Hace 6 años | Por Baal a laresistencia.com.pe
Publicado hace 6 años por Baal a laresistencia.com.pe

Feministas arremetieron contra el ajedrez porque consideran que es un “deporte machista y que fomenta del femicidio”.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que cabrones los de elmundotoday, casi me la cuelan.

D

#2 Esta noticia me a dejado en jaque...

anxosan

Se ve que conocen poco la historia del ajedrez (y sus reglas).

En el ajedrez la reina es la pieza más poderosa, y lo es además en honor a una mujer concreta (Isabel de Castilla), reconociendo que tenía más poder que su marido.
Antes de ella el juego ya existía, pero la pieza de la reina era mucho más débil.

Y por otra parte el objetivo del juego no es matar a la reina, sino que es matar al rey (el juego se puede vencer dejando a la reina viva; de hecho sucede muy habitualmente)

D

El objetivo de la partida es matar al rey. Las reinas pueden sobrevivir, y hasta resucitar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Pueden sobrevivir y resucitar para que los peones y los alfiles las opriman más.

Robus

#4 y reproducirse... puede haber más de una...

Como todos los estudiantes de informática de cierta edad recuerdan con el famoso ‘problema de las nueve reinas’.

Baal

#20 ok, pero el mundo se ha vuelto tan estúpido, que era verosímil.

Baal

Cierro, pero es para reflexionar hasta donde llega la chaladura de algunas en nombre del feminismo.

Baal

Ejem, ya se que las cuatro elementas que sacan este discurso no representan el feminismo real, pero el feminismo real quizá debiera hacer algo por acotar los exabruptos irracionales de estás chaladas que hacen más mal que bien a la igualdad y justicia social.

d5tas

#5 Es una cuenta falsa para burlarse del feminismo. Que os tragáis cada cosa en Twitter...

Baal

#16 fuente?

D

Y fomenta el capitalismo, ya que se sacrifican peones, y fomenta el odio de la guerra, porque el objetivo es matar al rey.

bienhecho000

#8 Tú no has oído hablar como utilizaba el ejercito soviético a sus solados, verdad? Hasta que EEUU le empezó a dar dinero iba , la urss- corta hasta de fusiles, los soldados salían al asalto con un fusil e inmediatamente iba detrás de ellos uno sin fusil que lo recogía en cuanto caía el primero.
Te lo cuento por si alguna vez quieres poner otro ejemplo que no sea de capitalistas.

Sinfonico

Por esta regla de tres también fomenta el regicidio y no veo a la fiscalía actuando

ur_quan_master

¿Quien no ha dejado alguna vez el alfil desprotegido para que se lo coman?

D

Algunas ¿están o no están como una puta cabra?

D

Esto es del mundotoday, no???

D

El ajedrez, uno de los deportes más machistas y discriminatorios. Otro de los iconos del patriarcado a erradicar. Pese a que la Reina es la más poderosa, (y es uno de los objetivos a matar, por lo tanto un femicidio) el juego solo acaba si muere el rey, porque es hombre.

La realidad es que, como en cualquier otro deporte, las mujeres no tenemos nada que hacer contra los hombres. Lo siento, feministas.

estemenda

Cualquier peón puede convertirse en reina. Y cualquier hija de taxista.

bienhecho000

Hay que poner cada cosa en su sitio

Hay feministas pues que bien, exigen más igualdad.. yo creo que somos todos iguales, pero bueno, eso dicen y no me parece mal
Hay feministas que son marxistas comunistas y solo están en los grupos feministas para dar la vara y desestabilizar.
Hay feministas que son muy limitadas intelectualmente, pues bueno la de la "noticia" es un caso de esos.