EDICIóN GENERAL
831 meneos
2532 clics
Feministas contra el hijab: Europa está cayendo en la trampa islamista con el velo

Feministas contra el hijab: Europa está cayendo en la trampa islamista con el velo

En las redes sociales, Abdoun recibe a menudo críticas de personas que la acusan de racista. “Criticar el velo sigue siendo tabú para muchas feministas en Europa, sobre todo en la izquierda, porque temen que las tachen de colonialistas y racistas”, advierte desde Tarragona. “No entiendo que se relativice que se trata de un elemento machista con el que la religión quiere controlar nuestro cuerpo. Debería ser un deber de los colectivos feministas posicionarnos en contra del velo. Muchas mujeres sufren en todo el mundo represalias por no llevarlo.

| etiquetas: feminismo , velo , hiyab
Comentarios destacados:                                  
#17 #6 una mujer puede elegir ser monja, con lo que conlleva, y puede elegir no serlo.

Una mujer musulmana no puede elegir no cubrirse en ningún país musulman, es decir, no puede elegir no llevarlo en ningún país en el que la sharia es ley, así como tampoco puede en la gran mayoría de países en el que la religión islamica está extendida.

Es un “pequeño” detalle que obvias.
#6 una mujer puede elegir ser monja, con lo que conlleva, y puede elegir no serlo.

Una mujer musulmana no puede elegir no cubrirse en ningún país musulman, es decir, no puede elegir no llevarlo en ningún país en el que la sharia es ley, así como tampoco puede en la gran mayoría de países en el que la religión islamica está extendida.

Es un “pequeño” detalle que obvias.
#17 No lo obvia. Lo omite intencionandamente para poder echar su soflama bienquedante.

Típico.
#21 Pues no está quedando muy bien para ser una soflama bienquedante.
#17 en ningún país musulman

Creía que el artículo hablaba sobre lo que pasa en Europa, donde sí existe esa libertad. Por ahora. Hay gente, cada vez mas, que quiere cargarsela.
#24 en Europa ya tenemos zonas con ”sharia police” o cosas como esta:

Condenado un padre por dar palizas a su hija de 15 años por no llevar el velo

www.diariodemallorca.es/sucesos/2014/04/01/condenado-padre-dar-palizas
#27 jodo. O sea, que un demente de una paliza a su hija y sea condenado por ello, es que ya tenemos la sharia en Europa. :palm:

¡tened miedo! ¡tened mucho miedo al musulmán, que te va a invadir! ¡eliminemos las libertades y pongamos leyes hasta en la forma de vestir para impedirlo!
#29 un demente no, un buen musulman. Obviamente sin sharia no le hubiese dado la paliza ¿no?

Tenemos ley islamica hasta en el boe, en educación para más inri.
[...]
Bloque 7. El Corán: diálogos, personajes, escucha y su relación con el entorno

Al-lah ha confiado un libro llamado Corán, que hay que respetar.

Al-lah habla a través del Corán.

Valoración de que el Corán es la palabra de Al-lah y que se debe leer y escuchar con atención.

[...]
La expresión oral de la fe.

Un solo Dios, cuyo…   » ver todo el comentario
#17 #27 Se te ve jovencillo, porque pareces ignorar que no hace ni cincuenta años se trataba igual a las mujeres en España. Sí, exactamente IGUAL que la sharia que condenas, estilo ”o te tapas o te arreo/violo/encarcelo”. Y cincuenta años son bastante poca historia.

El enemigo no es únicamente el islam, el enemigo es la religión en sí. Allí donde una religión tiene poder, encontrarás aberraciones legales y sociales de tipo ”sharia radical” a punta pala.


#30 Sinceramente, poca cosa me parece en comparación con las aberraciones de la secta católica que que rigen en España a muchísimos niveles.

Si fueses honesto con tu exposición, no apuntarías tu crítica en una sola dirección. Apuntarías a todas las religiones.
#30 Que suerte que te tenemos a ti para predicar la doctrina de la Verdadera Fe musulmana. La única forma de ser musulmán es la que dice Carlos. No hay otras formas. Deberían invitarte a las mezquitas para explicarle a todos esos musulmanes que pasan de esos detalles de su religión lo equivocados que están. Musulmanes con los que yo he tomado unas cañas después del trabajo, y aún así siguen siendo musulmanes. Mujeres musulmanas que pasan de pañuelo y aún así siguen creyendo en su dios. A ver si…   » ver todo el comentario
#179 4 gatos, ya. Por eso la ICAR se comporta como si fuera la dueña del país. Por eso el Vaticano tiene unos acuerdos especiales con España. Por eso un alcalde-gato votado por esos 4 ancianos les ha regalado solares públicos con valor de millones. Por eso tienen una financiación especial desde los impuestos que pagamos todos los españoles. Por 4 viejos y gatos. Ya. Por las celebraciones de esos 4 gatos cortan las calles de todas las ciudades varios días al año.

Y no, no es un y tu mas lo que…   » ver todo el comentario
#29 La libertad no pasa por marcar a las mujeres como vacas, que es básicamente lo que hace ese tipo de prendas: decir que esa mujer es de un hombre y que ningún otro tiene derecho ni a mirarla.
#65 No. Las ropas solo indican que es adulta. La empiezan a llevar con la menarquía.
#70 Indican que es casadera. Básicamente que ningún hombre puede mirarla hasta que el hombre propietario hasta ese momento (su padre) cede su usufructo.
#73 Eso sí.
#65 Acabas de describir lo que había en España cuando yo nací. Y no hace tanto tiempo.

Si fueseis honestos en vuestra crítica no apuntarías contra una sola religión, sino contra todas.
#65 bufff, no.  media
#24 Entiendo que en Europa no hay machismo, ni malos tratos, ni trata de blancas ni en definitiva ninguna mujer subyugada por un hombre, ¿no?
#38 si, hay muchas, entre ellas muchas musulmanas subyugadas por entornos islamistas.
#78 Le preguntaba a #24 por aquello de que en Europa no aplica que un hombre se imponga a la libertad de una mujer.

Si es así entonces el feminismo no tiene sentido, si por el contrario no es así entiendo que llevar nihab será muchas veces una obligación.
#38 entiendes mal. En Europa existe protección contra el autoritarismo que pretende imponer que la mujer esté a un segundo nivel. Frente a los autoritarios que pretender imponer una prenda o que pretenden prohibir esa prenda por ley, estamos los liberales, partidarios de la libertad y que lucharemos porque esa libertad siga existiendo.
#17 Una mujer puede elegir ser monja en Europa. En esos países que citas no puedes ser monja o acabas muerta. Así que, ¿estás comparando países o manifestaciones religiosas? Lo digo porque huele desde aquí a envidia de Fatwa...
#40 cuando en un país la religión es ley no hay separación alguna entre religión y estado (país), son la misma cosa.

Lo de la envidia no lo pillo.
#17 Alma de cántaro, ¿tú sabías que hasta los años 70 en la mayoría de los países musulmanes las mujeres no tenían por qué llevar el velo? Fue tras la promoción del fundamentalismo islámico por parte de Arabia Saudí y EEUU cuando en muchos de estos países, pero no en todos, se extendió un rigorismo con respecto a cosas como el velo y otras costumbres. El interés de EEUU era quitarse a los partidos laicos y prosocialistas (Baaz) de Siria, Irak, etc. y a los comunistas de Irán (en favor del Sha…   » ver todo el comentario
#45 lo de alma de cántaro lo pasaré por alto y trataré de seguir teniendo una conversación civilizada.

Lo del resto; lo sé. ¿Y que ? Cambia eso la realidad de los paises que tienes la sharia como código penal ?

Y precisamente por esos motivos que citas, el velo se puede entender como un ataque directo a la libertad individual y la vuelta a la Edad Media, pero con tecnologías de la comunicación y fusiles automáticos del siglo XXI. Lo que debería ser el antifeminismo, defendido por gente “de…   » ver todo el comentario
#46 Lo del resto; lo sé. ¿Y que ? Cambia eso la realidad de los paises que tienes la sharia como código penal?

Pues que lo que dices es falso. Ni todos los países musulmanes imponen el velo ni la imposición del velo es un requisito del islam (solo de una corriente rigorista). Es decir, el islam por sí mismo, ni en Europa, ni en Indonesia ni en ninguna otra parte, tiene por qué acarrear la imposición del velo. Es una cuestión de qué corriente recibe más apoyo y financiación. Y, adivina,…   » ver todo el comentario
#47 puedes citarme un solo país cuya ley sea la sharia donde no sea obligatorio el velo? Igual tienes razón y estoy siendo simplista por desconocimiento, pero hasta donde yo sé ningún país con sharia acepta menos que el velo, otros imponen burkas.

Me asombra que alguien pueda creer que usar velo es algo feminista cuando es el símbolo de que si no te cubres eres una ramera.

Lo de mi simplismo se lo explicas a la feminista de cabecera de menéame, te dejo vídeo y espero tu opinión.
mobile.twitter.com/elsacodelcoco/status/1161526150780338177

Pd; ya me has venido con alma de cántaro y ahora con que si soy simple, si quieres que te conteste exijo el mismo trato que el que te doy, con un mínimo de educación.
#48 Tu concepto de Sharia como una ley monolítica y fija es ya de partida un simplismo vulgar. Muchos países musulmanes dicen seguir la Sharia, pero eso no significa que sea la misma, sino que depende de la escuela jurídica que sigan, los hadices en los que ponen más énfasis y muchas otras cosas. Pero aun así, es que ni siquiera una mayoría de países musulmanes dice seguir la Sharia:
es.wikipedia.org/wiki/Sharia#/media/Archivo:Use_of_Sharia_by_country.s

Me asombra que alguien

…   » ver todo el comentario
#48 Por cierto, lo de simplismo no va a tu persona, sino a tu argumentación. Lo de alma de cántaro lo retiro, lo siento.
#48 Aunque resulta obvio que esa tía es gilipollas, tu enlace demuestra que los argumentos pueden retorcerse en la dirección que te dé la gana. Especialmente cuando se refieren a la moral, que cada cual tiene la suya.

Y yo, aún estando a años luz de defender el uso del velo, no veo que tus argumentos morales para erradicar el velo sean en nada más válidos o poderosos que los que me puede dar una musulmana que lo lleva porque cree que debe llevarlo.

Y sí, he hablado del tema con unas cuantas…   » ver todo el comentario
#45 Estaba claro que EEUU tenía algo que ver.
#45 ya ta to justificado, venga permitamos que traigan sus costumbres de esos países de los que en teoría huyen.
#17 También has obviado el detalle que una monja puede dejar de serlo por propia voluntad sin que lo impidan.
#17 ¿Y van a prohibirle a las mujeres llevar pañuelo en los paįses en que es obligado llevarlo o se lo van a prohibir en los países en que no está obligado llevarlo? La prohibición es justamente en los países donde las mujeres no están obligadas por ley a llevarlo. Eso es lo que me parece absurdo.
#17 "Una mujer musulmana no puede elegir no cubrirse en ningún país musulman" - > Mentira

"no puede elegir no llevarlo en ningún país en el que la sharia es ley," - > Verdad
#17 Una mujer musulmana no puede elegir no cubrirse en ningún país musulman, es decir, no puede elegir no llevarlo en ningún país en el que la sharia es ley, así como tampoco puede en la gran mayoría de países en el que la religión islamica está extendida.

Efectivamente, y por eso Europa debe ser diferente defendiendo el derecho de esas mujeres a no llevar el velo y su derecho a llevarlo si les apetece, persiguiendo duramente a los musulmanes fanáticos que pretendan obligarles a llevarlo y a los occidentales xenófobos que pretenden prohibírselo.
El viejo truco islamista: Si no aceptas mis costumbres, mis normas, mis leyes, es que eres racista.
#6 Si las criticas te tachan de monjista.
#6 Si pero con el clero católico si os atrevéis, con el clero islámico no.

La mujeres estas que fueron a una iglesia y se desnudaron en protesta, a que no se atreven a hacer eso mismo en una mezquita.
#11 La mujeres estas que fueron a una iglesia y se desnudaron en protesta, a que no se atreven a hacer eso mismo en una mezquita.

*********************************************************************************
******************************** FAKE NEWS ALERT ********************************
*********************************************************************************


Cinco activistas de Femen se desnudan ante la Gran…   » ver todo el comentario
#36 es maravilloso cuando no contestan porque o te dan la razón o hacen el ridículo aun mas.
#58 Disfrútalo que para las veces que le ocurre igual la próxima es en 2031 xD
#36 Aquí en España no...
:troll:
#36 a veces no mereces ni que te contesten...
#11 Las personas se manifiestan contra lo que les sale de los cojones. Si tanto te jode personalmente cosas de los musulmanes, ve tú con tus cojones y se las protestas, pero no invalides la protesta de otros por tus prioridades.
#79 te veo muy agresivo, comprendo que la verdad te inquiete, no te pongas así.

Pero la verdad, no te debe ofender.
#84 dedazo el negativo te lo compenso en otro.
#84 A este si contestas pero al que te ha puesto el resto de noticias, no. La verdad parece que a ti te hace callar xD
#79 Se te ve una persona tolerante y dialogante (con los que son de tu cuerda).
#6 Nadie te obliga a ser monja, la comparación no es válida.
#6 Es como si fuera su uniforme de trabajo. También hay en colegios que a las niñas las obligan a llevar faldas. Lo que pasa es que tienes elección de meterte a monja o no y de ir a ese colegio o a otro, mientras la mujer musulmana no puede elegir no serlo., es una pequeña matización.
#6 ¿Cuántas monjas dices que han sufrido represalias en Europa por quitarse el hábito o parte de él?
#6 Podemita detected.
#6 negativo por cagar fuera del tiesto
#2 Bueno, truco islamista y truco progre. O piensas como yo y aceptas una inmigración masiva, ilegal y que solo va a traer conflictos a corto-medio-largo plazo o eres un -ista -ofobo.
#34 "Muchas mujeres sufren en todo el mundo represalias por no llevarlo."

Hagamos que también sufran represalias por llevarlo. :shit:
#69 "Muchas personas sufren en todo el mundo represalias por su homosexualidad"

Hagamos que también sufran represalias por no ser homosexuales :shit:

#34
#69 Hagamos que sufran represalias aquellos/as que fuercen a otras a llevarlo.
#2 Eso no tiene nada que ver con el Islam. El Islam, de hecho, no suele presentar demasiada atención a las razas. Solo se preocupas si eres o no musulmán. Si no lo eres, eres un enemigo en cuyo corazón sembrar el terror (textualmente).

Quizá por eso la izquierda siente devoción por el Islam, es probablemente la religión más abierta que hay, acepta a cualquiera que quiera meterse. Completamente mediaval en otros aspectos, y lo mismo que es extramademente tolerante para con quien entra, es extramademente agresiva para los que quieren salir, pero oye, ¡no se puede tener todo!
#43 el islam igual que el cristianismo, comparten Dios. Ambas te admiten sin ningún problema, el problema en ambas es cuando las quieres abandonar.
#71 a si? Juer pues ahora me entero que por hacerte apostata el cura de turno ordene a todo buen cristiano darte matarile.
#97 #101 Debéis ser bastante jóvenes, porque no hace tanto que en España no ser cristiano también significaba ser condenado al ostracismo o incluso a la cárcel. Y a las mujeres también se las hostiaba si no iban convenientemente tapadas de acuerdo al canon religioso. Y reitero que de eso no hace mucho, yo ya corría por aquí.

El enemigo son las sectas, TODAS, no sólo una en concreto. Sucede que los xenófobos os creéis que las sectas de los demás apestan pero la que impera en vuestro país huele a rosas. Y no, la de vuestro país apesta tanto como aquella que criticáis. Pero sólo aspiráis a erradicar lo ajeno.
#71 pues no sé que problema puedes tener hoy día en España por no seguir el cristianismo, pero bueno ahí tú con tus movidas...
#71 Cosas de las sectas, te reciben con los brazos abiertos pero si te quieres ir te conviertes en un apestado.
#43 ¿Hay alguna religión que no acepte a cualquiera al que poder sacarle pasta o tiempo?
#76 los judíos ortodoxos.
#2 Eso sí, en nuestros países o acatas nuestras normas a rajatabla o al paredón.
El Islam sigue siendo un tabú no solo para feministas, sino para gentes de izquierdas en general.
#4 pues entonces es que no son de izquierdas de verdad, solo postureo tuitero.
#4 Y dale con el mantra. Una mentira repetida muchas veces no deja de ser una mentira.

De toda la vida la izquierda ha estado en contra de la religión. De todas las religiones. Cada cual que crea en la religión falsa que quiera pero esta debe limitarse al ámbito privado de las personas y expulsarse de lo público.

Las feministas de los países musulmanes (mayoritariamente de izquierdas) históricamente lo primero que han defendido es acabar con el velo.

En la mayoría de los países islamistas…   » ver todo el comentario
#25 Aquí hay unos cuantos que te tildan de ser un nazi o pertenecer a VOX por decir lo que tú has comentado, a mí misma me lo han llamado, al parecer soy una fachanazicomeniños por ser islamófoba o estar en contra de todas las religiones y por supuesto me han retirado el carnet de izquierdas.
#44 Están la mentira de que la izquierda defiende el islam tantas veces que ya hay gente que se lo empieza a creer. Ya se sabe que la derecha es mucho de repetir mentiras y pensar poco. Por desgracia hay alguna gente que en nombre de la libertad defiende el uso del velo. Pero eso no es libertad. Es sometimiento.

Los medios dan mucho mas tiempo a los pocos que se dicen de izquierdas / feministas y defienden el velo cuando entre la izquierda y el feminismo mayoritariamente se ve como lo que es:…   » ver todo el comentario
#61 diselo a Colau y al coletas que cada año les falta tiempo para mandar su tuit felicitando el ramadán mientras en navidades no solo no felicitan sino que hacen todo lo posible por acabar con las celebraciones
#91 Esa felicitación, que no comparto, no significa que se apoye el islamismo.
#61 el problema de lo que llaman ahora izquierda es que son condescendiente con islamistas, inmigrantes ilegales etc. En el fondo es porque se creen superiores a ellos, " a estos pobres atrasados hay que tolerarles todo porque tienen la desgracia de ser como son y no tienen la culpa" y como no, también piensan "nosotros somos intelectual y moralmente superiores..."
#25 la realidad es que hay mucha parte de la izquierda que tiene un enorme complejo para llamar a las cosas por su nombre por miedo a ser tachados de racistas o xenófobos. Ahí es donde está la diferencia entre un izquierdista, o un progresista de un progre (dicho progre de la manera más despectiva posible). Eso sin mencionar los que directamente son giliprogres, como el colectivo ese que se vistió con burkas de colores imitando la bandera LGTBI. También he leído artículos en esta plataforma…   » ver todo el comentario
#4 los xenófobos os habeis fabricado un pelele imaginario al que llamáis "izquierda" y os despachais a gusto fantaseando.
#4 No, a ver:

- un beta (o soyboy) metido a Tweetstar NO es la izquierda.
- un grupo de enajenadas odia-hombres NO es la izquierda.
- todos los descerebrados que siguen a los de arriba, NO son izquierda.
. Y, sintiéndolo mucho, un partido político que busca contentar a todos estos soplapollas, tampoco es de izquierdas.

No se puede ser de izquierdas y defender al Islam y al hijab.

Son BOBOS que han encontrado en la izquierda un altavoz. Y habiendo vivido toda su existencia como el tonto/tonta irrelevante al que ni en su casa le hacían caso, no van a soltar ese altavoz ni muertos. Y cada vez la sueltan más gorda para competir entre ellos.
#87 eso ya se vio hace mucho tiempo  media
#4 Esa gente de "izquierdas" precisamente imita lo que hace la gente de la derecha, estar a favor o en contra de cosas que a rivales ideológicos les fastidie, no es ideología ni es racional, simplemente competición tóxica "tú quieres a los católicos pero odias a los musulmanes, pues entonces yo odio a los católicos y amo a los musulmanes, solo por joder y llevarte la contraria".
El feminismo está cayendo en varias contradicciones: el velo es libertad religiosa, cuando es impuesto; y la que dice que las mujeres pueden hacer con su cuerpo lo que quieran, excepto prostituirse o ser madre de alquiler.
#5 o estar buena y enseñar cacho
#5 Y todo es más sencillo :

El significado para ellos es, mujer con velo, pura, casta.

Mujer sin velo, impura, puta.

Ni religión, ni tradición, ni chorradas.
#5 te estoy aplaudiendo con ganas!
#26 Pues dale un voto positivo al comentario, leñe xD xD xD
#5 es que ese nuevo feminismo es una incoherencia en todo momento.
#5 Yo estoy en contra de los vientres de alquiler y de la prostitución, pero sólo cuando se hace por coacción o por extrema necesidad económica.
#5 A mí me gusta cuando dicen que "una sola agresión machista es demasiado", pero que los hombres no necesitan protección de la ley porque la violencia doméstica contra ellos "son pocos casos".

O cuando dicen "No tenemos miedo" y luego quieren que el autobús pare delante de su puerta.

Y cien contradicciones más... techo de cristal de las directivas, pero nada de suelo de cristal para limpiar alcantarillas, paridad por ley de profesiones tradicionales de hombres, pero no de enfermeras...
#5 La noticia va justamente de feministas contra el velo. Gente que ha perdido el norte hay en todos lados y no significa que se tenga que juzgar un movimiento por lo que hacen estos individuos. Es como juzgar lo que es el socialismo basándose en lo que hace el PSOE...
Por cierto que lo de la prostitución o ser madre de alquiler se trata de un tema de derechos humanos y no de feminismo. A un obrero de la construcción tampoco le dejamos trabajar sin casco, botas de seguridad o arnés en…   » ver todo el comentario
#5 Recomiendo una entrevista muy interesante a Najat el Hachmi, española de origen marroquí.

www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/entrevistas/
#7 El velo de las monjas no viene de imitación de los harenes si no de las sacerdotisas vestales. Y no sé donde quieres llegar pero me parece una chorrada machista igual.
Es que el velo es lo más machista del islam. Lo impuso Mahoma a sus mujeres imitando a las concubinas de los harenes persas que iban tapadas. Mahoma quería que sus mujeres se convirtieran en su harén. Y de esta forma que solo él pudiera mirarlas y no los demás ya que eran su propiedad.
#7 y quien dice que la gente este a favor del velo de las monjas?

Creo que pocas cosas hay mas asquerosas y lesivas que intentar tapar una aberracion con el y tu mas.

Cada palabra tuya es una puñalada a todas las mujeres que sufren el machismo ( y no solo que las obligen a taparse, eso es la punta, es el control sobre sus vidas por ser mujeres).

Cuando alguna vez tu( no se si eres mujer) o alguna mujer de tu entorno sufre ese machismo, recuerdate a ti mismo, eh, que los cristianos/musulmanes/hindues/xxxx tambien lo hacen, asi que no se quejen.
#7 Se te olvida que hacerse monja es algo voluntario, no así nacer mujer.
#3 En el Coran no se dice nada de eso. Y además el velo lo llevaba todo dios en el imperio romano. :-P
#51 Obvio que no lo dice El coran. Igual que la biblia tampoco dice que los Santos fueron un apaño para cristianizar los dioses romanos.
Es una cosa que se llama historia de la religión.
Y el velo en el imperio romano fue por modas. Y lo solían llevar las patricias en el imperio temprano. En otros periodos se solían llevar peinados elaborados.
#52 ¡Pues se lo están inventado! ya sean los historiadores o los creadores de hadizes, porque el uso del velo era común en todo el Mediterráneo antes de la llegada del islam, y Mahoma tendría a sus mujeres con velo porque sencillamente todas las mujeres iban con velo en la Meca, en Londinium y en Móstoles (bueno como se dijera Móstoles en romano).
#53 No he visto muchas estatuas romanas con velo. Vi un documental en el que hablaban sobre muchos pueblos antiguos del Mediterráneo que ocultaban el rostro de las mujeres pero solo entre las clases altas de la sociedad. ¿Era eso o toda la sociedad en general? Es solo una pregunta. No una corrección.
#52 nop, las patricias podían llevarlo por modas, y podían no llevarlo y hacerse de todo en el pelo porque para eso eran patricias, pero en el resto del imperio el velo era un atuendo tradicional que llevaron todas las mujeres durante todo el tiempo que duró el imperio romano, y que habían llevado mucho antes, y que llevarían igual durante el medioevo con el cristianismo (1 Corintios 11:6). Aun quedaban restos del velo en el campesinado europeo en el siglo XX que no era herencia islámica…   » ver todo el comentario
#54 ¿Y lo de corintios no era solo la cabeza? Vuelve a ser curiosidad.
#63 Muchas estatuas romanas son reproducciones de estatuas griegas de dioses y diosas que iban ligeritas de ropa o simedesnudas (pero ojo, que luego las señoras griegas iban bien tapaditas), luego tenemos las estatuas más o menos realistas que representan a la clase alta y a los emperadores, por lo menos más realistas de cabeza para abajo. Pero entre dioses y emperadores también hay representaciones de señoras con estolas por arriba, mantillas y pañuelos. Esta claro que la gente no llevaba…   » ver todo el comentario
#80 Si y no. Algunas de las reproducciones de dioses y diosas que tenemos en mente son renacentisas y posteriores. Las representaciones de gente que se han conservado (mosaicos y algunos frescos en paredes) son mujeres y hombres recatados en general (hablo de romanos). Lo de ir veladas (pañueños no tapaban el velo entero, salvo creemos que las vestales que al salir si solian ir veladas) no era costumbre de Roma ni Grecia (salvo en ceremonias). Lo de velo, no es cierto que se haya llevado…   » ver todo el comentario
#54 Y los moradores de las arenas también lo llevaban, ya que hacía sol y les tapaba el cogote. Luego te saqueaban las tierras y llegaba un crío también con velo y te partía por la mitad con su espada láser, a lo asesino de la katana. Y no pasaba nada.

Pero era todo cosas del Sol o del postureo ocultista, y del sigilo del credo de los asesinos, y de otras cosas que luego la moda transformó en sombreros, hasta que al final crearon las cremas de protección solar y se perdió la recochura de enseñar las calvas.

Claro q si viene una paloma y te dice de cubrirte la cabeza, al final le haces caso porque la paloma, divina o no, vuela y caga
#52 kaosenlared.net/el-velo-islamico-y-los-embusteros-que-acusaron-de-adul

En este artículo hablan del origen del velo islámico. Ya se que la fuente te parecerá una mierda, pero es la primera en español que he encontrado que habla del tema.
Sobre el velo en el mediterraneo repito, ni ha sido siempre, ni ha sido un atuendo tradicional siempre. Ha ido por modas.

www.imperivm.org/la-vestimenta-romana/

Aquí por ejemplo hablan que era algo de buen gusto sobretodo para las patricias romanas.
#56 Gracias. El primer articulo no me parece malo, es que habla de la introducción de velo desde lo que dice la religión, no explica la cosa sociológica del velo que es anterior a todas las religiones gordas. El segundo enlace me gusta más. Pero tomar la moda de las clases altas del imperio romano como indicativo de la moda general es como pensar que en la Francia del siglo XVIII todo el mundo usaba calzas y utilizaba pelucas. Fuera de los entornos pudientes y más o menos libres, las mujeres estaban en las mismas condiciones que se encuentran ahora en los pueblos islámicos más atrasados, y por las mismas razones.
#59 El tema de tapar la cabeza en el mediterráneo era mas ceremonial que moda. Por ejemplo, en bodas si era habitual en parte del mediterraneo, así como el emperador como sumo pontícipe en algunas ceremonias iba con la cabeza tapada. Pero como vestimenta permanente no era en absoluto habitual (si que la mujer, en especial la casada llevara la cabeza tapada o el pelo recogido en roma) en el arco mediterráneo en general. Tampoco lo era en Arabia en la época de Mahoma (cuya sociedad estaba influenciada por los usos griegos -> bizantinos y persas). El llevar velo permanente como símbolo de adhesión al islam en la mujer empieza con la última mujer de Mahoma (aisha).
#51 A Obelix no se lo vi nunca
#51 En esa época podría tener sentido por motivos de higiene y por las condiciones de donde vivian, pero ahora no es necesario.
Para mi lo que demuestra lo estupido que se está volviendo el feminismo es el último párrafo. Una mujer de origen musulman acusada de racismo por criticar el velo por parte de estas feministas.

Critican a este tipo de mujeres, pero no defienden a aquellas que se van a pasar más de 20 años en prisión por no usarlo
#18 hay que ser mucho de izquierdas para hacer eso
#18 Tanto como Stalin con los chechenos y uzbekos o como el PCCh con los uygures. Como mínimo.
#18 se puede uno inventar muchas cosas, sí
#18 Es que si hay diferencias entre los principios del feminismo y los de la izquierda siempre eligen los de la izquierda. Porque no son feministas, son de izquierda.
Por fin se va diciendo claramente que el pañuelo de las narices NO ES FEMINISTA, es MACHISTA y la mujer que lo lleva no es feminista, es una machista sumisa.

Además, las que lo llevan están diciendo que las que no lo llevan sin putas violables, lo mismo que los hombres musulmanes que llevan a la práctica las violaciones: los violadores y las del pañuelo islamista están al mismo nivel.
#37 Otra vez : No existen mujeres machistas, nadie puede pertenecer al colectivo que le oprime, aún cuando se encuentre alienado (enajenado). No es responsable de su propia opresión, porque la padece y el hecho de padecerla le hace víctima, inconsciente, pero víctima, del sistema en general y del opresor en casos concretos.
Debería ser un deber de los colectivos feministas posicionarnos en contra del velo dice.. Esta chica no sabe que el laicismo de las feministas (y de la izquierda en general) acaba allí donde empieza el islam.
Menudo pelazo tiene la chavala. Como para que le obliguen a ocultarlo.
#16 Como le obliguen a tapárselo va a parecer un limonero en temporada de heladas.
El feminazismo de hoy dia no hay por donde cogerlo
Feministas contra el hijab Vs Feministas con hijab :popcorn: :popcorn: :popcorn:
La hostia se ha escuchado hasta en la Meca.
¿ @javierb eres más de hijab o de no hijab?
#1 Con la moza de la miniatura, soy más de que no lleve nada.
#39 hombre reconoce que con una moza así haces el ridículo
#100 Estoy acostumbrado, yo hago el ridículo con todas.
#1 de kebab no?
Tanto lio, para decir algo tan simple que tan malo es obligar como prohibir. Pues ambas son distintas caras de una misma moneda, es decir, ambas reducen la libertad.

Que una persona tiene que poder elegir, y que si a esa persona otra persona le obliga entonces la segunda persona es un abusador.

Si nos ponemos a analizar lo que en otros tiempos significaban los simbolos religiosos media España estaría prohibida.

{0x1f331}
El Islam debe ser combativo en todos los niveles, es un culto dañino, malo y demoníaco.
Vivimos con tantas contradicciones todas y todos, que a veces me pregunto cómo conseguimos sobrevivirlas sin volvemos tarumbas.

Siempre he creído que la única revolución que funciona es la personal, porqué escucharnos y seguir nuestras propias verdades sin importar lo que diga el resto del mundo, es lo único que nos trae paz y revoluciona todo nuestro mundo y lo que lo rodea.

Pero es más fácil querer cambiar a los otros y decirles lo que tienen que hacer.

La libertad es la que nos gusta y la que nos disgusta, pero tenemos el derecho a defendernos de quiénes nos la quieren quitar por todos los medios a nuestro alcance.

Estos son mis principios y si no os gustan, no los voy a cambiar...
#8 no sirves ni para troll
#8 hoy estáis afinando mucho y dando en la diana!
#124 #127 #149 Lo que he explicado es precisamente que NO hace tanto tiempo de eso. La misma situación se daba en España cuando yo ya había nacido, y no soy del siglo XVII precisamente.

Y no, ni lo hemos superado ni hemos avanzado tanto culturalmente. Tú dale poder a la religión (p.ej. Vox, actualmente en claro auge) y en pocos meses volverás a tener aquí el medievo persiguiendo y condenando impíos.

En cuestión de avance social y cultural, el enemigo no es específicamente el Islam sino TODAS las religiones.
#157 yo creo que muchos veis la religión como algo malo y la religión en sí no es algo malo sino su uso o aplicación. Y me refiero a la religión pura como sinónimo de espiritualidad. No tienes por qué ser cristiano, musulmán o budista para ser una persona espiritual o religiosa.
Entonces mezclais todo lo negativo que se ha hecho en nombre de la religión en la historia con el hecho en sí de la religiosidad.
«12
comentarios cerrados

menéame