edición general
322 meneos
3708 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Fiestas de la libertad: los españoles celebran el fin de toque de queda covid (en)

Fiestas de la libertad: los españoles celebran el fin de toque de queda covid (en)

Españoles entusiasmados bailaron en las calles, corearon “libertad” y festejaron en las playas durante la noche cuando terminó el toque de queda de COVID-19 en la mayor parte del país. En escenas similares a las celebraciones de Nochevieja, cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se reunieron en la plaza madrileña de la Puerta del Sol para aplaudir el reloj que marcaba la medianoche, mientras que en Barcelona los juerguistas se dirigían a la playa con una bebida en la mano. La presidenta regional de derechas de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,...

| etiquetas: españoles , celebran , fin , toque de queda , covid
Comentarios destacados:                      
#18 Ya lo he dicho antes y no me cansaré.

Esta pasada Semana Santa se nos bombardeó con imágenes de gente en las playas y los casos dejaron de subir en Semana Santa.
En mayo de 2020 nos bombardearon con imágenes de calles y playas llenas de gente y los casos siguieron bajando.

Los contagios se producen principalmente en espacios cerrados.

Veremos que pasa esta vez, pero diría que irá por el mismo camino.
Así nos ve el mundo.
#1 pues da votos.
#4 Obvio, los tontos somos mayoría. ;)
#4 La cadena con mas audiencia con diferencia es T5... principalmente por el Sálvame y sus derivados de telebasura ¿que me vas a hablar del "nivel" sociocultural de los españoles?
#23 Más de 1 millón de espectadores en sus programas típicos. España tiene 46 millones de habitantes. No se si es bueno generalizar por ese millón. Ahora mismo también hay aproximadamente 1 millón de personas viendo distintos canales de twicht en directo. Y seguramente muchos más millones viendo series, pelis, videos de youtube o cualquier otro contenido.
#42, vete a youtube tendencias y dime que opinas.
#86 pues que parece que les gusta el fútbol, el trap, y los cohetes espaciales chinos. No veo nada que me resulte vergonzante.
#23 T5 es tele basura, en eso estamos de acuerdo. Ahora bien, dime un canal de TV, serie de Netflix/HBO/Amazon que no lo sea. Para mí, el nivel sociocultural decae a mínimos en el momento que alguien se cree superior a otro por semejante chorrada.
#23 Y tenemos un gobierno socialpodemita, otra muestra más del nivel.
#79 Y comunista, marxista leninista de todo el mundo mundial y arte del extranjero, venga pírate al bar que te van a quitar el taburete :troll:
#23 uno de los libros más vendidos en España fue el de Belén Esteban. Lo que me extraña es que los que lo hayan comprado lo hayan leído. :troll:
#1 españoles haberlos hay, pero si te fijas bien en la peña de los videos me aventuro a decir que 1 de cada 3 tirando por lo bajo son importados. Y de los claritos de piel no me entendais mal.
#5 Las declaraciones que ofrece la noticia son todas de españoles, ahora, si te quieres inventar la película, tu mismo
#13 alguien que ha estado de erasmus te los identifica de un vistazo.

Esas quedadas tan macro huelen a ESN que tira para atrás.

Que hay nacionales? Evidente estamos en españa.
#96 En España hay mayoría de españoles, lo evidente es que la mayoría se mantenga en todos los sitios, también en las fiestas.
#97 es una suposición aventurada, pero la estadística está contigo xD
#5 En las fiestas del Born o Barceloneta en los últimos fines de semana era así.

Muchísimo guiri europeo aburrido y también latinoamericanos.

En general, gente que probablemente no tiene familia cercana o está poco arraigada.
#20 ¿Por qué todos los niñatos europeos vienen aquí a gastarse el dinero de papi? Hasta los huevos me tienen.
#24 porque servimos bien y barato para el status economico de esos padres.

Competimos en turismo con reputadas republicas bananeras. Y es lo que queremos, así que no quiero ni una queja, las quejas en una urna dentro de dos años o los que sean :-|
#31

Y la campaña de publicidad que se hace en el extranjero: "Come to Madrid and cook yourself like a lice. Freedom!"
#5 no sé si serán propios o venidos de fuera, sean de donde sean lo que está claro es que son un poco (o un mucho) gilipollas.
#1 Cuando el Foreing Office no levante hasta julio o agosto la cuarentena a los que vuelven de España vendrán los lloros.
De Girona a Cádiz la hostelería depende de los británicos, como no baje la incidencia este verano va a ser igual o peor que el año pasado.
#8: ¿Gerona, Cádiz? Dan igual, lo único que importa es Madrid, si el resto se hunden en la ruina da igual, España es Madrid y solo Madrid, lo demás es solo relleno.
#63 El hundimiento de resto-de-españa será la prueba del nueve de que Tabernia ha votado bien
#63 no entiendo ese odio por madrid cuando ha pasado lo mismo en toda españa, de gerona a cadiz.
Ha debido ser Ayuso la que ha levantado el estado de alarma un SABADO A LAS 23:59
#1 Asi somos.
#1 hay que ser meticuloso con quíen vamos a llevar a Marte.
#1 robo para la ocasión esta imagen de la contramanifestacion de la semana pasada en el evento festivo multitudinario del dichoso "Querdenken Bewegung" en Berlin. Creo que viene al pelo.

Dice: "Bailáis sobre 80.000 tumbas"  media
#1 Bueno, esto es una nota de Reuters. Tampoco es que estemos abriendo informativos en Estados Unidos.
#1 ¿Así nos ve el mundo? El mismo tipo de noticias salieron acerca de Reino Unido, de Francia, de Alemania, de Estados Unidos... Aquí no se está haciendo nada que no se haya hecho o se siga haciendo en otros sitios.

¿Deberíamos haber aprendido? Sí. ¿Me parece bien lo que ha pasado en Madrid/Barcelona/...? En absoluto, es una puta vergüenza. Pero eso de "así nos ve el mundo" como si sólo pasara en España y el resto lo estuvieran haciendo de lujo es de un karmawhorismo desatado. Esa costumbre de echar mierda sobre nosotros mismos tan valorada por muchos...
#1 De pena, el 95% observa las indicaciones, y por un pequeño porcentaje de niñatos consentidos y Revillas varios pagamos justos por consentidos.>:-(
#1 Al mundo le importa un carajo nosotros, ya tienen bastante con sus problemas.
#1 Cierto, así nos ve El Mundo. Y La Razón.
Ya lo he dicho antes y no me cansaré.

Esta pasada Semana Santa se nos bombardeó con imágenes de gente en las playas y los casos dejaron de subir en Semana Santa.
En mayo de 2020 nos bombardearon con imágenes de calles y playas llenas de gente y los casos siguieron bajando.

Los contagios se producen principalmente en espacios cerrados.

Veremos que pasa esta vez, pero diría que irá por el mismo camino.
#18 Pues la celebración de la copa del rey también fue en la calle y todavía los vascos lo llevan arrastrando.
#46 Hombre alguna reunión para ver el partido en casa habría.
#46 Como dice #57, una cosa es que los vídeos que vimos todos fueran los que se grabaron en la calle (por motivos obvios eran más fáciles de grabar) y otra muy distinta que en espacios cerrados no ocurriera nada.
#46 Proof or ban, como dicen en reddit. Demuestra la relación causa/efecto o baneo.
#18 Que no que no, que aquí en meneame solo hay ciudadanos ejemplares.
#47 imagino que tu eras uno de los que salío a hacer la conga

tampoco recuerdo que eventos comparables sucedieron en Semana Santa, pq estabamos a tope con las restricciones por entonces. Puestos a hacer un invent te lo podías haber currado más.

Eso sí, de lo que pasó en navidad para que vas a hablar verdad?
#18 y te puedes quedar con eso o con la Navidad. Tu verás como de optimista te muestras, pero decir que va a ser como semana Santa ignorando la Navidad es dejar de lado la otra cara de la moneda. ¿Y se debería enviar a toda costa el peor de los casos? Pues claramente si
#49 Hay una diferencia fundamental y es el clima. Navidad cae en lo peor del invierno, y ahora estamos a las puertas del verano. Ya veremos lo que pasa en 2 semanas, pero me jugaría algo a que no va a haber un rebrote enorme, sobre todo teniendo en cuenta que la población más vulnerable está alcanzando ya tasas de vacunación bastante altas --otra diferencia fundamental con Navidad, por cierto--.
#49 La Navidad por definición son celebraciones de muchas horas en espacios cerrados y mal ventilados. Y que además... van rotando entre distintas burbujas.

De cena con los amigos, a cena con los suegros, a comida con tus padres y a comilona de lagartos en la empresa. Todo dentro de casas porque en restaurantes estaba muy limitado.

Yo creo que la comparación de #18 es más acertada ya que son eventos de exteriores.

Dicho eso... y aunque no termine resultando en una nueva ola... la gente es gilipollas. Parece que haya que excederse del todo en la primera noche para dar la excusa a los políticos de volver a encerrarnos. En lugar de demostrar que somos capaces sin prohibiciones.... no. La primera en la frente.
#65 Coincido con todo tu comentario. Aunque hay más riesgo en lugares cerrados no deja de tener cierto riesgo lo que pasó el sábado por la noche.

Pero lo que me jode de este tema, es que cada día veo terrazas con gente sentada que se puede tirar un buen rato allí o en el interior de bares y restaurantes. Y no aparece ningún medio de comunicación dando la alarma.

El mensaje es, si te juntas en bar no hay peligro, si te juntas en una plaza la vas a liar.

Y si suben los casos en 7 días, dirán que es culpa de los botellones en las calles, cuando habrán sucedido situaciones de más riesgo. En Cataluña, la restauración cerrará 6 horas más tarde, pero nadie le dará importancia a esto, nos dirán que son los botellones.
#49 también se le está olvidando la celebración de la copa del rey de los vascos.... Pero bueno, no dejemos que estos casos le arruinen el argumento (de mierda)
#18 No es tan sencillo. El virus se extiende saltando de burbuja en burbuja. La vida social relajada, con alcohol y proximidad, pone en contacto burbujas distintas. Eso, por ejemplo es lo que ha pasado en Chile.

Los efectos tardan en notarse, cuando saltan las alarmas la bola ya está rodando a toda hostia.

Claro que se puede predecir con tiempo suficiente. Pero hace falta un cierto nivel de inteligencia para hacerlo.
#18 Claro, porque la gente que va de fiesta, no queda en lugares cerrados como casas para hacer cenas y otros. Esta Semana Santa no había restricciones? no hubo eventos ni movilidad... menudo nivel.
#60 #59 No entiendo vuestra respuesta en #18 comento que la gran mayoría de contagios se producen en lugares cerrados.
#18 Tu tienes una opinión, y en Navarra opinan todo lo contrario.

elpais.com/sociedad/2021-05-08/el-caso-de-navarra-se-cierran-interiore

Lo que pasa es que aquí tienen datos y esto es más cerrado.
#18 y el 8M? politicos y medios de comunicacion dijeron q el 8M fue el problema
#74 En otra noticia lo he comentado.

www.meneame.net/c/32892801

Es que lo del 8M demuestra un coeficiente intelectual muy bajo o mucha mala fe.
Porque el fin de semana del 8M hubo estadios con más de 50000 personas, cines, conciertos, discotecas, ....

En mayo y junio de 2020 los casos bajaron, a pesar de haber mucha gente en lugares abiertos. Los casos empezaron a subir en julio 15 días después de volver a la nueva normalidad.

Y en Semana Santa lo mismo, la ola se frenó 10 días después.

Cada día hay mucha más gente de la que vimos ayer en interiores de bares y terrazas y nadie dice nada.

Los medios venden mierda y la gente la compra.
#74 Ay amigo, muchos de los que echan la culpa al 8M de haber causado "una gran parte" de las muertes de la primera ola van a ser los primeros que salgan ahora a beber o a estar de fiesta en exteriores, si es que no lo han hecho ya xD

El 8M de 2020 es sólo una excusa más para criticar al feminismo.

CC #78
#18 y en India el festival religioso y las elecciones que empezaron el cristo fueron al aire libre. Una cosa es la playa y otra estar en un sitio con música alta sin mascarilla o con mascarilla hablando al oído. En Singapur cuando abrieron los restaurantes prohibieron la música alta para evitar que la gente grite. Hablar alto provoca mucha mayor transmisión del virus
#88 En Cataluña los restaurantes estarán abiertos 6 horas más cada día, si suben los casos culparán a los botellones, no tendrán en cuenta las cenas que habrá en restaurantes y terrazas.
Es muy deprimente todo esto.
La prostitución de la Libertad.
En mi opinión se está exagerando un poco. Han salido algunos y en sitios muy muy concretos de algunas ciudades, pero diría que nada super masivo.

En todo estos meses hemos visto manifestaciones con mucha más gente y casi que se han "normalizado". O acaso por la noche el virus contagia más? Ayer mismo creo que fue, se juntaron bastantes más en Valencia por no sé qué del equipo de futbol y no ha causado tanto revuelo.
#10 El virus contagia igual por la noche que por el día, lo que sucede es que la gente, y con alcohol por medio más, se 'relaja' en las medidas de seguridad: distancia, mascarillas...

La culpa será de los jóvenes:
youtu.be/mfuF9lSLJTI
#10 Lo que ves es un síntoma de lo que nos viene: terrazas llenas a reventar, sin mascarilla ni la mínima distancia de seguridad, reuniones familiares de 200 miembros, botellones multitudinarios...La variante británica no perdona. Preparata para ver noticias de brotes de 80 personas.
#16 El problema del virus es la saturación hospitalaria.Si los grupos de riesgo ya están vacunados, por qué hostias no van poder salir de copas los jóvenes?
#27 El primer motivo es porque la vacuna no ofrece una protección perfecta. Los grupos vacunados, no son los que propagan más la infección. Si lo dejas libre las tasas de infección crecerán hasta llegar a un nivel donde volverán a saturar los hospitales. Sólo que esta vez habrá menos viejos y más jóvenes.

El segundo es que los diregentes sanitarios de otros países, no piensan como tú . Si superamos los 50 casos por 100.000 nos meten en una lista negra y no facilitan que sus habitantes vengan a hacer turismo aquí. Véase Reino Unido
#28 Y a qué crees que vienen hacer turismo? O van abrir los bares para los turistas pero para los de aquí no... Los jóvenes no van a saturar los hospitales, a alguno le tocará pero la mayoría lo van pasar asintomáticamente.
Los dirigentes sanitarios no tienen la necesidad de conciliar salud y economía.
El fin de la pandemia va ser gradual, no vamos a dejarla atrás de un día para otro y eso también significa ir abriendo la mano y cerrándola según las circunstancias.
#28 Ah, vale. Que tenemos que jodernos y encerrarnos en casa para que los turistas puedan venir a emborracharse ellos.
#38 En mi escala de prioridades el comer va por delante al divertirse.
#39 visto lo visto hay gente que no come. Sobrevive a base fin tonics
#38 Los que se van a joder van a ser esos hosteleros que pedían abrir todo YA porque en dos meses o menos puede que tenga la mitad de clientes por no haber sabido esperarse un mes porque la IA14 ha subido y la mitad de los países que más dinero traen han dicho que de venir a Españita nanaI.

Y seré el primero en alegrarme.
#27 Los de riesgo no están aún vacunados. De riesgo hay muchísima gente menor de 80 años.
#16 ¿Se nos viene volver a la normalidad? Ay, ojalá.
#17 las abuelas no dan dos besos sino uno. Un beso de abuela que dura como un minuto o más y es similar a un rechupetón con intervalos. Algo asi como chup chup chup rechupppp chup.

Y luego te limpia con la manga de la camisa frotando muy fuerte dejandote la mejilla bien rosadita

El que tenga abuela que la cuide. Cuánto se las hecha de menos.
Se van a cagar con la resaca dentro de 15 días
#2 el viernes a casa de la abuela a pedir la paga y darla dos besos.
#17 laísmo quemaojos.
#17 La abuela ya estará vacunada e inmunizada a estas alturas.
#17 Hay una generación de egoístas, no todos claro pero sí un buen porcentaje.
Años de yomismismo han dado sus frutos. Los bailes del Berlin bombardeado, los últimos días de Roma, el fin de la civilización occidental representada en su máximo esplendor, estupidez en su máximo esplendor.
Nos vamos a la puta mierda, y no hay más, fin de ciclo, si alguien tenía dudas, ahí tiene las muestras.
El fin de fiesta en las ucis, como las estrellas invitadas los familiares y todo el que tenga la desgracia de cruzarse con semejantes retrasados. Disfruten lo votado. Lo único bueno de todo esto es que sobrando gente en el mundo, es mejor que mueran los subnormales primero :-/
#9 la lástima es que esos que salen en la foto no la van a palmar. Tienen la inmensa fortuna de ser jóvenes y tener un físico que puede responder razonablemente bien a ciertos virus. El problema es que se van a llevar por delante a sus padres, a sus tíos y a sus abuelos.
Lo malo es que la libertad en estas condiciones puede tener un precio a pagar muy alto, la salud, que pareces ser, por lo que se ve, que la peña está dispuesta a pagar, y claro, después vienen los lamentos y la culpa es de... Sánchez, por que me ha dejado salir y no me ha puesto un guardia con una estaca a la puesta de mi casa para hacerme cumplir la ley, por que...es que yo soy gilipollas, sabes..como todos los chavales de mi edad.
Tal que así...  media
Este verano la inmensa mayoría de contagios seguro que se encuentran en el rango de 20 a 30 años, que además pinta que van a tardar un montón en vacunarlos. Pero no nos engañemos. Muchos de los que están escandalziados habrían hecho lo mismo con 20 años. Aunque aquí seguro que todo el mundo era ultrarresponsable y super maduro en la postadolescencia.
#43 la postadolescencia a alguno le dura hasta los 40 años.
#56 Y 50... Hay espécimenes que dan vergüenza ajena por ahí
#56 yo diría que la adolescencia misma :wall:
La asistencia primaria, (pública y privada), las UCIs, y el personal sanitario, está todo al borde del colapso.
La ausencia de una norma general y el fin del estado de alarma tiene los efectos que estamos viendo.
Confiar en la responsabilidad de la gente es una estúpidez. Las normas existe para salvaguardar los derechos importantes.
Es más importante el derecho a seguir vivo que el derecho a divertirse.
No basta una mayoría responsable para evitar que todo se vaya al carajo.
Se infravalora la cantidad de gente estúpida e irresponsable que puede ponerse de acuerdo en un momento y lugar para hacer de las suyas.
Cada vez dudo menos de que VAMOS A MORIR TODOS, estamos rodeados de tontos y de malvados
#14 disipa tus dudas, literalmente vamos a morir todos.
#14 ¿Es que lo dudabas? xD Llevas muriendo lentamente desde el dia que naciste. En realidad desde antes, pero sirve como figura retorica.
En el siglo XXI la libertad es eso. Beberse una litrona en la calle.
Que pereza después de tantas restricciones, de tantas muertes y de tantos sacrificios económicos

¿La recuperación que vendrá con el virus eliminado? No se dará el caso

A convivir con el virus

Por otro lado, es normal. Durante semanas los políticos han mandado estos mensajes de libertad y ocio. ¿Ahora que quieres? Lo peor es que lo saben, pero sus cálculos electoralistas les dan más votos.

Fíjate que el de Andalucía visto de lo Madrid hasta abre las discotecas.

Y los políticos con una…   » ver todo el comentario
Perdón por el calzador... pero así funcionamos:  media
No tendrán trabajo, ni hijos, ni futuro, pero que no falte la fiesta.
Ya protestar y organizarse para un futuro mejor que lo hagan los jubilados.
A cualquier cosa le llamamos "de la libertad". También coreaban tonterías parecidas los que asaltaron el Capitolio.
¿Pero no queríamos Libertad?!
Bueno, es la marca que exportamos, fiesta, alcohol y cachondeo, todo en orden
Qué triste que la gente piense que la libertad es esto, qué forma de degradar el concepto.
Si estuvieron de botellón, lo positivo es que el alcohol desinfecta.
Nadie ha estudiado que han hecho los chinos para volver a la normalidad? mmm, desechar las pcr lo primero
comentarios cerrados

menéame