Hace 6 años | Por rataxuelle a eldiariocantabria.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a eldiariocantabria.es

Ferrán Adrià, ex cocinero del restaurante El Bulli, afirma que "la restauración gastronómica va a tener que cambiar su precio por motivos laborales. Nos tendremos que acostumbrar a que tiene que pagarse por la calidad." Además, Adrià afirma que la Guía Michelín es un referente mundial, y la más antigua, "pero no es la única. Por ejemplo, TrypAdvisor también es fundamental. Tener estrellas Michelín está bien, pero si no las tienes puedes ser feliz y triunfar."

Comentarios

estemenda

#5 Joder tío que... que enterismo clap

Dep

#18 No trabajaré en lo mismo que tú.

efectogamonal

"Nos tendremos os tendréis que acostumbrar a pagar más, por la calidad de la restauración gastronómica mantener nuestro nivel de vida".
S I N V E R G Ü E N Z A S 🔥

c

#6 Hacen bien. Tú decides si vas o no.

Qevmers

Si a mi lo de pagar en un restaurante mientras los trabajadores cobren me parece genial.
Luego ya decidirse yo si me merece la pena ir y pagar esos precios, o no ir directamente.

D

hay una cosa que dice que es muy sabia y no se dedica a tirarse flores, lo de que se pueden tener estrellas michelín pero que sin ellas se puede ser feliz y triunfar. Y también lo de que es igual de importante tripAdvisor que la guía michelín.

No se como será la comida que hacen en sus restaurantes, pero debería haber dicho comida vanguardista en vez de comida "de calidad". Pero bueno, es lo que tiene escuchar a un "Rock-star", todos se comportan como unos pedantes. Todas las divas son iguales.

f

#12 No he dicho que no. Lo que digo es que si tienen que subir los precios para pagarlos, que los suban, es un producto de lujo, se puede vivir sin él.

Lo que es una competencia desleal es que unos paguen y otros no. O que los que tienen más nombre puedan no hacerlo, y el resto no.

fofito

No llores tanto,que la alternativa es que os acostumbréis a la cárcel.

f

Yo veo bien que suban los precios; comer en un restaurante de lujo no es un artículo de primera necesidad. Eso sí, igual que deben cobrar, también deben pagar.

D

#9 ya hay restaurantes de alta cocina, con estrellas Michelín, que pagan a los becarios.

No he leído la entrevista, pero si se refiere a eso, que de vaya a engañar bobos a otra parte

Nova6K0

Calidad...ese eufemismmo que significa paga un huevo por una mie...

Salu2

gassganso

Defina "calidad".

dphi0pn

¿La noticias es que este señor quiere ganar más?

Trakatra

"la restauración gastronómica va a tener que cambiar su precio por motivos laborales."

Esta frase sugiere que se les permita tener becarios gratis porque si no tendrían que subir los precios?
Les encanta machacar a los empleados sabiendo que no se quejarán. Y las risas que se echan si, además, son de los gratis. Les jode tener que pagar cuando saben que lo conseguirían gratis.

Los que podemos permitirnos ese tipo de "degustaciones gastronómicas" nos da igual si nos cobran 200 o 300 € por degustación.

Los psicópatas de las cazuelas siempre tan sobraos. Declaraciones por puro corporativismo.

Minha

Que se acostumbre el a cuplir las licencias de obra si quiere abrir algún día:

http://www.lavanguardia.com/ocio/20170517/422657984812/deniegan-el-permiso-de-obras-de-el-bulli-a-instancias-de-la-generalitat.html

Los que no lo conoceis, el Bulli está en una calita de la Costa brava, en pleno parque Natural y lo que empezó siendo una barraquita, se está convirtiendo en un parque temático.

D

Pues qué den conciertos!

Lo indignante es que la guía Michelín sea un catálogo de esclavistas

c

Por mí como si multiplica su tarifa por 100000. Y estoy de acuerdo con él: El que quiera pijerío que se lo pague.

c

Por mí como si multiplica su tarifa por 100000.

zebranegra

Mientras haya esnobs idiotas que paguen por una tomadura de pelo, los caraduras se forraran.

Dicho de otro modo, mientras haya burros, habrá quien ira montado.

Veo

Pues lleva toda la razón, es más, amplio a que nos tenemos que acostumbrar a que tiene que pagarse por el trabajo de la gente.

David_Ballesteros

Creo que se refiere a que hay que pagar los sueldos de la gente que trabaja en los restaurantes de postre o, son becarios de gran calidad