Hace 8 años | Por alexorder a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por alexorder a elconfidencial.com

Ferraz redactó el comunicado de ataque a Podemos para apaciguar a sus barones. Sánchez y Luena conversaron con los líderes autonómicos y sus números dos para reescribir la estrategia vista la indignación generalizada contra Pablo Iglesias por haber humillado al PSOE.

Comentarios

k

#5 Además que desde Podemos han pedido como su "máximo" la proporción que les han entregado las urnas. Y para el PSOE tal cosa es un chantaje. Dudo mucho que estén por la labor de llegar a un acuerdo con Podemos.

D

#5 Bueno, obviamente yo no puedo extrapolar mi experiencia a general. Conozco a tres que durante la campaña me dijeron que votarían a Ciudadanos. Los tres votantes del PP. Dos de ellos al final votaron al PP. Solo uno lo hizo por Ciudadanos.

D

#5 : Imagínate que te quieres casar con una chica:

Opción A: quedas con ella en persona y se lo propones. Habláis de cómo será la boda y vuestra vida juntos. Finalmente, con todo decidido, lo anunciáis a familia y amigos.

Opción B: mientras ella está en una reunión del trabajo, te subes con un altavoz a la plaza del pueblo y declaras "Paquita Sánchez, la del bonito abrigo, el destino te sonríe: me quiero casar contigo a condición de que la boda sea en mi pueblo, mi madre se mude con nosotros, me dejes manejar nuestros ahorros, me laves la ropa y me hagas la comida todos los días, y nuestros hijos se llamen Chimo, Brais, Jordi e Íñigo."

¿Qué opción tiene más posibilidades de éxito?

#19 pero qué dices, muchacho!!

RamonMercader

#5 Si, creo que desde podemos han visto muy bien la jugada y por eso han hecho la oferta de pacto como la han hecho. Si el PSOE los rechaza van a quedar con el culo al aire.

txillo

#1 Se nota, solo hay que ver la diferencia entre la rueda de prensa que dio Pedro Sánchez después de Pablo Iglesias y el comunicado ofical a posteriori. Pedro Sánchez está por la labor pero el sector conservador del PSOE no y los medios de comunicación abrieron las portadas con la palabra "chantaje" inmediatamente porque a sus dueños no les gusta la idea de un gobierno progresista.

Cesc_

#1 Buena metáfora lol

D

Apesta Huele a gobierno de PSOE, con apoyo de C' y abstención del PP. Muy de izquierdas. Todo sea por estabilidad.

D

#6 Después que el PSOE vote en contra del PP o no se vaje del burro, el PP no va a abstenerse.

Creo que tu olfato está mal.

D

#13 Ya que Rajoy ha declinado presentarse, no me parece tan descabellado. En breve se sabrá si me opero las vegetaciones

D

#6 El PP no se abstiene ni jarto de vino, menos aún siendo el partido más votado. Además ya comentaron esa posibilidad en Al Rojo Vivo y comentaron que en el PP ni de coňa apoyarían (ni absteniéndose) un gobierno del PSOE después de lo que le dijo Sánchez a Rajoy en el debate a dos. Hasta Marhuenda decía que antes apoyarían a Podemos que apoyar al PSOE.

Lo de especular con posibles pactos y ponerse a dramatizar con alianzas apocalípticas realmente tiene sentido para desahogarse un rato en Menéame y poco más, porque viendo el panorama hasta que no se den más informaciones no hay forma ni de acercarse a saber qué ocurrirá al final. Eso sí, espero que si finalmente Podemos y PSOE pactan (que ojalá sea así), desfilen todos los que hablaban de Ken Sánchez y grandes coaliciones y blaoblao y se flagelen con 500 latigazos por abuelistas batallistas.

D

#27 ¿Alianza apocalíptica? Muy .

En fin, en días se sabrá.

D

Yo sigo pensando que usar la palabra "chantaje" ha sido un gran error. Así sólo dan la imagen de estar a la defensiva arrinconados en la esquina mientras reciben gancho tras gancho.

No creo que sea la actitud correcta de un partido que aspira a gobernar.

D

#15 Si, no eres el único. A mí también me chirrió sobremanera ese uso del lenguaje tan retorcido.

psoe-acusa-podemos-chantaje-cree-primer-candidato-debe-ser-pp/c018#c-18

Hace 8 años | Por Zalmán a europapress.es

irrelevante.

Dicen que si dices tres veces seguidas delante de un espejo 'Gobierno de izquierdas' se te aparece un barón del PSOE amenazándote con líneas rojas.

Jiraiya

#9 Si lo haces delante de un gazpacho, aparece Susana y se lo termina todo y se las pira.

M

Bisagrito al rescate!!!!

haprendiz

Aquí hay mucha sobreactuación, de un lado y de otro. Y unos por otros, la casa sin barrer.

Varlak_

Siendo el confidencial, y con el tipico "según relataron varios barones de mucho peso a este periódico." que se puede traducir en "nos hemos inventado otra noticia" -> Sensacionalista o erronea

D

Anoche había una momia del PsoE en 13TV diciendo que si Pdr Snchz se atrevía a "poner en duda" la unidad de España (¿demoqué?) había que dar un golpe en la mesa y los barones debían hacer algo. Que el PsoE nunca debería pactar esas cosas, que estaría insultando a su pasado (¡!¡!¡!).

Si Pablo Iglesias (el primero) levantase la cabeza, mandaba a todos estos a picar a un campo en Murcia. La ostia, que caspa.

ipanies

Y de lo nuestro que, nadie habla de lo nuestro??

D

Aquí huele a nuevas elecciones y no está claro que repitan los mismos candidatos.

elgranpilaf

MAMONES !!!

D

No sopoto a Sánchez, quizá al PSOE tampoco, y menos mal que no están en consonancia con PePe, sería su D.E.P.

irrelevante.

Los barones del PSOE no existen. Son los padres.

Novelder

Ya lo dijo Pablo iglesias en el debate, Pedro Sanchez no manda en el psoe y todo esto lo confirma, la verdad es que.me hasta lastima el pedro sanchez tiene que lidiar con podemos, pp, ciudadanos, barones, susana diaz que esta vale por todos los.demas barones socialistas juntos, menudo marron tiene este encima.

D

Pura especulación sacada del ano un domingo en el que no hay nada que escribir.

Pero claro, al podemismo le suena bien y palante. Eso sí, después cuándo Antena 3 saque algún video de sus héroes comientole la polla a algún dictador se pondrán superexquisitos.

landaburu

Podemos surgió del chapapote, del Nunca Mais, del No a la Guerra (la de Iraq, no la de Libia, a la que sí fuimos). Esos rojiorcos surgidos del negro chapapote pululaban por la periferia y han buscado una fórmula que los amalgame. Efectivamente, sus intereses son localistas, como paletos que son, pues sus ideas no van más allá.

Podemos tiene dos líneas en su interior: una de supuesta nueva izquierda posibilista que intenta articular un partido a nivel nacional; otra que recoge todas las posturas antisistema, ETA, mareas y todo lo que sea contrasistema. Esa difícil convivencia terminará por enfrentarse y posiblemente sea el fin de Podemos. Y eso se verá en el Congreso, donde está por ver qué harán esos desaliñados.

D

"Los barones del PSOE". Pero eh, que somos de izquierdas, socialistas y obreros.

#25 Vete a que te de el aire, anda