EDICIóN GENERAL
327 meneos
5678 clics
Figuras históricas respetadas que en realidad fueron cuestionables [ENG]

Figuras históricas respetadas que en realidad fueron cuestionables [ENG]  

Nadie es perfecto, pero algunos ni se acercan, y eso incluye a algunas de las figuras más amadas en toda la historia. Seguro que parecen buenos a primera vista, pero una mirada más de cerca revela que estas figuras históricas fueron bastante terribles... Vídeo en inglés con subtítulos en inglés.

| etiquetas: figuras históricas , terribles , teresa , wayne , kennedy
Comentarios destacados:                              
#2 ¿Quien osa poner en duda a la muy amada psicópata Teresa de Calcuta?
¿Quien osa poner en duda a la muy amada psicópata Teresa de Calcuta?
#2 Mas o menos al nivel de Mengele. Pero era muy católica así que si se la ha blanqueado.
#2 #3 Los argumentos son ridículos. Esa tipa hizo lo que pudo con las limitaciones morales y religiosas que tenía. Esos pacientes que murieron por no haber recibido una atención mas adecuada, hubieran muerto por lo mismo en la calle, de donde su asociación los recogía. Por todo ello, no mereció el nóbel que le dieron, pero seguro que hizo mas bien que mal, y con la ayuda de vuestras donaciones a ongs que se dedican a lo mismo, que no me cabe duda de que lo hacéis porque sois de esos que critícan desde el ejemplo, la situción irá a mejor.
#74 El concepto "las limitaciones morales que tenía" puede triunfar entre los abogados defensores de los criminales.
#86 ¿Es una criminal porque pudo hacerlo mejor, o tienes pruebas de que cometió crímenes? ¿Tú que eres entonces, que ni siquiera lo estás intentando?

#87 ¿No era el caso para qué? ¿Para no ser un criminal como la griliprogresía dice?
#88 O de minimizar sus aspectos negativos y lavar su imagen, apelando al " al menos algo hizo con lo poco que tenía, no cómo vosotros, perroflautas asquerosos", cómo estás haciendo tú.

Y si ya estás mintiendo de base ( porque pocos recursos, no es que tuvieran), no se luego cómo te atreves a reprochar nada a los demás.
#88 ¿Y donde leiste que yo digo que ella era tal o cual? Subrayo el retorcido argumento de la "defensa".

Y por cierto, que sabrás tu lo que yo hago o dejo de hacer. Aquí el único que lanza palabras al aire eres tú.
#71 #74 Entendería eso si fuera una pequeña congregación que apenas pudiera mantenerse a flote y sus recursos fueran limitados.

Pero no era el caso.
#74 ¿Esa tipa hizo lo que pudo? Mis cojones, no desinfectaban las agujas cuando pinchaban a varios pacientes y muchos no tenían enfermedades mortales,se podían curar. Pero como los mandaban con las de Calcuta...al hoyo directo que eso cuesta poco dinero. Los millones de dólares que recaudó para los pobrecitos de la India no se vieron reflejados en el día a día de los mismos (no llegó) y cuando la tiparraca esta tuvo cáncer, bien que salió corriendo a EEUU para que se lo trataran (en lugar de quedarse recibiendo 'cuidados' de sus compis). Una veneno de mujer,todo fachada y que como hace el cristianismo utiliza a los más desfavorecidos para beneficiarse económicamente.
#100 "no desinfectaban las agujas cuando pinchaban a varios pacientes"

¿Que es, que no había agujas o que el agotamiento mandaba?

O a lo mejor lo hacia queriendo.

Habría que ver a más de uno en tales situaciones.
#2 no era una psicópata, sólo le gustaba ver a la gente morir en condiciones infrahumanas en sus " clínicas " . Es lo que pasa cuando no tienes youtube.
#4 o cuando se tiene un trastorno religioso
#23 perdón, dedazo
#4 Es lo que pasa cuando un bocazas desde una habitación del primer mundo que no sabe ni lo que es una seria dificultad se dedica a despotricar de una anciana a 3000 km de su hogar cuidando a leprosos, mutilados y toda una plétora de desgraciados con los medios propios de la India y no como si en cada mano tuviera una cápsula hoipoi con quirófanos del primer mundo.

Para algunos, como el imparcialísimo y escepticísimo Hitchens, les es insoportable que haya ejemplos que pongan en solfa sus…   » ver todo el comentario
#71 claro que si campeón, porque a pesar de recaudar decenas de millones de dólares de la época sus sanatorios, si pueden llamarse así carecieran de la más mínima higiene o medicinas, que se le dijera a las monjas que ellas eran monjas no enfermeras y muchísimas cosas más son invenciones de los malvados ateos del primer mundo.
#4 liveleaks dirás
#2 Todos a los que saludaba por las mañanas.
@shotokax
#2 Cinco segundos al final del video, primera imagen en la portada.

Como la vida misma y los cuentos vecinales. Mejor no mirarnos el ombligo y hablar del vecino.
A vosotros Kasparov como os caía? Con vosotros era de otra forma pero conmigo era un hijo de puta.
#19

Me hacía el fuck you con las gafas y me tiraba sus reflujos


Bendito anatoly karpov
#19 #22 Pero hacedlo bien zanguangos... Anatoli Karpov  media
#19 a mi también regular. Me ganaba siempre
Nunca me gustó la madre teresa, era muy niño y esta me daba miedo. Le encontraba algo raro que me desagradaba. También me cae muy mal el Dalai Lama, aplaudía invasiones de estados unidos y defendía a Pinochet.
#17 Me interesa eso del Dalai Lama. Tienes mas info o links o algo?
#30 ¿En casa tienes mayordomo? Usa Google.
#31 Perdona pero no estaba hablando contigo.
Ve a lamerte los testículos en algún rincón.
Aún recuerdo cómo en la bola de cristal parodiaban a Teresa de Calcuta.

No recuerdo si para bien o para mal, pero vamos, seguramente serían temas extremadamente políticos porque no recuerdo en absoluto de qué iba el asunto.

#17 Igual de ahí viene tu sentimiento xD
#21 por proponer el sistema económico que ha llevado a la humanidad a las más altas cotas de desarrollo de su historia? El que ha conseguido que a día de hoy en cualquier punto del mundo donde mires, los precios de fruta y verdura sean los más baratos qir jamás han existido?
La verdad que ha sido un auténtico genocida, sí señor
#38 O por defender la mejora de las condiciones de los trabajadores.

Es mejor no esforzarse con #21, que ni ha leído ni tiene intención de leer a Smith.
#44 siento desilusinararte pero si he leído a ese jeta cafre y animal

Dudo que tu lo hayas hecho, y si consideras eso mejorar la vida de los trabajadores, o nada sabes de los trabajadores, o tienes un problema de comprensión lectora

Particularmente me parece una forma de perjudicarles... Y mucho
#99 Sí, la vida de los trabajadores antes era mucho mejor. En fin. xD
#50 Irene Montero y Garzón felicitaban al dictador por su cumpleaños. Y más abajo ya ves como otro fanboy de dictador asesino lo alaba...
#72 Pobre, los comemierdas (no es un insulto es como os llaman en Cuba) sois muy graciosos, pero ¡Cuba Va! y vosotros fuera. xD xD xD
Y, sin embargo, el pobre Maquiavelo ha sido vilipendiado durante siglos.
#13 porque nadie lo lee, ya se ha ocupado la iglesia católica de ello, y eso es porque se mete con ella en el libro
#27 Y no sólo la Iglesia católica. ¿Qué tirano o aspirante a serlo quiere que la gente conozca los mecanismos que utiliza para controlarla?
#45 También, también.
#45 con lo criticado que ha sido siempre, cuando lo leí pensé, ostras, El Príncipe de Maquiavelo debería ser de lectura obligatoria en el colegio, no por saber hacer tiranos, sino para que el pueblo sepa como los utilizan para ser llevados como borregos. Así nos va.
He cambiado "terribles" por "cuestionables" en el titular. Me ha costado traducir "awful" en este envío. Si a alguien se le ocurre una traducción mejor, lo cambio.
#1 en el caso de Teresa de Calcuta era terrible
m.youtube.com/watch?v=CebaT2daG0U
#1 apestan :professor:
#1 Terrible u horrible estarian bien, ambos.
#48 Sí, pero por contexto no me parecía tan claro. Kennedy le puso los cuernos a su mujer varias veces. No es algo que esté bien, pero tampoco es algo "horrible" como lo relatado sobre otros personajes.
#49 Bueno... eso de que no sea algo horrible poner los tubos... eye of the beholder ? estan nefasto, infame y malisimo.

es.bab.la/diccionario/ingles-espanol/awful
#57 No digo que no sea horrible, sólo digo que no es "tan horrible" como otros casos comentados en el vídeo. Pero sí, la segunda acepción de "horrible" en castellano es totalmente válida.

dle.rae.es/srv/fetch?id=KgN0Oro

1. adj. Que causa horror.

2. adj. coloq. Muy feo.

3. adj. coloq. Muy intenso o acentuado. Nos dio un susto horrible.

4. adj. coloq. Muy malo, pésimo. Nos dieron un café horrible.




PD: Por cierto, apetor mola mucho xD
#58 Sabes quien es ? Mucho descojono en su dia con el :-D
#59 Claro, un clásico :-D
#49 También INVADIÓ un pais SOBERANO, son importarle los muertos que hubiera,
#49 Le puso los cuernos a su mujer (haciéndolo vulnerable al chantaje), colocó a su hermano de ministro (que lo haga un presidente español y veríamos que se dice), la fortuna familiar venía de negocios turbios en la época de la ley seca, llevo al mundo al borde de la guerra nuclear, fue incapaz de controlar a la CIA, tuvo trato con la mafia, trabaja bajo el efecto de medicamentos (de hacerlo y no contarlo se ha acusado a presidentes como Trump diciendo que es gravísimo), fue metiéndose más y más en Vietnam, y en el tema de los derechos civiles hablar mucho pero el que hizo algo fue Johnson.

Una joya, pero como era guapo y leía buenos discursos sigamos para bingo.
#84 Si no discuto nada de eso, pero tenemos que fijarnos en lo que narra el vídeo para traducir el titular. De Kennedy no ha comentado nada de eso.
#1 horribles pondría yo.
Terrible suena más a una hazaña o accion, horrible para una cualidad o característica objetiva.

Y la madre Teresa de Satán y de Calcuta, eso, una hija de Satán en toda regla. Ahora estará sentada a su derecha, con un ventilador de mano del chino sin pilas.
#1 Hay unos profesionales como la copa de un pino que se dedican a investigar a estos personajes, incluso tienen una traducción libre más adecuada: execrables.

Aquí una entrevista que les hizo Buenafuente por su libro, del cual hay segunda parte también:
youtu.be/0X2r0I_dXdE
#1 qué tal deplorable?
Faltan Nelson Mandela (solo sale su mujer) o el Che Guevara por ejemplo.
#5 mandela también? Del Che ya he leído cosas acerca de sus métodos y su homofobia, pero de Mandela no he encontrado nada (más allá de algún acto violento/terrorista aislado fruto de las cirscunstancias históricas (he intentado elegir las palabras pero creo que algún zasca me caerá...).
#9 Mandela fue un revolucionario y por ello apoyo motines y lucha armada. Pero nunca con crueldad ni con animo de causar dolor, sino ser libres. Es que la corrección política está siendo ya de risa...
#16 Los que queréis "blanquear a la yanki" a Mandela (una de las personas más justas y luchadoras de la historia), para así no cuestionar que EEUU decidiera durante mucho tiempo segun ellos, ser el" "terrorista" numero uno del mundo dais un poco de pena, Mandela estuvo en la cárcel por asesinato, y no me cabe duda que justificado, pero no fue un Gandhi aunque tambien habia que matizar a Gandhi... Mandela es uno de los IMPRESCINDIBLES de la historia, comunista y hombre honesto.
#65 pero,.. si eso es lo que digo.... En serio. Tómate algo y relájate....
#73 Tu no dices eso y lo sabes
#65 Poco hay que matizar a Gandhi. Directamente entra en el top 3 de gente con buena imagen, pero que en realidad eran terribles: racista (odiaba a los negros), pedófilo, abusaba a las mujeres y para colmo los nazis le hacían gracia. Todos un angelito.
#16 en la mente del explotador, quien les combate es un terrorista aunque el explotador use incluso las armas y las torturas para la represión, como Batista o los del apartheid

Pero naturalmente hay que respetar sus ansias explotadoras

Quien cree que se les combate con caramelos siendo el explotado y en esos casos lo que tiene es mentalidad de esclavo
#9 "Del Che ya he leído cosas acerca de sus métodos y su homofobia"

Gran eufemismo eso de "sus métodos" para hablar de asesinatos y fusilamientos.
#9: Lo cierto es que yo veo que cada vez hay menos simbología del Che por ahí, antes si era más normal ver su efigie, en cambio hoy cada vez es más raro y cada vez más gente sabe de su homofobia y crueldad.

Yo personalmente me alegro de que caiga en desgracia como símbolo, ojalá le quiten las calles, escondan sus esculturas... ser homófobo en pleno siglo XX no tenía justificación de nada.
#5 y Juan Carlos I
#11 No aplica, el artículo habla de personas respetadas, no de inviolables por estar protegidas en la Constitución.

Que se podrían mirar datos de aprobación del CIS, pero casualmente hace años que ya no los publican y tampoco se atreven (ni atrevieron en su día) a someter a referéndum su imposición por un genocida.
#11 solo se critica a los muertos, a los vivos como el emérito todavía se les teme
#5 se ve que mentar al comandante torturador de homosexuales ha escocido a la borregada
#39 creo q ha sido más bien por mentar a nelson mandela
#39 Pues puedes seguir con Castro. Algunos tendran a Castro tambien como alguien bueno.
#50 Alguien JUSTO e IMPRESCINDIBLE... lo de bueno es un invento religioso.
#68 Si ? Cuando no dejas elegir a los que prefieren salirse de tu utopia, justicia ? cuando persigues y te cargas a homosexuales ? Ya.
#69 EXACTAMENTE lo que hacían TODOS los políticos del mundo, empezando por tus admirados yankis.
#5 Mandela? Que hizo?
#54 Ser comunista... te parece poco para la borregada reaccionaria.
#62 Capitán Meme hablando de borregos, hay que reírse. xD
#5 molaría un Tekken en el que se pudiera escoger Mandela VS Santa Teresa.
#56 lo veo y lo subo a Gandhi vs Malala.
#60 xD xD xD Como es Mala-la le daría una paliza al flacucho ese ;)
#60 Dalsim-Gandhi vs Zangief-Guevara?
#56 ¿Que hizo santa Teresa por el bien de España?.
#63 Casi tanto como los romanos!!
#81 Casi...
Ahora que lo pienso, el músical sobre la madre teresa que sale en AGÁRRALO COMO PUEDAS 3, tiene pinta de ser una pequeña sátira hacia ella: sale desperdiciando comida (mientras tiene a un grupo de niños enfermos, rogando por que se la de) y luego le quita la muleta a uno.

www.youtube.com/watch?v=G99XEXJaffI

#56
#5 Yo pondría a churchill y a kissinger
Falta Karl Marx también.
#6
Y Milton Friedman.
#6 falta Adam Smith
#6 Y Aristóteles
#6 Y Zeppo.
You know, the Human race.
William Shockley, nobel de física y padre del transistor y los semiconductores, y su alegato sobre la inferioridad intelectual de los negros.
Albert Einstein y su cruel relación con sus esposas e hijos.
Jobs, etc...
Nunca me gustó la Madre Teresa. «Estás sufriendo como Cristo en la cruz, así que Jesús te debe estar besando» - Teresa a un enfermo de cáncer que se retorcía de dolor ante las cámaras - «Por favor, dígale que pare de besarme» - el enfermo en respuesta desde su lecho.
Lo de la pedofilia de Gandhi a mí me impactó.
#28 WTF? detalles please!
El che , Carrillo, Torrebruno,
#35 torrebruno a la hoguera!!!
¡Pos claro que sí!

No hay nadie libre de pecado o de ser un hijo de puta a veces.

Esto vale para todas las personalidades del mundo (y para los desgraciados también).
Y el Fari.
#10 ¿Ferrari?. :troll:
#10 Yo uso Mistol
La culpa es de Verano Azul y el psicópata de Chanquete. Son los que ahora hacen estos envíos por no poder costearse el haloperidol.
Tengo cero apego a la religión pero no entiendo que se critique el proselitismo de la madre Teresa de Calcuta. Es decir, qué religioso no hace proselitismo? Según su propia lógica esa es la mejor ayuda que uno puede prestar. La crítica debería centrarse en lo verdaderamente jodido, por ahí había leído que amasaba fortunas en donaciones a pesar de que sus instituciones no veían un duro.
#34 Lo que se critica de Teresa de Calcuta es que hacia proselitismo con el sufrimiento, cuanto mas sufrian sus víctimas, mas cerca de su dios estaba ella,... y el mundo se lo permitió pir que venia de un pais comunista.
baronluigi, ¿Dónde he mentido?

Ok, entonces estás de acuerdo en que no era una criminal, y que hizo mas bien que mal, que es lo que yo defiendo, al contrario de los perrofláuticos que mencionas.

Bah, aburres.
En este vídeo explican muy bien el proceso psicológico y existencial, y religioso de Teresa de Calcuta, además se plantea un interesante debate sobre la figura y el fraude. youtu.be/_wVQh7lLjA0
Me ha dejado a cuadros, la madre Teresa malvada? Que fuerte, como está en inglés el video no sé porqué ?(
#52 Sus hospitales eran una mierda a pesar de multitud de donaciones que recibía: pocos médicos, pocas medicinas y poca comida. Decía que el sufrimiento de los enfermos era una bendición divina mientras ella era atendida en los mejores hospitales occidentales. Las donaciones no iban para curar sino para conseguir convertir a más gente a su religión.

La importancia del relato y de eso saben bien los partidos mierdosos.
Guapísima!
#25 Tanto como telafo??? o_o o_o
Nunca hablan de Martin Luther King, Mándela y otros personajes y activistas de los derechos civiles de los negros...
#36 Mandela? Que hizo?
#55 Realmente nada importante para mi, simplemente era un activista por los derechos civiles de los negros en Sudáfrica, nada más.
Si Mándela o Martin Luther King fuesen blancos o hubieran luchado por los “derechos civiles” de los blancos pongamos en USA o Europa, entonces no serían activistas, más bien les conoceríamos como nazis malvados...
Pero Mándela por ejemplo era un supremacista negro, y eso ahora se ve como “activismo social”
#92 vives alucinando. Los derechos de los blancos, digamos, en USA estaban perfectamente preservados. Eran los negros que tenían que sentarse nosedonde en el autobús jasta finales de los 50 (al Luther King lo mataron en el 68)
#92 vaya comentario más tonto, lo he leído dos veces porque no me creía que alguien pudiera decir tanta absurdez
«12
comentarios cerrados

menéame