Hace 11 años | Por --317496-- a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por --317496-- a politica.elpais.com

La policía envió antidisturbios al Palacio Vistalegre ante el jaleo que se armó al impedirse acceder al recinto a parte del público con entrada para asistir al concierto de Maldita Nerea. Los organizadores y la Junta de distrito de Carabanchel, donde se ubica el pabellón (de gestión privada), habían comunicado al área de Seguridad tres semanas antes que acudirían 10.500 personas. Sin embargo, el responsable de esa área, Alfonso del Álamo, le respondió que, por indicación de los bomberos, no podrían entrar más de 7.625. Al final entraron todos.

Comentarios

D

#2 La mía es de segunda. Me has ganaó. Fueron mis hijas. lol

mdotg

A ver si lo entiendo.
Los gobernantes de Madrid llevan ya casi dos meses haciéndose propaganda diciendo que nunca más podrá ocurrir un suceso como el de Halloween en el Madrid Arena. Que si ahora se revisa todo mil veces, que si no dejan hacer botellón fuera...

Y aquí aquí tenemos una noticia que demuestra todo lo contrario, que volverá a ocurrir algo como aquel incidente:
1) Tenemos un concierto en el que se sobrepasa el aforo con las entradas vendidas
2) La policía acude para evitar que entre más gente de la permitida
3) La gente se mosquea (con razón) porque les habían vendido la entrada
4) Finalmente aparece el concejal del distrito y ordena que les dejen pasar.

Chapeau! No ha servido de nada.

Por cierto, Botella dimisión.

D

Sería una pena que le pasara algo al público de Maldita Nerea.

Sí... Una... pena.

Si a un político no le importa que tengas o no trabajo, o que vivas o no debajo de un puente... !! como le va a importar la seguridad de las personas !!

D

La mayoría de pubs de copas tambien lo hacen, contar vosotros un día la gente que hay y mirar el aforo maximo en la placa a la entrada... cuanta hipocresia.

D

#8 hombre, veo mucho mas facil que pase una desgracia en una macrofiesta que en un pub de copas...

D

#9 La ley es la ley... bares de copas hay miles... hasta que pase y pasaré creeme.

Lvntkll

#10 No me compares un pub de 200 personas con una plaza de toros con 10000 y los problemas que se pueden formar, no es lo mismo que 200 personas se meen en una piscina a que lo hagan 10000.

De todas formas, esto lleva pasando desde que donde caben dos caben 3, conozco gente que trabaja en la policia municipal, y aunque precinten un local por infracción al día siguiente se reabre con un cambio de dirección o con que se vaya a la junta correspondiente a decir no lo volveré a hacer (esto es a grandes rasgos evidentemente)
#11 claro, cualquiera que tenga 600 euros es totalmente libre de beber y hacer su fiesta en la calle

D

Yo creo que en esta noticia hay algo que no me cuadra. Los bomberos no son los que fijan el aforo de locales. Se supone que son técnicos municipales despues de ver informes de distintos cuerpos y no solo de bomberos. Los bombreos, el samur etc están para actuar en caso de problemas. Pueden recomendar pero no pueden fijar, a ellos les pagan solo para actuar.

D

No sé como puede nadie acudir a tal tipo de eventos, a arrejuntarse como borregos con las molestias que eso conlleva... pero parece que haberlos, haylos...


En fin, será que hay gustos para todo

¿ha comprobado algún científico los gene4 que tenemos en común con las ovejas? porque hasta jesucristo nos llamaba rebaño y esto ya es mosqueante

D

#15 De lo que se deduce que no has ido a un concierto en tu vida.

D

#19 Al contrario, lo que pasa es que a mi me iban los microconciertos, no las ovejadas con miles de personas...

D

Party hard si, pero de forma responsable

Oyagum

Aquí lo de siempre... vendemos más porque no todo el mundo va a ir... igual que los aviones cuando hay overbooking que encima el que se acaba jodiendo es el usuario que ha comprado el billete pagando religiosamente. Pero en Barcelona también se cuecen habas http://amigastronomicas.wordpress.com/2012/11/26/decepcion-y-caos-en-bcn-and-cake/ y bueno cuando fui al salón del manga, cuando nos íbamos a ir que ya salíamos bastantes, teníamos que salir todos por una puerta de ancho bastante estrecho, que vamos que hay que salir por patas ahí y no hay una muerta o 2... hay 40!

D

#0 Corrige ese "impidirse", por favor

editado:
#0 gracias

D

#6 error de tipografía no de ortografía Corregido

p

hay que utilizar la calle, como se ha hecho siempre