Hace 13 años | Por ixarsos a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por ixarsos a lavozdegalicia.es

Gas Natural Fenosa iniciará este año las obras que permitirán a los embalses de Belesar y O Peares garantizar el caudal ecológico del Miño en las zonas inmediatamente posteriores a ambas presas, en las que en la actualidad el río permanece seco desde mediados del siglo XX, en que se construyeron estos embalses sin los preceptivos sistemas reguladores de caudal ecológico.

Comentarios

D

No me lo creeré hasta que lo vea con mis propios ojos, pero os prometo que nada más leer el titular se me acaban de poner los pelos de punta de la emoción.

Puede que no hagan gran cosa, pero por lo menos el río tendrá agua en el país donde la lluvia es arte.

rafaelbolso

Ojalá que así sea, de momento me quedo a medio camino entre la alegría y escepticismo, es decir estoy más o menos como #1.

ixarsos

Comparto la misma emoción.

Y que Endesa vaya tomando nota para su embalse del río Eume, que tiene 3,4 kilómetros secos por el mismo motivo:

La Fiscalía denuncia a Endesa por secar un tramo del río Eume

Hace 13 años | Por --151770-- a xornal.com

Soriano77

Es increible que estando en el 2010 todavía no se respeten los caudales mínimos para preservar los ecosistemas en TODOS los rios. Y luego hablan los políticos de ecologia o de trasvases. Cuanto les queda por aprender...

sotillo

Como vecino del Tajo y del Alberche espero que también podamos alcanzar los caudales ecológicos y que nuestros ríos se recuperen