Hace 6 años | Por tiopio a dircomfidencial.com
Publicado hace 6 años por tiopio a dircomfidencial.com

Fernando Garea, una de las firmas parlamentarias más destacadas de la prensa escrita, no escribirá más para El País. El periodista ha anunciado este miércoles su decisión de abandonar el rotativo del Grupo Prisa semanas después de ser trasladado al departamento de reportajes. El cronista parlamentario, peso pesado en El País, recibió a mediados de julio la noticia de su relevo al frente de esta información y su traslado a Reportajes, sección con una importancia mucho menor. No era el único cambio revolucionario en el periódico, pero sí el que

Comentarios

D

#2 Me da la sensación de que simplemente cumplen con lo que demanda el mercado. Si la gente pide amarillismo, broncas y chismes, se les da y se sacrifica el periodismo quemando los códigos deontológicos en una montaña de billetes de 500...

Ratoncolorao

#8 Pues como estrategia les está saliendo como el culo, eh? Porque el descenso de ventas ya pasa de lo alarmante. Han perdido a su público fiel y base para buscar otros lectores que ya tienen sus periódicos de referencia, sean el ABC o La Razón.

Meritorio

#8 Para nada. La caída de la difusión de la prensa escrita es generalizada, pero en el caso de El País, la caída es especialmente brusca desde el nombramiento de Antonio Caño, a instancias del PP, en 2014. A pesar de todo, sigue en su puesto como director. La única explicación es política. Simplemente se ha convertido en un medio de propaganda del PP.

alfgpl

#8 El País llegó a pedir disculpas por los editoriales contra Sánchez. No, no es cuestión de su público, llevan años quemando su credibilidad para servir los más oscuros intereses.

Socavador

#8 Pues tampoco es que se estén bañando en oro...

Meritorio

Parecía raro, sí. ¿Cómo puede un periodista profesional y honrado escribir y representar a El País en las tertulias políticas? Exacto, no puede.

currahee

Si Polanco levantase la cabeza y viese en qué ha convertido su imperio su mano derecha...

Cebrian sera recordado por años, como el que se cargo un periódico de referencia, que lo cambio por una bolsa de muchas monedas y un despacho muy bonito.

efectogamonal

Todo atado y bien atado 🔥

D

Siempre le quedará La Cafetera

reithor

Noticia meta-aede

r

El país era consciente que ese cambio no le iba a gustar para provocar su marcha. A El País deben de molestarle este tipo de comentarios que no van con su editorial

ipanies

Parece un tipo medio sensato... por eso le han enseñado la puerta

IkkiFenix

¿Y cual es la noticia? Una empresa es libre de despedir a quien quiera, ¿no es este el sistema que defendian este tipo de tertulianos? No se porque llora ahora.

D

Cosas del El PPaís.