Hace 2 años | Por Grymyrk a twitter.com
Publicado hace 2 años por Grymyrk a twitter.com

El concepto de trabajador está asociado al de pobreza. No se puede permitir que alguien con un trabajo sea pobre. Se deben fijar salarios y precios de vivienda que permitan vivir dignamente.

Comentarios

johel

Esta mañana he visto una notcia en la que se llamaba jovenes al grupo de edad de 40 a 45... pero tambien escucho constantemente que con 45 se es demasiado viejo para trabajar.
Creo que la clave es el reduccionismo y manipulacion del lenguaje. Como bien explico Orwell con su concepto de neolengua; si reduces el lenguaje a su minima expresion, podras controlar el pensamiento colectivo al desposeer al cerebro de las heramientas necesarias para comunicar ideas complejas.

En los medios de comunicacion siempre se polariza; pobres, clase media y ricos, NO.
Existe la indigencia, la miseria, la pobreza, la subsistencia, el trabajador pobre, el trabajador acomodado y una larga lista de puntos intermedios en el que no esta el trabajador rico. Eso no existe.
Bajo ningun concepto alguien que depende de su trabajo mensual se puede considerar rico, si dependes de tu sueldo mensual no eres rico, eres un obrero, tenlo claro aunque cobres 2mil o 3mil euros.
Si no llegas a fin de mes con tu sueldo, tampoco eres pobre, estas en la miseria, eres miserable, un miserable. Y eso no es ofensivo, ofensivo es que te desprecien por sufrir esa situacion.
Y si no tienes para comer, eres un indigente. El pobre y el miserable tienen para comer.
Hay una palabra para cada cosa, que no os las quiten.

vviccio

Posiblemente en algunas casas haya más parados que trabajadores.