Hace 3 años | Por bonobo a revistamercados.com
Publicado hace 3 años por bonobo a revistamercados.com

La borrasca Filomena ha terminado siendo más beneficiosa que perjudicial para la provincia de Alicante, ya que, según Asaja, le ha dado un respiro al campo.

Comentarios

Pilar_F.C.

#3 no dicen nada de la berenjena?

ikatza

#13 ¿Y quién cojones es el limón? ¿La CUP?

Pilar_F.C.

#14 los que tengan cara de amargados...

P

#13 La Berenjena se ha dado por perdida...

Pilar_F.C.

#24 Esperaré al año que viene.

Socavador

¿Y qué hay del precio del chuletón?

bonobo
Socavador

#5 Habrá que ser obedientes!

Ergo

Cuando fuiste padre y a tu bebé la llamaste FILOMENA, ahora le explicas que también se tiene que comer el brocoli y la coliflor.

P

Al final Filomena va a tener la culpa hasta de la muerte de Chanquete.

x

Una buena razón para seguir sin comprar brócoli o coliflor.

Cafeinooo

Se que hay gente que le gusta, pero creo que muy poca gente se quejará por la subida del brócoli y la coliflor

Recordemos que el brócoli mató a Homer Simpson. Dos veces en el mismo capítulo

D

Para una vez que pienso que es elmundotoday, con su frutería, va y es un artículo serio.

Extratenestre

Que no se enteren los críos de lo de los brócolis, ramen.

Malinois

#27 falta recogerlos, CREO. Lo siento,pero desconozco ése mercado. Lo que si es verdad es que ya está vendido (aunque me parece que no está cobrado,se suele pagar al final de la campaña)

obmultimedia

pero sube lo que ya lleva recogido antes del temporal o lo que recogeran despues? por que si es lo 1º, es especulacion pura y dura

Malinois

#17 se trabaja con contratos de un año para otro,con lo que al agricultor se la pela el precio al que lo vende el asentador.
Pedro Bueno y sus secuaces tienen que seguir chupando de la teta y seguir engañando a sus más de 200.000 socios para que parezca que luchan por el campo. Pero lo hacen desde un maravilloso despacho de Madrid en el agrícola distrito de Azca.
Puto asco

obmultimedia

#21 osea, especulacion. Puto capitalismo

Malinois

#22 no sé si especulación,porque desconozco ése mercado en lo que se refiere a precios habituales. Lo que sé es que cuando termine la campaña se empieza a negociar el precio del año que viene. Por ejemplo, 700Tm a pie de campo a 10 pesetas. Luego si el año que viene tienes 680,llamas a un vecino para que te deje 20, porque si no vas a pagar la diferencia a 24 pesetas. Y si tienes 710,dejas 10 en el árbol o se las regalas a quien vaya a recogerlas, porque te van a ofertar por ellas a 2'5 pesetas,y a tí el cultivo te cuesta 7.
Ésto pasa con la patata,la manzana,el kiwi,el kaki,los espárragos y la uva por los menos(porque de éstos productos sí que conozco casos concretos,en explotaciones gestionadas por mí).

obmultimedia

#26 yo creo que si lo es, si esta todo vendido y distribuido y solo falta entregarlo a las tiendas, es inflar el precio artificialmente por que les da la real gana y ganar mas dinero a costa de una inclemencia del tiempo, esto es como cuando baja el precio del petroleo,apenas se nota en el precio de la gasolina pero a la que sube, boom! suben los precios.

j

Y de las patatas que ahora se pagan a precio de aguacate, por culpa del frutero.

ronko

Y un limón y medio limón...

D

Ya sabes si la vida te da limones...

Cafeinooo

#12 Subeles el precio

D

#16 Vendemos, es el momento

Cafeinooo

#20 200% de acuerdo

Jack_Sparrow

Debe ser por el oligopolio de los vendedores de limones, brócoli y coliflores.