Hace 7 años | Por sede a europapress.es
Publicado hace 7 años por sede a europapress.es

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha expresado su deseo de que el decreto ley de la Junta de Castilla y León que prohíbe la muerte del Toro de la Vega de Tordesillas sea acatado por lo defensores a ultranza de dicho festejo puesto que en caso contrario, tal y como ha advertido, se impondría la "ley de la selva".

Comentarios

Lofega

#3 Lecheras con Policia para empezar a disuadir cuando sea la fecha. Que siguen a lo suyo de lancear, pues lo normal, a porrazo limpio y disolver a la multitud, si se pone feo de verdad, esas peloticas de goma a cañonazos tan chulis que tienen. Luego cojes a tres que iban por ahí y los enchironas por lo primero que se te ocurra, que sé yo, que llevaba un mondadientes superdepeligroso. Parece ser por lo visto que es procedimiento.

D

pero ahí ya estaban ¿no?

D

¿Con eso de que se impondría la ley de la selva significa que se podrán lancear a los lanceros del toro?

Pues igual hasta mola y todo.

Yoryo

¡¡¡ Selva, selva, selva !!!

dphi0pn

#7 Unga! unga! unga!!

Azucena1980

Bueno, en realidad es lo que pretenden los orangutanes...

De todas maneras, yo estoy de acuerdo en que el frente animalista esté tan lejos, en el todo de Tordesillas y esas cosas, no sea que, como en Francia, se dediquen a sabotear los mataderos y nos suba el precio del chuletón.

D

Para mantener alli la Ley y el Orden, no va a haber mas remedio que mandar a los del gimnasio ese. La letra, con sangre entra.

F

Estoy convencido de que si hace 10 años no se hubiera empezado a dar la brasa y crear polémica cada año con el toro de la vega esta salvajada ya habría desaparecido. En su lugar, lo que se ha conseguido es convertir este día en la "jornada máxima de reicivindicación del maltrato animal" y a Tordesillas en la sede de la final de la champions league anual del "maltrato cultural".

Yo quiero que las corridas de toros pasen a la historia. Espero que los "antitaurinos", "animalistas" o como quieran llamarse aprendan y no cometan nuevos errores estratégicos... aunque a lo mejor su extremismo también les impide ver esto.

D

Vaya payasada que ha dicho, cosa que no me extraña nada. Lo lógico sería decir que incumplir las normas conlleva responsabilidades judiciales. Ahora está animando indirectamente a que los del pueblo hagan lo que quieran porque la ley no va a intervenir.

Hastaloshuevos

Ya podemos imaginar que película fue a ver hace poco nuestro Ministro en compañía de su Marcelo. De lo que tengo dudas es de si lograría entender, no ya la historia, si no una de las 5 palabras del título "El libro de la selva"

acarbon

Si quieren mantener al toro de la vega, que uno de sus defensores se preste a ser lanceado durante el recorrido.

s

¿lo dice por esto?

---
“Será castigado con la pena de 3 meses y 1 día a un 1 de prisión e inhabilitación especial de 1 año y 1 día a 3 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual, a un animal doméstico o amansado, un animal de los que habitualmente están domesticados, un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano, o cualquier animal que no viva en estado salvaje.”
---

---
Se imponen las penas anteriores en la mitad superior si:

Se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal.
Hubiera mediado ensañamiento.
Se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.
Los hechos se hubieran ejecutado en presencia de un menor de edad.
----


Claro que ¿qué quiere decir eso de "maltratar injustificadamente"? ¿qué justifica y qué no?

Y luego esto

----
Finalmente, aquellas personas que, fuera de lo dicho anteriormente, maltraten cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente, serán castigados con una pena de multa de 1 a 6 meses. Además, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de 3 meses a 1 año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.
----


Cuando la ley que parece una condena clara y plena es tan rematadamente ambigua por dentro para poder ser permitida cualquier cosa y condenada cualquier otra a discreción de quien juzgue ¿para que se quiere una ley entonces? Y si se quiere y se pretende penar ¿por qué sirve para hacer la vista gorda cuando da la gana y no ser todos iguales?

¿las peleas de gallos y las de perros no pero los toros sí? Y encima ¿en presencia de niños y televisadas para todo el mundo en horario infantil?

¡que poca coherencia y consecuencia interna! Si la ética y coherencia interna de las leyes son el espejo de la ética y coherencia del legislador...

D

Lo más sencillo ante una rebeldía legislativa de un pueblucho es tocar los cojines con el erario público.

Unas cuantas multas o rechazo de ayudas y verás cómo el toro pasa a segundo plano.