Hace 7 años | Por gomadós a informador.com.mx
Publicado hace 7 años por gomadós a informador.com.mx

La columna titulada "Nuevo feminismo" que la escritora mexicana Valeria Luiselli publicó hace unos días en el periódico español El País le valió cientos de críticas y despertó una polémica en redes sociales. Y es que Luiselli decidió abordar el tema, y en particular las Marchas de Mujeres que se realizaron recientemente en Estados Unidos por los derechos reproductivos, con frases como: "El feminismo actual, simplón y reaccionario, me produce largos bostezos" y "cuando lo oigo venir, me predispongo a una sordera selectiva".

Comentarios

WaZ

#4 en que momento no lo he respetado?

Solo he indicado que me parece una coincidencia bastante apropiada.

Si te sientes ofendido por mi comentario, te recomiendo que te compres una piel menos fina.

gomadós

#7 en ningún momento he dicho que no respetes.

Y no, no me he sentido ofendido por tu comentario.

D

#5 Pues equiparar, aunque sea sin querer, el que te maten a que te sujeten la puerta tampoco me parece que quede muy cerca del tiesto, porque tengo la impresión de que la violencia machista sigue siendo un problema (y grave) en España.

Pero a lo mejor me equivoco y son todos señores muy educados que sujetan la puerta a sus mujeres mientras pasan... y que cuando lo hacen aprovechan para reventarles la cabeza con ella.

D

#9 Un grave problema que además pone de manifiesto la inutilidad de la LIVG, la cual sólo sirve para conseguir privilegios legales por razón de sexo y subvenciones millonarias, a las mujeres maltratadas y/o asesinadas no les ha servido,ni sirve ni servirá para absolutamente nada.

N

#12 Sin negar que hay machistas maltratadores. Lo que hay que hacer para poder resolver el problema, es para empezar, aceptar que los problemas de convivencia existen con y sin machismo y pueden acabar en asesinato. Mientras no se deje de disfrazar esa realidad de violencia machista, no se va a resolver nada. La definición legal actual de violencia machista es simple y llanamente arbitraria.

n

#12 No discuto que el machismo exista.

Yo sí que lo discuto. Es una invención. No corresponde a nada real, y solo es identificable en las expresiones de los observadores.

No existe ninguna acción que sea machista por sí sola. pues siempre será posible darle una explicación que haga que no sea machista.

El machismo es como la belleza, que solo existe en el ojo del que mira. Es puramente subjetivo.

o

#9 Sí... ¿Qué hombre no le ha reventado la cabeza a una mujer? Por éso hay que generalizar y discriminar en bien de la Igualdad. Hay que tener en cuenta que el feminismo es como Dios, que escribe recto con renglones torcidos. lol

PS: ¿Te das cuenta de la aberración que acabas de escribir?

D

#26 Ah, bueno, si la violencia machista para ti se mide solo en el número de mujeres que muere a manos de un hombre, es posible que el problema sea menor o que, incluso, pertenezca al reino de la fantasia.

#17 Estaba haciendo una metáfora que relacionaba la violencia de género con el ejemplo de "sostener la puerta abierta para que pasen las mujeres" que otra usuaria había puesto más arriba. Pero, por lo visto, tu comprensión lectora interpreta los textos de forma literal, aunque estén escritos con renglones torcidos. Eso explica tu visión negativa del feminismo, supongo.

o

#35 Yo no sé con qué tipo de hombres te relacionas habitualmente, pero te aseguro que en toda mi ajetreada vida, y calzo ya bastantes años, sólo una vez me he cruzado con especímenes como los que describes.

Ya sé que una sóla mujer asesinada son demasiadas, pero decir que España, así, en bruto, tiene un problema grave con la violencia machista sólo puede ser concebible si metemos en el mismo saco el asesinato, la tortura y la agresión que practica una ínfima minoría con las manifestaciones, micromachismos, de la cultura patriarcal tradicional "in toto". Y ése es el truco al que han recurrido todas las inquisiciones que en el mundo han sido.

Y si estoy más que dispuesto a admitir que esa cultura patriarcal tiene que desaparecer, confundirla interesadamente con el asesinato y la tortura me parece aberrante. Si esa cultura tradicional patriarcal es un problema es porque es la cultura vigente entre una amplia parte de la población, y pretender superar ese problema mediante la vía legislativa a través de unos procedimientos percibidos por la parte más directamente afectada de esas medidas como "norma perversa" no sólo es absurdo y probablemente injusto, sino contraproducente.

España sigue anclada en la vieja idea de que legislar significa "resolver". Y no es así, para nada. Democracia significa que el Legislador sirve al Soberano. En cuanto el Legislador se propone educar al Soberano, el sistema se hace indistinguible de cualquier dictadura. La esencia de la dictadura no es que exista un tirano, sino que hay un sistema que impone una determinada moral y una determinada forma de asumir la sociedad y el mundo.

Y sí, mi visión negativa del feminismo viene determinada por el hecho de que, como el viejo y rancio catolicismo, pretende escribir recto con renglones torcidos.

n

#35 si la violencia machista para ti se mide solo

Yo escribí: "Si nos fijamos por ejemplo", luego mientes. El que miente es un mentiroso.

Deja de mentir y propón tu otro ejemplo, si es que puedes, que me huelo que no puedes.

n

#9 la violencia machista sigue siendo un problema (y grave) en España

Seguro??? Si nos fijamos por ejemplo en la cantidad de gente que muere, resulta que es la menor cantidad que existe en el mundo. Yo creo que no podríamos estar mejor, dejando fantasías aparte.

Siete_de_picas

#5 pues privilegios que tenemos como hombres.. a ver.

- No nos preguntan si pensamos tener hijos a la hora de optar a un puesto de trabajo ya que ésto se ve como un handicap.
- No nos cuestionan en nuestro trabajo por el hecho de ser hombres, ni tenemos que demostrar que somos igual de válidos a pesar de mear de pie.
- No nos insinúan (ni nos dicen claramente) que tener hijos es nuestra meta en la vida y que el no tenerlos es un acto de egoísmo infame y que además te vuelve un ser "inferior" respecto a los demás hombres que sí tienen hijos.
- Si eres promiscuo sexualmente se te alabará por ello, en vez de insultarte.
- Hay muchas probabilidades de pasar por aglomeraciones de gente sin que alguien te pegue un refregón en el paquete o te de un pellizco en el culo en contra de tu voluntad.
- En igualdad de condiciones compitiendo por un puesto de trabajo, es bastante más probable que nos elijan por encima de homónimas femeninas (el efecto Jennifer-John , hay un estudio sobre ello)

Así a bote pronto es lo que se me ocurre.

Ah bueno, a mi no me han dicho por la calle "guapo dame tu número de teléfono" un@ desconocid@ y al ignorar me han gritado "seguro que eres maricón, ven que te curo". A mi mujer si. Delante de mi, además.

Delapluma

#13 No obstante la existencia indiscutible de todo eso, yo no lo llamaría "privilegios". Lo llamaría "fallos sociales", pero no privilegios, en tanto no implican un favoritismo o preferencia, o ventaja adicional de ser hombre. A mí me han preguntado si pienso tener hijos en una entrevista, y cuando aún pensaba tenerlos, contesté con toda mi cara que no. Cuando insistieron en qué pasaría si hipotéticamente los tuviera, contesté que era una persona madura y responsable como para criar a mis hijos sin que mi trabajo se resintiera de ello, como habían hecho mis madres y tías antes que yo. De acuerdo que a un hombre no le preguntan eso, pero un hombre no se puede tampoco permitir el lujo de ir a trabajar en verano con falda corta, camiseta de tirantes y sandalias, sino que tiene que ir de corbata, camisa de manga larga, americana y zapatos cerrados, y si tiene calor, ajo y agua.

No he conocido a ninguna persona a quien cuestionasen por el hecho de ser mujer. Sí he conocido a personas a quienes cuestionaron por que su jefe o su empresa eran gilipollas, eso sí.

Eso es una falta de educación basada en un sistema machista, sí, pero no un privilegio. Es una molestia, que se soluciona diciéndole al interlocutor que se meta en lo que le importe. ¿Que soy una borde? Claro que sí. Precisamente por eso no tengo hijos, sería una madre pésima, ¿a que sí?

La promiscuidad es algo similar, una molestia, no un privilegio. Y de eso tenemos mucha culpa las propias mujeres. Las mujeres que ven a otra mujer más guapa que ellas, o arreglada y dicen "será guarra... claro, si yo tuviera tiempo para andar medio día de gimnasios, también tendría ese tipazo... Pues ese culo no le va a aguantar toda la vida, a partir de los 25, más le vale tener personalidad... Claro, si yo me opero hasta los pies, si tengo cuatro estilistas, dos peluqueros, mil euros en ropa y ocho capas de maquillaje y photoshop, también soy guapísima...". El día que las mujeres nos liberemos de esos prejuicios, tendremos un paso grandísimo dado. Pero el ver a supuestas feministas quejándose de que las heroínas de los manga son todas guapísimas, delgadas pero con pechos grandes, cabellos perfectos y brillantes y piel de porcelana y que debería haber chicas manga gordas y feas, NO AYUDA.

A igualdad de condiciones, también es más probable que escojan a un hombre blanco por encima de un negro, o un asiático. Está igual de mal, y es algo de lo que nos iremos librando con el tiempo. Mientras ese futuro perfecto llega, ¿cuál es la solución? La ley de paridad ya está implantada. Yo nunca me he encontrado con ese caso, siempre me han cogido a mí por encima de compañeros masculinos. Quizá por que no hice lo mismo que ellos, sino que lo hice mejor que ellos.

Siempre va a haber borricos, descerebrados, y - con perdón por la expresión - hijos de puta. Por contra, si un hombre intenta pedir un asiento en un transporte lleno, o que le permitan el paso, o hasta que le cuelen en un comercio, es muy poco probable que lo consiga. En cambio, es casi seguro que una mujer sí lo logrará.

Siete_de_picas

#15 llámalos fallos sociales, llámalo falta de educación basada en un sistema social machista de raíz.. el caso es que son cuestiones normalizadas históricamente y es perfectamente comprensible que cueste asumir que algo "de siempre" está mal y hay que cambiarlo.
Por supuesto, se cambia con educación y con conciencia social.
Pienso que , por ejemplo, en el tema de los prejuicios "físicos" es un trabajo en equipo, de hombres y de mujeres. Porque sencillamente, de nada serviría un empoderamiento de ese tipo si nosotros seguimos obsesionados con las tetas grandes y los culos respingones y no os ayudamos a aceptaros tal y como sois porque preferimos una imagen artificial de una mujer.

Como sea, aunque podemos discrepar en algunas cosas, te digo de corazón que agradezco tu razonamiento y tu educación al exponerlo en el comentario es un placer debatir sin llamar "machirulo" o "feminazi" a nadie.

n

#15 si yo me opero hasta los pies, si tengo cuatro estilistas, dos peluqueros, mil euros en ropa y ocho capas de maquillaje y photoshop

Eso es de una profesional de la imagen, como una actriz o una cantante. No es un privilegio sino una tortura. Solo lo hace quién está obligado a ello.

o

#13 Cuando era joven, a mis jefes nunca les importó un carajo si tenía hijos o no, tampoco si seguía estudiando o tenía exámenes. Asumían que estaría clavado en la silla hasta que ellos dijeran. Mis circunstancias personales no les importaban, sólo que no me despegara del tablero hasta las 21:00h. Actualmente con la volatilidad laboral existente y los contratos temporales casi por horas, los planes a medio-largo plazo que pueda tener cualquier persona son irrelevantes para la empresa.

Siempre que he empezado a trabajar en un nuevo sitio he tenido que demostrar mi valía. Qué suerte tienes, si no es tu caso. Y no te digo nada si te vas al extranjero.

¿Quién dice a la mujer que tener hijos es la meta en la vida? ¿Los padres que ya quieren nietos? Precisamente más arriba estás insinuando que los empresarios prefieren las mujeres que no quieren tener hijos. Un poco confuso.

Para que un hombre heterosexual pueda ser promiscuo, tiene que haber un montón de mujeres igualmente promiscuas. ¿Quién ensalza a unos e insulta a otras? ¿Los propios promiscuos? ¿Los que no pillan cacho ni pagando? ¿Las no promiscuas? Tuve hace unos años unas vecinas que eran prostitutas y, cosa curiosa, sólo tenían problemas con las "vecinas".

Lo del pellizco en el culo puede ser, pero no veo que sea un privilegio masculino. ¿De qué manera es para mí un privilegio que mis hijas se vean en la tesitura de soportar éso?

En igualdad de condiciones compitiendo por un puesto de trabajo, hoy en día, lo tiene mucho más fácil la mujer: http://blog.sage.es/recursos-humanos/contratos-bonificados/

Prueba a pasar por sitios donde haya prostitución callejera y verás lo que te pueden llegar a decir a tí, hombre heterosexual. Los que actúan como dices suelen ser afines a esos ambientes. Gente embrutecida hay en todos lados y de todos los sexos.

PS: ¿Por qué es relevante que a tu mujer le dijeran éso "delante de ti"?

Siete_de_picas

#24

Si tus jefes lo único que querían de ti era que estuvieras clavado en la silla hasta que ellos dijeran, el hecho de tener hijos que pudieran requerir de tus atenciones en horario laboral te hubiera vuelto inadecuado para el puesto y no te hubieran cogido. Eso es un handicap.

Si encuentras un trabajo, por ejemplo, de programador, entras en una empresa a programar. Si eres una mujer programadora, tienes que esforzarte por hacerlo mejor que los demás para demostrar a tu entorno que puedes hacerlo igual o mejor que ellos "a pesar de ser mujer".

Yo te lo explico. Por supuesto que los empresarios no te quieren con hijos porque eso te puede suponer faltar días al trabajo por visitas al pediatra, centro de estudios, que el crío se ponga pocho y no tengas con quién dejarlo, etc. Eso te dice el empresario. Pero es que por otra parte, el resto de la sociedad te dice que ser madre es lo más maravilloso a lo que puedes aspirar en la vida, que es una experiencia única, que ninguna mujer debería perderse esa sensación de tener a su hijo en brazos, que la maternidad es la ostia en vaqueros, etc. Osea, que por una parte tienes tu vida laboral que es poco compatible con la maternidad y por otra el resto de la sociedad que te dice que para realizarte tienes que parir. Presión por un lado y presión por otro. Si para ti es confuso, imagínate para muchísimas mujeres. Un cacao.

Un hombre heterosexual promiscuo es un campeón. Una mujer heterosexual promiscua es una puta. Y eso es lo socialmente aceptado.

Lo del pellizco en el culo lo digo refiriéndome a privilegio como hombre. Como padre, ya es otro tema totalmente distinto ya que se despliega otro tipo de problemática.

En igualdad de condiciones comptitiendo por un puesto de trabajo, se incentiva la contratación de la mujer para llegar a la paridad a través de subvenciones. No es que sea más fácil, es que se incentiva para llegar a un igual, no a un superior, justamente, para evitar el efecto John-Jennifer que comenté antes.

Para verme en esa situación tendría que pasar por un lugar donde hay prostitución callejera. Pero eso a una mujer le pasa en el metro, esperando la cola del cine, al cruzar la calle, al ir a pedir una copa en la barra de un bar...

PS: Es relevante porque no sólo es una falta de respeto hacia ella, sino también hacia mi.

o

#30 Si tus jefes lo único que querían de ti era que estuvieras clavado en la silla hasta que ellos dijeran, el hecho de tener hijos que pudieran requerir de tus atenciones en horario laboral te hubiera vuelto inadecuado para el puesto y no te hubieran cogido. Eso es un handicap.

No. Lo que es un handicap es pretender que tus circunstancias personales deben ser tenidas en consideración por la empresa. Establecido el hecho de que el trabajador tiene derecho a salir a su hora, que ni siquiera éso se cumple, el empresario tiene derecho a asumir que puede contar con que el empleado realizará sus tareas dentro del horario pactado sin que su vida personal se convierta en un factor externo a considerar. Es más, como trabajador te puedo asegurar que estoy hasta las narices de que la "conciliación familiar" de algunos se haga a costa mía sobre la base de que yo tengo "menos cargas". Las cargas que cada uno se busque son cosa suya y debe gestionarlas en consecuencia.

Si encuentras un trabajo, por ejemplo, de programador, entras en una empresa a programar. Si eres una mujer programadora, tienes que esforzarte por hacerlo mejor que los demás para demostrar a tu entorno que puedes hacerlo igual o mejor que ellos "a pesar de ser mujer".

Es un "a priori" como otro cualquiera. Es más, hay otros trabajos, como bombero, etc, en que la mujer entra a trabajar superando pruebas con un baremo propio que invita a considerar que no tiene los mismos méritos que sus colegas hombres.

por una parte tienes tu vida laboral que es poco compatible con la maternidad y por otra el resto de la sociedad que te dice que para realizarte tienes que parir. Presión por un lado y presión por otro. Si para ti es confuso, imagínate para muchísimas mujeres. Un cacao.

Dado que la maternidad no es una parte esencial de la feminidad, según afirman muchas mujeres, y que la presión social a favor de la maternidad es un michomachismo a superar, debemos empezar a considerar que la maternidad es una decisión personal y en gran medida exclusiva de la mujer, que tiene incluso la potestad de interrumpir un embarazo no deseado, por lo que la "protección" legal y laboral de la maternidad debería entrar de pleno entre esos micromachismos a superar.

Un hombre heterosexual promiscuo es un campeón. Una mujer heterosexual promiscua es una puta. Y eso es lo socialmente aceptado.

En ciertos grupos sociales es lo aceptado y en otros es algo contestado. Pasa lo mismo con los hombres heterosexuales que recurren a la prostitución. Depende de los grupos en que te muevas. No es un problema de toda la sociedad.

Lo del pellizco en el culo lo digo refiriéndome a privilegio como hombre. Como padre, ya es otro tema totalmente distinto ya que se despliega otro tipo de problemática.

No veo por qué. En cualquier caso, como hombre, me abochorna que elementos como ésos vayan por ahí tan campantes exparciendo su mierda por donde quiera que van. ¡Menudo privilegio!

En igualdad de condiciones comptitiendo por un puesto de trabajo, se incentiva la contratación de la mujer para llegar a la paridad a través de subvenciones. No es que sea más fácil, es que se incentiva para llegar a un igual, no a un superior, justamente, para evitar el efecto John-Jennifer que comenté antes.

No te engañes no existe la discriminación positiva, sólo la discriminación. Donde quiera que se incentiva legalmente la contratación de una mujer "en igualdad de condiciones" hay un hecho objetivo, la ley, que discrimina a un hombre para compensar un posible sesgo que sólo se supone que pueda estar ahí.

Para verme en esa situación tendría que pasar por un lugar donde hay prostitución callejera. Pero eso a una mujer le pasa en el metro, esperando la cola del cine, al cruzar la calle, al ir a pedir una copa en la barra de un bar...

Te puede pasar en muchos sitios, aunque es ciertamente más probable que se dé en zonas especialmente conflictivas, exactamente igual que en el caso de las mujeres. Es más importante el quién que el dónde.

Es relevante porque no sólo es una falta de respeto hacia ella, sino también hacia mi.

Exacto. El hecho de que estuvieras ahí tragando seguramente les supuso un plus de satisfacción, porque esa gentuza busca precisamente éso, dominar, imponer su presencia a cualquiera con quien se crucen, hombre o mujer.

No estoy de acuerdo contigo, pero gracias por haberme expuesto tus razones. Puedo entender que sientes así y por qué lo sientes así, y me parece legítimo y coherente. Yo opino de manera distinta.

Un saludo.

n

#13 - No nos preguntan si pensamos tener hijos a la hora de optar a un puesto de trabajo ya que ésto se ve como un handicap.

Yo soy hombre y sí que me lo han preguntado en una entrevista de trabajo.

- No nos cuestionan en nuestro trabajo por el hecho de ser hombres, ni tenemos que demostrar que somos igual de válidos a pesar de mear de pie.

Experiencia laboral tengo un montón, en muy diversas empresas. Nunca he visto cuestionarle el trabajo a nadie debido a su sexo, para ningún sexo.

- No nos insinúan (ni nos dicen claramente) que tener hijos es nuestra meta en la vida y que el no tenerlos es un acto de egoísmo infame y que además te vuelve un ser "inferior" respecto a los demás hombres que sí tienen hijos.

¿A tí no te lo han dicho nunca? Pero si es lo habitual.

- Si eres promiscuo sexualmente se te alabará por ello, en vez de insultarte.

Muy al contrario, te insultan igual que a las mujeres, te llaman zorra igual. A mi me llegaron a decir: "Estás hecho un zorro, eh?".

- Hay muchas probabilidades de pasar por aglomeraciones de gente sin que alguien te pegue un refregón en el paquete o te de un pellizco en el culo en contra de tu voluntad.

No te creas, hay que vigilar bastante. Poner cara de mala hostia ayuda, pero lo más eficaz es no haberse duchado hace dos semanas.

- En igualdad de condiciones compitiendo por un puesto de trabajo, es bastante más probable que nos elijan por encima de homónimas femeninas (el efecto Jennifer-John , hay un estudio sobre ello)

No donde yo trabajo. Las cuotas sexuales se exigen y todo el mundo reconoce (hombres y mujeres) que ser mujer te hace candidato inmediato a un ascenso. Estamos ahora en un 50% de mujeres directoras a pesar de que son solamente el 20% de la plantilla. "igualdad", le llaman. De los 4 cargos más altos (directora mundial, director de EMEA, directora de Europa, directora de España) 3 son mujeres.

Siete_de_picas

#29 no creo que se pueda juzgar un tema tan delicado en base a la experiencia personal. Yo, por ejemplo, no puedo decir que el terrorismo no existe porque nunca he sido víctima de él. O que los robos en los cajeros no existen porque a mi nunca me han robado en un cajero. O que los ferraris no existen porque yo no tengo uno.

n

#31 La experiencia personal es válida en muchos casos.

no puedo decir que el terrorismo no existe porque nunca he sido víctima de él.

ETA mató al padre de una amiga mia.

los robos en los cajeros no existen porque a mi nunca me han robado en un cajero

Yo fuí atracado una vez.

O que los ferraris no existen porque yo no tengo uno.

Yo conozco una web cuyo antiguo propietario tiene un

Siete_de_picas

#33 pero por esa regla de tres y según tu razonamiento, si a mi no me ha ocurrido no es válido en muchos casos, ya que también es mi experiencia personal.
Que para Mayor Oreja el franquismo supusiera un periodo de extrema placidez, no quiere decir que lo fuera.

Minipunto por lo del ferrari lol

D

#13 Ah, bueno, si tu lo dices, pero te cuento mi experiencia personal.

- Si me han metido mano en aglomeraciones.
- Si me han pedido el número de teléfono desconocidas y me han dicho de todo por no darlo.
- Si me han dicho "¿como que no quieres follar? ¿eres maricón?"
- Si me han dicho "mira ese rubio que culo tiene, en voz alta" con la misma intención que se lo pueden decir a una mujer.
- Si se me han insinuado en el trabajo, tanto por encima de mi escalafón como por debajo.
- Si se me han abalanzado para besarme y al apartarme me han soltado "que te pasa por la puta cabeza, ¿eres maricón?"

Pero claro, soy hombre, entonces será que miento. Lo que hay que oir.

WaZ

#1 que apropiado que tu hables de fanatismo

Solo hay que ver tus envíos.. queue

D

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2740017/order/1">#1 oliveras aunque yo desconfío por sistema de los llamados o autollamados intelectuales es muy sabroso el comentario. Gracias Olivia.

#3 WaZ En cuanto a ti. Has sido muy irrespetuoso con oliveras, espero que le pidas perdón ya. Solo faltaría que el bueno de 3# no pusiera los enlaces que estimara oportuno.

WaZ

#18 solo he indicado algo que me ha resultado curioso.

Si tienes algún problema con ello te recomiendo que te compres un amigo que te haga caso.

n

#19 Los amigos no se compran, se alquilan.

WaZ

#23 fíjate como en #20 se contesta a sí mismo.

Con uno de alquiler no le llega.

D

#18 Te percibo como agresivo, igual me equivoco pero es mi opinión.
De lo que si estoy seguro es que en el fondo tienes buen corazón, me recomiendas algo que se ve que tú haces y que te debe ir bien. Bien, tomo nota y si lo necesito más adelante te preguntaré más detalles para poder comprar amigos.

TocTocToc

El feminismo está obsoleto, ahora se lleva el feminazismo.

G

#2 ¿Ahora?
"La historia de la humanidad es la historia de las repetidas vejaciones y usurpaciones perpetradas por el hombre contra la mujer, con el objetivo directo de establecer una tiranía absoluta sobre ella."
Declaración de Sentimientos de la convención feminista de Séneca Falls, 1848

Victimizar a la mujer y demonizar al hombre no es algo nuevo, forma parte del feminismo desde su nacimiento.

Ithilwen2

¿Y el artículo controvertido?

D

Pues me parece que en Twitter no han entendido el artículo que, por otra parte, tampoco era nada del otro viernes.

Vaya por Dios.

n

#36 O también al mansplaining, que es cuando un hombre te habla y no te gusta lo que te dice.

n

Una de las respuestas que ha recibido dice:

"No sabes nada del feminismo, ni de cómo viven cientos, miles de mujeres en el mundo ante la opresión y la violencia"

Y a mi me gustaría saber de qué opresión y de qué violencia habla.

G

#22 Supongo que se refiere al manspreading cuando va en el metro y al aire acondicionado machista

D

Yo siempre he dicho que feministas radicales hay pocas, lo que hay es detrás de ellas comunistas azuzando.pasa igual que con los verdes, parecen mñas radicales porque los comunistas los azuzan.