas una gran masa de clientes en gama media para seguir aumentando ventas
#91 llevo así año tras año desde el iPhone 4, y seguiré por muchos más. A mis suegros que tenían un p10 del año pasado y no querían otro móvil les saque el p20 pro por 240€ los 2 y los vendí sin desprecintar por 1000€, 500€ cada uno 760€ de beneficio que lógicamente les entregue, aún están flipando.
#102 ¿Móviles bloqueados a una compañía?
comentarios cerrados

menéame