Hace 6 años | Por earthboy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por earthboy a eldiario.es

Antoinette Torres Soler es la fundadora y directora de Afroféminas, una comunidad en línea destinada a mujeres afrodescendientes/negras. Hace unos días, a través de su web, publicaron un comunicado en el que daban a conocer que dentro de su colectivo algunas mujeres habían tomado la determinación de no secundar la huelga del próximo jueves 8 de marzo.

Comentarios

D

#4 La ventaja del nuevo feminismo es que es excluyente.

A diferencia del neomachismo de toda la vida que es completamente igualitario. Ya sé cómo me dices.

D

#18 yo hablaba del feminismo de tercera ola, pero que si quieres meter el machismo en el saco me parece bien, aunque la situacion es distinta.

En cualquier caso, si no estar a favor de este feminismo de tercera ola me hace machista, que así sea

Robus

#7 En eso te doy la razón.

D

¿Ni siquiera todas las mujeres se consideran iguales entre ellas?

D

#2 Las mujeres no somos iguales entre nosotras, exactamente igual que los hombres tampoco. Nos guste o no, no es lo mismo ser una mujer blanca de clase media, que ser una mujer blanca de clase alta, o ser más pobre que las ratas, exactamente igual que no es lo mismo ser de color, o incluso de ciertos países.
Es un hecho.

Aquí el problema es que el movimiento feminista, movimiento que defiendo, pero con la que soy muy crítica también, parece más centrado en los problemas de la mujer blanca de mediana clase, en que cualquier otras mujeres y desde mi punto de vista, si nosotras sufrimos discriminación y machismo (cosa que ocurre en esta sociedad, por desgracia), las mujeres de color, no solo lo sufren por ser mujeres, sino encima se les añade el factor de racismo, que les complica la vida todavía más.

Cuando se consiga volver a la esencia del movimiento y volvamos a aglutinar a todas las mujeres, e incluso se consiga que muchos hombres, que no entienden el radicalismo que ha tomado esta ola independentista actual, se unan a la causa, TODOS mejoraremos. Porque la esencia del feminismo es la IGUALDAD de TODOS, sin excepciones, que nadie sea discriminado por nada.

D

#10 En el primer párrafo, cuando dices que no todas las mujeres son iguales, igual que todos los hombres, ¿te refieres a que, hoy día, no son consideradas iguales o a que hay diferencias que nunca se podrán salvar?

D

#13 Me refiero a que no somos iguales en consideración, debido al machismo, el racismo, etc. Somos iguales ante la ley, pero no en la sociedad en sí.
Bueno, a ver, no obvio el factor físico, los hombres y las mujeres somos físicamente diferentes, eso un dato, no es algo que entre dentro de mi opinion.
Me refiero a eso.

Obvio que la clase social también marca diferencias y hay muchos factores que nos diferencian, pero son sociales.

D

#15 Ok, gracias por la aclaración.
Entonces hemos expresado lo mismo, aunque yo lo haya hecho en formato de pregunta capciosa y tú con un post desarrollado.

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Las mujeres piensan todas igual y tienen naturalmente unos mismos objetivos políticos, son una clase social. Como dijo Cxrlxs Mxrx, sus condiciones socioeconómicas determinan esa naturaleza política común. Las que no cumplan con La Doctrina Natural es porque están alienadas por el sistema, pero la Vanguardia del Feminismo sabrá liberarlas también, a palos si hace falta.

D

#12

wondering

#2 Pues claro que no. Es lo que tienen las personas, que todas son diferentes.

De lo contrario seríamos como hormigas.

robustiano

No estamos al margen, sino que hemos decidido seguir otro rumbo.

Me ha recordado aquello de que "La Legión nunca retrocede, da media vuelta y avanza"... wall

D

Bien por ella, se ha dado cuenta que no tenía futuro en el circo que han montado las feministas standard:

Una exposición de mujeres negras nacidas en Zaragoza. Mujeres que rompen el estereotipo, mujeres negras que en lugar de necesitar ayuda la ofrecían. Cuando me acerqué, nunca olvidaré esa frase, me dijeron: "Pero esto no es aquí, esto tiene que ser en la Casa que atiende a personas migrantes". Ese fue mi primer choque. Me di cuenta de que ser mujer con experiencia migrante te hace menos mujer


Manda huevos. La cantidad de catetos que se las dan de luchadores por las libertades no debe de ser subestimada.

earthboy

"Otro rumbo".

D

#1 Van a organizar una merienda..

D

los argumentos de esta señorita son :
Yo , Yo, Yo Yo Yo etc etc
= trePPa
Se inventa discriminacion apelando a razones y cuestiones
que el feminismo no practica
-
y por supuesto mucho mas se visualizaría sus reivindicaciones si no se auto-excluyese :
es un toPPo

D

Menos mal que todavía nos queda para odiar a los hombres negros, que no importan a nadie.

squanchy

#9 Menos el negro del whatsapp, tan presente en nuestras vidas.