Hace 6 años | Por --470882-- a medium.com
Publicado hace 6 años por --470882-- a medium.com

A medida que nuestra sociedad desaprende la masculinidad y feminiza cada etapa de la vida de los varones, los chicos pagan un precio muy alto

Comentarios

JaviAenima

#4 lo que dices tiene sentido pero tienes que tener en cuenta que ahora esos dos mundos están mezclados en mismos colegios e institutos, ahora las familias pobres y desestructuradas que muchas las pasan canutas y otras prefieren no salir del ambiente que les conviene, hay mucho mamoneo. Por otra parte yo veo que ahora los niños son menos cabron es que antes, los veo con más valores en esta era de la información, son muy espabilados, solo habría que tutelar sus vidas por buen camino, no para que se imponga la chulería y el trapicheo sino el esfuerzo el valor y la amistad

Siete_de_picas

#10 las figuras "paterna" y "materna" tenían sentido antes, cuando los niños crecían y se desarrollaban en entornos mucho más limitados.
En los tiempos que corren, los niños nos pertenecen un poco a todos, en el sentido de que tienen monitores de actividades extra escolares, abuelos que les cuidan porque sus padres trabajan, contenidos exclusivos para ellos en internet, plataformas propias, etc.

De todas formas, en una pareja separada sin hijos, un padre seguirá siendo un padre y una madre seguirá siendo una madre. A no ser que tras la separación uno de los cónyuges decida irse de najas en sus responsabilidades para con las criaturas.

ladycygna

#4 el problema en EEUU es que su política de "tolerancia 0" en los centros escolares es que si ven a un crio abusar de otro, se castiga a los dos en plan "ejemplarizante". Les importa un cojón la víctima, solo que el resto vea que eso no se puede hacer. Se le da a la víctima el mismo castigo que al agresor. Con eso fomentas el que la víctima se convierta en agresor porque total, si se va a llevar el mismo castigo, mejor reventarle un par de piños antes... así que los problemas de EEUU y las soluciones que alguien pueda plantear no son aplicables aquí. Aquí también se suda de la víctima en muchos casos, pero al menos no se la castiga.

ninyobolsa

#4 ¿Propones prohibir el divorcio, como parece hacer el articulista?

landaburu

#17 no sé de qué hablas, pero el tema este de la feminización de la educación está saliendo últimamente mucho, y están siendo analizado y discutido por voces bastante cualificadas. Guárdate tus hombres de paja

ninyobolsa

#18 La falta de referentes paternos es debido al divorcio, otra cosa es la feminización de la educación.
Desde que se incorporaron a la educación las mujeres sacan resultados más completos y no es debido a la feminización es debido a la masculinidad tóxica de los hombres y su socialización violenta en las aulas, unos contra otros. Cualquier hombre que haya ido al colegio sabe lo que le hacen si saca buenas notas o lo que hace a quienes sacan buenas notas. Cosa que las mujeres no hacen

landaburu

#21 que falsedad, en mi colegio todos los chicos estaban Unidos, las chicas están divididas en 1000 grupos que se odiaban a muerte y se hacían unas crueldades terribles

ninyobolsa

#37 ¿por sacar buenas notas?
Pues tu cole era especial, te lo aseguro. Ni es lo que yo he vivido ni otros tantos como yo. O quizá eres de esos que le daba a los empollones y no lo quiere reconocer y se cree que les gastaba bromas graciosas.
Mujeres dividas sí siempre, pero no por el rendimiento académico y no presionan a quienes sacan buenas notas

c

#18 Tema que no hay por donde cogerlo. Menuda estupidez.

anor

#4 no veo relacion entre el primer parrafo con el segundo.

p

#4 tirar un petardo o levantar la falda a una compañera no son trastadas del mismo rango. El espíritu para atreverse a hacer la primera debe ser fomentado. La segunda debe ser extinguida.

d

#27 ¿por? ¿sin llegar a averiguar lo que hay debajo? Eso sería una frustración.

landaburu

#27 joder pareces un puto cura, ya hasta dónde estás dispuesto a llegar para que esas terribles cosas no ocurran?

además, eran solo dos ejemplos, puede haber otras cosas como gritar, arman un poco jaleo, o hacer cualquier otro tipo trastada. La educación actual se desliza Hacia modelo castrante, que mata la creatividad y reprime al ser

ninyobolsa

#36 La educación siempre ha matado la creatividad y reprimido al ser para insertarlo en la sociedad, tendemos a una sociedad un poco más balanceada entre virilidad y feminidad y en estos tiempos la educación mata la creatividad y lava los cerebros en esa línea, igual que lo hacía en otras líneas antes y sobretodo desde que se privatizaron los ejércitos busca una sociedad más pacífica y eso no es necesariamente bueno en mi opinión. Coincido con el articulista en la defensa de la violencia que hace, no coincido en que está siga siendo un monopolio de los hombres, pero tampoco quiero que lo sea de las autoridades. Yo quiero que sea una herramienta de los oprimidos, tanto hombres como mujeres por igual

p

#36 no se cuantos años tienes, pero yo que estudié con curas en los 70 ya te diría un par de cosas acerca de castrar la creatividad y reprimir a la infancia.
No estoy dispuesto a llegar a ninguna parte por evitarlo. Te he dicho que las trastadas me parecen estupendas, pero las faldas hay que dejarlas en su sitio.
Esos niños de ahora, igual que los de antes, crecen sin aprender apenas a manejar sus emociones. De alguna manera, nunca salen del patio del colegio, donde los problemas se pueden resolver a patadas o a empujones. Y cuando crecen, se convierten en adultos ineptos que golpean o gritan. Y siguen levantando faldas para hacer la gracia.
Normalmente me suelen gustar tus comentarios. Piensate este dos veces.

landaburu

#38 calla Yosoymongol y vete a machacártela con nanas.

#49 yo no estoy necesariamente de acuerdo con el autor del artículo, pero el tema es de actualidad. La educación se está volviendo castrante y represiva. Hay muchos artículos sobre el tema. El alumno ideal es la "niña buena"... Es algo que proviene del mundo anglosajón.

c

#55 Qué eso de "niña buena"? No ser un cafre?

c

#36 No hay creatividad en actos como levantar una falda o tirar un petardo porque yo lo valgo. Sólo hay imposición del yo sobre los demás.
Si eso es ser "masculino".....

landaburu

#62 jo jo tú si que eres un petardo. Ni entiendes ni quieres entender. Pero no te preocupes, no creo que coincidamos en el mismo colegio.

c

#64 Por lo menos espero que mi hija no coincida en el de tu hijo. Llévalo a un colegio "de machotes" por favor...

landaburu

#67 guárdate tus hombres de paja, hormiga.

c

#4 ..tira un petardo o le levanta la falda una compañera...
Algo que como todo el mundo sabe es muy "masculino", y no tiene nada que ver con respetar a los demás ni ver al sexo contrario como algo que está a su servicio....
Cafres.

el caso de colegios con familias pobres y desestructuradas el niño acabará encontrando sus referentes, no en el colegio, no en casa, en la calle, en la cultura gangsta, el chulo de barrio, en la pandilla, en el clérigo de turno...
Y todo por reñirle cuando le levanta la falda a las chicas... esta sociedad represora y feminizante tienr la culpa..
Cafres.

c

#16 Con un titular como ese no se puede tener una conversación seria.

anor

El articulo defiende la masculinidad masculina con el argumento del fracaso masculino en el anbito de la educacion. En lugar de buscar el verdadero origen de este problema el autor quiere que los hombres continuen adoptando los modelos masculinos toxicos ( violencia, insensibilidad, etc ) ¡ Eso no va a mejorar sus notas !.

Adunaphel

Como artículo de humor no tiene precio, yo he echado lagrimones en varios párrafos. lol

JaviAenima

Qué artículo más facha y machista, no vale la pena ni hacer ironía, rebosa cinismo por donde se lee

katinka_aäå

Familia, referentes paternos, compasión... suena a cura.

ladycygna

#3 entonces los que no tienen padre salen mariquitas o como va la cosa?

D

#5 Se pueden tener referentes masculinos que no sean padres. Ya sabes: abuelos, hermanos, tíos, profesores...

ladycygna

#8 conozco un par de casos que no, ningún referente masculino en sus vidas, y no salieron torcidos ni nada. Yo misma tampoco y no creo que mi bisexualidad se deba a eso.

D

#13 buen troll

D

#5 Todo el mundo tenga padre o no tiene una figura paterna alternativa, tu padre puede haber muerto pero quizas tengas abuelos, tios, hermanos mayores...
Ya hace mucho que se dijo que la quimica cerebral de hombres y mujeres era distinta, y que en los gays su quimica cerebral funcionaba acorde a su sexualidal. Imaginate un homosexual varon, con la quimica cerebral de una mujer (o viceversa)

D

#5 ¿donde dice eso? ¿Crees que el padre es prescindible? ¿y la madre? ¿y ambos? ¿crees que las madres que crian a sus hijos solas lo tiene igual o más dificil que las que lo hacen con un padre?

katinka_aäå

#5 El artículo da a entender que los chicos sin padre salen mal educados, crecidos en un hogar distorsionado y por lo tanto privados de un referente masculino válido. Algo así le oí que decía una pediatra a una madre: «pues necesita una figura paterna». Ahora el chico andará sin agresividad para enfrentar los problemas, no sabrá cómo ser el héroe que la sociedad demanda y no tendrá ni idea de cómo arrancar una motosierra.

Elián

#5 vaya hombre, como no encuentras el argumento cuñado, lo metes tú para orientar la conversación hacia lo que te interesa. Patético jaja

ninyobolsa

#3 Creo que muchos masculinistas ( en este caso no te voy a llamar machista) tenéis un problema interna que traspasais a la sociedad, creo que también muchas feministas

zebranegra

#19 Solo los puros equidistantes conoceis la verdad. Iluminanos.

ninyobolsa

#28 Nada solo me ha parecido un comentario muy personal como para ser traspasable a grupos grandes de personas y no soy equidistante soy feminazi
¿necesitas más luz? la iluminación no es para equidistantes, está en la raíz de las cosas

Rosmarinus

#3 "en estas etapas de subida", para las etapas de bajada no hacen falta

D

#3 Lo tienes todo: putintroll, machitrol, spamer...

p

#3 si, de acuerdo, pero este comentario que cierra el artículo es infumable:
"...que la agresión canalizada racionalmente crea y preserva la civilización misma..."

porcorosso
katinka_aäå

#23 Ah, el padre de película que lleva a su hijo a cazar para que aprenda a ser un hombre. Ya notaba su discurso un poco raro, por un lado muy etéreo («les pedimos que repriman su naturaleza más genuina») y por otro que no conozco la situación de EEUU y sólo puedo discrepar a cierta distancia.

d

Como señala Perry, nuestras universidades están llenas de iniciativas de “centros de mujeres” e iniciativas de “equidad de género” que se dedican exclusivamente (o casi exclusivamente) al éxito de las mujeres. ¿Cuándo dejará de ser una crisis para las mujeres en el campus? ¿Cuando alcancen dos tercios de la población en la educación superior? ¿Cuando tres de cada cuatro graduados universitarios sean mujeres?

Este es uno (hay más) de los problemas del feminismo. Se trata de una lucha (ideológica) contra una situación supuestamente injusta que no existe en el mundo real. Por lo tanto no existe nada con lo que comparar, no hay ningún punto de referencia, no es posible determinar cuando pararse.

La evidencia actual de esta situación es muy clara. Las mujeres son mayoría en todos los estudios universitarios, y no hay ningún programa de ayuda a los hombres. Solo hay programas de ayuda para las mujeres. Solo hay subvenciones para quién contrata a mujeres, pero no para contratar hombres. Se subvenciona a quién menos lo necesita.

Que es justamente lo que cabe esperar que suceda cuando se actúa en base a una ideología y no en base a la realidad. Es una huida hacia adelante.

El artículo pregunta cuando se parará esto, y la respuesta es que el proceso por sí mismo no se va a parar, pues carece de capacidad de autoregulación.

Por supuesto que acabará petando por algún sitio, pero será algo externo, no cabe esperar que el feminismo haga nada nunca.

D

#30 La evidencia actual de esta situación es muy clara. Las mujeres son mayoría en todos los estudios universitarios, y no hay ningún programa de ayuda a los hombres.

Sí, pero cuidado con esa métrica que no es tan relevante como parece. Lo importante no es tanto la cantidad de mujeres y hombres que van a la universidad sino qué estudian.

D

#42 Las mujeres tienden a ir a las carreras peor pagadas. En EEUU 9 de las 10 carreras peor pagadas tienen mayoría femenina, 9 de las 10 mejor pagadas tienen mayoría masculina. Luego se quejan de la brecha salarial. Es muy bonito ese mundo en el que viven donde nada es culpa suya.

D

#73 A que es cómodo? Vas a lo fácil pero al mismo tiempo puedes quejarte de que cobras menos, a ver si cae algo.

Feminismo.

Siete_de_picas

#30 si bien es cierto que hay una "movilización" de mujeres hacia sectores históricamente masculinos, no se aprecia lo mismo al contrario. Quiero decir, no hay una movilización de hombres copando puestos y responsabilidades que antaño sólo ocupaban las féminas. Son muy pocos los que optan de forma voluntaria por cuidar de la casa y los niños, o de las personas mayores al cargo, o aceptar trabajos que implican limpieza, figurar como reclamo sexual, etc.
Y nos quejamos. Nos quejamos mucho. Pero no buscamos un nuevo lugar y rol en una sociedad que avanza a pesar de nosotros mismos cuando, tal vez, la solución pase por ahí.

d

#47 esto iba para #45

Siete_de_picas

#52 al problema de la "amenaza" que parece ser, estamos percibiendo el sexo masculino al respecto de las mujeres.

c

#30 De esto sí se puede discutir..

Siete_de_picas

" - Pero es una aberración! Si tienes dos madres, quién te enseñará a jugar al beisbol?
- Ehm... mi entrenador de beisbol?

Padre made in usa.

P

#9 Mejor di, AMERICAN DAD !

d

La solución... ¿a qué problema?

Adunaphel

#71 Por favor, un ejemplo de una sociedad en que las mujeres gobernaran por encima de los hombres. Un link si no quieres escribir.

Psignac

#57 Si no te da el intelecto para ver las similitudes de la comparación, tienes razón, para que vamos a seguir hablando.

D

#66 pues eso nos dicen ahora los modernos, yo solo pregunto. Dicen que sera menos violenta, menos competitiva, etc. Ojala el tinglado aguante la competencia

D

ninguna sociedad feminizada perduro hasta el dia de hoy, si esta se feminiza mas, sera reemplazada por el islam u otra 'masculina toxica'. No se, a mi me la suda el futuro porque no tengo hijos, solo lanzo la duda

Adunaphel

#32 Ni idea de qué hablas. Hasta hace unos 100 años las mujeres se pasaban la vida preñadas o con críos agarrados a las faldas.
No existieron sociedades feminizadas, ya me dirás cómo iba a ser posible.

D

#44 Si existieron matriarcados, a eso voy, que no les fue muy bien #48 el hecho de que no los conozcas deberia decirte algo

ninyobolsa

#32 ¿Algún ejemplo de sociedad feminizada excepto supuestamente esta?

d

#48 Hasta donde yo sé, esto de la igualdad entre sexos es una novedad histórica. Los resultados están por ver.

Lo que sí veo es que se estan creando algunos desequilibrios y que los creadores de desequilibrios no atienden a razones.

Preveo que va a acabar pasando alguna cosa. No sé el qué. No soy adivino. Pero todo sistema tiende a la posición de equilibrio, de una forma u otra.

Psignac

#51 La Medicina y los antibioticos tambien son una novedad historica que están creando desequilibrios poblacionales y los resultados estan por ver.

d

#56 No veo qué aporta decir tonterías. Yo también sé decir tonterías. Todo el mundo sabe decir tonterías. ¿y? Fin de la discusión.

c

#32 Qué coño es eso de "sociedad feminizada"?. Menuda chorrada.

katinka_aäå

¿No es posible preservar la masculinidad al tiempo que se favorece la compasión por aquellos que no forman parte de ella?

Pobres personas que se han alejado de la masculinidad, llevarán una vida vacía.

c

#7 "la masculinidad". Hay que ser idiota...

P

Pfffff así está todo lleno de maricones lol

M

#33 no, de niñas con pene.

P

#39 Pues eso, maricones