Hace 4 años | Por maxklein a ocio.dn.pt
Publicado hace 4 años por maxklein a ocio.dn.pt

Ferran Adrià tiene ideas muy concretas para elevar la situación mundial de la cocina portuguesa "La tempura nació en Portugal y luego fue llevado a Japón. Por qué no vender esta idea? [..] ¿Por qué no poner valor en la cultura de las especias? De donde vienen cómo se utilizan, y en conjunto, avanzar con una idea de marisqueras de autor. Todas las marisqueras son iguales, ¿verdad? Hacer este simple diálogo entre las especias y mariscos portugués. No hay mejor marisco en el mundo. Puede haber igual, pero mejor no hay. "

Comentarios

D

#7 #3 #6 pero lo que ha dicho no deja de ser "el marisco del Atlantico es el mejor del mundo" por lo tanto el de España es igual de bueno que el de Portugal y habrá diferencias a la hora de prepararlo.
Yo es lo que he entendido en "puede ser igual de bueno pero no mejor" cuestión de posicionamiento dependiendo donde esté hablando y qué se quiera destacar.

KdL

#9 Simplemente se ve que no tienes ni idea pero te gusta comentar por comentar. lol lol

D

#17 no es que de mucho más de si el artículo ni los demás comentarios, disculpeme señor kiss

¿Me podrías comentar las diferencias entre los maríscos de Portugal y los de España?

χ

Sea lo que yo sea, no quita que el tipo sea un retrasado cateto elevado a deidad..
Lo que no sabia es que tuviera defensores tan vocales.. sera aquello del tonto que sigue al tonto, claro que deslumbre..

D

El marisco portugués,hijo puta es.

itineratur

#1 Sí, jijiji

χ

Otro cateto retrasado elevado a deidad..

XavierGEltroll

#3 por que tú eres un crack.

D

#3 No como tú, eh!?
Creo que es hora de que que sepas que cuando las madres dicen que somos los mejores, no necesariamente dicen la verdad...

Wintermutius

#15 Ah vale, no me quites el meloso de pulpo de roca, o me enfado

tiopio

No hay mejor marisco en el mundo que de entrepierna.

jacapaca

Que me digas balacao y arroz si, pero marisco....... adria baja de esa nube

Wintermutius

#7 Por eso los platos vascos de bacalao los traen de Oporto. Y el arroz de las paellas viene de Lisboa.

jacapaca

#12 no, no es eso, simplemente digo que de destacar algo de su gastronomia serìa el bacalao y el arroz, no que sea el mejor del mundo.

D

Los genios también dicen gilipolleces

Hay un vídeo de José Mari Arzak discutiendo con el sobre la calidad del pescado.



Tuvo otra genial idea hace tiempo y promocionó el Big Mac diciendo que estaba muy bien.

En Netflix hay una serie sobre chefs originales y aparece el hermano de Ferrán . Y te das cuenta de que el genio detrás de su cocina es su hermano.

Aun así, me hubiera gustado mucho poder comer en su casa.

Wintermutius

#10 Mi mujer lleva meses pidiéndome que nos gastemos una nómina entera para ir a comer al restaurante de su hermano. Y me ha enseñado su documental y todo.

Ya me he comprado el cerdito. El genio es el hermano.

D

#13 el hermano pequeño de los Roca es otro genio.
Cómo no querer a Cataluña, con esta gente.