Hace 6 años | Por porcorosso a europapress.es
Publicado hace 6 años por porcorosso a europapress.es

"La islamofobia es fruto de dos elementos: ignorancia y miedo al otro. Confundir Islam con yihadismo es fruto de la ignorancia". "Como tenemos identidades débiles, no pertenencias sólidas, el otro nos da miedo, sea musulmán, cristiano o ateo". El yihadismo europeo no es consecuencia de una pertenencia al Islam sino de un nihilismo que primero se radicaliza y luego proporciona un barniz de islamismo.

Comentarios

Ratoncolorao

#1 Y así es Meneame. Una persona anónima le da lecciones a un experto en el tema. Porque además tiene pinta de haber vivido lo que habla y haber pasado mucho tiempo en Argelia para hablar con propiedad.
No, no es ignorancia, ojalá lo fuera. Saben muy bien lo que hacen

D

#4 me costaría defender una creencia que me odia por mi condición sexual. Mucho.

D

#4 experto en qué? Me gustaría conocer su biografía, gracias.

Usar como argumento que x persona es un experto, y por tanto su opinión es verdad, es una falacia desautorizado de manual.

U

#8 Claro, por eso cuando vas al médico y te dice que tienes que cuidarte más, le dices que es una falacia, porque que él sea médico, no significa que sea cierto, o cuando vas a un abogado para pleitear con tu vecino y te dice que no hay nada que hacer, también es una falacia, o cuando un ingeniero recomienda no hacer el puente en determinado lugar, también es una falacia.

Para qué sirven años de estudio, esfuerzo y tesón? Para nada, obviamente. Cualquiera está a la altura de los más aclamados expertos.

Lo que hay que hacer, en cambio, es venir a meneame a formarse gracias a los sesudos comentarios de los usuarios que, sin ser expertos en el tema, aciertan siempre porque aplican el sentido común y no se dejan llevar por sus bajos instintos.

Por cosas como estas es por lo que cada vez vengo a meneame.

D

#13 por eso le he pedido la biografía del "experto".

Es una técnica muy socorrida en marketing, el ponerle una bata blanca a un "experto" para que su opinión tenga resonancia.

Te recomiendo, como análisis crítico, que no te creas nada de los "expertos" sin comprobar sus credenciales.

El "lo dice un experto" es el nuevo "lo dicen por la tele" que ya decían nuestras abuelas.

U

#15 No me refiero a este experto en particular. Me refiero a la práctica cada vez más habitual por aquí de tratar de zanjar cualquier tema que se nos ocurra con un comentario simplón y fácil que responde a un experto en el tema.

Eso, unido a las desviaciones ideológicas que está tomando esta web, tales como el desprecio a los gitanos, a los católicos o su amor por las tendencias más radicales acabarán por cargarse este sitio. Y, visto así, estaría bien.

vicus.

#1 Pues el juancar se caso con una griega y se tuvo que casar dos veces, por la católica y por la ortodoxa.

Fernando_x

#1 Conozco a una argelina casada con un polaco. Tienen un hijo. Si le preguntas si se siente más argelino o polaco, te contesta "yo soy español"

D

#12 Dira algo asi como: Jo sóc de Terrassa.

Fernando_x

#17 bueno, es aragonés, pero se siente español.

Ratoncolorao

#2 De los inventores de "Todos los vascos son terroristas"
Regresan con "Todos los musulmanes son terroristas"

U

#2 Puedes fundamentar eso que dices con algún dato? Dónde puedo ver eso que dices?

D

y no ver lo dañino que es el islam
en general, y por el terrorismo intentar minimizarlo, igual de ignorante

Q

¿Pero quién no ve que el islam es un oasis de pacifismo en la intolerancia beligerante de este cruel mundo?...

oso_69

Yo soy islamófobo y no me avergüenza reconocerlo. Realmente soy un "islamófobo moderado", porque no albergo hostilidad hacia los musulmanes, solo desconfianza. No me gustan las personas que rigen su vida por las directrices que dictó alguien que se casó con una niña de nueve años y se basó en algo que le dijo un ser imaginario que a su vez era el mensajero de otro ser imaginario. Desconfío de alguien que dice que no puede comer cerdo porque se lo dijo su amigo imaginario. Que considera a las mujeres inferiores a los hombres por el mismo motivo. Que obliga -social y culturalmente, y en muchos casos individualmente- a una indumentaria concreta pero solo a las mujeres. Que es impositiva. Que pretende situarse por encima de las leyes.

De igual modo desconfío de los católicos y de cualquier otra religión que actúe de modo similar, por ejemplo los judíos ultraortodoxos, así que supongo que también seré antisemita.

Todo esto no quiere decir que abogue por alguna acción contra ellos, salvo la de impedir que nos impongan sus costumbres por cojones. Por ejemplo impidiendo servir "jalufo" en los colegios.

D

Os animo a comprar el libro. Por las noches lo uso de linterna por la luz que ofrece.