Hace 3 años | Por Inutil a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por Inutil a blogs.publico.es

Me gustaría saber si en una sociedad con más de mil mujeres asesinadas desde 2003 y donde ocurre una violación (denunciada) cada cinco horas, podemos hablar de que el feminismo fomenta el odio hacia los hombres o si esto evidencia, más bien, la situación contraria.

Comentarios

shake-it

#9 Tú crees? Y esos datos? La violencia machista son solo asesinatos? Pegar una paliza no es violencia machista? Muchas palizas no terminan en asesinato gracias a la suerte y a la buena sanidad pública que tenemos.

R

#54 pegar una paliza no es machista. Puede serlo, pero no va implicita en la definición de paliza.

D

#54 el artículo dice: "de asesinatos estructurales"

El comentario al que respondes: " los asesinatos machistas son estructurales"

Creo, creo, que habla de asesinatos, no de violencia machista en general. Además el usuario dice: "Yo creo"

Así que pedirle datos de algo que es su opinión, está fuera de lugar, más aún cuando le pides datos de algo que no ha dicho. Ahora bien, sobre el dato, como sabe cualquiera que se tome la molestis de informarse, se desconoce las denuncias falsas que se ponen, se conocen únicamente las que son perseguidas de oficio por la fiscalía, y que no se molestan en perseguirlas apenas, ya que hay casos con manipulación de pruebas y falso testimonio que la fiscalía no persigue. Pero bueno, para que las denuncias falsas superaran los asesinatos, bastaría con que fueran un 0,05% del total.

Lo siguiente sería decir que asumir que un asesinato, o una violencia contra una mujer es automáticamente motivado por machismo es una estupidez, no hay estudios que certifiquen que sea así, simplemente narrativas inventadas sobre factores culturales, pero para determinar que fuera machista de verdad, pues habría que probarlo, no se hace, no se puede concluir la motivación. De igual forma que no se puede concluir que cuando una mujer ejerce violencia contra un hombre es hembrista. Cabe recordar también que aunque los hombres al hablar de violencia cometen más asesinatos, en todos los ámbitos no solo el de pareja, la violencia en general es similar entre hombres y mujeres. Los hombres únicamente son más propensos al uso de fuerza letal, por eso también se suicidan más pese a intentarlo en la misma proporción, o menos, que las mujeres.

A ver con que sales ahora, que ya sé que convencido no vas a estar ni vas a admitir equivocación, ni manipulación ni nada.

D

#19 claro, claro.

hasta_los_cojones

#21 Rasca un poco. Es como los católicos pierden la fé y dejan de creer en el catecismo, tirando del hilo de lo que les cuentan.

D

#25
La mayéutica no sirve con los "convencidos", no insistas.

Narmer

#3 En la gráfica podemos ver una tendencia a la baja desde 2003. Sin embargo, me temo que no veremos ese número reducido a 0, ya que locos y gilipollas va a seguir habiendo siempre.

r

#8 #12 gracias por las gráficas.

0 no será nunca, en criminología hay un concepto de criminalidad residual a partir del cual no se puede bajar más. He intentado buscar el nombre o un link donde se hable de ello pero no he podido encontrar nada. ¿A alguien le suena o tiene más info?

themarquesito

#32 Algo así dije yo hace un par de años por estos lares. Hay puntos en los que ya no se puede bajar pues la criminalidad 0 no existe ni puede existir, igual que la violencia 0 tampoco.
Del feminismo radical a la quiebra del derecho penal/c33#c-33

D

#32 Es como los accidentes de tráfico, alguien cree que algún día llegarán a cero, ni con coches autónomos ultrainteligentes llegaremos a cero, pero tráfico en ningún momento te vende esa cifra, el feminismo sí te la vende. Y desgraciadamente es imposible, porque no todo se basa en machismo, y es lo único que combaten.

themarquesito

#3 Desde hace un par de años o así se lleva informando de las muertes por violencia de género dando el total desde 2003, creo que por recomendación del ministerio de Igualdad o el de Asuntos Sociales. Lo que dices, por cierto, me parece correctísimo.
Te dejo por aquí los datos correspondientes a valor acumulado a finales de noviembre, desde 2003

D

#31 No se trata "solo" de salvar vidas para la estadística. La violencia de género tiene otras muchas formas que necesitan ser combatidas desde diferentes frentes. Sin duda que te maten es lo peor que te pueda pasar, pero tampoco es poco vivir amenazado, o que estén amenazados tus hijos. Pierdes la conexión con el mundo, a nivel social, laboral y mental.

Cantro

#37 pues es en lo que se pone el acento.

Por otra parte, los hombres que son maltratados por sus parejas de sexo femenino también sufren eso. No parece ser una prioridad para nadie ayudarles.

Sazed

#37 La violencia de género tiene otras muchas formas que necesitan ser combatidas desde diferentes frentes.

Totalmente de acuerdo. Ahora, me resulta muy gracioso (por no decir penoso), que no sólo los golpes duelan, pero que no haya hombres maltratados porque apenas hay asesinados. ¿En qué quedamos?

D

#67 Sobre los hombres maltratados, te pongo el mismo ejemplo que al compañero. En caso de una emergencia, si hay un hombre, una mujer y un bebé...a quién ayudas antes? Solo tienes dos manos y solo puedes ayudar a uno. ¿Al bebé? Pues estarías discriminando al hombre, y a la mujer. Esa es la respuesta de muchos ante oa actual situación.

D

#37 Justo pero a que no ves al ministerio de igualdad hablar sobre ello, o que siempre ves, el machismo ha matado más que ETA, el machismo ha matado a... el machismo mata, pero las mujeres que viven en una prisión en su casa con miedo esas no, esas solo le interesan al ministerio si su pareja los asesina.

D

#69 Eso no es cierto. Las ayudas llegan de forma constante. Son pocos o muchos fondos, pero no tienen la cobertura mediática de los asesinatos. Sin esas políticas, la situación sería mucho peor. Yo no le deseo ni a mi peor enemigo esa experiencia y debemos trabajar para erradicarlas, sin olvidarse a nadie atrás.

Sobre el habitual mantra de que las mujeres maltratadas tienen más cobertura o atención que los hombres maltratados, te pongo un ejemplo. Llegas a un accidente de tráfico, y hay tres personas en peligro. Un hombre, una mujer, y un niño. ¿A quién ayudas antes?

D

#86 Al que esté mas grave, pero todos hemos escuchado eso de, mujeres y niños primero
Y perdona pero sí, los hombres maltratados no tienen ni por asomo los mismos derechos que las mujeres maltratadas, el trato es exactamente igual que si les hubiese agredido un desconocido. Los hombres no son reconocidos como victimas de violencia de género porque la misma ley lo deja claro, la violencia de género se ejerce contra la mujer por su pareja hombre, de hecho una lesbiana tiene menos derechos que un hetero.
A mi me pusieron una denuncia falsa y la propia policía está cansada de tener que detener aunque sepa que no hay peligro, o detenerle a él cuando sabe que ella inició la pelea, de recomendar a un hombre que no denuncie a su pareja porque ella solo tiene que decir, es que él me pega y el detenido es él.
Venga hombre.

D

#31 ¿como? me estas diciendo que tratar todo delito de VG como machismo, sin que exista otra causa posible, no es la forma correcta de llevar este tipo de crímenes. Me dices que problemas económicos, enfermedades mentales, etc etc, pueden ser también causa de este tipo de crímenes y que si se atajan podrán salvar vidas?, ¿y entonces por qué el Ministerio de igualdad no lo hace? qué raro no, ni que viviesen de las victimas.

x

#3 Lo terrible sería que disminuyese, mientras aumente estamos "dentro de lo que la lógica permite". (con qué cuidado hay que expresarse en estas cosas con los admins que tenemos, he estado a punto de decir "dentro de lo normal", y eso es malinterpretable, y todo lo que pueda ser malinterpretado, lo será)

Antes montaban su propaganda en base a la cifra anual, pero como que últimamente han disminuido un poquito les pareció que que no sonaba con la fuerza que merece "la lucha contra el patriarcado opresor", así que miraron diversas formas de hacer que la cifra fuera mayor. Ha habido diversas iniciativas de contablidad creativa, como añadir los hijos de los muertos a esas cifras, o bajar el listón de lo que consideran violencia de género para poder contar más casos. Esto nos hacer ver claramente que lo que interesa es tener una cifra mayor sin importar el cómo.

De momento, sin excluir que acaben por hacer todo eso y algo más, han salido con cambiar la cifra anual por la cifra acumulada desde una fecha escogida para que salga mil (cambiando la fecha puedes tener la cantidad que quieras). Se supone que una cifra así impresionará al que la lea y no la comprenda.

B

#29 Es verdad, las matan por amor.....

D

#38 Eso es igual de absurdo que afirmar que las matan por ser mujeres.

B

#29 Que son 1000 muertes en 17 años... que ETA en 40 mato a 850 personas y estaba como uno de los mayores miedos de la poblacion... cuando en esos años seguramente fueran mas 1000 muertas en manos de sus maridos desde 1974 a 1991 pero entonces no se contabilizaban....

R

#39 esa comparación es extremadamente ridícula. Para empezar, etarras habría uanos cientos, hombres hay decenas de millones. Los datos hay que normalizarlos, de lo contrario, es mera demagogia.

D

#29 Efectivamente, sólo hay que leerte a ti y tu ridículo negacionismo de algo que está más que demostrado y que es visible en cada estrato de la sociedad, independientemente de cualquier clase.

Noviembre de 2020, estoy de los voxtrolls hasta los cojones.

D

#72 voxtroll dice. Que la realidad no empañe tu milonga

D

#77 Claro, es casualidad que tengas una cuenta creada antes de ayer pero tengas ya 465 comentarios lol

D

#79 Lo que no es casual es que la fecha de registro sea lo más inteligente que tengas que aportar.

D

#81 Viniendo de un personaje que se ha pasado 2-3 meses acosándome con negativos contínuos "porque sí" es algo muy a tener en cuenta, sin duda lol

D

#82 Me sigue apasionando que creas que llevo meses persiguiéndote, cuando en realidad no tengo ni idea de quién eres.

D

#83 ya, pero tu historial de negativos te delata. Entonces hacerte el tonto queda aún más ridículo lol

D

#91 Sí, suelo votar negativo a las subnormalidades. Si la mayoría de tus comentarios son en la línea de "en Menéame desde", entonces normal que te hayas sentido perseguido.

D

#95 no seas mentiroso. Te humillas a ti mismo lol

Y sólo hay que revisar tu historial para ver que mientes.

D

#96 No seas llorica.

D

#98 pobre trolero, de te han acabado las tontadas y ahora ya no sabes que decir lol

D

#91@floriverde gracias por confirmar otra vez lo que eres, qué fácil es delatarte lol

D

#79 Si vieras la cantidad de comentarios que tengo de cuentas que he ido quemando...

Por cierto. ¿Además de llorar por mi fecha de registro tienes argumentos?

D

#84 has ido quemando = te han mando al guano.

Habla con propiedad lol

Te paso a ignoren no tengo más tiempo para perder con bobadas.

lawson

La violencia contra las mujeres es algo totalmente terrible e injustificable.

Por otro lado me gustaría conocer si se puede acceder con tanta facilidad a las cifras de violencia contra los hombres. Es por curiosidad...

RoterHahn

#2
El ultimo ano reportado fue el 2005 con 50 muertos. Los hombres ganamos matamos mas por goleada.
https://www.newtral.es/las-imagenes-virales-falsas-que-triplican-las-cifras-reales-de-hombres-asesinados-por-sus-parejas-o-exparejas/20191215/

vilgeits

#28 Quizá habria que ver las cifras de hombres muertos por hombres, no vaya a ser que el problema no sea tener pene sino ser violento. En ese casi quizá habria que proteger a los pacificos independientemente de su sexo. Por lo de la igualdad, digo.

D

#28 Dirás ganas, a mi no me metas en tu grupo de asesinos maltratadores, ni he maltratado ni he matado ni pienso hacerlo en mi vida.
Ese es un triunfo del feminismo, hacernos a los hombres partícipes y culpables de lo que hacen otros hombres solo porque pertenecemos al mismo sexo.. .creo que no hay nada tan sexista como eso.

D

#2 La violencia contra las mujeres es algo totalmente terrible e injustificable.
Y no, no creo que se pueda acceder a las cifras violencia contra los hombres con tanta facilidad, y si preguntas te dirán que es porque son causadas por otros hombres, son ellas las que hacen de esto una guerra entre hombres y mujeres, separando de forma tan descarada victima amiga de victima enemiga.

Sabaoth

Machete al machito.
Serán imaginaciones mías, o será un invento de alguna trans, que al final es un hombre.
Por fortuna, no todas las feministas son iguales. Pero algunas, tela...

Inutil

#6 machito hombre

gale

#52 "Todo eso es historia y la violencia física está completamente desaprobada.". Me temo que todavía no hemos llegado a ese punto. Parte de la sociedad sigue anclada en el pasado. Y ya como nos pongamos a hablar del auge del Islam en Europa, pues directamente nos podemos echar a temblar. Hace 100 años las mujeres no podían ni votar ni ir a la Universidad en España. Los derechos de la mujer pueden irse tal cual han venido.

El contexto de mediados del siglo pasado era el que era. Franquismo y nacionalcatolicismo. Y el discurso el que soltaban los curas desde sus púlpitos. Ellos marcaban lo que estaba bien y lo que estaba mal. Hay mucha gente que todavía hoy añora esos tiempos.

hasta_los_cojones

#56
Me preocupa más cuál es hoy el discurso que sueltan los nuevos "curas" desde los nuevos "púlpitos"

Y si ese discurso se monta sobre una visión sesgada, parcial y reduccionista de la historia, junto con la afirmación gratuita y sin datos que la sostenga de que "mucha gente" añora ese tiempo... pues mal vamos.

Si feminismo es igualdad, ya va siendo hora de que empecemos a hacer feminismo.

gale

#58 Es que no ha pasado tanto tiempo. Hace unas décadas las mujeres tenían que pedir permiso al marido para abrir una cuenta bancaria o para poder trabajar fuera de casa. Eso sucedía en España hace 60-70 años, no más. Eso es lo que decía la ley. Y estaba socialmente aceptado como normal que el marido pudiese golpear a la mujer sin que la mujer pudiese separarse de él ni quejarse. Eso es así. Basta con leer o hablar con tus mayores. Y hay una parte conservadora de la sociedad que sigue ahí. Hemos avanzado legalmente pero parte de la sociedad va a su ritmo.

Durante estas décadas hemos avanzado mucho gracias al trabajo de mucha gente, un trabajo que no será reconocido por mucha gente, y que ha sido criticado constantemente. De acuerdo en que el movimiento feminista debería apartar a los radicales que se exceden muchas veces. ¿Pero te preocupa más eso que la mierda que sueltan imanes y curas desde sus púlpitos todas las semanas? Pues no debería.

hasta_los_cojones

#59 los curas están perdiendo terreno. Sus discursos de odio ya no se los cree nadie. Por eso no me preocupa lo que una minoría en declive piensa, y me parece ridículo que sean la excusa para despreocupate por el discurso de odio de una mayoría en auge.

D

Si quisiera decir tontadas, diría "en Menéame desde" como hacéis algunos.

D

Las feministas y los feministas no odian a los hombres. El problema es que algunas feministas si odian a los hombres y el feminismo no las denuncia ni se aparta de ellas.

Tienen que dejar claro que si tu dices "todos los hombres son violadores", esa persona es imbecil y no feminista.

D

Esta señora explica perfectamente las manipulación de estos datos.

T

Es increíble la cantidad de mentiras y falacias del artículo.

D

"Quienes sostienen esa frase saben que no es cierto porque no hay ni una sola ley en España donde el feminismo ataque a los hombres. Incluso el Tribunal Constitucional ya determinó que la Ley de Violencia de Género es constitucional"

Y como siempre los más anticonstitucionalistas en contra, pero con banderita bien rica.

Alguien que piensa que las feministas odian a los hombres seguramente lo crea porque no ha estado con una mujer en su puta vida. Eso sí, risketos todos.

D

#13 fanáticos hay en todos los ámbitos. Pero que hay muchos hombres que odian las mujeres no es fanatismo, es realidad pura.

Por suerte no es una mayoría.

Y la mayor parte de la violencia de hombres hacia mujeres viene derivado de ese odio y de ejercer el poder obtenido gracias a ese odio. Odio que a su vez es generado precisamente por querer obtener ese poder.

gale

#13 Supongo que todos hemos visto las típicas viñetas que aparecían en la prensa a mediados del siglo pasado en las que se defendía que la mujer podía ser golpeada por su marido, y cómo debían tratar las mujeres a sus hombres para que estuvieran contentos al volver a casa después de una dura jornada de trabajo, y demás. Pues bien, hay una parte de nuestra sociedad que no ha avanzado ni un milímetro. Ni un mísero milímetro. Y aquí el papel cultural de las religiones está siendo importante. Hay una parte de la sociedad que sigue considerando al hombre como un ser superior a la mujer. Y a una reunión de los líderes de la Conferencia Episcopal me remito.

#35 Aquí hay un tema importante. Y es que el Tribunal Constitucional está aceptando leyes de discriminación positiva en base al artículo 9.2 de la Constitución, que dice así:
"Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social."
En la búsqueda de esta igualdad efectiva se están aceptando leyes de discriminación positiva hacia la mujer y hacia otros colectivos que se consideran en desigualdad.

T

#47 No puedes (no debería el Estado) desvestir a un santo para vestir a otro.

Justificarlo todo en ese artículo es quitar a la Constitución de todo su valor.

No, la Constitución no se puede contradecir a sí misma. Resolver desigualdades (supuestas) no puede hacerse a base de quitar derechos.

strike5000

#47 ¿Esas viñetas eran informativas o eran satíricas? ¿Puedes enlazar algún ejemplo?

D

#4 ¿que banderitas, la estela, la ikurriña, la bandera nacional, la andaluza, la extremeña, la aragonesa, la gallega? No sabía yo que los nacionalismos tenían nada que ver con estas cosas. Lo tendré en cuenta cuando un nacionalista salga a hablar de cualquier chorrada.

D

#16 Banderitas de patriota anticonstitucionalista.

D

#17 perdona, no se a que banderas te refieres... pero vamos, que sigo sin ver la relación entre nacionalismos y feminismo.

D

#18 ¿no ves o no quieres ver? Porque creo que hasta el más tonto de aquí me entiende perfectamente.

D

#20 mi inteligencia es más baja que la media, no sigo los medios de comunicación, así que no llego a los niveles básicos de inteligencia. ¿Que bandera es esa?

D

#24 Se nota.

D

#74 Pero aún así, no me has dicho a que bandera te refieres, y porque estás relacionando nacionalismos con feminismo. Deberías ilustrarme para que no haga preguntas con el fin de extender mi conocimiento.

D

#75 Usa la fuerza.

D

#76 No soy un extremista, prefiero utilizar otros medios más diplomáticos. Pero no puedo corregir mi comportamiento si no sé a que bandera te refieres.

D

#78 En España no hay muchas banderas que usen los "patriotas". Ya que no usas la fuerza, ni la vista, usa la imaginación

D

#80 los patriotas de qué. He escuchado a gente llamar patriotas a los que llevan la estelada. Así que es confuso. Además, sigo sin ver la relación entre que lleves una estelada y seas un machista.

D

#85 no me refiero precisamente a esos lol

D

#89 Vale, ya vamos acotando, ¿porque te cuesta tanto decir que bandera es? y sigo sin ver la relación entre nacionalismos y banderas. Por ejemplo, llevar una bandera andaluza, no te hace machista.

D

#93 no me cuesta, te cuesta a ti reconocer que sabes desde el principio que me refiero a la bandera española que llevan todos los "patriotas".

Así que deja de ir de ingénuo, que es ridículo. Haz el favor lol

D

#94 ¿Entonces te refieres a que todos aquellos que llevan una bandera de España, son machistas?
¿Te refieres a este? Se ve que tiene banderas y se le ve muy machista.
Después no entiendo porque llevar una bandera de España te hace machista, pero llevar una estelada como has dicho, no.

D

#4 feminista no es igual a mujer.
No hace falta ser feminista para odiar a los hombres.

D

#4 Partiendo de la base que si dos parejas matan a su cónyuge , con los mismos atenuantes y agravantes,en el caso del hombre asesino la pena es mayor que la mujer asesina,incluso los beneficios de dicha ley son partidarios en caso de que sea el hombre asesinado y dices ¿Que esta ajustada a derecho? puede ser legal pero no moral.
Una mentira repetida mil veces por mucho que quieran cambiarla sigue siendo una mentira.

D

#27 Sí, por eso lo acabas de decir es precísamente una mentira repetida mil veces por la extrema derecha. Y a ver quién decide qué es moral.

D

#73 Vale,ya se de que pata cojeas,acepta como buen perro que eres malo,menea la cola si te dejan y no te quejes que a lo mejor te dan con el periódico.
lol ni capacidad de autocrítica,menudo lavado de cerebros que os meten o menuda cantidad de dinero que os lleváis por decir amen.

T

#4 La Constitución Española dice que no se puede discriminar por sexo.

La LIVG discrimina por sexo.

No tengo más preguntas.

D

#35 La LIVG y otras 300 leyes españolas discriminan por sexo en favor de las mujeres.

D

#35 Eso es mentira. Normal que no tengas más preguntas.

T

#70 Incluso el T.C. dice que discrimina, pero que es "una discriminación buena".

Háztelo ver.

thorin

#35 No preguntas porque no quieres entender las respuestas.

D

Contando violaciones inversas y virtuales el número se dispara

D

Supongo que esto contará como bulo por parte del futurible Ministerio de la Verdad, no?

D

Por curiosidad ¿Cuantos hombres han muerto desde 2003 a manos de sus parejas? Puestos a llevar las cuentas.

Ulashikali

Pero es que Macarena Gómez no ha dicho que las feministas odien a los hombres... De hecho, en esas mismas declaraciones se identificaba como muy feminista...

x

Me gustaría saber si en una sociedad con más de mil mujeres asesinadas desde 2003

El caso es que mueren más hombres asesinados que mujeres.

Destacar lo que te interesa y obviar lo que te molesta, es falta de objetividad.
Cualquier conclusión sacada de semejante proceso mental, es necesariamente falsa.

katinka_aäå

#1 Era de esperar una respuesta así a Macarena Gómez, aunque ésta en concreto es del montón: Los mismos argumentos de siempre,desmontados mil veces.He ddejado de leer a la mitad.

D

#14 Yo deje de leer cuando metió en el mismo saco a todos los hombres por qué hay una minoría que viola, después se enfadan si alguna mujer dice que las feministas (algunas) odian a los hombres.

P

Lo de la violencia de genero es indecente, no hay duda.

No niego q algunos sufran maltrato de sus ex o parejas actuales.Pero el problema cuantitativa y cualitativamente es mucho mayor hacia las mujeres.

D

#_90 que va, las cuentas las cierro yo.
Otro que se va a la caverna a solo ver y escuchar lo que le gusta

1 2