Hace 4 años | Por --310732-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --310732-- a vozpopuli.com

El coordinador de la crisis del coronavirus asegura que un número muy grande de contagios sin detectar al inicio de la epidemia explicaría por qué fue más explosivo de lo previsto. Y que esto pasó seguramente en China, Italia y en “alguna zona de España”. “Si ese número de casos “latentes" que van transmitiendo sin ser percibidos es muy grande, obviamente el inicio de la epidemia es mucho más explosivo de lo que podíamos prever si hubiésemos sido capaces de detectar esos casos que no se han recogido en el sistema sanitario”.

Comentarios

xkill

#9 De momento no puedo decir lo contrario, pero si que es cierto que con el machismo no estabamos todos encerrados en casa, con miles de despidos, otros trabajando desde casa y haciendo de profesores de sus hijos a la vez, ....

D

#12 Me faltó el ironic on.

Kantinero

#12 Claro porque si no hubiese sido por el 8M ahora estaríamos todos en la playa, igual que en Francia o Alemania.

D

#18 Joder tío eres el rey de los hombres de pajas. No, no estaríamos en la playa pero seguramente habría menos infectados.

Kantinero

#21. Joder tío eres el rey de los hombres de pajas

Salvando la connotación sexual que no se a que viene, explícate

D

#22 Pues que intentas ridiculizar y falsear a #12 exagerando hasta el absurdo su comentario/argumento.

Kantinero

#24 Ridiculizar?
otro con un ego de cristal

Manolitro

#9 de momento el feminismo y el 8-M llevan ya más muertos este año que el machismo

a69

#5 y su hubiesen cerrado MADRID

d

#5 sobre todo quitarle importancia.
Hace un mes, con los primeros caso, se podría haber frenado.
Viendo lo que pasaba en China, no entiendo que se infravalorase esta situación
Vale que el virus no es muy grave en el 90% de los casos.
Pero es brutalmente contagioso. Y un 10% de graves o muy graves puede ser mucha gente si se infectan 2 millones de personas en un mes. 200.000 no caben en los hospitales. Es básico.

baronrampante

#27 Europa no quería cerrar los aeropuertos ni parar las actividades. Sencillamente.

blp

#5

D

#5 Este señor ha tirado a la basura su credibilidad.

D

#16 Yo creía que todos los gobiernos deben asumir responsabilidades de sus errores mediante dimisiones o destituciones, pero ya veo que eso solo se ha de exigir a la "derecha fascista".

D

#16 #11 Aqui lo puedes ver.

Knshi

#23 Aunque el tiempo medio de incubación sea de 5 días hay que tener en cuenta que desde los primeros síntomas hasta que el paciente se hace la prueba pueden pasar 2-3 días más perfectamente. Y hasta que esas pruebas se suben a la base de datos del Ministerio, otro tanto... Así que la subida de casos por el 8M aún está por llegar.

D

#28 Pues vaya mierda entonces. Gracias por el aporte.

sareando

#11 y el fútbol, y lo de VOX, y el transporte público funcionando como si nada, y no confinar Madrid desde el inicio, y...

jcornelius

#31 también también. Todo hay que reconocerlo.

Penrose

#31 El 8m es especial porque es un evento que va de la mano del gobierno, ya que lo usa como plataforma política, y además se celebra en toda España con miles de personas en la calle.

Yo no le echo la culpa las feministas, así en plural, porque no es culpa suya, pero del gobierno sí, y deben pagar por ello. Todas las que estuvieron allí, deben dimitir. Y Fernando Simón por cómplice también.

D

#35 El muerto de valencia no se detecto varios dias despues... se detectó varias semanas después, 3, concretamente, del 13 de febrero al 5 de marzo.

T

#37 Más a mi favor, aunque juraría que ese lapso de tiempo también se puede medir en días

elculebrilla

Este tipo se está coronando.

gale

El experto.

B

¡¡Fernando Simón (entre otros) DIMISIÓN!!

baronrampante

Pues como gestor de riesgos que ha de tener en cuenta diferentes escenarios, incluidos los peores, qué tal si dimites?

baskerville

Entended que la OMS, China e Italia han informado de esto hoy por la mañana. No había ningún indicio ni publicación ni informe que dijese eso hace 15 días. Ánimo Fernando, que tienes un gran currículo. Estoy seguro que tus informes no han sido contaminados por intereses espurios.

D

#8 ¡Anda! ¿es familia?

Zibi

#8 Pues yo diría que es de sentido común.
"El coordinador de la crisis del coronavirus asegura que un número muy grande de contagios sin detectar al inicio de la epidemia explicaría por qué fue más explosivo de lo previsto."
¿Es qué el Superexperto no contaba con la existencia de multitud de casos asintomáticos transmitiendo la enfermedad a 3, 4, 5... personas cada día?
¿Para qué ha estudiado? ¿Para barrenero? No debe saber ni sumar ni multiplicar.
Ya cuando el ėbola se dedicó a salvar el culo a la ministra de sanidad de entonces, Ana Mato 😱 , y ahora a decir que esto era una gripecilla, y ahí sigue, con semejante ministro de sanidad filósofo que tenemos ahora, que debería dimitir, ser cesado YA ¿Dónde está el Secretario General de Sanidad, Faustino Blanco o la Directora General de Salud Pública, Pilar Aparicio?
Deberían ser cesados todos y poner a dirigir esto a otros que que no estén en el ministerio por cuota catalana.

m

#8 ha salido el primo

D

#8 ¿De verdad te crees lo que escribes?

baskerville

#47 Es irónico lol

D

#48 No se notaba

baskerville

#49 Entonces es que era una buena ironía

D

#1 ha estudiao, se nota.

pitercio

Y yo deprimido porque pensaba que no me había lavado bien las manos.

rob

Ahora mismo, Sánchez le está comiendo el rabo en directo.

prejudice

#6 se lo está comiendo un cerdo?

m

Se ha demostrado que en casos de emergencia como este se necesitan politicas duras y autoritarias para controlar la situacion, porque hay gente muy subnormal que sigue haciendo lo que le da la gana. Y este gobierno es demasiado blando como para haber prohibido manifestaciones a tiempo o cerrar Madrid y otros focos de infección.

l

Lumbreras

m

Lo que no entiendo es como este tio sigue en el puesto con la que ha liado.

blp

Putin debe tener una bolas de cristal.

t

Yo con este tio es que no puedo. No soporto oirle hablar y soltar tanta chorrada junta.