Hace 6 años | Por --236314-- a rebelion.org
Publicado hace 6 años por --236314-- a rebelion.org

.Los datos últimos no son ninguna sorpresa, pero sí son esclarecedores y nos acercan a la cruda realidad. La radiografía que nos traslada el informe «Población y despoblación en España 2016», que recientemente fue dado a conocer por la Comisión de Despoblación de la FEMP, nos revela que la mitad de los municipios españoles están ya en riesgo de extinción

Comentarios

Dep

#1 Gerontocracia y sueldos públicos. Lo segundo no tiene nada de malo, sólo que no es suficiente para sustentar un entramado económico.

D

#1 Una RBU podría ser la salvación de muchos pueblos pequeños. Una pareja que perciba cada uno 400€ de renta son entre los dos 800. Más que de sobra para vivir en muchos pueblos españoles de 1000 habitantes. Soluciones hay al problema.

En vez de malvivir en Madrid o Barcelona con 1500€ entre los dos, 800€ en un pueblo y con tiempo para tener y criar hijos.

sotillo

#5 En los pueblos, salvo si tienes una buena pensión es difícil y caro vivir , pagas los mismos impuestos pero no tienes apenas servicios, tienes que tener coche y si tienes hijos necesitas 2, para cualquier cosa tienes que desplazarte y si hablamos de papeles oficiales lo mismo te toca ir a la capital de la comunidad, si te pones enfermo y es algo delicado puedes terminar en un hospital a cuatro horas de tu domicilio, pagas el doble por una adsl de mierda y en muchos sitios tienes incluso el agua racionado, están total mente abandonados y no hay ninguna intención política de solución

D

#5 para la caverna serias un filoetarra de cubazuela del norte, que lo sepas

D

Infraestructuras obsoletas.
Carencia de servicios.
Menos alternativas de ocio.

Todas esas cosas no van a aparecer en municipios pequeños ya que no serian rentables.

Nos guste o no, el futuro pasa por enormes núcleos de población concentrados en ciudades.

Cada vez habrá menos municipios y la inversión para evitarlo no es rentable.

D

#3 El ocio y la cultura cada vez está más en Internet. Vivir en una gran ciudad, sin ingresos decentes y tiempo libre no permite disfrutar del ocio.

D

#6 Desgraciadamente en un pueblo con poca/nula cobertura móvil y de internet (la mayoría) esa opción queda anulada tambien

D

#7 ¿Cable de cobre? Al menos una conexión mediocre creo que podría conseguir un núcleo de 1000 habitantes.

D

#8 ya te la digo yo, que tengo casa en un pueblo de 5k habitantes:

3 megas y gracias (megabits)

Para ver el correo y alguna web, pero poco mas. Además bastante inestable

D

#10 En el mio, el alcalde ha puesto una wifi para el pueblo, la cobertura llega como a 2 metros y listo jajajajaja
Vamos que o te vas debajo de la antena o tu me diras. No hay presupuesto para más, según el ayuntamiento.
En definitiva, si quieres servicios vete a la ciudad.

gelatti

Si no hay trabajo ni ayudas o desgravaciones (estilo las islas), no va a quedar nadie en el campo, todo en manos de señoritos, los únicos que pueden sacar un beneficio.