Hace 3 años | Por UIUIU a libertaddigital.com
Publicado hace 3 años por UIUIU a libertaddigital.com

El peor factor ambiental para los pájaros, especialmente los de pequeño tamaño, es un manto de nieve generalizado que sepulte los recursos alimentarios que necesitan para sobrevivir. La gran mortandad de aves que suele acompañar a las grandes nevadas, y esta ha sido la mayor del siglo, no se produce por el frío, sino por el hambre.

Comentarios

D

#2 Si los gorriones vienen con sobretodo entonces no les da frío.

D

Por aqui en muchos jardines la gente pone comederos, incluso loss hay con reconocimiento facial para que no los vacien cuervos urracas y ardillas, eso ayuda.

mefistófeles

#5 Ahh...que piensas que eres mejor y más valioso que un simple gorrión....curioso que hables de antropocentrismo...aunque obviamnete no sepas ni qué significa esa palabra, pero bueno.

Imag0

#7 Veo que el sistema educativo tiene grandes lagunas

mefistófeles

#8 Bueno, reconocerlo es un primer paso, ¡enhorabuena! Ahora sólo te falta volver a asistir a clases.

Te pongo un cosilla sin importancia del DRAE: (https://dle.rae.es/antropocentrismo)

Antropocentrismo

De antropo-, centro1 e -ismo.

1. m. Atribución al hombre de cualidades que pueden ser comunes a otras especies.

2. m. Fil. Teoría que afirma que el hombre es el centro del universo.


Y es que me da que confunde ese "atribución AL hombre" con un hipotético "atribución DEL hombre"

Más completo: https://es.wikipedia.org/wiki/Antropocentrismo

De nada.

Imag0

#10 Cuando seas capaz de seguir más allá de una definición de la RAE verás que es esa atribución al hombre de ser el centro de todo, es la que hace antropocentrista creer que los pájaros necesitan al hombre para sobrevivir a una nevada, cosa que llevan haciendo cientos de millones de años.

No se trata de leer una entrada de la RAE, también hay que reflexionar y desarrollar el tema, sino te quedas en una simpleza de educación primaria.

mefistófeles

#11....errr...mira, verás, tras años aquí sin problemas, en dos meses me han cascado dos golpes, ambos por decirle a gente necia que no tenían capacidad de comprensión lectora alguna.

Ahora te diría lo que pienso de ti y de tu presunción de ir más allá del sentido etimológico de una palabra e, incluso, de una teoría (también te puse un enlace a la wiki, pero está claro que igualmente no ha servido de nada), pero claro, llevarme otro golpe (que realmente me suda la entrepierna el hecho) por lo mismo, pues sería un poco de necios.

Así que he decidido no seguir conversaciones con determinado tipo de personas, entre las que estás incluído por motivos obvios para cualquiera con dos dedos de frente.

Entonces, y resumiendo: ¿que la definición del DRAE no es para ti suficiente? Pos bueno, pos fale. ¿que el desarrollo -que es lo que tú comentas que hay que hacer- de la wiki tampoco basta? Pos refale, para ti la perra gorda.

Y ten cuidado con el palillo, que los carga el diablo.

Imag0

#13 Vaya... así que me insultarías pero te da miedito JAJAJAJA, así tienes más razón claro.

Sigues en la casilla de salida, no has aprendido nada de lo que te he dicho hasta ahora y además te lo has tomado de forma personal. Resulta gracioso sobre todo cuando eres tu quien ha venido a mi a tirarme lindezas. Dices "he decidido no seguir conversaciones con determinado tipo de personas" y eres precísamente tu ese tipo de personas que inicia "un debate" llamando a otro alimaña, muy coherente todo, un ejemplo a seguir.

Volviendo al tema y para cerrar, poner alimento a animales salvajes no ayuda, alimenta los desequilibrios en los ecosistemas y todo parte de la visión antropocentrista de que los animales necesitan ayuda del hombre cuando es absolutamente FALSO.

mefistófeles

#14 aquí el único que ha usado la palabra alimaña eres tú ( alimentar alimañas porque son monas ) ...joder, no sabes ni lo que has escrito ni lo que has leído....

D

#5 Espero que te acribillen los mosquitos y que tu jardin se llene de plagas...

D

De pronto me entro canguelo, a ver si va a ser la gripe aviar, vivo en Londres pero apenas vi hoy pajaros, seria una gran tragedia, podríamos estar asistiendo al fin de nuestros días o a unas de las peores crisis de toda la humanidad, podría ser algo eor que todas las guerras...

casius_clavius

Para ayudar a los gorriones se puede esparcir alpiste (se compra en cualquier supermercado) por zonas en las que no transiten personas, como jardines en los parques, etc. Ayuda mucho a los pájaros poder comer algo aunque esté todo cubierto de nieve.

Pink_Hydrogen

#19 ¿Un gorrión es un animal indeterminado, o un animal que ataca o hace daño a la caza menor o al ganado?
¿Eres capaza de decirle tal cosa a este animalillo?

Imag0

Venga ahí ese antropocentrismo a tope... si les toca morir que mueran, alimentar alimañas porque son monas lo único que hace es desequilibrar el ecosistema.

Maldito Walt Disney.

jonolulu

#3 Supongo que tú nunca has ido al médico, no te vas a vacunar, o si pillas el bicho y necesitas ingreso, lo vas a rechazar

Imag0

#4 Tu argumento no tiene ni pies ni cabeza, no soy un pájaro, voy al médico porque pago impuestos y voy cuando lo necesito.

Los pájaros no necesitan a los humanos, intervenir es puro antropocentrismo infantil que solo provoca desequilibrios de los ecosistemas.

D

#3 Tú sí que eres una alimaña.

Pink_Hydrogen

#3 ¿Los gorriones según tú son alimañas? wall
Un comentario tan estúpido como la campaña de Mao contra ellos.
https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20191027/471028357016/mao-zedong-china-gran-salto-adelante-gorriones.html

Imag0

#16 Pues sí que está el nivel para llamar estúpidos a los demás...

nombre femenino

1.
Animal que ataca o hace daño a la caza menor o al ganado.

2.
Animal indeterminado.


Un saludo