Hace 7 años | Por NubisMusic a egosumqui.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por NubisMusic a egosumqui.blogspot.ie

La postmodernidad, según algunos autores, empieza a gestarse con las revoluciones culturales de los 60, y toma su forma actual tras el fin de la Guerra Fría. Esta nueva etapa histórica, se supone, se caracteriza por el capitalismo en su forma neoliberal, la globalización (económica, política y cultural), el agotamiento de las grandes metanarrativas unificadoras que dotaban de identidad a grupos e individuos (nacionalidad, religión, ideología) y el derrumbe de las categorías binarias con las que se definía al...

Comentarios

D

No puedo estar más de acuerdo:

No sólo los postmodernistas de izquierda quisieron verlo así: los derechistas aprovecharon esta coyuntura para presentarse a sí mismos como los defensores del progreso y la racionalidad, y a los izquierdistas como chairos y magufos buenos para nada, que retrasaban el avance del conocimiento al defender las supersticiones. Muchos, muchísimos, demasiados intelectuales, científicos sociales y artistas de izquierda adoptaron todo tipo de creencias irracionales y supersticiosas (sobre todo si eran de origen no occidental; véase cualquier cosa escrita por Rius, o vaya usted a cualquier escuela de humanidades para comprobarlo), y algunos autores de derechas se aprovecharon con malicia de este hecho para presentar a los izquierdistas como si fueran personas necesariamente irracionales y, más aún, como si la izquierda en general estuviera categóricamente vinculada con lo irracional.

anor

Otra de las cosas que caracterizan esta etapa es la indefinicion y la confusion, y relacionadas en cierto modo con estas, tambien la incoherencia.

jacm

Algo escueto el artículo pero interesante. Es más coincido en su postura.

Veo que es algo antiguo (año 2011) pero lo que plantea es totalmente vigente me ha servido para conocer el blog (el artículo sigue y sigue), así que lo muevo con mucho gusto.