edición general
510 meneos
2506 clics
Feministas plantan cara al acoso de antiabortistas frente a la clínica Dator en Madrid

Feministas plantan cara al acoso de antiabortistas frente a la clínica Dator en Madrid

Feminismos Tetuán, junto a mujeres de otros barrios, han impedido que los grupos antielección se situaran a las puertas del centro asistencial para criminalizar y cuestionar la libre decisión de las mujeres que desean practicar la interrupción voluntaria del embarazo.

| etiquetas: aborto , derecho , acoso , laicismo
#51 Ese debate fue hace muchos años, hoy, aquí, se está hablando del acoso a mujeres que van a abortar.
#114 En este hilo se está hablando de que no sólo religiosos están en contra del actual proceso de aborto.
#40 Solo discuto lo de "otra mucha gente". No es así, lo siento. Existe gente que desde el ateísmo pueden ser anti aborto? igual sí, que son muchos, no.
#90 "No matarás"... Ese mandamiento aparece por primera vez en Exodo 20, 13. Pero fíjate que un poco después, en Exodo 21, 12, establece que quien golpee o maldiga a su padre o a su madre, o rapte a un hombre, será castigado con la muerte. Incluso en el 22, 1 permite matar a un ladrón que se cuele en tu casa, sin importar si es una amenaza para ti o no... Pero es que ya un poquito más adelante, cuando se montan el vellocino de oro y demás, y baja Moisés de la montaña, se encuentra el…   » ver todo el comentario
#107 Originalmente eran el cuerpo legal que regía las relaciones entre los habitantes de una sociedad y contiene normas básicas de convivencia, que quieras o no, en el caso del cristianismo, han dado forma a la moral occidental y lo que nosotros consideramos bueno o malo. La prohibición de comer cerdo, por ejemplo, era una norma sanitaria para protegerse de la triquinosis porcina.
En cualquier caso te recuerdo que de cara al cristianismo todo el viejo testamento quedo invalidado tras el nacimiento de Jesús y el único precepto que quedó vigente fue el de "amaos los unos a los otros".
#109 No, no... no intentes llevar esto al "las otras religiones son malas, pero es que esta es la buena". El cristianismo también establece claramente el "no matarás", y sin embargo impulsó las cruzadas, donde se mata al infiel, por poner un ejemplo. De la wikipedia: "Los participantes de las cruzadas, conocidos como cruzados, tomaban votos religiosos de manera temporal y se les concedía indulgencia por sus pecados." Con eso, no importaba que se saltasen el…   » ver todo el comentario
#100 A ojo dices! Si hubiera habido mucha diferencia temporal el médico lo habría notado antes de intervenir, ¿o te crees que meten la aspiradora ahí a lo loco sin mirar?
#117 No es que lo crea, es que en mi caso fue así. La vida del feto se tomó en base a la estimación que indicó mi expareja, una eco y ale, a pasar la aspiradora.
#125 Pues con la eco ya se pudo comprobar que la estimación que hizo tu ex tenía sentido, tampoco sé si en tu caso estaba borderline o no, de lo contrario entraríamos en el ámbito penal y dudo que el médico se la juegue con tanta alegría. Lo siento, si te afectó personalmente pero para mí las garantías son suficientes y ponderan bien los derechos en conflicto.
#93 Es que ahí incluso van mujeres que NO van a abortar, sino que han sufrido un aborto y requieren extraer el feto. Están insultando a gente que puede que esté pasando una situación muy traumática y que no siquiera están haciendo nada "malo" según sus creencias.
#69 Pedir en los carteles condones gratis, cuando en las clínicas de planificación familiar ya los dan... Hay que invertir en educación sexual claramente.

Justamente estos son los que quieren sacar las clases de educación sexual de los colegios/institutos, porque "son niños" y no hay que hablarles de esas cosas que son "tarea de los padres". Irónicamente, los padres nunca dan la charla o para cuando la dan, a los retoños no les queda virginidad ni por el agujero de la nariz
#143 El onus probandi no aplica en este caso, yo no te he exigido que creas en Dios.
#148 Creo que no has entendido el enlace que te he puesto.
#56 No puedes demostrar que ese ser es imaginario.
#105 No puedes demostrar que los unicornios rosas invisibles no existen.
No puedes demostrar que yo soy dios todopoderoso y me ha dicho que todo el mundo debe hacer lo que yo diga.
#128 Yo no necesito demostrar que los unicornios rosa no existen. Y tú puedes ser lo que te dé la gana, ese es tu problema.
#141 Entonces los islamistas radicales tienen derecho a serlo y profesar sus dogmas, dado que no se puede demostrar que son falsos.
Y habría que respetarlos y dejarlos hacer.
No, las creencias irracionales son un peligro a la larga. Como muestra la noticia.
#150 Los islamistas radicales pueden profesar lo que les dé la gana, mientras que no interfieran en la vida de los demás. Al igual que los ateos tienen que respetar las creencias de los demás.
#155 De respetar va esta noticia. Básicamente no tocar las narices a quien ha decidido abortar.
Que esto también es ética, respetar que otro aborte, aunque tú no lo harías nunca. Ética y libertad.
Algo de lo que las religiones suelen carecer.
La religión, en la intimidad.
#159 No robarás y no matarás no es algo que se aleje mucho de la ética.
#161 Decirlo en la teoría no hace que sea verdad en la práctica.
#163 No robarás y no matarás no se aleja mucho de la ética en la teoría y en la práctica.
#165 No, si decirlo está muy bien.
Otro tema es que lo apliquen.
#105 Me parece increíble que digas algo tan ofensivo a los cristia... espera, se lo dices a él? Porque onus probandi.
#8 "les pasa como con los anticonceptivos..."

es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_absurdum
#139 ¿qué? ¿que es mentira?
La iglesia católica... no, corrijo, las iglesias fundamentalistas cristianas se oponen al uso de anticonceptivos, no me jodas.
Eso sí, salvo cuando el curita se quiere beneficiar a la niña bonita, que entonces se asegura de que no haya problemas...
#137 En los problemas empíricos los delirios de la razón se convierten en dogma, por eso la estadística no son solo números, es la razón aplicada en datos.
#156 De cuando, en como
Feliz año nuevo :ferrari:
#98 No, repito que no puedes gritar lo que te de la gana. Una cosa es manifestar una opinión, en plan, ponerte delante de la clínica y gritar, de manera general "aborto es asesinato", y otra muy diferente acercarte a cada mujer que quiera entrar y gritarle a ella de manera expresa "eres una asesina, vas a matar a tu hijo". Lo primero es expresión, lo segundo es coacción.

Lo de "pro-aborto" es el término que utilizan los que están en contra del aborto, precisamente para poder acusarnos de pretender obligar a las mujeres a abortar y otras estupideces. Un hombre de paja en toda regla.
#69 No son realidades excluyentes. Yo no niego que el aborto sea un drama, pero un hijo no deseado es un drama multiplicado por años y con un coste social y personal mucho mayor que el aborto.
#104 Yo creo que hemos pasado de un extremo a otro. De la prohibición total a la liberación total. Un coste social y personal para quién? Sobre todo para el que no nace. En España se puede abortar hasta la semana 14. Hay niños que han nacido en la 16 y han sobrevivido... Hay que incidir en la concienciación y evitar al máximo que sea un método anticonceptivo, además de intentar abortar lo antes posible.
#12 Una cosa es manifestarse, y otra acosar y amenazar.
#122 totalmente de acuerdo
#86 ¡Terminé! Creo que mi punto es que la prostitución no es igual al resto de productos o servicios normales porque no se consume igual que éstos, lo que lleva a que se mantenga dentro de los entornos problemáticos. www.meneame.net/m/escombrillos/moral-putero-campechano
La redacción es tan sesgada que da ascazo. Que los que acosan a las mujeres que van tranquilamente a abortar amparadas por la ley también dan ascazo, por supuesto no lo niego pero una cosa no quita la otra. Esta redacción no se diferencia de los que hablan de malvados social comunistas asesinos de ancianos.

Si quieres dar una información, lo mínimo es intentar ser imparcial al hacerlo.

Por cierto, dan asco como asco dan los que acosan a Pablo en su casa, y como asco daban los que acosaban a los políticos del PP en sus casa. Esto debería evitarse, pero es difícil legislar contra este tipo de acosos cuando quieres mantener la puerta abierta a realizar este tipo de acosos.
#84 El tema es determinar de forma precisa cuando hay vida humana en el ser que vas a abortar.

Puedes hacerlo mediante un proceso basado en parámetros biológicos del feto o en algo tan arbitrario como un plazo genérico.
#106 ¿Cuándo se considera que hay vida humana sin entrar en espiritualidad?¿y esos parámetros quién los determina ¿Se analizan esos parámetros y automáticamente se autoriza el aborto? ¿Pueden cambiar estos parámetros de un dia a otro? ¿Y la madre qué pinta en todo este proceso? ¿Debe ella considerar que hay vida humana, o es lo que decida otro?
Y con todo ello, ¿puede una legislación recoger todo eso y que sea aplicable?
Si hasta ahora ha sido imposible determinar con consenso la primera de las preguntas. ¿En serio crees que lo que planteas es posible, o realmente es tu ideología la que habla mientras acusas al resto de estar determinados por la suya?
#142 ¿Te has preguntado por qué se fijó 14 semanas y no 13 o 15? Se estima (es decir, que no es exacto, puede variar, depende, etc.) que a las 14 semanas el feto tiene formados sus órganos, la placenta se organiza y los riñones ya estan funcionando. Es decir, unos especialistas decidieron que cuando se cumplen esas condiciones en la biología del feto, éste pasa ser un humano con todos sus derechos. Y desde este momento, la libertad de la madre a decidir queda desplazada por el derecho a la vida…   » ver todo el comentario
#146 me ha encantado tu respuesta argumentada, aunque no comparta mucho de lo que dices. Un saludo y feliz fin de año
#97 No te engañes, cualquier justificacion como las que pones son siempre arbitrarias; ¿por que esto y no lo otro, por que hasta aquí y no hasta allí? Solo hay una respuesta honesta pero que los proaborto no vais a pronunciar jamas : por que decir lo mato por que me conviene, es demasiado fuerte, por ahora.
La mayoria de las caracteristicas, si no todas, que definen lo que es ser una persona solo existen a partir de los tres o cuatro años.

algo que podría sobrevivir fuera del vientre…   » ver todo el comentario
#46 claro que si, están muy bien como están, a que si??? Acoge a alguno y deja de berrear
#46 Por cierto, te hablo de niños de verdad. No de fetos, no es lo mismo por mucho que te lo repitas.
#134 ¿qué vives en los 80? Y tienes el morro de llamarme ignorante, la mayoría de los abortos que hay ahora mismo en España son: por qué soy muy joven, por qué fue una noche loca, por qué vivo con mis padres, por qué mis estudios, por qué con este cuerpazo no lo voy a destrozar... Parece que estoy en los 60 a veces con estos argumentos, que ya han pasado 60 años de esos estereotipos.
Muchos no, otros si, el corazón y los pies y manos, si. ¿Te ofende o algo la realidad?
#1 hace años, una novia que tuve se quedó embarazada por un fallo del condón. No nos veíamos en ese momento teniendo un niño, así que decidió abortar. Yo estuve con ella durante todo el proceso, que fue un poco traumático. Si me llego a encontrar a subnormales de estos en la puerta, alguno se llevaba un guantazo.
#7 que haya gente que considera que un feto con un pequeño cerebro, deditos, pene o vulva y un corazón que late a tope es un ser vivo a proteger es algo razonable y no es ninguna "creencia y alucinación en seres mágicos". Que los católicos sean los únicos que se manifiestan contra este tema da más bien a entender que mucha gente crea su pensamiento en contraposición a otras ideologías más que por la racionalidad.
Básicamente me fascina que una misma persona pueda defender la vida de las gallinas y luego mire el aborto como un acontecimiento anecdótico, cosa que pasa mucho.
#108 no peques de ignorante, muchos abortos se producen cuando aún no se ha desarrollado el sexo del feto. No son seres completos.

Las razones para abortar son muy variadas, pero nadie lo hace por placer.

Una de las razones más importantes es por una violación.
#44 Ains, por tus sensibilidades puedes considerar que yo cometo un crimen dándole de comer un filete de ternera a mi hija... Tus sensibilidades son tu problema, no el mío.
#131 Eso de que "Tus sensibilidades son tu problema, no el mío" ... es relativo.

Quizás si ese filete de carne proviniese de un ruedo de toros, pues que quieres que te diga, serán mis sensibilidades, pero a mi el toreo me parece un crimen. Lo mismo que si le das langosta a tu hija y la metes viva a hervir en la cazuela para que esté más rica. Sí, quizás sea cosa mía, pero me parece un crimen. Lo mismo que si le das a tu hija un buen paté, y para ello un pato ha estado toda su vida…   » ver todo el comentario
#12 Se pueden manifestar lo que quieran, acosar a las mujeres que van a abortar NO.
#69 No se está hablando del los porcentajes de abortos, de métodos anticonceptivos, ni de planificación familiar, se está hablando dei acoso que sufren las mujeres que van a abortar por parte de unas fanáticas religiosas, y es una vergüenza.
#111 Por supuesto que es una vergüenza que alguien que ha sido responsable tenga que aguantar además esto. Pero es que lo que también es una vergüenza e intolerable es que la gente no sea responsable y haga del aborto un método anticonceptivo, no crees?
#113 No lo creo. El debate sobre el derecho al aborto ocurrió hace décadas.
El aborto no es un método anticonceptivo, ni nadie lo usa como tal.
#115 Ojalá fuera cierto eso.
#75 Si en vez de preocuparos tanto de los fetos os preocupárais de los que ya han nacido y están por ahí tirados , mejor nos iria a todos.
#95 Tranquilo , no te van a obligar a abortar , pero deja libertad a las mujeres que elijan lo que les conviene en cada momento de su vida.
#69 Venía a decir esto. Un millon de abortos no naturales en los últimos 10 años.
#40 Las posturas extremistas de personas que están en contra del aborto, control de la natalidad o relaciones sexuales sin el puro cometido de reproducirse son de personas directamente vinculadas a la religión, de una forma pública y notoria.

Y pudiera haber gente a favor o en contra de todas o algunas de ellas pero si buscamos un trasfondo de su pensamiento encontrarás unas bases educativas basadas en ellas, directa o indirectamente, con más o menos influencia, pero ese mismo trasfondo. No podemos valorar a día de hoy una mente totalmente adulta sin ningún tipo de influencia religiosa en sus convicciones porque de alguna manera habrán sido influidas.
#90 Los mandamientos han sido para la iglesia pecadillos sin importancia, fáciles de expiar y de justificar. Nada que ver con la apostasía, la herejía o el librepensamiento. Y sí, cualquier sistema religioso es más bien un atraso.
#28 ¡Es que también lo están! ¿No decían que te quedabas ciego? xD
#45 fíjate que he especificado que ambas actitudes me parecen mal, no he dicho nunca nada parecido a "otros mas" simplemente señaló la hipocresía del feminismo al criticar lo mismo que ellos hacen
#20 #17 entones ¿boicotear eventos de ocio bien y boicotear otros eventos mal?
#135 suspenso en comprensión lectora.
#144 explicame la diferencia entre el boicot que hicieron grupos feministas a jorge cremades y el boicot que hacen grupos catolicos a clinicas abortistas.
yo te puedo decir una, las mujeres que van a clinicas abortistas son increpadas pero pueden pasar a la clinica, los que ibamos a ver a jorge cremades no pudimos pasar ni cuando vino la policia porque una gente consideraba que era licito impedir a otros el acceso a algo que consideraban moralmente censurable.
¿puedes explicar la diferencia entre un caso y otro o solo sabes menospreciar a quien no piensa como tu en vez de contestar sus argumentos?
#10 Hombre lo mismo lo mismo.... No es.
Pregúntale a las mujeres del mundo dónde viven mejor: en un país con una mayoría de cristianos o en un país con una mayoría de musulmanes.
Pregúntales dónde tienen más libertad y si tienen los mismos derechos legislativos que los hombres o no.
#168 los países cristianos, precisamente, hace mucho tiempo separaron Estado y religión.
Los musulmanes no.
Lo mismo.... No es.
12»
comentarios cerrados

menéame