Hace 15 años | Por --101913-- a tiempodehoy.com
Publicado hace 15 años por --101913-- a tiempodehoy.com

(cyp) El secretario general de Comisiones Obreras mantiene que el Gobierno no ha sabido gestionar bien la crisis porque tardó mucho en reconocerla. “_Determinados_ recursos derivados del superávit se utilizaron para el cheque bebé o para los 400 euros, cuando podrían haber sido utilizados para no incurrir en los niveles de déficit que vamos a incurrir”.

Comentarios

iramosjan

¿"Reconoce"? ¿Desde cuando el secretario general de CCOO es parte del gobierno? Yo diría que el término debería ser "opina" dado que Fernández Toxo no tuvo nada que ver con la decisión.

Después, mi propia opinión es que se equivoca. Todavía hará falta incentivar el consumo tanto antes de que pase la crisis que esos 400 euros parecerán poca cosa, y de momento al déficit que le dén por saco, que ya habrá tiempo de enjugarlo con superávits fiscales cuando las cosas vuelvan a ir bien (y no viene mal recordar una vez más que los 400 euros son un calco del "cheque de estímulo" estadounidense, que también se ha quedado pequeño, y que el próximo plan de estímulo de Obama va a dejarlo pequeño; los problemas de los gobiernos, y sus soluciones, están siendo más o menos las mismas en todas partes)

s

#5. Estoy de acuerdo y por eso hay que pensarse muy bien en que gastarse cada pela para optimizala. Subir el gasto público no significa que haya que gestionar mal.

D

Yo soy de la opinión de que en tiempos de crisis el estado está moralmente obligado a cerrar con déficit, ya que la inversión ha de ser máxima con el fin de evitar que caiga el nivel de consumo.
Más vale un gobierno en déficit, pero con la economía moviéndose (por poco que sea) a un gobierno en superávit con el mercado parado.

Tanatos

Ya puestos de ahorrarse el ministro Pedro Solbes Alias "Rappel"

omep

O en estimular un plan de reactivación de la economía con un incremento del gasto social (guarderías, educación, sanidad,...). Aparte de disminuir el desempleo y reactivar el consumo, sería una inversión por la mejora de la productividad. A veces CC.OO. no parece de izquierdas...

D

coño, algo asi decia Rajoy... #2 Efectivamente, tienes razon

alexwing

#2 hace tiempo que CC.OO. solo hace caso a la parte de sus siglas de que pone CC (comisiones)

t

#2
...a veces CCOO no parece de izquierdas?. Yo personalemnte creo que son una correa de transmisión Patrono-Gubernamental.

Aqui teneis otra fechoria:
Comfia-CCOO firma el Convenio de Informática sin UGT

Hace 15 años | Por luigicomenccini a kaosenlared.net

D

También sería beneficioso para la economía destinar a otros usos los millones de euros en subvenciones que se llevan los sindicatos y que no sirven casi para nada.