Hace 15 años | Por --74306-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --74306-- a abc.es

«Las tengo baratas, a 18 euros el juego de sábanas, ni en el Ikea, ¡niña!». El mercado de Vía Lusitana es un hervidero de clientes cada jueves. «Yo calculo que hasta un 20% más que meses atrás», afirma José Antonio, uno de los tenderos que acude cada jueves a este mercadillo. Él vende frutas y verduras y reconoce que sus clientes ya no van tanto al súper y sí a estos lugares. «Aquí también pasamos controles y somos una actividad regulada».

Comentarios

D

La crisis favorece el consumo responsable, algo de lo que en España hace mucha falta. Hemos vivido años de derroche y caprichos... y esto se ha terminado.

D

#3 #4 Pese a todo la gente busca en los mercadillos pantalones "Lefis" y artículos falsificados. El afán de aparentar sigue primando sobre el consumo responsable.

k

Y encima es más divertido que comprar en el Carrefour

D

Aqui no hay crisis lol

D

Ahorrar es bueno, comparar precios y no pagar más por lo que no lo vale. En la vivienda está pasando algo parecido, por eso no se vende ni una. Cuando bajen lo que tienen que bajar entonces se comprará. El que no baje no venderá.

D

Precio justo ya... (cosas de la crisis). Los precios, de todo, se van a reajustar...

rar

#7 Vivan esos domingos de parienta y mercadillos, de cerveza caliente y bocata de panceta. Ole, ole y ole.

UtahNutria

#3 y #6 creo que depende de cada persona, algunos sacarán conclusiones y otros, simplemente intentarán salir del paso hasta que las circunstancias les permitan continuar con sus prácticas anteriores.

Yo ya he visto más de uno admitiendo, tras años de discusiones acaloradas sobre el tema, que regalar en cada cumpleaños, en navidades y en reyes, lo haces por obligación y no por placer.

Ya veremos qué saca cada uno en claro de todo esto, aunque lo más probable es que se trate de un apaño provisional no quita que las buenas costumbres se mantengan en algunos casos.