Hace 3 años | Por Claustronegro a rtve.es
Publicado hace 3 años por Claustronegro a rtve.es

El Director del Centro de Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha agradecido el "cariño" que le muestran los ciudadanos por la calle, una situación a la que no está acostumbrado y reclama que le gustaría que los negocios que utilicen su imagen es destinar un pequeño porcentaje a organizaciones benéficas.

Comentarios

D

#4 ¡¡¡Me encanta!!! ¡¡¡Te la robo!!!

j
T

#3 Las mentiras, falacias y medias verdades ya tal.

T

#29 ¿Envidioso? ¿De cuando dijo que España tendría como mucho dos o tres... docenas de miles de muertos por covid?

D

#33 De que cuando Simón muera el 67% de españoles (o sea, el 100% de verdaderos españoles) le lloren, mientras que a ti si te llora tu familia cuando palmes podrás darte con un canto en los dientes.

T

#40 Cuando yo muera me importará tres pitos quién me llore, porque estaré muerto y no me enteraré, lo mismo que cuando tú te mueras no te lloraré porque no me enteraré y, por tanto, me importará tres pitos.

En este momento los que sí sabemos que han muerto son varios miles de españoles y tu querido don Simón aún ni pidió perdón por el tremendo error de previsión.

Y quien dice Simón, dice todo jerifalte del ministerio de sanidad y demás.

oLiMoN63

#33 Lo quiero para Presidente del Gobierno!!!!

T

#42 Pues todo tuyo en tu república bananera.

m

#33 para ti el contexto veo que no importa. Literalidad ante todo. Da igual que cortes un trozo de un discurso y diga lo contrario a lo que se dice. Literalidad. En fin...

T

#100 Importa la literalidad y el contexto.

Este señor, al que algunos ponéis por las nubes, aún no pidió disculpas por el error de previsión.

Y lo que no puede ser es que no dijese ni mu ante las convocatorias del 8m (y todo lo demás) cuando ya SABÍAMOS que teníamos al menos un muerto en la primera quincena de febrero, es decir, casi un mes antes, que seguramente teníamos más (porque el que conocimos fue porque se le hizo necropsia dado el alto número de pneumonías de origen desconocido que se habían detectado) pero no pasaba nada en reuniones de gente mientras fuesen españoles sólo. Esto lo dice bajo el gobierno de Rajoy y lo fusiláis al amanecer, no sin razón. Lo dice bajo las siglas del psoe y aplaudís con las orejas.

Sabes, una cosilla que nadie comenta. Como dije antes, el primer fallecido con covid lo supimos por necropsia, la cual se hizo fuera del protocolo habitual dado que la cosa se había salido de madre ¿dónde están los demás sospechosos y sus necropsias? ¿se hicieron más? Si es que no ¿por qué? ¿para no fliparlo? Si es que sí ¿dónde están los resultados?

Supimos el 3 de marzo que el 13 de febrero había muerto una persona con el bicho, dando la razón a los que sospechaban que lo teníamos circulando, y no sólo no se hizo nada hasta el 14 de marzo sino que este individuo aún dijo que dejaría hacer lo que quisiera a su hijo respecto a ir a las manifas.

Olé.

D

#10 #8
En serio?,,,de verdad sois tan ceporros?...Me cuesta creerlo pero por vuestros comentarios, es que os faltan polletes en casa para aporrearos.
Con todo mi amor , rezo mucho por vosotros. en serio, diosito os quiere.

D

#43 Mas de 30.000 muertos, probablemente incluso mas de 50.000 muertos, y este payaso de Simon descojonandose de risa en algunas entrevistas que hace. Con un poco de suerte la justicia actuará contra negligentes e impresentables como este.

Te recuerdo que Simon MINTIÓ a todo el pueblo español diciendo que las mascarillas no eran recomendables, hace un par de semanas lo confesó, nos mintieron por que la infantil poblacion española no podia asumir que no habia material suficiente al principio del estado de alarma.. cuando podian habernos contado la verdad, las mascarillas si que eran necesarias, pero no habia y se hara lo posible por conseguirlas.
Hace un par de años saqué de mi vida a dos de mis mejores amigos por mentirme... en esta vida tolero muchas cosas, pero la mentira no, bajo ningun concepto!!!

r

#46 No te molestes, aquí la realidad no tiene cabida. Sólo cuando afecta al pp/vox/c's, para lo demás, son todas fantasías, arco iris, unicorinios y que España lo hizo de puta madre...

Cuando les das datos de muertes y excesos (muy facilmente verificables en internet), te dicen sí pero otros están peor, aunque "otros" sea 1 o como mucho 2 países..., o cuando das ejemplos de otros países com Portugal, Grecia, Austria, Noruega, Corea del Sur, Canadá, R. Checa, Argentina, Austria, Vietnam, Nueva Zelanda, etc... vamos, todos menos 4-5 países... te dicen que bueno, que otros están peor y que no es relevante...

Es lo que tiene ser fanático, se ve lo que se quiere ver y no la realidad.

D

#83 https://www.europapress.tv/sociedad/476808/1/fernando-simon-no-necesario-poblacion-use-mascarillas
"No es necesario que la poblacion use mascarillas"

Es un embustero que deberia asumir responsabilidades penales de las negligencias que ha cometido!

Tumbadito

#84 No era necesario porque estábamos confinados en casa ¿Sirve de algo para ir del sofá a la nevera?

Lo dijo, cada uno lo interpreta como quiere. Pero lo dijo

D

#87 Yo he trabajado en esta cuarentena, relativamente cerca de un hospital, y durante el primer mes y medio de la cuarentena fue imposible conseguir mascarillas y guantes, por que el gobierno central lo requisaba todo... Yo si que necesitaba usar ese tipo de material del cual el epidemiologo decia que no era necesario usarlas.

Casualidad que eso que tu dices, no está plasmado en ningun video.. sin embargo hay videos a patadas donde Simon dice lo contrario a lo que tu defiendes

Tumbadito

#89 Disculpa, requisaron todo... ¿Para qué? Para el personal sanitario porque no había.

¿Sos personal sanitario? Porque trabajar "cerca de un hospital" puede ser en un parking de autos, una mercado o una tintoreria

D

#91 Tengo familiares, vecinos y amigos que trabajan como personal sanitario, y durante el primer mes y medio no recibieron material alguno, pese a que lo requisaban/robaban todo... ese cuento no cuela.

Tumbadito

#92 Justamente por eso recomendaban que los ciudadanos se quedaran en casa y no desperdiciar EPIS para ir al Mercadona, para que el personal sanitario tuviera todas las que había, que eran muy pocas.

https://www.lne.es/espana/2020/04/29/sanidad-descarta-momento-obligar-utilizar/2630382.html

Mirá el video y decime qué te queda claro...

Tumbadito

#92 https://www.elconfidencial.com/espana/coronavirus/2020-04-10/sanidad-fabricantes-mascarillas-sanitarias_2543036/

No sé... Relacioná, por un lado en esa fecha te decían que el uso era altamente recomendable, por otro lado te decían que no habian. Tal vez viendo que la gente entiende todo como ustedes, y que iba a haber una psicosis por conseguirlas es que relajaron el mensaje.

T

#43 Nos han mentido con las previsiones a pesar de que ya teníamos el bicho aquí y no nos habíamos enterado. Teníamos a Italia de ejemplo y no hicimos nada distinto, sólo seguir su curva de infectados y fallecidos con una semana, UNA SEMANA, de retardo. Sólo tuvimos unos pocos casos, apenas van más de 27.000 muertos que ellos hayan dicho, cuando todo el mundo sabe que son muchos miles, a ver que te quede claro, muchos MILES más, pero a día de hoy esta panda de grandes gestores siguen sin actualizar el número de fallecidos. Hasta nos acostumbraron a que las cifras de los findes las diésemos por incorrectas. Hasta, como dice #46, nos mintieron sobre el uso de las mascarillas por el simple hecho de no correr a por ellas, cuando seguramente la obligatoriedad de uso de las mismas habría hecho que menos gente se saltase el confinamiento. Corea del Sur y China flipándolo porque no usábamos mascarillas, cuando se trata de una enfermedad emparentada con catarros, gripes y pneumonías, pero aquí no recomendábamos mascarillas porque "la gente no la va a usar bien y es peor". Sin embargo ahora parece que España ha hecho un cursillo de uso de mascarillas y es obligatorio su uso.

Este gobierno nos ha mentido, no ha estado a la altura, no ha sabido ver lo que se nos venía encima, cuando otros gobiernos estaban tomando ya medidas mogollón de superdrásticas, tía. Ha tomado medidas radicales tarde en vez de tomar medidas más suaves al principio, véase Grecia, y así tener menos impacto en la gente y la economía.

Y el dr. Simón, que será muy bueno en lo que sea pero aquí no, ha formado parte de esa mentira.

Una cosilla: a mi me la suda si en Moncloa está Ken Sánchez, Fra-Casado o la madre que los parió a todos. Nos han mentido y algunos aún los aplaudís. Es para hacéroslo ver.

tonetti

#8 te he votado positivo sin querer. No te lo compenso en ningún lado no te preocupes.

T

#51 No pasa nada, ante un comentario así no me queda más remedio que votarte positivo. Se ve que tu ego lo necesita.

D

#14 Depende, sin gobernar ya han matado a la abuela de unas cuantas decenas de meneantes de manera totalmente innecesaria.

D

#31 ni idea se cuantas abuelas han matado las del 8M pero tambien seran unas cuantas. Estamos apañaos... roll

D

#34 El 8M ha valido la pena independientemente de los muertos generados para poder separar a raíz del mismo a las personas de los monguers solo con leer sus comentarios en Menéame.

Algún día se acabará el discurso de “el miedo está cambiando de bando” por el de “ahora las hostias las damos nosotros”, de eso va la alianza con los comunistas, los inmigrantes y el feminismo. De llegar al 67% de españoles para poder purgar al pobre y tarado 33% restante. Un abrazo

D

#39 cuidao cuidaooo... que los nazis eran un 30 y pocos % y mira la que liaron echandole un par de huevos al asunto... que por muy guays que seais inmigrantes, comunistas y feministas, las peleas no se ganan asi... un abrazo!

Y lo dices por que señalo que se te ha olvidado meter a PSOE/Podemos en la negligencia que señalas... hay que ser dogmatico

D

#49 Que poco has tardado en enseñar la patita hablando de nazis, si es que estaba cantado roll

D

#50 todos los que no les comen los genitales a la izquierda son nazis y fachas, es asignatura de primero de progre.... aunque no hayas votado a la derecha en tu vida y te limpies el culo con la bandera como es mi caso, de la izquierda solo se puede señalar lo bueno

D

#53 ¿de que te quejas?
alguien que llama "progre" a los de
izquierdas, es un "facha", de toda la vida

D

#63 Es un acomplejado más, como todos los que lloriquean porque el malvado gobierno sociocomunista les quita el derecho a expandir el coronavirus.

chemari

#39

x

#14 pues el mismo que con el PSOE. Es un tío que les sirvió de parachoques para toda la crisis COVID. La gente ni se acordaba quien le nombró.

t

#14 Si realmente lo hiciera por vocación hubiese ya dimitido cuando el PP y el ébola y ahora cuando el PSOE, pero en realidad su vocación es cobrar una buena pasta mes a mes por un cargo puesto a dedo, cargo que se mantiene cuando no replicas a tus amos.

c

#14 Si pasamos por alto la parte de plegarse a intereses políticos al inicio de la epidemia en españa y lo de tardar un mes en empezar a recomendar el uso de mascarillas, nada que objetar a su gestión.

g

#3 #16 Antes de nada decir que este tío me cae muy bien, tiene cara bueno y su forma de expresar me encanta pero deciros que fue uno de los mayores responsables en traer al misionero del ébola, que fue quien habló con el gobierno (creo que del Congo) y fue uno de los que decidió traerlo y firmó los protocolos de seguridad del ébola. También fue quien se encargó de la comunicación en esos momentos (cuando la crisis del ébola)

Su CV es impresionante y es que se le ve buena persona pero la izquierda cuando fue lo del ébola no es que le defendieron mucho, que ahora es un héroe para unos que hace unos años era el demonio y viceversa (¿eso no lo véis?)

chemari

#26 Es lo que tiene ser un hooligan / fanboy. Por suerte, aun hay gente con criterio que ve mas allá de colores políticos.

#67 la OMS advirtio con mucha mas severidad sobre el coronavirus y este hombre dijo durante semanas ante toda españa que no habria casos internos en España. Al final han sido 40.000 muertos en 3 meses. Se supone que un experto del Estado debe tener cierta autoridad sobre el gobierno, varios medicos se pronunciaron sobre la peligrosidad del virus, entre ellos el cirujano Pedro Cavadas, que la caverna mediatica progre puso a parir.

Lo que desautoriza a este gobierno de caraduras es como se tomaron el ebola en la oposicion con 1 infectado y como se lo han tomado con 300.000 cuando ellos estaban gobernando. A mi me da igual que lo hagan bien o mal, quiero un cambio y no quiero que ni psoe ni podemos continuen el gobierno. No les votaré.

D

#3 Pero suéltate antes tú, jodío.

D

#3 Es solo una gripe y la mascarilla es inútil ¿¿

r

#3 "cojones"? como cuando pidió perdón por la cantidad de mentiras que dijo?

De verdad que en menéame la crítica ya no existe... a no ser que sea contra el pp/vox/ciudadanos. Porque lo que es al gobierno, ni teniendo uno de los 3 peores datos de exceso de muertes del mundo, por aquí ni se plantean pensar y analizar... parecen Boris Johnson diciendo lo "orgulloso" que está de los resultados en RU y de lo maravilloso de la actuación contra la pandemia..., bueno, no parecen, son IGUALES a BJ diciendo eso...

Como España haga como Italia o Francia, abriendo investigaciones de cómo se condujo la respuesta a la pandemia, y sea por investigadores independientes... va a tener que devolver pasta el mentiroso éste...

powernergia

#59 Seguramente nos puedes recordar cuáles son esas mentiras, y supongo que no te referirás a su previsión de que con las medidas tomadas no esperaba contagios, o que siguiera al pie de la letra las recomendaciones de OMS (en las mascarillas y en el resto).

CC #61

Artillero

#59 me refiero al acto de donar los beneficios generados gracias a él a ONG,s.
En cuanto a su actuación en la pandemia, ahí ni entro ni salgo. El es el experto en virus y contagios.

#59 es un agregador de noticias muy escorado a la izquierda. Los pesebreros de psoe y podemos ya llevan una buena temporada cobrando de más, han llenado las redes sociales de cibervoluntarios o militantes vestidos de inocentes ovejitas.

sotillo

#18 Inmenso, mucha gente así necesitamos

D

#81 quien demonios necesita utilizar la imagen de un mentiroso? Solo se me ocurre que lo hagan empresas de la derecha para sacar ventaja o de la izquierda para ponerse medallas.

Además la fuente es de un medio que apoya a la derecha. Me extraña ver esto en la portada.

D

#85 al final solo es un hijo de puta mas que chips del bote Igual que su amante o más conocida que la mujer del hijo puta de Pablo iglesia

Su madre era puta no?

thingoldedoriath

#85 En los años que llevo viniendo por MNM nunca he puesto un negativo a un comentario...

Te lo cuento para que sepas que si algún día decido que un comentario merece que yo pulse la flecha roja, tendrá que ser por algo más inteligente que la letanía que tu repites en este que cito y el el #107.

Saludos chico!!

r

#16 Por mentir? por decir a la población que usar mascarillas no tenía sentido? por eso? de verdad?

D

#61 por actuar.
¿tu sabes quien no la ha cagado con mascarillas et en la primera pandemia mundial en 100 años? exacto, los de
la oposición... básicamente porque no hacen
nada (bueno, ayuso si, y parece que algo la ha cagado tambien...)

parabola

#9 como mucho hay una o dos

Imag0

#21 también tiene el pelo cano y la voz rasgada.. cada uno se queda con lo que más importante para su percepción, verdad?

Franctangerino

#60 Hay quienes siempre tienen dudas y quienes siempre están seguros.

Yo me quedo con los que tienen tienen dudas y tardan en responder e incluso algunas veces le pueden quedar dudas.

t

#9 ¿Opusinos? En menéame están mal vistos.

Findopan

#9 Hay mucha gente como Fernando Simón, seguro que conoces a un montón de gente que esta ahí cuando la necesitas, que echa una mano a alguien aunque no le conozca, que intenta ser justa aunque a veces salga perjudicada, que dedique su tiempo libre a ONGs... Pero tendemos de forma natural a recordar a quienes nos han hecho daño y no a quienes nos hacen bien.

RoterHahn

#23 #22
Pero... me da que no expongo una falsa dicotomía, pues no digo que existan solo esas dos posibilidades. Más bien una que es que vivimos para traer un sueldo a casa y no morir en el intento, pero que preferiría vivir en otra. Quizás me equivoco. No se.

D

#38 Has usado una falacia de falsa dicotomía. Básicamente, lo que has dicho no invalida que Simón viva en las nubes.

D

Irrelevantísimo.

n

#30 Anda, igual que tu comentario!

D

Destinarán, como mucho, uno o dos euros..

arratonao

#2 La marca 198 ya ha declarado que donarán el 100% a la ONG donde trabajó Simón

neo1999

#72 Revisa tu sarcasmómetro.

arratonao

#73 revisa tu sentido del humor

M

Habrá que montar una fundación en su homenaje.

¿Fundación Don Fernando?, aunque Don Fernando es un actor y director porno.
¿Fundacion Don Simón?, creo que me suena ese nombre.

Enésimo_strike

Y estamos seguros de que un tipo así fue designado por el PP? Cuesta creerlo.

n

#36 Ten en cuenta el dilema que tuvo el PP en su momento: que el asunto del Ebola lo llevara este hombre o Ana MATO.

D

¿Alguien está vendiendo camisetas de El Bromas? ¿Algún remix de grandes éxitos de Radio Futura?

K

Pobres odiadores.

Me dais lástima.

No sois capaces de ver la grandeza del espíritu humano de personas como Fernando Simón porque vuestra inmensa mediocridad os impide pensar por vosotros mismos y tenéis que poner en vuestras bocas, o en los dedos de vuestros teclados, las difamaciones de aquellos que os manipulan.

Vosotros, los que envestis imaginando que estáis pensando, sois los que tenéis sumido a este país en un ciclo perpetuo del día de la marmota desde antes de los tiempos del alzamiento.

D

#93 Háztelo ver, porque ahora resulta que ser crítico significa que eres un pobre odiado que da lástima. Tanta manipulación e infantibilidación de la sociedad está teniendo su éxito por lo visto.

eldarel

Adorable y achuchable. Más bueno que Marcelino, pan y vino.

D

lo estoy viendo, Tezanos nos dirá que la credibilidad de Simon e Illa está por las nubes, 3 de cada 2 mujeres (si, tres de cada dos) querría un hijo suyo, y la cuarta ( de esas dos) le pondría su nombre a su próximo hijo.
ah, y Nissan le contratará para sus anuncios, de coches funebres

D

tve da vergüenza.

D

Le aplaudiría hasta que se me cayesen las manos si no fuese porque las necesito para trabajar

D

#44 Exacto no nos pase como a Corea del Sur, Taiwan, Singapur... uff con su sanidad privada. No habríamos podido matar tantos ancianos, viva el líder, todo por el estado, arriba el comunismo, arriba nuestros héroes del pasado que lucharon contra la burguesía Stalin, Mao y Hitler

lvalin

Que gran tipo.

r

#62 Tanto te gusta que te mientan y te traten como un niño? sobre gustos...

lvalin

#65 Búscate otro sitio donde catequizar, ciego.

D

#65 #97 Chapó.

m

#27 Yaaa. Quería decir que el tío de tonto no tiene nada. Sabe que aparte de aprovechados hay mucha coña con él , y muy sutil y elegantemente, mata dos pájaros de un tiro.

Nividhia

Santa paciencia

Priorat

Me da la impresión que Fernando Simón no hubiese durado, porque no creo que hubiera cambiado su discurso. Se hubiera marchado.

m

¿Cuando habla de de negocios, se refiere a los memes?
En el fondo es un cachondo.

Varlak

#20 los memes ya destinan parte de sus beneficios a ONGs

Fernando Simón, un doctor que no se ha mojado lo más mínimo, cuyo trabajo tan extraordinariamente alabado ha sido ni más ni menos que salir a repetir como un loro las indicaciones de la OMS y las estadísticas del gobierno.
Mientras en España nuestros ancianos estaban muriendo como chinches.
Sin el más mínimo ánimo de culpar a este señor, sí que me parece ridículo, absurdo, convertirlo en un "héroe" por simplemente hacer su trabajo de portavoz (muy bien pagado)

#97 Los datos de la OMS? Ojalá le hubiese hecho caso a la OMS! Ha sido un inutil y ha demostrado ser un ejperto de pacotilla. Es un felón de esos que entro al puesto por contactos, no por meritos, y que se ha mantenido en el cargo por ser perro fiel al gobierno de turno, un moñeco, vaya.

Mochuelocomun

Habrá que donar algo a la fundación de Bill y Melinda Gastes qué dicen que es súper filantrópica y muy guay...

D

¿Esto llega a portada? para lo que ha quedado Menéame...

D

Una cogorza diaria con Don SImon.

D

Que simpatico el mentirijillas.

D

Este tío vive en las nubes

D

#11 falsa dicotomía

RoterHahn

#15
Explicate mejor porfa. No lo digo de coña.

kael.dealbur

#17 que hay intermedios, no estás obligado a elegir a este nefelibata como lo define Antropólogo por el hecho de estar en contra del avaricioso. Seguramente excepto un par de Trumpistas enfermos de avaricia nadie defiende ese otro extremo

m

#6 Claro. El buenísmo es de gilipollas.
Lo que hace es dar una lección que muchos no saben interpretar, a pesar de la obviedad.

D

#6 y los de la cuerda viven del expolio y del asesinato

ur_quan_master

#6 quizá te lo parece porque miras de muy abajo.

D

En la carcel deberia estar este impresentable.

BodyOfCrime

#10 La pastilla!

1 2