Hace 3 años | Por --526496-- a ccma.cat
Publicado hace 3 años por --526496-- a ccma.cat

La escritora feminista afroamericana Roxane Gay ha vivido este prejuicio y rechazo desde muy pequeña. Su historia es aterradora. Gay llegó a pesar 261 kilos como consecuencia de una violación. Cuando tenía 12 años, un grupo de niños del instituto la violaron. A raíz de este hecho, Gay quiso engordar tanto como pudiera "para echar a todos los hombres", como explica en su libro " Hambre ". Roxane Gay, que ha sufrido el rechazo de los demás durante toda la vida por su aspecto físico, denuncia los estándares de belleza actuales.

Comentarios

Vodker

#1 incoherente por no decir que está pallá...

D

#1 Efectivamente. Es lo que tiene el feminismo actual.

StuartMcNight

#5 Hay un sector que se empeña en no reconocer que la belleza existe y es en gran parte objetiva;

Igual quieres darte un repaso a los cánones historicos de belleza y vemos como de “objetiva” es esa “gran parte”.


Totalmente de acuerdo que esta señora tiene que buscar tratamiento. Tanto mental como fisico.

court

#6 Ilústranos por favor, pero si vas a venir con los mitos de que en la edad media atraían las mujeres con sobrepeso puedes ahorrártelos e irte directamente a informarte un poco.

Los rasgos que han cambiado en los cánones han girado siempre a una figura central, ningún rasgo extremo (por exceso o por defecto) ha sido canon nunca.

StuartMcNight

#10 Google es tu amigo. No me hagas perder el tiempo cuando es obvio que es algo que no has querido buscar pese a saber donde encontrarlo.

court

#13 Por si no has entendido mi comentario; quien debería darse una vuelta por Google eres tú

N

#5 Por favor:

En inglés, complexion es constitución, como constitución: delgada, fuerte, atlética o robusta.

En español, complexión es el tono de piel: clara, oscura, subtono...

cubano

#7 ¿Perdón? ¿Desde cuándo es así? Constitución atlética no lo he leído nunca. Siempre complexión. Claro que yo ya tengo una edad y sufro cada vez más la brecha generacional.

N

#9 #12 ¡Hostias, sí, tenéis razón los dos! ¡Es al revés! wall wall wall
Complexion en inglés es el CUTIS, y complexión en español eso, la complexión. Siempre me cabreo cuando leo "de complexión blanco caucásico" y ahora voy y lo digo al revés, ¡y encima corrigiendo a quien lo estaba diciendo bien! wall wall wall

#7 está del todo mal, perdón a todo el mundo.

Me voy de internet antes de cagarla más en el día de hoy.

court

#7 Estás muy equivocado:

Complexión: https://dle.rae.es/complexi%C3%B3n
Constitución: https://dle.rae.es/constituci%C3%B3n

Desde que el castellano es castellano, se ha dicho complexión.

L

#1 ah que una si engorda tiene que ser por ahuyentar a los hombres y no por otras cosas que no tengas que ver con hombres (o si de forma indirecta)

D

#11 no has leído ni la entradilla.

averageUser

#1 Si sientes la necesidad de autolesionarte (pesar 260kg es pura autólisis igual que el consumo abusivo de sustancias) lo que tienes que hacer es buscar ayuda profesional, más aún si es a consecuencia de una violación.

No hay motivación razonable para engordar hasta tal punto, lo de "ahuyentar a los hombres" es una explicación que se da a si misma para soslayar el hecho de que se está infringiendo daño. Es un comportamiento normal en conductas autodestructivas.

Produce rechazo por el mismo motivo que cualquier persona con problemas psicológicos lo produce. Los humanos tendemos a alejarnos de los que sienten y emanan malestar, un acto inconsciente pero real.

D

nada, nada, ya ponemos millón y medio para que te veamos estupenda... siguiente problema feminista
https://okdiario.com/espana/irene-montero-gastara-15-millones-campana-contra-canones-sexistas-belleza-6845252

EsePibe

#18 No he encontrado donde lo leí. Sospecho que fue en formato papel.

Pero he encontrado esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Visi%C3%B3n_aristot%C3%A9lica_de_la_mujer
Y esto: https://actualidad.rt.com/opinion/sentado_frente_al_mundo/view/102240-tamano-pechos-historia

Todo encaja. Los griegos detestaban los senos grandes.

Aunque Marcial dijo lo mismo.

EsePibe

¿Existe la belleza física?.

Respuesta corta: si.

Respuesta larga:

Existe una rama de la filosofía llamada ontología que se trata de estudiar que cosas existen y qué cosas no existen. Durante varios siglos fueron incapaces de responder a una simple pregunta.

- ¿Existen los agujeros?
- si
- ¿De qué están hechos?
- De nada.
- ¿Como puede existir algo que está hecho de nada?

Ese problema fué resuelto cuando apareció una rama de las matemáticas llamada topología que entre otras cosas afirmaba que un donut era topológicamente similar a una taza de café. Y un agujero al tener una topología específica es algo que existe.

Y a partir de aquí, es cuando me mojo y hago reflexiones que no se encuentran en las enciclopedias, wikipedias, blogs, libros de texto, etc.

¿Existe la topología de persona guapa?, parece ser que existen ciertos consensos que incluso van más allá de la cultura, (Occidente, arabe, japon, ...) y están basados en cosas cuantificables como la simetría de la cara, separación entre ojos, profundidad y dimensiones de algunos rasgos, etc.

Es decir, se trata de información que está almacenada en nuestro cerebro (red neuronal) y no debería ser imposible o al menos muy dificll desarrollar un sistema de aprendizaje profundo que diga si alguien es guapo o feo. De hecho me suena que algo así ya existe.

Según el filósofo español Gustavo Bueno, la información existe, y por lo tanto la belleza existe.

Por supuesto parte de esa información es cultural, como el que una mujwer delgada lleve senos de señora gorda que apareció en agún m omento de los 90 si no me equivoco. Aristóteles afirmaba que los senos de una mujer debían caber en una mano.

T

#8 No me jodas que lo de "la buena teta en la mano te quepa" es de Aristóteles.