Hace 7 años | Por pepel a europapress.es
Publicado hace 7 años por pepel a europapress.es

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha pedido este miércoles al Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) que tome medidas contra el juez de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada, quien el pasado día 14, en un acto celebrado en Tolosa, afirmó que en España se ha practicado la tortura de forma "clara", según publicó el diario Gara en su edición del día siguiente.

Comentarios

D

#2 ¿Y la ONU?

Peka

#2 El troll@expertomilitar seguro que no opina igual.

D

#17 Claro.. yo no tengo un familiar preso por ser un hijo de puta de ETA... lol lol lol lol lol lol lol lol

berpre

Así se debe hacer, el poder ejecutivo dándole órdenes al poder judicial, como en una dictadura. A pesar de que Franco murió hace 40 años, el franquismo está muy vivo todavía en muchas personas e instituciones.

yoma

Sr. Fernández Díaz, lo de la separación de poderes ya lo dejamos para otro día ¿verdad?

bonobo

#9 poder en funciones vs CGPJ lol!

SoryRules

No sé como el ministro es capaz de decir eso cuando hasta miembros de su propio partido han reconocido las torturas. Recordemos las palabras del concejal del PP en Errentería:

D

El CGPJ le pide a Marcelo que le pase algún libro de historia a su protegido.

D

Yo torturaría al juez.

fernandoar

Que le rece un ave-maría a su virgen favorita!

D

A las sentencias (hechos probados) se remite el juez.

pitercio

No comprendo cómo este tipo no está incapacitado legalmente hace tiempo, por su bienestar y el de los demás.

Socavador

Ha hablado contra el régimen, que la brigada político-social franquista caiga con todo su peso sobre él.

D

efecto streisand...

D

Es que Prada es juez de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, la que juzga los casos de terrorismo y por su trabajo se debe de haber enterado de que pasan todos los detenidos por previas sesiones de tortura. Y por decirlo el Ministro pide que intervenga al Santo Oficio contra el "hereje".

Pobre hombre, igual no se ha enterado de que ya han dado toques a España por el tema de violación de Derechos Humanos, incluyendo torturas durante detenciones incomunicadas:

En 2014 Europa ha condenado cuatro veces a España por violar los derechos humanos



Bueno, más que toques, son sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Me parece bastante grave que el Ministro del Interior no sepa de su existencia.