Hace 5 años | Por Senderos_Carlot... a elestado.net
Publicado hace 5 años por Senderos_Carlota a elestado.net

Quienes desprecian la lucha feminista tienden a tildarnos de feminazis, dicen que somos gordas, feas, lesbianas, que nos duchamos pocos, no nos depilamos o nos teñimos los sobacos. Con todo ello concluyen que no somos femeninas. La feminidad no es lo que ellos dicen, la feminidad no es el reaccionario rol de florero que tienen en sus anquilosadas cabezas. La feminidad es tu manera de ser mujer. Viste como quieras, acuéstate con quien quieras, baila como quieras, eso no te hace menos mujer. Menos mujer te hacen aquellos que te dicen cómo serlo.

Comentarios

D

#1 es cierto pero al menos está escrito por una mujer. Más sangrante es cuando eso lo hace precisamente un hombre.

Senderos_Carlota

#10 No has leído el artículo y eres como el grueso que critica-
Ella dice que se pinta y se depila y yo también me pinto y me depilo, y me visto sexy si me da la gana y si no me da la gana no. Estás englobando otros discursos a los que el artículo no hace referencia para nada.
Respecto a la vestimenta de las azafatas de F-1, dudo que la eligieran ellas, más bien creo (creo, eeeeh) que se los eligió la organización, el patrocinador o pericopalotes.

D

#17 He leído el artículo por eso lo he definido como hipócrita. Si, las mujeres somos muy libres de maquillarnos y de lo que queramos, siempre, claro, luego ya está el feminismo para decirnos que no está bien que lo hagamos.

Ah, que resulta que a las azafatas de formula 1 alguien las pone una pistola en la cabeza para realizar el trabajo, no lo eligen ellas sabiendo la vestimenta y todo. Vale, siempre he pensado que se las obligaba a punta de pistola, gracias por confirmarlo y sobre todo gracias por dejar a esas mujeres que elijan libremente si quieren ser azafatas o no.

Senderos_Carlota

#18 A ver, estás englobando un concepto que tiene multitud de matices en una sola esfera. Como en todos los movimientos, hay gente más tolerante que otra. Estás presuponiendo que tanto la que escribe el artículo como servidora somos de las que prohibimos y dictamos cómo han de ir las demás y no es así.
También pienso que tan malo es obligar como prohibir, por ejemplo, en el caso del velo musulmán.
Respecto al trabajo, personalmente alguna vez me he tenido que vestir con ropa que no me gustaba para nada, pero lo he hecho no por tener unz pistola, sino porque me hace falta un trabajo.

D

#22 Las azafatas de formula uno pueden optar a otros trabajos de azafata, muchas de ellas tienen este trabajo como complemento a sus trabajos originales y lo hacen porque quieren, se hizo una entrevista a una de ellas y lo dejó bien claro.

Las que estais metiendo en la misma saca a todas las azafatas dando por hecho lo que no sabeis sois vosotras constamente. Las mujeres somos libres sí, pero esto es hasta que nos cruzamos en el camino del feminismo.
Te has molestado en averiguar esas mujeres que ahora están sin trabajo de la formula uno donde están? si tan importante y tan obligadas estaban a hacer su trabajo, ahora imagino que están en el paro y pasando hambre. Seguro que se sienten genial, liberadisimas de la opresión, pero pasando hambre. Están dando palmas de contentas. Anda que! vaya cara más dura.

Tu no eres del grupo extremista, eso dices, yo hago un intento de creerte, alguna vez te has manifestado contra el grupo extremista y te has posicionado claramente en contra de este grupo? El 8M había muchas mujeres de este grupo extremista, se las hizo el vacío y se las dejo aparte? NO.
A las que se dejó aparte fue a las mujeres que no votaban lo que vota este grupo extremista.

Tu feminismo saca tajada de este grupo extremista, os beneficiais de ello, pero cuando se os dice que el feminismo es tal y cual, os hacéis a un lado y decis, ese feminismo no es el mio, ya. Bueno, pues no te beneficies de ese feminismo, enfrentalo. Todavía estoy por ver una manifestación feminista en la que las feministas extremas no participen y se las deje fuera, una, pero me moriré de vieja antes de verlo.

Senderos_Carlota

#23 No tengo por qué enfrentarme a ninguna feminista, cada una lo es como considera. En todas las batallas hay avanzadillas, grueso, retaguardia. Y unas actúan con más virulencia que otras, pero todas tienen el mismo fin. Cada uno lucha de una forma según su capacidad, posibilidades e ideario.
Soy de izquierda? Sí
Soy feminista? cómo no!!
Soy tolerante? Con casi todo (mientras que no haga daño a otros)
Me estás atacando como si yo fuese de las que "echó" a otras mujeres de la manifestación del 8M cuando no pude ni ir. Me estás acusando de pertenecer al grueso que logró que echaran a las azafatas, cuando yo no critiqué para nada ese asunto, yo he sido azafata también (pero eso de poder elegir trabajos en tiempos de crisis es un poco de mundos de Yupi, no crees?)
Relájate un poco y créete lo que te dé la gana, que todo no es o blanco o negro.

D

#27 Vamos que eres extremista como ellas, por eso ves correcto beneficiarte de ello, aclarado está.
Tolerante, siempre que me convenga serlo, verdad? Es cierto, super obligadas: https://www.elconfidencial.com/deportes/2018-02-03/carta-abierta-azafata-paolo-pinar-formula-1-mototogp_1516212/
Hay más declaraciones de azafatas, no solo esta, busca en internet lo tolerante que eres.

Eres de las que colabora con las extremistas, y no te enfrentas a ellas porque te beneficias de ello. Básicamente como esos hombres que se declaran feministas siendo profundamente machistas y lo hacen para beneficiarse del feminismo.
El beneficio como nos mola, y como lavamos la cara de las injusticias cuando nos interesa.

Senderos_Carlota

#28 Lo que tú digas.

Por cierto, explícame eso de que "logramos que se quedaran sin trabajo" y "pueden optar a tros otros trabajos de azafata porque son un complemento"

D

#29 Vale, no tienes ni idea de como funciona el trabajo de azafata de formula uno, pero largar del tema has largado.
Esta bien saberlo.

Senderos_Carlota

#30 El tema de la F-1 no lo saqué yo, solo he dicho que yo no lo critiqué porque yo también he sido azafata, aunque en otros ámbitos, y que cuando eres azafata no eliges tú la ropa. Punto pelota. Sigue intentando atacarme por dónde quieras, pero no llevas ni razón ni tienes argumentos. Paso de seguir perdiendo mi tiempo en un debáte estúpido en el que solo haces uso del ataque ad hominem.
Que tengas un buen día.

D

#31 No te estoy atacando en ningún momento, además tengo claro que da igual que argumento te dé, eres feminista, ya se da por hecho que no vas a bajarte del burro. Sois como los creyentes fundamentalistas, creeis en falsedades y aunque os demuestren que os equivocáis seguis en ello, te pongo la declaración de una azafata y ni te vale, las desprecias porque no dice lo que tú quieres que diga. En ese caso la sororidad ya tal.
Así que ni me he molestado en intentar convencerte de lo contrario, es una perdida de tiempo.

Qué tengas un buen día tú también, y procura no oprimir a nadie ni imponer a nadie nada, el mundo irá mejor si no lo haces.

Senderos_Carlota

#32 Yo también te quiero, guapi.

D

#33 Ah, perdón describir lo que haces es atacarte, perdona. Vale, es cierto hablo con una feminista, cualquier cosa que sea usar la lógica y la razón queda fuera de su sentido común.
Disculpa por los "ataques", hay que aguantar cada chorrada que tela.
Tendré que usar te, porque tú que es gramaticalmente correcto, pero te molesta.
Así que nada.
A partir de ahora todo en e, para que no te sientas atacada, si hay que hablar como diga el feminismo, pues a ello, y que vivan las cadenas.

Senderos_Carlota

#34 Para la que me conoce y sabe como soy y lo que hago:kiss kiss kiss kiss

D

#35 Sororidad hermana, no te pongas nerviosa, y no insultes. Recuerda lo que dice el feminismo, sororidad.
Aplícalo conmigo y con las azafatas de formula 1 a las que desprecias como a mi.

Y luego no es de feminismo extremo, ya, ya lol lol lol lol

T

#2 ¿Y qué demonios importa quién lo escriba? Señor...

D

#11 a mi personalmente me interesa mucho más lo que tenga que decir sobre feminismo una mujer que un hombre. Más que nada porque las consecuencias positivas y negativas de ser mujer las sufren ellas. Es mi opinión.

D

#14 Las consecuencias positivas y negativas de aplicar muchas de las chorradas que propone cierto feminismo, las sufrimos todos.

D

#21 de eso los hombres si tenemos material para quejarnos. Pero no por ello voy yo a liderar como hombre ninguna reivindicación feminista

T

#14 Eso es sexismo. Es como si dices que prefieres lo que diga sobre cáncer de mama una traumatóloga sobre un oncólogo sólo porque es mujer. O incluso una oncóloga sobre un oncólogo sólo por ser mujer.

Es absurdo y sexista.

D

#24 joder vaya comparación. Te ha quedado preciosa

T

#25 Espera, que la tengo más bonita: ¿Te parece más interesante la opinión sobre feminismo que tengan Irantxu Varela, Leticia Dolera o Barbijaputa por el simple hecho de ser mujeres que la de cualquier hombre? ¿En serio?

Vamos, es un insulto a la inteligencia.

D

#37 no,

Las opiniones las comparto o no las comparto, pero siempre le doy más valor a aquellas que provienen de gente más informada sobre el tema.

Por ejemplo, siempre valoraré más la opinión sobre asuntos médicos que viene de un médico que la que viene de un albañil.

Del mismo modo, barbijaputa, con la que no coincido demasiado, tiene una opinion sobre los problemas de la mujer que seguramente está más informada que la mía. Eso no significa que no prefiera la opinión de otras mujeres.

T

#38 ¿Seguramente más informada que la tuya? No sé tu información, pero incluso aunque la de ella sea mucho mayor y mejor que la tuya, sus opiniones son, por decirlo suavemente, sesgadas.

Lo tuyo es una especie de falacia de autoridad. Vamos, según tú no se deberían prohibir las corridas de toros porque los toreros saben más del tema ¿no?

Barbijaputa, que me parece que es de la mitad para abajo de España por el acento (si la voz que le han atribuído es la de ella realmente) ¿sabe todo lo que hay que saber sobre la mujer en el País Vasco y Galicia? ¿No habrá hombres que lo sepan mejor?

Es que es flipante que haya gente que piense eso. Me parece del mismo tipo de pensamiento que aquellas del 8M que largaban a otras mujeres porqur "no eran racializadas". Tócate las gónadas.

D

#39 "Lo tuyo es una especie de falacia de autoridad. Vamos, según tú no se deberían prohibir las corridas de toros porque los toreros saben más del tema ¿no?"

Me intentas colar que mi argumento es una falacia de autoridad, que no es (no digo que las mujeres tengan razón por ser mujeres sino que saben mejor de lo que hablan y tengo su opinión más en cuenta).

Pero no te quedas ahí. La siguiente frase, es una falacia gordísima de manual en la que me metes con calzador el tema de los los toros. Con un par!!!!

T

#42 Juas, me dices que no es una falacia de autoridad y acto seguido me dices que sí das más validez a lo que digan las mujeres por serlo. Fuck logic. Toma coherencia.

Y lo de los toros es una pregunta que te hago, no lo afirmo porque no sé tu respuesta, pero es un ejemplo de a dónde lleva tu manera de pensar.

Según tú, todas las mujeres tienen más valor al hablar de feminismo que cualquier hombre. Olé.

D

#43 "Según tú, todas las mujeres tienen más valor al hablar de feminismo que cualquier hombre."

Si, para mí si. La opinión de muchos tíos en esa cuestión, y eso incluye a los 4 hombres que se presentan a las elecciones con los principales partidos, a mi me importa mucho menos que la opinión que tiene, por ejemplo, mi pareja.

T

#44 Hombre, lo de tu pareja lo entiendo porque, a fin de cuentas, si no le haces caso dejaría de serlo.

Pero vamos, que ya me has demostrado de qué palo vas. Nada campeón, que te sea leve.

Thornton

#1 Me parece que has hecho una lectura sesgada. El artículo anima a las mujeres a ser como ellas quieran ser, frente a ser como otros esperan que sean. "Viste como quieras, acuéstate con quien quieras, baila como quieras, eso no te hace menos mujer". "Y no tengo ningún interés en que dejes de depilarte. Quiero que seas tan libre de depilarte como ellos"

Por cierto, gran artículo.

#1 Sí? A mí me parece que decirte que seas como te dé la gana es lo contrario a decirte cómo debes ser.

Senderos_Carlota

Perdón, pero en el artículo no veo que te digan cómo serlo, te está diciendo que vistas, te acuestes, bailes, etc COMO QUIERAS.

Te lo pongo en mayúsculas no por gritar, sino porque parece que antes no lo has visto bien.

Senderos_Carlota

#4 Menéame hace años molaba. Ahora se parece cada vez más a forocoches.

D

#7 forocoches de izquierdas.

Pero es más de lo mismo.

V.V.V.

#8 #7 Una pequeña puntualización. Soy feminista de izquierdas y he votado negativo a la noticia, porque la persona que ha escrito este artículo se nota que no tiene ni idea de lo que suponen los medios dentro de la construcción de lo que es el concepto masculino y femenino y porque el texto en sí está sembrado de contradicciones.

Con esto digo... Espero que la tiren a negativos.

Un último apunte... No voy a contestar a ninguna respuesta que hagáis a mi comentario en este hilo.

D

#3 Exactamente lo mismo que le dijo el feminismo a las azafatas de formula uno, verdad? O es que ellas no podían vestir como quieran?
Hablamos de las criticas del feminismo a las camareras? O a otras muchas profesionales a las que se ataca por su manera de vestir?

Curioso que en el artículo se le olvida mencionar un pequeño detalle sin importancia: "Viste como quieras, acuéstate con quien quieras, baila como quieras, VOTA A QUIEN QUIERAS,...

este último dato se le ha olvidado añadirlo, porque ya sabemos que las mujeres que votan a ciudadanos, PP, VOX u otros partidos no dogmatizados ni alineados con el pensamiento único son menos mujeres, y no merecen respeto, y menos formar parte de la manifestación del 8M, en la cual muchas fueron abucheadas y otras echadas.

El discurso del feminismo actual es, se mujer, pero tal y como nosotras te decimos que lo seas, y tienes que ser lo feminina que nosotras te digamos que seas, porque sino, no vales y no te aceptamos como mujer.

D

#3 ¿Como quieras?
Recuerdo como presionaron para que no hubiera azafatas en las motos y en la vuelta.

Dalavor

#16 https://www.google.es/amp/s/elpais.com/elpais/2016/07/04/opinion/1467635693_524761.amp.html

Ahí lo explican bien. Me refiero a la nueva corriente feminista que quiere imponer la idea de que femenino es bien y masculino es mal. Creo que es bastante obvio. y

Dalavor

Yo estoy de acuerdo. Que la mujer sea como quiera. Podemos ser los hombres como queramos?

Senderos_Carlota

#13 Mientras respetes a los demás, no encuentro dónde está el problema

D

#13 #16 te dice que sí que puedes ser como quieras, pero la verdad es que según el feminismo no puedes y te lo digo como mujer. Como hagas algo que al feminismo no le guste, como por ejemplo opinar y decir que existen abusos claros en el feminismo, entonces te tacharan de machista, te recordaran tus privilegios y te hablaran de opresión constante y de lo malo que eres.
A mi como mujer me tachan de alienada, de hombre de votante de VOX, y de todo lo que se les ocurre y más.

Y no te olvides que eres hombre por lo tanto y solo por eso tu masculinidad es tóxica, porque para el feminismo no existe una masculinidad buena, toda ella es tóxica, no oirás a una feminista hablar de masculinidad como si fuera algo bueno, nunca.

Thornton

#20 acabo de revisar todos los comentarios y das la impresión de hablar desde el resentimiento. Críticas el artículo rebatiendo argumentos que el artículo no menciona. Atacas a otros mensajes y luego lo niegas. Deberías tomar más fibra

D

#40 algo que aportar respecto del artículo? o has venido a hablar de mi vida?