Hace 6 años | Por --368612-- a thedailybeast.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a thedailybeast.com

La fiebre se produce gracias a medidadores inflamatorios como la interleuquina 1, 8 y el TNF (factor de necrosis tumoral) y es un mecanismo de defensa del organismo que ayuda a nuestro sistema inmune a funcionar mejor. Aunque los antipiréticos no han demostrados recrudecer las infecciones sí que han demostrado prolongar el tiempo de excreción de bacterias así como se ha demostrado en humanos que la fiebre ayuda a resolver las infecciones más rápido. En un experimento con lagartos infectados por Aeromonas, el 75% murió a 38°C y el 0% a 42°C (..)

Comentarios

D

#1 O sea, que la opción "posible magufada" la dejamos en suspenso viniendo de tí esa opinión.

D

#3 No me refiero a eso, me habré explicado mal. A lo que me refiero es que esto no es como el tema de los antivacunas, es una omisión que podría tener un fundamento real.

manuelpepito

#5 La relacion autismo-vacuna es porque no me acuerdo que vacuna (creo que era la triple virica) se pone en el mismo periodo de tiempo que cuando ya se empiezan a apreciar y diagnosticar los primeros sintomas del autismo, y un artista relaciono sin ningun dato ni criterio y monto todo la historieta que hay.

d

#5 Y no seria peligroso para una familia tener que ajustar mas el "limite" de la fiebre antes de dar antipireticos?, lo pregunto de buena fe...

No me gustaria como medico que el supuesto beneficio de cortar la fiebre antes de tiempo, se viera superado por tener a niños pasando de 40º de fiebre porque sus padres les dejan subir la fiebre mas de lo habitual. Recordemos que los termometros caseros habituales en cualquier hogar no son unos prodigios de medida...

D

#14 El artículo habla de la fiebre en general, no de la fiebre exclusivamente en niños.

Los niños son más propensos a las convulsiones febriles. Los padres se asuntan mucho, realmente es angustioso. Solución: apiretal y tranquilizar a los padres porque las convulsiones febriles no predisponen al desarrollo de epilepsia u otros cuadros convulsivos, no dejan secuelas y son raros en la vida adulta.

Ahora, estamos hablando de limitar el control y mantener una fiebre de grado bajo. Las convulsiones febriles no se dan con 38°C. Si el niño o alguien adulto pasa de los 39°C pues claro que habrá que aliviarlo.

i

#16 Dímelo a mí. Crisis febriles de pequeño, llegar al Virgen de Macarena con 41,8 indicándolo en urgencias. Y el del triage dejarme 2 horas esperando, y porque ya tuve que asaltar a la doctora en la puerta, la cual me dijo que su compañero de triage solo habia puesto "fiebre alta".
De vergüenza.

s

#16 Mi hijo lleva 12 convulsiones febriles (dos años y medio) ya no me asusta y creo que no tardamos ni 30 segundos en ponerle la medicación pero es cierto que impone que no veas.

Don_Gato

#1 Yo me conformaría con entender el titular que has puesto

D

#15 lol Lo cambié y parece que la pifié. Si alguien caritativo con karma lo cambia a un simple "¿Qué ocurre si no cortamos la fiebre?" cry

e

#17 creo que tienes que convocar a un@admin para eso

D

#1 en medicina naturista siempre se ha dicho que la fiebre es
un sistema d autodefensa del cuerpo y no se debe cortar .
-
ls medicos oshawa y kushi recomiendan restablecer el ph ,
para fortalecer las defensas,
ya que la enfermedad es multicausal y mutable ,
a base d una dieta sobretodo d cereal integral ecologico.

cadgz

#24 No sé pq, ya que lo que dices parece razonado, pero mi medidor de magufadas no para de sonar.
¿será por lo de la dieta integral-ecológica?

shake-it

Yo no tengo ni idea de farmacología y mis conocimientos de biología son muy rudimentarios, pero yo cuando tengo fiebre me quedo aletargado y se reducen los dolores. Duermo, sudo un poco, vuelvo a dormir y así se pasan las horas. Un estado febril no me parece especialmente incómodo, a veces más bien lo contrario. Siempre y cuando hablemos de fiebres razonables.

D

#7 Exacto: fiebres razonables. Como comenta el que la subió, mantener en un nivel adecuado (38º) puede ser razonable, pero si sube demasiado (39-40) entonces sí aplicar antipiréticos.

sad2013

#8 eso variaría de unas personas a otras. Hay gente que a 38, apenas si se enteran de que tienen fiebre, y otras parece que se estén muriendo

D

Cambio titular por uno que se ajusta más al título del artículo para no sesgar.

Pd. Vale, lo he cambiado por uno gramaticalmente incorrecto sin querer lol

joanrmm

En este caso si que funciona la homeopatía.
Te tomas unas bolitas y seguro que no cortas la fiebre

cadgz

#22 Venía a darte un positivo "homeopático" pero mi detector de sarcasmo me ha dicho que no, que mejor te dé uno de los buenos.

pitercio

Lo que vienen recomendando de forma práctica hace años para el caso-crío es que, si está templado, sin llegar a 39, se le alivia con agua, fruta, juguetitos y dibujos animados hasta la noche, entonces se le coloca la dosis recomendada de apiretal, porque es mejor que descanse durmiendo a que hierva la infección, con chequeos cada dos horas por si la fiebre no baja.

Nylo

Yo siempre tomo antipiréticos, porque cuando me sube por encima de 38 me dan unas tiritonas muy fuertes y molestas y no las quiero. Pero también me abrigo mucho o me doy baños calientes porque sé que la alta temperatura corporal me conviene. Lo que no quiero son las tiritonas que me vienen con la fiebre "natural". Abrigándome yo o tapándome con mantas no me dan.

D

deja subir la fiebre a 42 grados verás lo que le pasa a tu cerebro entre otros

O

#13 No te creerás lo que le pasa a tu cerebro con fiebre a 42º.

Dale like y suscribanse.

cadgz

#21 joder, por fin hemos pillado al c...brón que hace los titulares de los clickbait
¿eres tú no? ¡confiesa!

baronrampante

Fiebre, tos y mocos. Las 3 cosas las realiza el cuerpo con el objetivo de estar mejor. En las salas de espera de pediatría suele haber posters que tratan de enseñar esto a los padres.

villarraso_1

Yo no suelo tomar nada contra la fiebre, digamos baja, hasta 38.5 grados. Entiendo por el artículo que he hecho bien, ¿no?