Hace 2 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por albertiño12 a eldiario.es

A los barrios con población más joven y urbanita, proclive a apoyar a Manuela Carmena y ahora a Mónica García, se suman zonas más humildes como Orcasitas o el casco histórico de Villa de Vallecas, donde Vox fracasa pese a sus intentos de atraer voto obrero. En estos lugares, su candidatura no solo ha superado en votos a los socialistas –ocurre en 19 de los 21 distritos– sino también al PP.

Comentarios

El_Cucaracho

#11 No como el Podemos de PI que nunca va a pactar con la casta del PSOE roll

Si el precio de no desaparecer o convertirse en un partido marginal es no ser un partido incómodo para quienes han hecho con este país lo que han querido durante cuarenta años, no merece la pena.


Para hacer un partido de "verdadera izquierda"
se podían haber quedado en IU, la idea era cambiar las cosas.

MiguelDeUnamano

#12 Siendo lo que es el PSOE ¿no es más lógico intentar asegurarse de un mayor compromiso en el cumplimiento de los acuerdos estando en el gobierno que regalarles la investidura a cambio de promesas?

Aunque quizá dejarles gobernar en solitario, por algún mágico proceso, hace que dejen de ser casta.

Pejeta

#12 IU siempre ha sido (excepto con
Anguita) una muletilla del PSOE. Se nota que no eres andaluz.

b

#11 porque repetir las elecciones le vino genial a la izquierda.

MiguelDeUnamano

#15 El caso es que sin repetir elecciones no había izquierda en el gobierno. Y no veas si se han repetido elecciones hasta llegar a ello. Se pudo hacer un gobierno similar en 2016 con su repetición electoral incluída y hubo que volver a hacerlo porque había que evitar que entrase UP. Al final es cuestión de números y de ver si llegas o no y, por mucho PSOE que sea, 120 escaños no son merecedores de un gobierno en solitario.

D

#6 "si a Podemos le quitas al candidato con peor valoración del pais, la postura sobre los territorios y la política de igualdad de teatrillo y tontería,"

Pues eso no es Mas Madrid, Mas MAdrid es Podemos sin iglesias, es decir 1 de las 3 cosas que dices, en el resto son iguales.

Lonnegan

#23 No lo parece

D

#24 Por que no los conoceras; pero basta ver que su lider Errejon tiene una trayectoria ideologica identica a Iglesias o mirar sus ideas y sus programas, que por cierto la primera vez que se presentaron era un calco del de Podemos.

nomasderroches

#4 se habrá perdido mucho en los redondeos hasta llegar a escaño, no?

Shotokax

#4 claramente. El PP ha fagocitado todos los votos de Ciudadanos y parte de los del PSOE y Vox.

En muchas cosas esta campaña me ha recordado a la de Almunia y Frutos. Por eso (y por otras cosas) siempre pensé que iba a arrasar la derecha.

p

#10 Si mal no recuerdo Vox tenía 11 y ahora tiene 13, por lo que al igual que Más Madrid y Podemos no ha perdido diputados.

Shotokax

#19 tienes razón. No lo había mirado bien.

SrTreC

#4 si, gente cambio su voto del PSOE al PP. Esta vez, no hubo indecisos por lo que mereciera debatir y dar propuestas para convencerles.

p

#4 Yo creo que los seis restantes han ido al PP, y que de los 26 de ciudadanos, dos han ido a parar a Vox y el resto al PP.

El_Cucaracho

Espero que tome buena nota Podemos sino quiere desaparecer como partido.

BobbyTables

#1 no creo que Podemos desaparezca, pero sí como he leído por aquí, al final va a terminar siendo una opción muy minoritaria como lo era en su día IU

El_Cucaracho

#2 Podemos sigue teniendo una base de votantes, el PSOE se escora cada vez más a la derecha y es cada vez más el partido del abuelo.

Otra cosa es que sepan aprovecharlo o no.

p

#2 Por ello debe cambiar de estrategia, para ser alguien tienes que atraer el voto mayoritario o al menos intentarlo.

D

#1 Igual no va a dar mítines allí porque sería una provocación.

B

Los barrios "con más población urbanita", claro, no como esos otros barrios madrileños en los que se ve a la gente arando con el burro.

D

#9 Forma parte de la construcción del relato y de los prejuicios de malasañero o periodista desclasado que tanto abunda en El Diario.

Igual que forzar en el relato la suma de algún barrio pobre a unos feudos 100% pequeñoburgueses para que no se vea la tostada de aguacate.