Hace 3 años | Por baraja a elchapuzasinformatico.com
Publicado hace 3 años por baraja a elchapuzasinformatico.com

Electronic Arts ha actualizado hoy FIFA 21 a la versión 3.1 en PC y consolas con una curiosa característica, permitir a los jugadores desactivar la música del juego para "propósitos de streaming". Esto llega justo después de que Twitch haya comenzado a eliminar quién sabe cuantos vídeos de su plataforma después de que la industria de la música le presionara por dar libertad a todos los streamers de reproducir cualquier contenido musical sin pagar por ello, y por no recibir ningún tipo de sanción cuando reclamaban una violación de derechos.

Comentarios

D

Manos arriba, esto es un atraco.

D

Es como reclamar al cine por emitir películas con canciones con derechos de autor después de que la propia productora de la película haya pagado por esos derechos. Y que si la sala de cine en cuestión no paga, pues muteamos las secuencias con música. Y en el caso de youtube, los beneficios de la sala van para vevo o cualquier otra compañía musical...

S

En este tema parece que cualquiera puede lanzarse a "opinar" sin tener ni idea. La sala de cine ya paga sus royalties por la música que suena. Y la licencia que pueda tener Electronic Arts para poner música en su juego no se extiende a ulteriores reproducciones públicas que hagan los usuarios con esa música, como es el caso de Youtube o Twitch. Se paga por el uso de la música en cada caso concreto; que yo haya comprado un álbum no te da derecho a ti a reproducirlo en tu bar porque yo te lo haya prestado.

Sr_Atomo

#4 Pero es la propia EA la que contacta con muchos youtubers para que abra "esos maravillosos" cromos donde "siempre toca Cristiano y Messi"... y la música sigue sonando de fondo.

A EA le sigue interesando que el dinero de ese vídeo se lo lleve el youtuber, no sea que al ver que él no percibe un céntimo por algo que no es culpa suya, decida dejar de hacer vídeos de aperturas de cartas trampeadas de por sí.

Y no, no estoy de acuerdo con ese tipo de youtubers... de hecho ojalá desapareciesen ese tipo de vídeos en Youtube.

L

#4 hay de todo, hay muchos streamers que se han quejado de que les han borrado videos o baneado directamente porque se puede oir de fondo a otro jugador de la partida poniendo música... Nadie con media neurona funcional va a pensar que es ningún tipo de utilización mercantil el escuchar una canción de tercera mano. (jugador random pone música - se escucha de fondo en el canal del streamer - espectador)

Stormshur

Desde que en twitch ya no usan el songrequest los streamers ya no es tan divertido, molaba llenarles las listas de canciones ridículas