Hace 3 años | Por E31071959 a twitter.com
Publicado hace 3 años por E31071959 a twitter.com

En los materiales preparatorios para acceder a tal plaza de A2 aparece:

5. Bronces de óxido metálicos (Tésis de Dani)

Comentarios

DeepBlue

#18 Parece que era esta la primigenia
Hablando de endogamia

Hace 3 años | Por Quimycof a twitter.com
Publicado hace 3 años por Quimycof a twitter.com

painful

#20 #17 No había visto esas. De todos modos, ¡qué manía con menear tuits!

gz_style

Estaremos atentos para saber su nombre completo en cuanto le adjudiquen la plaza.

D

#3 Esperemos que la cosa vaya bien y el ministro nos diga su nombre completo al dar explicaciones de por qué dimite.
Una cosa así no puede ocurrir en un país normal.

Varlak

#5 Palabra clave: "esperemos" lol

D

#11 así sea.
No se espera menos de un país normal.
Que hubiera hecho bien su trabajo de supervisión, que todos sabemos que es totalmente necesaria y él no es una excepción, que no es más tonto que los demás.
#8 sería mucha jeta que en un país en que se dimite por llevarse unas cremas del supermercado, un ministro no dimitiera por corrupción a estos niveles.

D

#27 bueno, si al menos cae el informático, algo se ha ganado. Siempre está bien cargarse a un informático o a un rapero.

Varlak

#28 lol

DogSide

#27 Probablemente la culpa sea de un picateclas cualquiera y alguien tendría que asumir (o hacer que se asumieran) responsabilidades.

#13 El responsable último es el ministro, pero lo que debería hacer él es cesar (otra palabra para un país "normal") al responsable de este error. No vayamos a caer en que el ministro lee todas las publicaciones que va a hacer su ministerio antes de que se publiquen.

D

#33 es que no sé cuál es el caso, pero si hay corrupción, evidentemente la culpa no es del picateclas, que él no decide nada.

DogSide

#36 Hombre, así en frío yo diría que la culpa es del jefe del departamento donde ha salido la plaza a la que apunta el BOE, que son los que deben marcar los requisitos de la oferta.

DogSide

#5 Si cada vez que sale un error en el BOE debe dimitir un ministro, nos quedamos sin "ministrables" dentro de nada lol

Varlak

#11 hombre, una cosa es un error en el boe y otra un indicio de nepotismo tan claro

MisterG

Duplicada:
Hablando de endogamia

Hace 3 años | Por Quimycof a twitter.com
Publicado hace 3 años por Quimycof a twitter.com

D

#15 El problema es cuando tienes a 3, 4 personas, incluso conocidas dentro del equipo, y basas tu decisión en las afinidades personales en vez de en las aptitudes. Que es precisamente lo que suele suceder en estos casos.

#39 Yo no sé más que Dani, pero otros compañeros de Dani sí pueden saber más. Yo no aplico a ese puesto, otras personas más preparadas o capaces sí pueden haber aplicado.

D

Meneo para saber quien es este Dani.
No nos puede costar tanto encontrarlo como al misterioso M. Rajoy.

Dani, si estás ahí, dinos algo.

E

#2 no descartes que sea Daniela...

pilarina

#4 No

m

#12 A ver, tampoco es tan malo querer tener a alguien que hace lo que necesitas y sabes que lo hace bien. O simplemente seguir una investigacion que tienes empezada.

#14 (Ya) no tiene pensado presentarse a la plaza

DeepBlue

#15 Dentro de lo que cabe la excusa es buena, pues si está asentado en el Max Planck mucha morriña tiene que tener para volver por una plaza así (aparte de las líneas de investigación, probablemente pasaría a cobrar la mitad)

m

#19 A ver, siempre hay gente que quiere volver, aunque se ganando un tercio (probablemente) de lo que gana ahora. Los motivos familiares son muchos.

De todos modos, la ciencia espanola no funcionara mientras los criterios de contratacion sean absurdos, y no favorecer que tus equipos puedan elegir con quien trabajar es uno de los problemas (no el unico)

Waves

#15 #19 La actual posición del tal "Dani" en Berlín es superior a la plaza ofertada, según el enlace de #14.

Esto es una no-noticia...

m

#26 Es un intento de decir: esta es la version de izquierda de la Cruz Roja

D

#14 ya, pero eso es igual. Le hacen una plaza a medida, eso es corrupción y por lo tanto, una visita al juez.

#15 pues no, las cosas no son así. Es aprovecharse de algo que no te pertenece (los fondos públicos) y pervertir el sistema para usarlo a conveniencia propia.
Esto debe saldarse con despido inmediato e inhabilitación de por vida, creo yo.

Jangsun

#15 Entiendo el sentimiento pero sigue siendo nepotismo, querer contratar al que conoces y te cae bien (si no les cayera bien, obvio que no lo hacían). En los puestos públicos se debe respetar el principio de igualdad, junto con mérito y capacidad.
Lamentablemente esto ocurre muchísimo en las promociones y traslados internos, donde se diseñan requisitos a medida en los concursos de méritos para que entre quien los jefes quieren.

m

#31 Bueno, la cosa esta en que... en la academia hay mucho nepotismo y dinamicas oscuras. Pero en la buena investigacion se contrata por calidad y capacidad. En la mayor parte de grupos de investigacion de universidades publicas con investigacion de calidad de europa es completamente discreccional de los investigadores del equipo que van a tener que trabajar con esa persona. Vamos, una entrevista de trabajo al estilo privado.

Contratar basado en numeros genericos, sirve para otros trabajos.

reithor

#21 Estoy de acuerdo con esto, seguramente al preparar el perfil en el ITQ querían a alguien capaz de analizar los bronces estos y por eso es un tema de los 50 que hay en el perfil. Viendo el proceso selectivo: es un tema para las 100 preguntas del test (40% de la parte de Constitución). Para el segundo ejercicio hay que desarrollar un tema de dos elegidos al azar, con lo que tiene un 4% de probabilidades de salir el tema de "bronces de óxido metálicos (tesis de Dani)". Y si de algo estoy seguro es de que al azar es al azar, no hay nada que odien más los administrativos del CSIC que una impugnación de un proceso selectivo. Les sienta peor que el ajo a los vampiros, la plata a los hombres lobo o la honestidad en una campaña política.

Por otro lado, este tipo de errores en un documento con el peso jurídico del BOE no son de recibo. Da pistas sobre quién ha elegido los temas (que lo tiene que hacer alguien) y otras cosas, con un efecto boomerang enorme.

ochoceros

#23 Haciendo de abogado del diablo, yo diría que tiene que ver que su profesor, Avelino Corma, quien le ayudó en la tesis, también esté involucrado en la redacción de los requisitos de la plaza.

Dicho profesor tiene un currículum sobradamente profesional como para pensar en los enchufismos típicos que vemos por aquí casi a diario.

B

¡Aficionados!, hace un par de meses el director de la Compañía Nacional de Danza presidió el tribunal de oposición para primera bailarina y lo ganó su nueva novia. Ahí siguen ambos tan contentos.

d

Ya se sabe quién en Dani??

pilarina

#1 Si

D

¡¡Hay que dotar de más dinero a la Ciencia española para que así puedan enchufar a más amigos y familiares!!!

Mubux

#12 Si sabes más que Dani sobre los óxidos metálicos derivados del bronce eres libre de presentarte, vamos.

Es que llegado a un nivel tan alto y específico, esta claro que hay referentes, y a mi la meritocracia me parece lo mejor del mundo.

D

Habrá que esperar a que publiquen en nombre del seleccionado y ya si eso le preguntamos.

R

¿qué pasa, ¿vas a acusar a don Daniel, hijo de, de ser ese tal dani? ¿Sólo por el mero hecho de que su nombre coinciee en 4 letras con el de la tesis esa y porque ha acabado en ese puesto?

vilgeits

Menos mal que es Dani, si fuese D. Ani sería imposible saber quién es.