Hace 15 años | Por --73843-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --73843-- a libertaddigital.com

(EFE) Pese a los malos datos del paro y al desplome de la afiliación social, los sindicatos siguen "rompiendo una lanza" en favor de las políticas económicas de Zapatero. En una encendida defensa al Gobierno, José María Fidalgo agradece "la protección social" del Ejecutivo y pide "romper una lanza en la cabeza de quien diga que se pueden hacer cosas y nos las ponga encima de la mesa". En mayo de 2003, el líder de CCOO necesitó dos puntos de sutura en la cabeza al ser agredido por trabajadores de Sintel.

Comentarios

D

deberia ser al contrario deberiamos romperles la lanza en la cabeza y metersela por el a esta panda de impresentables que ayudan a sus amigos y al que tiene mas, y despues vienen con estos aires, porque lo los sindicatos en este pais es obsceno

T

Se ve que los de Sintel no completaron el trabajo.

tocameroque

Sí, claro, adormecidos por las políticas de subvención a cursos para desempleados, que imparten los sindicatos con jugosas partidas presupuestarias...mientras tanto el paro en el 11% y aquí no pasa nada, todos de buen rollito.

alexwing

Zapatero le llamo y le dijo: "FI dí algo"

D

¿Amarillista? Ah, no, calla, que lo amarillo de esta noticia es el sindicato.

D

me gustaria hacerlo señor fidalgo, pero no conozco ninguna medida (o por lo menos ninguna para el ciudadano)[/ironic]

Creo que necesita mirar el diccionario:

sindicato.

1. m. Asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.(es decir, de los trabajadores)

2. m. Junta de síndicos.

a

Pero qué van a hacer ¿apoyar el abaratamiento del despido? Si el gobierno les da lo que piden ¿de qué van a protestar?

E

Eso, eso, moderación y educación ante todo, hay que dar ejemplo a la ciudadanía

Ragadast

Tal y como un sindicalista me dijo una vez hablando de la empresa, NUNCA MUERDAS A LA MANO QUE TE DA DE COMER...

¡¡Así nos va!!

D

#7 ¡¡¡ZAS!!! Otro estacazo que se va a llevar de premio Rififidalgo...............

D

#12 Pues no te digo que no, pero que cada dia empiezan mas a ser sindicatos verticales en vez de clase, arrieros somos..............

iramosjan

Conviene saber que "romper una lanza" no es literal: es un término de origen medieval e inicialmente se refería a justar a caballo (las lanzas muchas veces salían volando hechas astillas como en "Destino de Caballero") y se decía de X caballero que en tal torneo "rompió cuatro lanzas" si participó en cuatro encuentros. De ahí pasó a referirse a defender una causa por cualquier medio.