Hace 9 años | Por Alexxx a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Alexxx a eldiario.es

Felipe V y el futuro Felipe VI tendrán los dos una fecha para el recuerdo, el 19 de junio. El primer Borbón incendió Xàtiva ese día del año 1707, mientras el futuro monarca será coronado rey de España en la misma fecha. Si el anuncio de la abdicación de Juan Carlos I coincidió con la misma fecha que la ocupación y el saqueo de la ciudad por parte de su antepasado, el 2 de junio, ahora la corona continuará acumulando coincidencias de aciago recuerdo para los valencianos, y especialmente para los setabenses.

Comentarios

c

#0 Si es por coincidencias, y ésta no se les habrá pasado a los católicos, este año cae el Corpus Christi. Por si a alguien le apetece hacer bromas por no llorar. Sí, es difícil encontrar fechas donde la oligarquía no haya hecho de las suyas, entre ellas la española.

#2 ¿Tan difícil es tener un poco de sensibilidad y conocimiento en la Casa Real donde tienen muchísimos empleados encargarse de la organización? Yo creo que en la Comunidad Valenciana van a dar un buen empujón a los republicanos/antiborbones/similares.

Aunque he de decir que me daba más miedo cuando al principio dijeron el 18 de junio que en su abreviación 18j puede traer a confusiones en algunos sectores que se lo podrían tomar como un guiño.

c

#9 hemos coincidido en darnos cuenta como comentaba en #11.

ikatza

#1 Más quemao que Xàtiva tras la visitica de los borbones, haha.

D

De la tuya:
Así se justificaba el monarca que el 19 de junio ordenó incendiar la ciudad, posteriormente sus campos fueron sembrados con sal para condenarla a la pobreza, y finalmente cambió su nombre por el de 'Colonia Nueva de San Phelipe'.

De la que traigo:
Así se justificaba el monarca que el 19 de junio ordenó incendiar la ciudad, posteriormente sus campos fueron sembrados con sal para condenarla a la pobreza, y finalmente cambió su nombre por el de ‘Colonia Nueva de San Phelipe’.

Alexxx

#13 No es lo mismo.

Konata_Izumi_II

Hay señales que determinan que es el anticristo:
Felipe: 6 letras
VI 6
Junio 6
18 día de la coronación 3x6

sleep_timer

Puto "Preparao" este de los cojones.

Mountains

Yo estoy más quemado que la moto un pelocenicero de que no me pregunten si quiero rey o no.

Katra

Propongo un acto paralelo de tabals i dolçaines tocando el pas dels maulets.

D

Más bien quieren que coincida con el Corpus.

ninyobolsa

#9 Puede pero es impresionante que la sude que coincida con este día

D

Hoy iba en el Metro de Madrid. ¿Y a que no sabeis quién estaban poniendo por sus maravillosas teles? Pues eso.

Robus

En vez del 18 de junio tendrian que haber esperado al més siguiente...

por mantener las tradiciones, digo... roll

el_Tupac

Pues ya sabéis, no le deis cerillas para que juegue y no dé el coñazo... ¡Y a su hermana tampoco!

U

En 300 años algo habrá. Si atinas se habla de ti. ¡Que bien!