Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a transponder1200.com

Lufthansa cierra su historia con el A380; envío el último de sus 14 Superjumbo al Aeropuerto de Teruel y no tiene planes de regresarlos. A esta unidad se le estima un valor de mercado de $42.4 millones de dólares, aunque es bastante debatible si ese es el verdadero valor de un A380 en este 2021. En septiembre del 2020, Lufthansa puso sobre la mesa el retiro de sus Airbus A380 y los Boeing 747-400.

Comentarios

placeres

10 años volando.. Valor de mercado 42 millones, y lo llevan a un descampado donde con suerte será canibalizado para piezas de repuesto.. me gusta esa contabilidad creativa.

No es que sea un seguidor de la aviación pero da bastante cosa ver como han terminado este gigante, una pena personal que nunca pude volar en ese monstruo

Verdaderofalso

#1 yo lo pude ver en persona en dos aeropuertos, y este año en el museo de la aviación de Toulouse donde tienen uno, pero nunca volé en uno… eso si… la visita a la planta de Airbus no merece la pena (al menos ami)

averageUser

#13 Resulta sorprendente lo poco que se parece a viajar en un A320, no se mueve nada y es enorme, diría que incluso resulta extraño...

Eso sí, el turista de Emirates la misma mierda que Vueling.

Nómada_sedentario

#14 "el turista de Emirates la misma mierda que Vueling."
No fue esa mi experiencia. Diría de hecho que fue la opuesta. Mi billete turista incluia cosas que no he visto en primera clase de otras compañías.

averageUser

#15 Ya me contarás chico, a mi el viaje me sentó como una patada en los huevos. El neceser con las chorradas está bien, pero la amplitud de los asientos...

Verdaderofalso

#14 #13 en ese si he volado ( A320 ) en un vuelo transatlántico y era increíble porque no se notaba nada, y bastante silencioso

mafm

#1 no vale 42M, vale lo que se esté dispuesto a pagar por el y en este caso es 0

kumo

Pues una pena, la verdad. Son máquinas increibles que han tenido una explotación ridícula. Hay 767 con más de 30 años aún volando y están amortizadísimos.

kumo

#6 Yo lo que creo es que aunque habrá algún cambio después de esto (inevitable mientras haya una inercia) ese modelo volverá antes o después. Pero claro, operar esos aparatos mientras es una pasta sólo permisible por los siete príncipes más ricos de Europa.

Yo estaba allí, hace 3000 años, cuando las subprime de los hombres fallaron. Y los vuelos salían llenos cada día. A día de hoy, incluso con el miedo, teniendo ya la vacuna, muchos sólo están a la espera de que se abran las fronteras. Que nadie se confunda, ni gretas ni covids, la gente no va a dejar de volar y las cosas volverán a sus derroteros, porque somos así. Quizás tarde un tiempo, eso sí.

themarquesito

#6 Este otro vídeo también es bueno: Cómo deciden las aerolíneas a dónde volar [ENG]

F

BA acaba de recuperar uno...

s

Era mi sueño pendiente, volar en un A380 snif snif

RojoRiojano

Igual deberían transformarlos en aviones de carga, porque el paradigma del transporte de viajeros ha cambiado, y llenar semejante monstruo de gente para viajar con cierta regularidad no parece factible hoy en día, lo que tira por los suelos la rentabilidad de un aparato tan grande.

deltonos

#5 Los 747 , como en su dia ocurrio con los 767,777 y 757 se han reconvertido en carga. En Airbus, hasta hace poco no se habia hecho: creo que ya hay algun A330 y A321 reconvertidos. Terminaran así, les sale mas rentable convertirlos en cargo que canabalizar

D

Yo compraría un motor para ponérselo al Opel Corsa, pero luego seguramente no pasaría la ITV.

D

Los ha comprado todos en secreto la Luftwaffe para llenarlos de bombas y hacer efectivo un autentico Brexit hard.