Hace 4 años | Por --614617-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 4 años por --614617-- a eluniversal.com.mx

Un grupo de feministas quemaron un par de libros que abordan “la conversión para personas LGBTI”, explicó una participante, a las fueras de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. “Si la Feria tiene tantos ojos pues que nos volteen a ver, hace falta generar más ruido y que nos escuchen”, contó Ana, una manifestante a EL UNIVERSAL, momentos antes de la quema.

Comentarios

m

#1 ¿?

Es lo dijo Pérez Reverte y ni era del todo así.
Una cosa es vivir del pasado y otra muy distinta aprender del pasado. En definitiva que depende como lo mires.

K

#2 eso lo digo yo, me da igual que lo dijera antes alguien con otras palabras.... ya estan en EEUU retirando estatuas de Colon, o en Chile, por ser un genocida... pues lo mires como lomires, para su epoca era de todo menos genocida. Y en este caso exactamente lo mismo, quemar libros porque no concuerdan con la vision actual de las cosas, es de imbéciles, tanto como prohibir comprar el Mein Kapf, o como vetar ciertas obras... si ahora las peliculas de disney de nuestra infancia estan catalogadas como machistas. Lo dicho el presente es resultado de las experiencias del pasado, pero el contexto, politico, social y demás no tiene absolutamente nada que ver. Qué asco de revisionismo histórico.

rutas

#4 No han quemado ningún libro histórico. Han quemado como gesto de protesta contra la homofobia 2 ejemplares de un libro actual que consideran (con razón) basura homófoba.

K

#39 con no leerlo creo que es suficiente... Pues a eso voy yo estoy encontra de Hitler pero respeto que se pueda leer su obra literaria.

rutas

#42 El mismo ejemplo que has puesto cambia mucho dependiendo del contexto. Véase:

1933.
Se convoca en Berlín una manifestación de protesta contra el nazismo.
Unos manifestantes queman de manera simbólica 2 ejemplares del "Mein Kampf".

K

#44 precisamente es lo que quiero decir que el contexto lo es todo.

rutas

#45 Pues eso: Es absurdo protestar contra un libro homófobo del siglo XVIII, pero no contra uno que acaba de ser publicado en 2019 (como es el caso).

CerdoJusticiero

#1 Madre mía qué cuñadez. lol lol lol

powernergia

#1 ¿Que tiene que ver eso con la noticia?.

En ningún sitio dice que sean libros antiguos, y de hecho está a la venta:

https://www.amazon.es/Psico-Terapia-Pastoral-Tecnicas-Prematrimonial-Homosexualidad/dp/1948578212

Aparentemente son escritores contemporaneos.

K

#19 pues tiene que ver con el pasado con que son ideas obsoletas ajenas a qué la transexual ida es una enfermedad algo desestimado actualmente por la medicina, si me hablas ya de la religión eso es arena de otro costal.

y

#1 Las afirmaciones de los feministas sobre el pasado son gratuitas, pues no se basan en nada. No existen registros históricos que digan nada parecido a lo que dicen los feministas.

rutas

#30 ¿Qué afirman los feministas sobre el pasado?

y

#34 Algo así como la secular opresión de la mujer, y suelen añadir "¿acaso lo niegas?" con voz amenazante.

Es un camelo.

rutas

#36 ¿Por qué crees que es un camelo? ¿Has leído algún libro de historia que demuestre lo contrario?

y

#38 Precisamente NO, eso es exactamente lo que lo convierte en un camelo.

No convirtamos esto en una discusión sobre la no demostración de la inexistencia de dios, que me gripo. Busca la literatura sobre el tema. Es un tema superado para mi. Me salgo del hilo.

rutas

#40 Es un hecho histórico demostrado que durante siglos las mujeres en general han tenido menos derechos que los hombres y han estado sometidas a su voluntad política y legal hasta hace bien poco, con contadas excepciones. Discutir eso es complicado, porque está en los libros de historia y en los registros de las leyes antiguas. Por eso te preguntaba si habías leído algo que demostrara lo contrario. Pero si no quieres aportar algún dato, lo dejamos aquí. Un saludo.

jobar

#5 ¿y si es una protesta hacia las editoriales (es la feria de libro de lengua hispana mas grande del mundo) que libros de fanáticos religiosos que pretenden tener manga ancha para torturar homosexuales basadas en teorias anticiencia de grupos fanáticos religiosos que creen que la homosexualidad puede curarse? ¿A que ya nos ponemos menos dramáticos?

Sabaoth

#8 lo único que hacen es un efecto Streisand.

jobar

#10 Ah claro, hacen una protesta pública espectacular para que nadie hable de eso.

Sabaoth

#12 lo que hay que pensar es si los beneficios de hacerla son mayores que los perjuicios. En mi opinión, no, y por eso es un efecto Streisand. Se le da publicidad gratuita a un colectivo malsano que no lo merece. Y se da un ejemplo deleznable de cómo actuar.
Sí te lees a Heine, ni siquiera en el caso en el que estamos es justificable quemar libros. Nunca. Y lo explica mucho mejor que yo. Así que te remito a él.
El problema es que os pensáis que porque tenéis la verdad de vuestro lado, que es cierto, se os debe permitir todo. Y acabais a la misma altura que aquellos contra los que os manifestáis, como bárbaros.

jobar

#17 A ver que quemaron DOS libros! DOS!

El objetivo no es que se quemen todos, si no que se exija un mínimo de ética editorial y no se editen y, mucho menos se promocionen, libros peligrosos para la salud pública.

De la efectividad del mensaje, hijo no se, pero si lo tienes tan claro ofrecerle tus servicios como asesor de comunicación.

Sabaoth

#20 yo no tengo por qué postularme a nada. Sí te parece correcto, me parece estupendo. Dos u ochenta, es quemar libros. Es una barbarie injustificable...

jobar

#21 Con ese nivel de reduccionismo espero que te encadenes todos los dias a las trituradoras de papel cada vez que destruyan una tirada.

y

#12 Tómatelo como queiras, pero es muy difícil que un quema libros caiga bien, independientemente de todo lo demás. Eso de quemar libros tiene muy mala prensa.

jobar

#32 Eso es otra cosa, y por eso he dicho que me parece regular, pero que al menos se explique lo que están quemando, y no nos quedemos en el "ja ja mira que nasis son ja ja"

jobar

Quemar libros está regular, lo que no se dice en el titular es que son libros cuya única finalidad es torturar a homosexuales, con las magufas, fanáticas y crueles terapias de conversión. Lo de las torturas no me lo me lo tienen que contar que casi pierdo a mi expareja.

Lo que es indignante es que las editoriales (es en la feria del libro se Guadalajara, de las mas importantes del mundo) sigan publicando esta basura inhumana para ganar dinero.

jobar

#15 Me vas a compara la biblia con terapias anticientíficas que son un peligro de salud pública y que están directamente prohibidas en varios países y rechazadas por las organizaciones de psiquiatras, por todos los problemas que provocan a sus víctimas. Wow!
Quemaron dos libros, no todas las tiradas y la protesta era para presionar a las editoriales que vigilen su ética editorial.

Efectivamente hay que conservar estos libros pero para su estudio en archivos no para publicitarlos.

D

#16 Si compararas la biblia con esas terapias, las terapias son solo juegos infantiles e inocentes comparado con lo que aparece allí.

Un dios que requiere que le hagan sacrificios (a veces humanos), que asesina a los primogénitos en Egipto (que no hicieron nada), que ordena la violación de mujeres (por los delitos de sus esposos), que asesina a la mayor parte de la humanidad, que exige sumisión absoluta, que ordena asesinar a cualquiera que esté en contra de sus ideas, un dios asesino, inmoral, criminal, pervertido, malvado, inmundo, etc, que es tomado como ejemplo de algo perfecto y bueno por millones de personas, y que siguiendo ciegamente su fe ha cometido y sigue cometiendo delitos y arbitrariedades.

Como un solo ejemplo moderno de todo eso, están esos libros y el odio hacia los homosexuales. Eso no viene gratuito, tiene su origen en esa ideología religiosa del medio oriente en sus tres vertientes, cristianismo, judaísmo e islamismo.

http://ylaverdadnosharalibres.blogspot.com/2011/09/evidencias-de-las-maldades-del-dios-de.html
https://www.ateoyagnostico.com/2010/07/25/personas-asesinadas-por-dios-en-la-biblia-tabla-con-la-lista-completa-y-la-estimacion-total/

No puedes construir nada cuando la gente adora dioses de mierda como si fueran lo más hermoso del mundo. No puedes contruir nada sobre un mundo lleno de personas irracionales, que no son capaces de argumentar sino que solo reaccionan con violencia (y la religión no es la única).

jobar

#23 Esas terapias no son juegos infantiles e inocentes en ningun multiverso. Si quieres compararlas hazlo con un manual actual de trepanación para curar afecciones místicas, y que lo vendan en la casa del libro con taladros, raspadores y escalpelos.

El resto del repaso sobre la religión me parece estupendo pero no tiene nada que ver.

D

#25 Nunca dije que fueran juegos infantiles e inocentes. Dije, lo siguiente:

"Si compararas la biblia con esas terapias, las terapias son solo juegos infantiles e inocentes comparado con lo que aparece allí"

La bliblia es un libro de perversiones (incluyendo la fobia contra los homosexuales y muchas más barbaridades), usado por mucha gente que cree que es un libro de luz y una guía a seguir .

jobar

#29 Ya pero la biblia es un libro con un valor histórico incuestionable (no solo), y esto es un libro actual que no pasa ningún filtro de ética editorial.
A mi lo que me molesta no es que este tio ponga sus barbaridades en papel, si no que haya editoriales tan irresponsables como para publicarlas y forrarse gracias a la ignoracia y el fanatismo.

oliver7

#15 es la nueva Inquisición amigo.

jobar

#18 La Inquisición siguen siendo los que quieren forrarse torturando homosexuales porque un señor imaginario se lo ha dicho.

oliver7

#22 una cosa no quita la otra. Por muy repujnantes que sean esos libros o de lo que se quieran lucrar, quemarlos no me parece un gesto oportuno, me recuerda a la Inquisición la verdad.

jobar

#47 Estoy de acuerdo, es un desperdicio de papel, a ver si las editoriales dejan de editarlos y publicitarlos y contentos todos.

D

#3 ¿¿¿ ESTÁ REGULAR ???

Tu justificación de la quema de libros es nauseabunda.

jobar

#48 Calmese, ya le regalaré algún libro de Murakami, sigue siendo un manual de tortura, pero no joden la mente de gente inocente.

D

#49 La misma opinión que tenemos nosotros sobre esos libros la tienen los que lo hacen sobre otros tipos de libros.

POR ESO ESTÁ MAL que alguien queme libros, por que los demás son personas iguales y pueden querer hacer la misma estupidez.

Y esto es el inicio de una espiral que SIEMPRE ha terminado muy mal.

Estudia historia, que te hace mucha falta.

jobar

#51 Primero te recomiendo que te dejes la equidistancia barata. Que has colgado la noticia solo para echar mierda y ni siquiera sabías lo que estaban haciendo.

Luego puedes informarte de lo que hacen las editoriales con los libros que no se venden.
Y de postre puedes irte una tarde entera a llorar al campo mientras les haces terapias de conversión a las arañas leyendoles historia alternativa de Pío Mora.

D

#52 Los fanáticos siempre acusáis de equidistancia a los que no estamos en cavernas ideológicas.

Hablas sin saber sobre mi motivación para colgar la noticia. Ninguna sorpresa. Ya has demostrado sobradamente que es lo único que sabes hacer.

Luego comparas quemar libros por motivos ideológicos con destruir un stock sobrante.

Tu comentario es para enmarcar.

jobar

#53 Por favor, puedes bordarlo en bolillo y luego lo enmarcas en tu caverna de no soy fanático, pero un poquito sí.

Kasterot

Dentro de poco kristallnacht, y tan panchos

jobar

#7 Dentro de poco quemarán "como cocinar a Milhouse" y seguiremos igual de estupendos comparando con los nazis y defendiendo a fanáticos religiosos que se forran haciendo manuales de tortura de homosexuales.

K

D

#28 feminismo e ideologia de genero.

jobar

#35 La ideología de género no existe, revise sus fuentes.

Sabaoth

A llorar a tu casa, infantil. Depende de quién lo haga está bien. Reduccionista? O eres un troll de campeonato o un cínico.

D

Yo no se que mas pruebas quereis para ver lo que el feminismo es hoy en dia..
https://es.wikipedia.org/wiki/Quema_de_libros_en_la_Alemania_nazi

jobar

#11 El feminismo de hoy en día!! Jajajaja Cuando te enteres que las sufragistas en 1913 ponían bombas en Inglaterra, lo mismo te estalla la chofla.
Ahora hacen bailes en plazas y queman libros de terapias de conversion de homosexuales (tortura, que están prohibidas en varios países por ser un peligro para la salud pública) y para ti son lo mismo que los nazis, de verdad...

D

#14 En ningun momento he dicho que sean lo mismo que los nazis, deja de mentir.
Ahora bien, su ideologia hace cosas muy parecidas. Y eso lo tienes en tus narices.

jobar

#26 ¿cuál es esa ideología por favor? Tengo curiosidad.