Hace 3 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Los daños que reclama el Ayuntamiento de la capital, 1.398 millones de euros, superan con mucho los destrozos provocados por otros grandes siniestros Según los cálculos de Almeida, la hostelería madrileña ingresa al año, más de 100.000 millones, el 10% de toda la economía del país.

Comentarios

y

#2 Claro, en Madrid bajan los impuestos "a los ricos" igual que el gobierno central "baja impuestos a los pobres", por ejemplo:
- Los impuestos al diésel
- Los impuestos y tasas reguladas de la electricidad

¿No?

Pérfido

#34
Así que no existen impuestos al diésel... esta es nueva.

Y las furgonetas de reparto también son todas diesel...

De hecho llevamos décadas con ventas de diésel superiores a gasolina. Debe ser que los q7 se venden como rosquillas.

Fartis

#31 Me encanta que aportes a la docencia con ese espiritu de enseñar, porque siempre esta muy bien enseñar un ejemplo y luego explicar, yo aporto con la explicación de lo que nuestro compañero reslibertarian ha aportado como ejemplo:

Falacia Ad Hominem; Ad hominem. Etimología: del latín, contra el hombre (homo-hominis), contra la persona. Habitualmente, una persona (A) presenta un argumento en un debate y su oponente (B) tiene que rebatirlo. Pues bien, la falacia ad hominem consiste en que la persona B ataca a la persona A que presenta un argumento, en lugar de atacar al argumento que dicha persona ha presentado. Lo cual obliga a la persona A a tener que justificarse. La jugada sale redonda porque, de paso, evita también que B tenga que contestar para rebatir el argumento que fue presentado anteriormente por A.

powernergia

#31 ¿Han subido el impuesto al diesel y a la electricidad?

No me he enterado.

Metabron

#1 Las mafias y los gestores de mierda que tenemos afectan, pero lo que proponen los compas de Podemos... ¿No crees que si les subes los impuestos a las empresas cambiarán su sede fiscal a otra región más competitiva y por tanto en vez de ingresar más... ingresaras bastante menos? ... Parece bastante obvio...

ytuqdizes

#22 Si ahogas a los trabajadores, estos también se acaban yendo. Por eso la gente emigra, y las regiones se vacían. Así si que se ingresa menos. Esto también parece bastante obvio...

Metabron

#76 ¿? Si te refieres a Madrid su población no deja de crecer cada año... Creo que lo de la explotación laboral y la precariedad se practican a nivel nacional...

c

#22 Pues nada oiga, dejemosles campar a sus anchas no vaya a ser que se enfaden. Se marcharan cuando crean que els interesa, se quedaran cuando crean que les interesa, ni mas ni menos

M

#1 no han puesto suficientes banderas de espana, en cuanto pongan 20.000 mas todos contentos, ya no hay mas problema

M

#13 Encima llevamos una semana que parece que no haya otra noticia en los informativos que la nevada en Madrid, si hubiera sucedido en otra ciudad no se entera ni el tato.

KirO

#49 ya te digo yo que si hubiera sucedido en otra parte pero más de un 15% de la población del país estuviera afectada también lo tendríamos hasta en la sopa.

sonixx

#49 es que nevó en más sitios ?

Pérfido

#49 fíjate, ni que el hecho de que afectase gravemente a uno de cada 6 españoles fuese relevante.

Deberían darle la misma importancia que cuando nieva en Jaca.

Pérfido

#13 en menéame seguro.

Luego en el mundo real resulta que los que más os quejáis soleis estar en la parte de abajo del gráfico...

Escafurciao

#8 eso es a día de hoy, como seguirán sin hacer nada la cifra irá subiendo y cuando de verdad estén en la mierda le echarán la culpa al coletas, si es que lo tienen a huevo.

M

#18 No es por defender a los del PP, que han tenido fallos de gestión importantes, pero las autovías y aeropuertos son competencias del Ministerio y tampoco es que lo hayan hecho mucho mejor.

sonixx

#51 y han volado aviones con la tormenta ? O las carreteras han sufrido daños? Porque quitar coches que no deberían estar no se yo si es su competencia, ir multando a todo Dios que fuera sin equipamiento, eso mira, no lo han pensado

D

#51 Efectivamente, el gobierno de la comunidad no estaba preparado. Pero el central en las competencias que le correspondia, tampoco.

Jakeukalane

#18 yo en las noticias escuché 40 cm de nieve y luego que iba a seguir nevando...

Pérfido

#18 lo de los hospitales totalmente inventado.

Del aeropuerto no sabes ni de quién es la competencia, por lo que veo.

Decir que "tomaron la medida" de que los conductores dejasen tirados los autobuses en la calle me parece bastante ruin, pero en la línea de todo el comentario vamos.

ochoceros

#95 Vale, en lo del aeropuerto tienes razón, pero ¿no has estado al tanto de lo que ocurrió con los conductores de la EMT? Primero les dijeron que se fuesen para cocheras, y a los pocos minutos les dijeron que a dar vueltas hasta la hora de cierre con la que estaba cayendo. Esa contraorden no la da cualquiera. Y eso provocó que muchísimos de los conductores estuviesen atrapados en la nieve, dentro de su autobús, hasta las tantas de la madrugada, cuando se podía haber evitado perfectamente. Y gracias a que vecinos les bajaban comida caliente y ropa de abrigo, que se tuvieron que ir con lo puesto a casa porque la empresa de desentendió de ellos. Así que SÍ que hubo una decisión detrás para que los autobuses no regresasen a cocheras cuando debieron hacerlo.

Y el único hospital público que se despejó al principio fue el Zendal. Luego ya se puso el grito en el cielo y se despejó alguno más, aunque no fueron todos, ni lo bastante rápido como para evitar muchas desgracias e inconvenientes. Tengo conocidos cercanos que han sufrido, y mucho, el problema de no poder acceder a un hospital porque patinaba la ambulancia, y tener que hacer 2 km con nieve empujando a una persona con una silla de ruedas. Los hospitales debería haber sido una primera prioridad.

Pérfido

#100 así que intentar llevar a los pasajeros desde sus trabajos a sus casas es "desentenderse" de ellos.

Sin embargo haberse ido directamente a cocheras con los primeros copos no sería dejar a nadie tirado sin transporte y los pasajeros hubiesen estado felices y sin ningún inconveniente derivado de la nevada.

Comprendo, no veo ningún tipo de hipocresía en ese argumento.

Metabron

#8 Si "Las inundaciones en Sant Llorenç afectaron a unas 5.500 personas y costaron 26 millones" y " En el Terremoto de Lorca se pagaron finalmente 451 millones de euros" ¿Cuanto debería pagarse a una región tan amplia y de tanto volumen de negocio con más de 6 millones de personas afectadas?

T

#30 Estamos hablando de nieve, que esto pasa en Nueva York, Rusia, Japón, Canadá, etc... Y no pasa nada. Nadie ha perdido su casa, como en Lorca, solo han sido unos días parados.

Zade

#37 No, no estamos hablando de “nieve”. Han caido todos los arboles, hay estructuras dañadas (la cornisa del edificio que tengo enfrente se vino abajo), hay techos de instalaciones deportivas que se han venido completamente abajo, tanto públicas como privadas (muchas cubiertas de instalaciones deportivas básicas del anterior equipo de Carmena, que no estaban preparadas para la “nieve”), mucha gente de baja por fracturas, gente sin luz ni agua, con tuberías congeladas, coches que se han tenido que recoger despues de varios dias tirados en mitad de las autovias (muchos de ellos vandalizados) todas las labores de limpieza y rescate... todo esto tiene un coste

No sé si las cuentas de almeida estarán bien o mal, pero llamar “Nieve” al desastre de esta semana es porque o no vives en madrid, o no has abierto un informativo en toda la semana

Urasandi

#45 Pero ahí mezclas daños en edificios públicos (supongo) con privados que pagarán sus dueños o seguros.
Aparte de eso, creo que la antigua zona catastrófica cubría daños, no perdidas de oportunidades de negocio.

Zade

#64 No entro a valorar la cuantía ni que se debe meter o no como zona catastrófica porque no lo sé, solo comento que ha habido daños y no ha sido una simple nevada, como intenta minusvalorar el comentario al que respondo

lobomad

#45 O sea, que más de 33 instalaciones deportivas municipales dañadas en Madrid, sobre todo la cubierta de Máchupichu, de más de 15 años, y no se te ocurre otra cosa que calumniar a Carmena.
Como se ve por donde cojeas te adjunto enlace de La Razón

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.larazon.es/madrid/20210112/ngisgbory5dntgfffip6pnjtna.html%3FoutputType%3Damp&ved=2ahUKEwiJu4Hhv53uAhUGXsAKHcBnCcYQFjALegQIFRAB&usg=AOvVaw35L-pV8afT3T64gntmkkj-&cf=1

Zade

#67 la cubierta de machupichu no tiene 15 años, tendrá unos 2 años (llevo 5 años viviendo en el barrio)

Y no estoy calumniando, estoy dando el dato de que se han caido estructuras hechas durante su mandato, que si no ya estaríais todos diciendo lo mal que construyen los malos gestores fascistas.

powernergia

#45 ¿Se han caído las cubiertas de Carmena?

Je, je, como se os ve el plumero.

Zade

#74 Es que el proyecto, licitación y construcción la hizo el equipo de gobierno de Carmena. Lo digo sobre todo porque no querrán que se pierda su legado. Igualmente comento que han caido de todo tipo, publicas y privadas

powernergia

#81 Y los arboles que plantó, seguro que también se han caido.

Zade

#88 Una simple "nieve" seguro que no tiraría nada construido por el mejor ayuntamiento de Madrid que ha tenido, y tendrá, en toda su historia.

O a lo mejor no ha sido una simple "nieve", llámame loco.... o fascista!

A

#74 Me da a mí que la mayoría de tuberías reventadas son de la época del caudillo monórquido.

A

#45 Suma todo y no sale ni el 5% de lo que estima Almeida (bueno, sus asesores, que en lo económico son como son). Cuando la nieve se derrita, ahí seguirá todo. Los coches no se los ha llevado una riada ni ha arrasado con puentes, asfalto, etc. Solo ha habido que parar la actividad económica unos días, y eso no son "gastos" del ayuntamiento.

Zade

#86 Bueno, tendrán que hacer las cuentas quien sabe de esto. Hay que tener en cuenta que hay muchos seguros que no cubren estos casos, no sé si a esto se podrá acoger la gente o qué. No sé si Almeida exagera, pero madrid es muy grande, viven millones de personas aquí y por poco que haya el coste se dispara en relación a una riada en un pueblo, aunque pueda parecer lo contrario.

En fin, que los técnicos hagan sus cuentas y dejen la politización de todo a un lado.

a

#30 visto lo visto habría que multarles por negligencia

lobomad

#30 Lorca tiene como 95.000 habitantes y aunque sean menos habitantes que Madrid, cayeron cantidad de edificios y otros amenazan ruina y siguen parcheados.
En el caso de Madrid ven más las pérdidas de negocio que tienen ahora más que el coste de retirar árboles caídos y restaurar mobiliario municipal como semáforos, marquesinas...

Menos mal que 112 lo gestiona una persona del PP sin estudios superiores y con experiencia de administrativa en el Corte Inglés.

Urasandi

#61 Y es el mejor del mundo, según otro fracasado.

lobomad

#65 ¿Hablas de quien la recomendó a dedo?

Urasandi

#68 No tenía dudas, pero desconocía el propietario del dedo.

Pérfido

#8 guau, 200€ por habitante.

Qué pasada... ahora repite ese ejercicio con otros casos declarados como catastróficos y nos cuentas.

daniel.jimenez

#27 pues es que quieren dinero porque no soportan que el gobierno reciba dinero por el coronavirus y ellos no lo puedan distribuir entre sus amigos. O crees que los 97 millones de euros para retirar árboles va a ser para empleados públicos? Va a ser para empresas de las de siempre

F

#33 Parte de ese dinero que ha recibido el gobierno hs ido para la Comunidad de Madrid sin dar explicación de Gasto... Como a todas las Comunidades

E

#27 tu lo has dicho: una tontería. Saben que el Gobierno no le va a dar ese dinero y buscan el frentismo constante, es la Estrategia nauseabunda del PP en Madrid.

D

#27 El típico cálculo que podría hacer un idiota que creyera que habla para subnormales.

Dicho de otro modo: el alcalde que escogió la población de Madrid.

mudit0

#24 Bueno, no seas tan taxativo. Piensa que hay gente que no tuvo la opción de decir "NO". Incluso a algunos se les obligó a pernoctar en sus trabajos, a pesar de que lo más lógico es que ese día hubieran salido antes o incluso no haber abierto algunos negocios.

D

#58 Quien no dijera "no" es porque no quiso. Si no fueran una panda de padefos acojonados y conocieran cual es su real valía, hubieran salido cuando vieron que se cumplían las predicciones meteorológicas.

Pero bueno, que si no quieres ver cuan pernicioso es que existan esa clase de pusilánimes incapaces de pelear por que respeten un ápice su dignidad me vendrás con milongas de que si no pueden elegir o de que si no se cuantas bocas que alimentar, típicas excusas de padefos.

KirO

#24 puedes ser crítico sin faltar eh?

La mayoría se está quedando en su casa pero somos millones, de entre millones siempre hay de todo.

D

#77 Puedes centrarte en el contenido y debatir sobre el mismo en vez de centrarte en el envoltorio y llorar como si supieras que lo que digo, aún duro y malsonante, es totalmente cierto.

P.S: No. En Madrid no se está quedando la gente en su casa. Ni un 20% de la gente ha respetado las medidas este último "confinamiento". A todo esto, en Madrid no tenéis ni idea de qué es un confinamiento.

De verdad, tenéis mucho que aprender de los países europeos y de las regiones más avanzadas socioculturalmente de España, ahí ni se discute que haya que sacrificar mal llamadas libertades cuando la vida de terceros está en juego. El grado de infantilismo y egotismo que se está viendo en Madrid está provocando que gente de 16 CCAA os vea... Pues como lo que sois. 2000 fracturas en menos de tres días, y LO ÚNICO que se les pedía era que, tras nueve meses, para variar, se quedaran en su puta casa, pero ni eso han podido hacer, será que quieren otros cuatro zendales y que acaben usando hasta los camiones de Frigo para pasear cadáveres.

m

#24 el 52%? Eso es real? Me parece demencial.

D

#94 Eso dicen varios de los gobernantes que escogieron para si mismos los madrileños. Sí, esos que tampoco son capaces de decirte por donde les da el aire.

La realidad dice que en Madrid sumando lo generado por toda la hostelería y profesiones y servicios adyacentes, ni llegan al 7% de su PIB. Analizando las declaraciones de otra política madrileña, Begoña Villacís, y del propio Almeida, de hace tres jodidos meses, se puede ver cual es el nivel de miseria moral de esta gentuza: https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-celebra-el-dia-de-la-hosteleria-y-reafirma-su-compromiso-con-el-sector/

D

#94 no encuentro ninguna noticia que respalde lo que dice@lol sobre el 52% del PIB dicho por Almeida.
Debe ser uno de sus habituales bulos junto con sus típicos arrebatos de odio e insultos contra los madrileños@admin
Entiendo que llamar "putos lemmings" a los madrileños mere al menos un toquecito.

U

Y ya puestos a pedir que pidan las 7 bolas de dragón, la sangre de 4 vírgenes y sacrificar un unicornio

Pau_Padomon

#5 No incite usted a estas cosas, que tal y cómo esta el nivel, me veo a un esbirro diciendole a Cockface

" Tal y como me pidió, aquí tiene 7 vírgenes en bolas y la sangre del unicornio, pero al dragón lo va a matar su santa madre"

Metabron

Vaya mierda manipuladora. Que sí, que el estado centralizado es una mierda y Ayuso y Almeida son inutiles. PERO lo que ha pasado en Madrid no es una borrasca pasajera, ni una inundación o terremoto en pequeñas localidades.

Si "Las inundaciones en Sant Llorenç afectaron a unas 5.500 personas y costaron 26 millones" y " En el Terremoto de Lorca se pagaron finalmente 451 millones de euros" ¿Cuanto debería pagarse a una región tan amplia y de tanto volumen de negocio con más de 6 millones de personas afectadas?

Para mi que el problema es que a muchos os cuesta superar la ceguera ideológica y que la palabra Madrid os da urticaria, sois incapaces de pensar en los ciudadanos de a pie que nada tienen que ver con la política de partidos y su propaganda.

Metabron

#23 Disculpa amigo sectario, no sé si la propaganda barata te permitirá entrever la realidad, pero la mayoría del pueblo de Madrid no vota a la mafia.

PSOE  880.036  27,35%
PP  714.718  22,21%
Cs  625.039  19,42%
+MADRID 471.538   14,65%
VOX  285.099  8,86%
PODEMOS-IU 179.046  5,56%
PACMA  24.172  0,75%

ABSTENCION 1.515.072  31,92 %

Tambien recordarte que la mayoría de referentes de tu querido gobierno son de Madrid (Pedro Sanchez, Pablo Iglesias, Irene Montero, etc) y que los últimos avances sociales vienen motivados por le movimiento 15M, que tambien se inicio en Madrid.

Siento que los datos te amarguen el lavado de cerebro racista/regionalista, pero la realidad es tozuda.

Logroñito

#26 Echa cuentas tú, que la suma de la derecha es la que está gobernando en Madrid.
Por supuesto que los madrileños no acudís en masa a votar al PP, que ya están ahí Ciudadanos y Vox para arreglar las cuentas.

Siento que tus propios datos evidencien que por mucho que nos joda a muchos, en Madrid gobierna la derecha apoyada por los nazis de Vox, democráticamente.

Logroñito

#29 Los primeros que tendrían que ayudar a Madrid son la caterva de millonarios que fijan allí sus residencias para pagar menos impuestos, y después el propio gobierno autonómico, que debería disponer de caja para dar los servicios que debe a toda su población, y no reducir impuestos (como siempre a la parte pudiente) mientras es deficitaria en la mayoría de sus servicios.

La abstención SIEMPRE perjudica a los más débiles, porque la derecha de siempre ha sido más sectaria y son quienes van a votar pase lo que pase, así que a no ser que se llegue a un nivel de abstención tal que invalide las elecciones, es una completa estupidez. Es regalar el bastón de mando a quien más te va a golpear con él.

Luego también cometes el error de creer que porque critiquemos al gobierno y electorado madrileño pensemos que hay que abandonarles a su suerte porque se lo merecen, cuando no es así. Pero no me puedes negar que lo del gobierno de la CAM es para mear y no echar gota.

Oféndete todo lo que quieras y saca a relucir el 15M y todas las reivindicaciones que quieras. Por mucho que dichas luchas se produjeran en Madrid no significa que no tuvieran respaldo por toda España, y tampoco te olvides que muchas personas de las que estuvieron allí tampoco eran de Madrid. Que parece que tenemos que daros las gracias por todo eso cuando es un sentimiento que recorre toda España.
Igual que no todo Madrid es culpable de la mierda de gobierno que tenéis, tampoco todo Madrid estuvo en el 15M sino toda España.

Metabron

#32 Aunque me apunto a todo lo que sea generar contrapoder y podemos estar de acuerdo en muchas cosas la mayoría de tus exposiciones huelen demasiado a propaganda barata.

Por ejemplo con el tema de los impuestos ¿realmente es algo que has estudiado y comprendes o sencillamente repites la propaganda que has escuchado? Me suena más lo segundo.

Las comunidades con IRPF más bajo son Canarias, La Rioja y Madrid. ¿Solo te molesta lo de Madrid o tambien La Rioja y Canarias? ¿Por qué? ¿Qué opinas del cupo vasco?

Igualmente me resulta extraña esa visión sesgada por la ideología y la lógica de partidos. "Como votan a estos que se jodan" Siguiendo tu logica sectaria los que mantenemos una actitud critica alejada de la lógica de partidos deberiamos deciros a los forofos partidistas "Que os jodan el problema es que los borregos sois una amplia mayoría, así va el mundo" pero no sería muy constructivo para nadie...

Z

#26 Lo siento, no discuto con alguien que me llama sectario en el segundo comentario sin motivo...

Pérfido

#23 mira como robamos los madrileños...

Estáis enfermos de odio.

m

#52 En la costa este de USA se descojonan que Madrid se ahogue con 30 cm de nieve un fin de semana.

M

#20 Claro, es que Madrid es de las zonas más maltratadas por los medios informativos y un sitio donde apenas se invierte en infraestructuras. En este mismo temporal en zonas del litoral se han destruido muchos kilómetros de playa, que es la fuente de ingresos de muchos negocios y personas durante todo el año, e incluso ha habido fallecidos, o también todos los cultivos que se han perdido en otras zonas y no se ha hablado ni una décima parte de lo de Madrid.

mudit0

#20 Ni tanto ni tan poco. Filomena no era una tormenta más, pero precisamente por eso y porque los meterólogos avisaron con suficiente antelación, se tenía que haber hecho algo más. O simplemente, algo. Pero no se hizo nada (los mensajes de "Evite los desplazamientos" en la M30 no creo que cuenten como algo). Y de aquellos barros, estos lodos. Ahora resulta muy fácil y barato achacar los problemas al temporal, pero lo cierto es que muchas cosas se podían (y se tenían que) haber evitado.

Urasandi

#20 Cubriría daños y pérdidas materiales, no económicas https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-7730 lo de los bares apesta a mentira y no lo cubriría, pero les quitaría el IVA. Eso no es una reclamación seria, es un sueño húmedo neoliberal.

m

#20 HA NEVADO, no ha habido un terremoto ni un huracán, ha caido una nevada, inusual, si, pero de ahí a declarar zona catastrófica? Estamos locos o qué?

jonolulu

Y que 10 hospitales Zendal. Bueno 8. Bueno 5. 3...

A

#7 A este paso no les llega para terminarlo siquiera.

War_lothar

En una ciudad masificada. Cualquier desastre natural por mínimo que sea no me extrañaría que cueste más en dinero que cualquier cosa que pase en un pueblo de menos de 100000 habitantes, no importa lo grave que sea. Estos fenómenos atmosféricos bruscos van a ser más habituales con el cambio climático (si ya no lo eran estos últimos años), y si de ahora en adelante se pone la vara de medir donde quieren estos, yo creo que estamos jodidos.

No se lo que harán, pero yo estoy un poco hasta la polla de Madrid a todas horas durante meses antes de la borrasca y después. No se si es intencionado pero si lo que buscan es que vote a favor de su independencia ya tienen mi voto para su república madrileña, hasta con valla y todo. Creo que Madrid es un problema que hay que abordar muy gordo que nos lastra a todos y que si no se aborda aparte de los problemas conocidos va a causar rechazo en el resto de España hacia esa comunidad.

D

#25 Los catalanes ya intentamos salvar España yéndonos. No se nos dejó, así que ahora tocará destruirla desde dentro para que se vayan todos menos nosotros lol

D

Eso seria un año normal sin la pandemia por medio, que no hemos nacido ayer sr Carapolla

D

#3 E igual ni así...

mikelx

#44 Y de ese 6.2% la mayor parte de la facturación será en las zonas que tienen más turismo, principalmente Baleares, Canarias Catalunya y la C. Valenciana. El reso de la facturación será entre Navarra y Pais Vasco porque los pintxos son muy caros.

sonixx

#44 es que no me cuadra por ningún lado? Diría que hasta Andalucía podría superarle y Cataluña y zonas costeras, al final la hostelería sería el 3000%

t

Ilusa de mi, la primera vez que oí lo de Madrid zona catastrófica me imaginé que sería, sobre todo, para que los seguros funcionaran de otra forma que no funcionarían sin esa figura y la gente afectada podría reclamar según que daños.
Ahora me voy bajando de mi mundo arcoiris y veo que ayudar a la gente les importa una mierda y que lo que quieren es chupar del bote.

mudit0

#21 Efectivamente, siempre es por un bote que chupar. Si no, este gobierno madrileño no se mueve. Es lo único que le impulsa a hacer cosas, cuando las hace, claro.

D

#21 Si declaran Madrid zona catastrofica los seguros no pagan. Verdad? El otro dia lo comentaba con mi familia, y no estabamos "seguros".

mudit0

La cuestión es si esos "daños" los ha causado el temporal, o la negligencia de no haber tomado medidas ni antes ni después. Por ejemplo, los 250 autobuses de la EMT vandalizados no ha sido cosa del temporal, alguien los obligó a seguir en funcionamiento a pesar de que estaba nevando intensamente.

La zona catastrófica debería ser activada no por Filiomena, sino por los gerentes de la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento, que no fueron capaces de hacer nada ni por activa ni por pasiva.

(soy de Madrid y se supone que esto va en contra nuestra, pero al César lo que es del César)

s

NI 1 SOLO EURO PARA MORDRID.

No decía la culo gordo que ellos no cobran impuestos? Pues que empiecen.

D

#56 No te preocupes, ya los pagamos los catalanes, así mantenemos nuestras tradiciones centenarias por un lado y sacamos de la miseria (OTRA VEZ) a los pobrecitos madrileños, que con el mayor PIB de España son incapaces de gestionar nada a cuatro años vista.

c

¿Esos cálculos son per cápita?

Otra cosa: ¿Y se han planteado subir impuestos?

elkaladin

Joe... si que están caras las ramas de árbol.

D

Y una mierda. Las inundaciones de la Dana de 2019 dejaron inservibles miles de negocios y máquinas. Ya basta de exagerar para pegar el pelotazo

D

#85 La cocaína no se paga sola.

g

!Chúpate esta Bilbao! Añadió CP al terminar su intervención.

eldarel

Vergonzoso, cuando parte de la situación es por no sacar del ERE a los operarios de limpieza y mantenimiento.

Imag0

Madid sale caro

D

#70 Madrid es el problema.

l

Menos 11!!! Parece que ha escogido el comentario.

l

Escocido

x

#11 ¿estás bien? ¿Tienes tu medicación a mano?

D

Hombre era fácil que costase más, con los sueldazos que tienen los diputados y senadores y no han podido realizar su trabajo, y eso sin contar el número de asesores que hay, y que nadie devuelve las dietas aunque no hayan podido salir de casa.

Lamantua

Almeida y Ayuso que lo reclamen a Maduro, que es en lo que ha convertido Madrid. Tanto insultar a Venezuela y resulta que no le llega ni a la altura de los zapatos. Donde están esa banda de tertulianos y politicuchos que se han pasado años insultando al país caribeño y a su gobierno... ? Han desaparecido junto con los meneantes que también se subían al carro de echar mierda..? Ahora Madrid es Venezuela dentro de España...

b

Y también es normal que algo más leve en Madrid cause más perdidas que algo grave en un pueblo de Murcia. Aunque solo sea por el número de personas afectadas. Eso sin llegar a ajustar los números.

Rogue

Ha hecho falta una pandemia y un agente atmosférico para darnos cuenta que no somos tan fieros como nos creíamos.

D

#35 Tranquilo, en unas semanas se os olvida. Recuerden, la chulería madrileña es un mérito y la memoria es de pueblerinos.

D

Madrid es España dentro de España y España solo es Madrid

ElVitorManuel

A mi quedarme en casa viendo internet me ha supuesto 2.300 millones de euros de perdidas, ¿en que ventanilla se pide la ayuda?

l

Pues según x,y,z eso parece toda una catástrofe: el no cobrar a esos sinvergüenzas supone más que la "catástrofe" de Filomena

x

#4 ya verás como se entere roll

G

Cuanto hijo de puta comentando. ¿Que si la catástrofe le pasa al que os cae mal os la pela? Haced política con vuestra puta madre.

D

#14 Lo de Madrid es de verguenza ajena
Insultas por que careces de argumentos

x

#15 yo creo que tiene otras carencias roll

x

#16 veis? Carencia de Karma lol lol

1 2