Hace 3 años | Por Larpeirán a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por Larpeirán a niusdiario.es

Tras el paso de la borrasca 'Filomena', que entre este sábado y domingo pasará al Mediterráneo, a partir del lunes 11 entrará por el oeste un anticiclón atlántico que estabilizará la situación. A partir de la madrugada del domingo al lunes, se iniciará un descenso acusado de temperaturas nocturnas, que continuará la noche siguiente, con heladas fuertes en amplias zonas del interior y temperaturas mínimas que serán inferiores a -10ºC en zonas de montaña y áreas llanas con superficie nevada.

Comentarios

wooldoor

Ostras otra semana teniendo que tragar noticias de Madrid wall

fidelet

#7 20 minutos de Madrid y ni uno para las 2 Castillas, hoy en el telediario.

Fortuna

#7 Serán más. El anticiclón suele traer consigo un aumento de la contaminación por las inversiones térmicas y la falta de viento.

Lobazo

#8 estoy de acuerdo pero debo decirte que yo no he afirmado que lo de Madrid se deba al cambio climático. No creo que sea posible asegurarlo a no ser que estos episodios se vuelvan más frecuentes y el polo nos envíe más aire frío de lo normal para las fechas durante un largo periodo de tiempo (años). Entonces sí sería un cambio evidente del patrón climático.

D

Yo estoy convencido de que esto tiene que ver con el cambio en los patrones de contaminación del año pasado como consecuencia de las restricciones por la pandemia. Recordemos que en España durante meses apenas hubo circulación de vehículos y hasta aparecieron jabalíes en pleno Madrid. Creo que la actividad humana tiene mucho más impacto en el clima del que nos figuramos.

D

Primero fue el ozono, salió que no. Luego el calentamiento y también que no, con lo que nos inventamos lo del "cambio climático" que es comodín.

D

El calentamiento global averiado.

Derko_89

#1 Estoy seguro que durante la Pequeña Edad de Hielo también hubo olas de calor

Gilbebo

#3 Cambio climático suena más eufemístico y menos grave que calentamiento global. Y sí provoca toda clase de extremos. Ahora nos vendrá bien para reducir la movilidad y los contagios post festividades en la vuelta a la "normalidad" pero no siempre nos va a salvar la campana o la tormenta.

M

#1 kiss
CC #3

misterPCR

#3 El clima de predecible tiene poco, sino mira las glaciaciones (y causas antropogénicas, no tuvo)
Pero bueno, cuanto menos se le toquen los huevos a las variables climatológicas que no entendemos, mejor

T

#3 Nevadas espectaculares siempre las ha habido cada X años, lustros o décadas. Decir que todo es culpa del calentamiento global, cambio climático o de la madre del churrero, así como decir que no lo es, son afirmaciones sin sentido mientras no se hagan estudios más profundos.

La última nevada así fuera de lo ordinario que recuerdo en Galicia fue hace once años (creo que hubo alguna más reciente pero no tan bestia) que nevó en todas las Rías Baixas y buena parte de A Coruña provincia. Recuerdo perfectamente ir en mi coche (tenía que ir a trabajar, no era por ir a ver la nieve) por Compostela en la autopista (tramo gratuito de circunvalación) y ver un coche en sentido contrario (del norte) al que no se le veía la matrícula frontal porque la tenía completamente cubierta de nieve... a lo que yo pensé que igual la mía estaría igual. Dicho y hecho, paré unos kilómetros más adelante y la matrícula delantera del coche tenía más de un centímetro de nieve. Curiosamente, en A Coruña ciudad y alrededores no nevó, y fue curioso ver mi coche aparcado al que se le caían placas de hielo y nueve al suelo, goteando, y los demás coches completamente secos.

La anterior a esa que recuerde fue a mediados de los ochenta. Hubo una vez en los noventa que cayó nieve pero tan poca cosa que al llegar al suelo se derretía al momento.

Así que esta, lo mismo, será más bestia que otras pero decir que es o que no es por el calentamiento global, o el nombre que le queramos poner, es adelantarse.

Meneamelón

#3 Y, si no le gustan mis principios, ¡tengo otros! 🙈 🙉 🙊