Hace 5 años | Por --569471-- a outono.net
Publicado hace 5 años por --569471-- a outono.net

Hoy el diario El País asume la tesis de la feminista Saini con este titular: “Las mentiras sexistas de la ciencia": “los prejuicios influyeron en la supuesta condición biológica de la mujer”, esto lo dice el periódico sin usar comillas, afirmando que es algo que Saini ha demostrado. “Resulta que todo lo que se tenía por biológico era social”. El texto de la noticia empieza asumiendo una de las afirmaciones de Saini: “No es cierto que las mujeres y los hombres tengan cerebros distintos” “Sólo es algo que la ciencia ha intentado hacernos creer”

Comentarios

D

"Una feminista dice"
Irrelevante.

D

#1 A toda página en uno de los periódicos más vendidos.

D

#2 El País publicando gilipolleces. Vaya novedad.

B

Antes de empezar a opinar, recomiendo leer el artículo de El País (que está en la sección de libros, ni siquiera en la de opinión ni mucho menos es una editorial) y contrastarlo con el texto de outono.net. A ver si encontráis alguna diferencia.

D

#5 Pues no soy yo muy amigo de las feministas, pero la verdad es que lo que dice en el artículo original puede tener varias interpretaciones.
Dice cosas como "Tenemos que acabar con los prejuicios, y no volver a fiarnos de la ciencia" o “La ciencia es un reflejo de la sociedad. Si la sociedad es sexista, la ciencia es sexista”
El sentido que le da es claramente distinto al que le da outono.

En cualquier caso no estoy nada de acuerdo con lo que dice porque si crees que un estudio está contaminado no tienes mas que demostrarlo. No te preocupes que subvenciones no te van a faltar, pero si los resultados no te gustan luego no los guardes en un cajón.

B

#6 No creo justificada tu agresividad para conmigo. Me ha parecido que el comentario que hacen de la reseña del libro no se ajusta a su contenido, y propongo a los lectores que lean ambos textos y saquen sus propias conclusiones. ¿Te parece mal?

D

#7 ¿de qué hablas? Si te estoy dando la razón.
Estoy usando el "tú impersonal".

B

#8 Pues lo siento de verdad. Ese "tu impersonal" me ha confundido totalmente. Hasta me he ido a buscarlo en google. No lo conocía, y no es de uso común. Da lugar a malentendidos como este.

Y ya que estamos, el debate sobre si el origen de esas diferencias es biológico o cultural, ha hecho correr ríos de tinta en las revistas científicas, y no creo que haya nada concluyente nunca, porque para salir de dudas haría falta recurrir a experimentos éticamente inaceptables.

D

La feminista y el pais que se hace eco de lo que dice la femi... la misma basura son lol