EDICIóN GENERAL
486 meneos
3604 clics
Felipe Ramos: “Los hechos tristes que he vivido no variarán mi percepción sobre la Ley de Violencia de Género”

Felipe Ramos: “Los hechos tristes que he vivido no variarán mi percepción sobre la Ley de Violencia de Género”

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma y candidato a la Presidencia del Cabildo y a la Alcaldía de Los Llanos, fue denunciado el pasado 30 de abril por su ex pareja por un presunto delito de malos tratos y ha quedado en libertad sin fianza tras el sobreseimiento provisional de las actuaciones y su archivo.

| etiquetas: iu , lvg
#87 Te han dado un sopapo a dos manos, por espabilado.
#56 No los conocía, pero creo que ya tengo a quién votar para las europeas :-)

Gracias!
#306 Lo dicho, lo haces de puta madre.
#313 gracias, de verdad. Es un orgullo.
#35 La diferencia es que con la ley de violencia de género no hacen falta indicios de delito para ser detenido, basta la mentira de una mujer. O de cualquier otra persona. Cualquiera puede hacer gratuitamente que un hombre pase un fin de semana en el calabozo, ya se han dado casos de venganzas personales entre vecinos mediante esta ley. La policía sigue el protocolo y da igual lo que diga la mujer, de hecho, da igual que sea tu mujer o tu novia o ni siquiera la conozcas.
#22 #63 #022

Una niña???
Imagino que sacaras los datos de paginas tipo feminicidio.net donde no cuentan ni a los niños ni a los infanticidios cometidos por las madres.

María Gombau, la activista del 15M acusada de matar a sus hijos que creía 'poseídos'
www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/03/15/5c8b8fcb21efa0564c8b46c
Mato a sus DOS hijos

Tiran a un recién nacido a un contenedor en Carabanchel
zonaretiro.com/sucesos/bebe-contenedor-madrid/

Hallado

…   » ver todo el comentario
#28 Te sabes el número... podrías decirme (sin buscarlo en google) cuántos hombres han sido asesinados en este país en lo que va de año? Apuesto a que no... porque eso no le importe a nadie, hablar de eso no va a darle votos a ningún partido (como sí ocurre con la VG). Cada vez que una mujer es asesinada, el ayuntamiento de mi ciudad (de Unidas Podemos) convoca un minuto de silencio y cuelga el número de "feminicidios" como si se tratase de un marcador de fútbol. Crees que hacen lo mismo cuando un hombre es asesinado? Pues obviamente no, porque eso no le importa a ningún partido político.

Para que luego encima hables de adoctrinamiento.
#34 pues sí, con otros han utilizado el que fueran denunciados por violencia de género, no condenados, como arma política.
#300 Así que tu cometido es dar asco. Pues felicidades, lo haces de puta madre.
#304 lo sé. No espero caer bien a incels, pollaheridas, maltratadores, machistas y demás escoria
#115 Quizá porque mueren bastantes más mujeres a manos e un hombre que al revés?

¿¿Y eso qué tiene que ver para que a mismos delitos mismas penas?? ¿¿El hecho de que la mayoría de los manteros sean negros hace jurídicamente aceptable que castiguemos más a los manteros negros por ser negros que si son blancos?? es lo que estarías defendiendo...
#54 Si un dia alguno de los partidos se cae del caballo y propone desarmar todo el entramado de violencia de genero ese pega el gran subidon.

Lo dudo mucho. El miedo y la autocensura que hay ahora mismo hace que sea imposible. El que más se acercó fué C's y se cagaron encima a la que propusieron igualar las penas en la LIVG, ni siquiera propusieron la derogación.
#372 es lo que tiene meterse con las religiones :tinfoil:
#113 Pero es que cuando es la palabra de uno contra la del otro, pues ya me dirás. En cualquier caso, la realidad es que la palabra de la pareja/esposa hoy sirve para que su pareja/marido pase una noche o un fin de semana entero privado de libertad.
#233 ¿Ah sí?  media
#42 De pagafantas nada, que vive de eso. Si dice lo que piensa al duro paro.
#309 Yo creo que acabara en el paro de todas maneras.

Por un lado si abraza el dogma de que la mujer siempre dice la verdad #yositecreohermana, necesariamente es culpable.

Pero si sostiene que es inocente entonces abraza la herejía de que las denuncias falsas existen...

Mal lo lleva en la realidad paralela de la ideología de género.

Pero bueno, su formación respalda a asesinas de hombres confesas en sus listas, aunque me da a mi que a el le va a tocar la parte estrecha del embudo.
#315 Puede ser. Pero lo mejor será verlo aplaudir con las orejas cuando aprueben la paguita y las plazas públicas para mujeres "maltratadas" como la suya. Al menos la suya ha denunciado porque habrá otras que ni eso.
#115 claro claro... Y como en la gran vía madrileña la inmensa mayoría de carteristas son Rumanos hacemos una ley específica para detener y encarcelar únicamente rumanos con una simple denuncia sin prueba alguna, solo con el señalamiento... Por qué claro son bastante más los españoles robados a manos de rumanos que al reves.
Y así podemos hacer con todo ver qué colectivo delinque más en determinados delitos e ir haciendo leyes discriminatorias
#39 Síndrome de Estocolmo lo llaman
#81 no la pasarías, ni de coña
#179 Claro. Es que, lo que debería suceder, es que no se pudiera detener a los hombres denunciados por violencia de género hasta después del juicio. ¿Es eso?
#392 Esta claro que no das el nivel.

A pastar...
#362 Dado que se da por cierta la veracidad de la mujer por muy gorda que sea la majaderia que diga no me vale lo que dices.

Eso lo dices tú. Es una invención que te has montado porque leer cuesta mucho y prefieres rascarte los huevos como un vago antes de informarte mínimamente para opinar con criterio. Anda, a pastar.
Este ya no es ni beta, ni zeta...
#58 además podemos quería que no hiciera falta que la sentencia sea firme para algunas cosas, lo que faltaba.
#174 Como dice Peter:  media
#178 yo tengo un amigo que fue absuelto en un juicio de violencia de género, incluso al recurso y le ha costado un año quitarse del fichero de persona (vamos que estaba fichado hasta hace poco). Yo creo que sí hay que corregir la ley. Y su expareja por no pagar no pago ni abogados, lo hemos pagado entre todos (era de una asociación). Y no, no cuenta como denuncia falsa.
#353 Claro que no, el sistema es el que es.
#130 Madre mía, sí que te cuesta darle al coco xD. Te lo voy a dar masticado para que lo entiendas:

-En una urna opaca guardas una bola verde. Lo sabes porque la metiste ahí tú mismo. Esa bola verde es de un material tal que al sacarla de la urna se evapora.
-Alguien llega y afirma que no tienes una bola verde en la urna. Es más, dice que es roja.
-Tú quieres demostrar que tu bola es verde, pero no puedes.

El juicio es un procedimiento público en el que las partes deben convencer al juez…   » ver todo el comentario
#361 Dado que se da por cierta la veracidad de la mujer por muy gorda que sea la majaderia que diga no me vale lo que dices. Es el hombre el que tiene que demostrar su inocencia, no hay dicha presuncion.
#174 JODER QUE SUSTO!!!, estaba tumbado en la cama y se ha escuchado el zasca de sorpresa aquí en Marbella.
Me he metido en meneame corriendo y exacto era aquí.
#15 es la versión española de Carl the cuck  media
#173 Será porque tengo a quién bajarselas...{troll} :-*
¿Dónde es la manifestación en repulsa de la justicia patriarcal que ha dejado libre a este maltratador?

#YoSíTeCreoHermana
#42 ¡Tal cual! xD Este comentario es Dios.
#1 Hay que formar a los jueces en perspectiva de género. Que se haya sobreseído el caso no significa que sea inocente.
Esa es la doctrina actual.
Pero claro, qué va a decir este hombre si es el coordinador de IUC. Como diga otra cosa lo echan del partido.
#3 De cuando tenía gracia... ahora solamente es un manipulador más en un medio progre que solo pone "noticias" de su palo, que pena.  media
#73 No creer a su mujer es violencia. Es más... que este señor se haya atrevido a defenderse y señalar a su mujer como mentirosa también es violencia!!
#89 Solo le ha faltado el racismo para hacer el combo perfecto.
#61 Lo he leido. Es interesante.
#169 No pareces normal, sino un votante de Vox, es decir, perteneciente a una exigua minoría de fascistas que no se han enterado de qué es un estado de derecho. Te recomiendo que estudies derecho para no quedar en ridículo.
#211 No es mi culpa que seas un ignorante de cómo funciona un estado de derecho. Si para ti y para tantos otros ignorantes la detención significa culpabilidad es vuestro problema.
#342 Lo dicho, sin vergüenza.
#352 Tú sí que no tienes vergüenza. Ni argumentos. Ni capacidad de comprender mínimamente en qué consiste un estado de derecho. Eres la risión hecha semihumano.
#356 Aquí solo hay un argumento, y es que que te detengan sin haber hecho nada, sin pruebas, y pases un fin de semana en el calabozo solo porque a una mujer se le ocurra denunciarte es una aberración se mire por donde se mire. Y quien no sea capaz de ver algo tan simple o es un sinvergüenza o un idiota integral.
#368 Hay que ser muy estúpido y muy lerdo para no saber ni querer entender que cualquier denuncia se procesa independientemente de las pruebas que haya, pues las pruebas son objeto de discusión en el juicio, no en ninguna denuncia. También hay que tener más de una neurona para entender que la policía puede detener a su discreción ante una denuncia, y que las denuncias por amenazas graves entre gente que vive en el mismo lugar suelen acabar en detención, sea violencia de género o no. Es más, puedes acabar igualmente detenido si amenazas a alguien por la calle con un cuchillo. Lo mejor es que te sometas a un cultivo neuronal. El mundo lo agradecerá, pues hasta el momento tiras el nivel medio por los suelos.
#171 Tendrías que comparar con las denuncias de otros delitos. Eres tú el que está asumiendo una realidad por puro prejuicio.
#346 A ver, que igual te estás equivocando. En valores absolutos hay alrededor de un 70-80% de casos que acaban en absolución, sobreseimiento o similar. ¿Me equivoco?

Partiendo de ese dato "sin importancia", me da absolutamente igual lo que quieras comparar. Si hay algún delito que tenga más casos que este es para hacérselo ver TAMBIÉN, pero no le quita puntos a este.

Y por valores absolutos es que se define por sí solo. No sé a qué viene con que quieras compararlo con otros, salvo que sea por el "mal de muchos".

¿Asumiendo una realidad por puro prejuicio? Háztelo ver.
#357 Se compara con denuncias de otros delitos por el simple hecho de que según la zona, país u otros motivos, la gente denuncia más o menos ante situaciones a lo mejor no llegan a ser susceptibles de dar lugar a un proceso penal. Hay que ver si hay una desviación considerable respecto a la media de denuncias y absoluciones/sobreseimientos/etc. de otros delitos. Por cierto, lo que dices son valores relativos, no absolutos.
#360 Madre del amor hermoso.

Hale, por la sombra.
#172 Lamento que no tengas ni idea de qué significa la presunción de inocencia. Por favor, infórmate, ve a la universidad o, mejor, abre un libro, porque aquí juristas expertos ya lo han explicado y gente con orejeras como tú parece que no se entera.
#345 bajate del balcón de la soberbia, ese desde cual se mira a los demás por encima del hombro, está claro que no sabes que significa, has leído que la ley paso por el constitucional, incomprensiblemente, con una interpretación que el supremo se acaba de pasar por los huevos. Ten algo de criterio, y no repitas las palabras de otros, la presunción de inocencia empieza desde la denuncia.
#290 Mira, yo ya son años para dejar de comprar encíclicas sean del color que sean. El que tenga un libro que todo lo explique mejor para el. A mí con todas mis contradicciones y limitaciones me interesa la verdad por encima de todo.
#240 Creo que sería más interesante que esta gente intentara convencer de su postura a partidos más genéricos y con opciones de tener influencia real.

Por desgracia eso es de momento absolutamente imposible.
#174 Sigues sin probar lo que has dicho en tu anterior comentario. No es problema mío de que no tengas ningún tipo de rigor y cualquier cosa que suene ligeramente parecida te sirva para justificar las afirmaciones que haces. Se nota que a ti el estado de derecho te la pela. Precisamente si funcionara siguiendo tu actitud, entonces las denuncias sí que supondrían condenas. Por suerte los jueces no son tan simples y caraduras como el burro medio.
#35 a Rosell le tocó una jueza "calificativo_omitido". A todos los hombres les toca siempre el juzgado de excepción.
Con la cara de gilipollas que tiene, no se podía esperar otra cosa.
#194 Este tipo de comentarios es un coolword para insultoteenager.
#12 Chicas ¿tenéis preparadas las chupicanciones para la mani?
#109 No te equivoques, hay mucha gente que simplemente no soporta que se hable bien de un delito de autor. Independientemente de si se aplica a gitanos, curas, negros o pelirrojos. Hay otros por el contrario que están dispuestos a defenderlo siempre que case con su ideología. esos son peligrosos
#217 Perdido no pero te puedes tirar un fin de semana en un calabozo. Es el único caso en que puedes ser detenido sin que siquiera haya apariencia de que se ha producido un delito.
#178 A que la estadística no refleja bien la situación.
#251 Bonito hombre de paja. En mi línea de pensamiento el tipo está en prisión hasta que, antes de 24 horas, un juez se hace cargo de la situación y se valora el peligro real. Me imagino que todos tenéis mucho miedo a pasar una noche en un calabozo porque una expareja vuestra os ponga una falsa denuncia.
#351 parece imposible razonar contigo, así que me rindo. Si no es capaz de ver la discriminación por ti mismo, nadie te la va a poder enseñar.

No se trata de miedo ni de apoyar a los maltratadores, solo se trata de no discriminar por razón de género.
#399 De lo que se trata es de tomar una decisión ejecutiva en las primeras horas tras la denuncia para poder prevenir un asesinato. Obviamente se sacrifican los derechos del que se apresa y retiene para prevenir un mal mayor y preservar el derecho a la vida de otra persona. Es jodido, pero tenemos claro qué pasaba antes de que se aplicase esta ley.
#103 Por lo tanto si no es culpable es que es inocente.
Si defiendes el yo si te creo estás tardando en ir voluntario a prision amigo
#91 en este caso es al revés, raro es que no le hayan apartado ya, por precaución.
Sorry I'm male, sorry I'm white
#254 Seguro que ese es el espíritu. Porque las feministas son malvadas, odian a los hombres y no quieren la igualdad, sino poder meternos a la cárcel a su antojo para así dominar el mundo.
Una de sus autoras está diciendo muchas más cosas de lo que resaltas, pero supongo que eso serán delirios de izquierdista trasnochada.
#327 Supones muchas cosas que yo no he dicho.

Para empezar, supones que creo que todas las feministas son malvadas, odian a los hombres y no quieren igualdad. Ni he dicho eso ni lo pienso. Pero muestra un importante sesgo tuyo al presuponer que LAS feministas son quienes apoyan la LIVG, lo que excluye como feministas a aquellas que no la apoyan. Para aclarar posturas: ni todas las feministas son seres diabólicos ni dejan de ser feministas aquellas mujeres que, sintiéndose feministas, NO apoyan…   » ver todo el comentario
#332 la explicación de por qué se toman esas medidas está dada muchas veces: proteger la vida de la posible víctima. En otros delitos esta posibilidad no existe de la misma forma, por lo que la comparación no es válida.

No te líes y no intentes despistar, has afirmado que "ese es el sentido de la ley": acabar con la presunción de inocencia de los hombres en delitos de violencia machista. Desde mi punto de vista no hay mucho más que debatir.
#339 ¡¡No intento despistar, ni muchísimo menos, me encanta charlar sobre estos temas!!
#148 xD xD Venías a soltar mierda y te has llevado una carreta.
#340 ¿Negativos de machístas y misóginos? Ya ves qué drama. Esta noche no duermo.
#347 LOL. Eso es, todo el que no piense como yo es machista. Simplifica todo y así duermes mejor. La verdad es siempre secundaria.
Qué mala suerte ha tenido el pobre, le ha tocado una denuncia falsa de esas que no existen.
Lo mejor para abrir los ojos es que los votantes de izquierdas sean acusados falsamente por violencia de genero, varias veces no solo una, así con varias veces se les abrirán los ojos, eso les aclararía si la ley como esta es justa o hay que cambiarla por una en la que la palabra de todos los seres humanos valga igual y no que la palabra de una mujer este por encima de la palabra de un hombre.
Si cambiará su opinión tendría que dejar si carguito y ponerse a trabajar (trabajar por Dios!!!), Así que de puertas a fuera está al 100% de lo que digan en su partido.
Los machitos sois tan machitos que hasta con algo que podríais usar como argumento tergiversado hacéis el ridículo.
En ocasiones, los chupiprogres pagafantas de la dictadura de lo políticamente correcto acaban probando de su propia medicina, pero si son políticos, tienen que decir lo contrario a lo que piensan, porque si no perderían su trabajo. Pasarían a ser unos fascistas patriarcales opresores.
#89 Creo que se te ha roto el detector de sarcasmo.
#159 No tengo claro si te refieres a mujeres o a indepes con eso de seres de luz :troll:
#320 te doy una G
Si hubiera un partido de izquierdas que se posicionara en contra del "hermana, yo sí te creo", se le irían a VOX la mitad de los suyos.
#329 Uy, ver a la izquierda en contra de esta basura... no caerá esa breva.
#104 qué película es?
#341 puf sera de hace 10 años o mas, pero no es que sea buena ni mala, sino que el argumento es verdad
#25 #11 #9 Entonces os descojonaréis cuando los hombres y mujeres homosexuales que sufren violencia por parte de sus parejas no tenga la misma protección y derechos que las mujeres heterosexuales y se queden fuera de esta magnífica ley. Eso sí que es la risa JAJAJAJAJAJAJA
#396 Lo vemos completamente normal, pero de ti si me rio mira {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#397 Puedes reírte de mí todo lo que quieras, eso sólo demuestra tu capacidad intelectual, porque sois incapaces de ver, o lo ocultáis deliberadamente, que esa ley y su jurisprudencia es injusta, y cosas como esta que digo lo demuestra. Puedes seguir con tu risa párvula o debatir con argumentos que vayan más de tu argumentario o de cualquier etiqueta que quieras ponerme. Si eso llega ocurrir, por aquí estoy, si no, sigue riéndote muy alto. Así podemos identificarte como lo que eres.
#398 el argumento ya te lo di, la risa es porque sabía que no lo ibas a entender {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#396 Sí sí, es justo así. Que bien razonado....
#233 A ver yo no me lo creo, porque si las denuncias son el 0.000000016% falsas eso quiere decir que el tiene más posibilidades de que le toque la lotería a que lo suyo sea una falsa denuncia. Así que yo creo que es un maltratador.
#233 Segun me han dicho, son estadisticiaente marginales, lo que hace que este maltratador sea, casi con toda seguridad estadistica, culpable. Si no, me espero que su ex le interponga la segunda y tercera denuncias para ya irme a una certeza del 99,9999%
#233 #235 MENTIROSO, siempre se ha negado la inexistencia de las denuncias falsas por parte del feminismo:
"Hay que dejar ya de hablar de lo que no existe, porque mientras hablamos de lo que no existe (denuncias falsas), nos olvidamos de lo que sí es real, el número de mujeres y menores asesinados por esta violencia."

Montserrat Linares
Vocal de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía Española
www.abogacia.es/2019/01/15/975-razones-para-no-hablar-de-denuncias-fal

¿Te pongo los videos de Irantzu y su unga unga, cuando llama mentirosos a los que dicen haber sufrido una denuncia falsa?
#24 yo prefiero un hombre pasando una noche en el calabozo injustamente que una mujer muerta. Lo primero se puede compensar, lo segundo no.

El hecho de que sean hombres o mujeres me es indiferente, simplemente ocurre más en un sentido que en otro.
#355 pues que se haga en todo caso o en ninguno. No en función del sexo de la denunciante y el denunciado.
#400 me parece bien. Cuanto más generales sean las leyes mejor. Yo consideraría incluso el evitar mencionar a mujeres en lo posible y considerar abuso cuando haya una diferencia de fuerzas considerable (creo que los hombres de media son el doble de fuertes que las mujeres) y algún tipo de dependencia, ya sea emocional, económica, etc. De este modo se cubrirían todos los casos de violencia machista y se cubrirían posibles abusos a hombres dependientes o niños.

#420 me parece bien. Las…   » ver todo el comentario
#355 me parece correcto... Pero en ese caso lo lógico sería compensar económicamente al que, para preservar un buen mayor, ha sufrido una injusticia. Por ejemplo 1000 € por noche de calabozo me parecería adecuado. Habría que prever una partida presupuestaria vinculada a la LIVG...
#355 y no sería mas cómodo ofrecer a la mujer un lugar seguro mientras se comprueba lo mínimo sobre la denuncia? en plan un piso franco o algo cómodo y seguro para ella en vez de un calabozo para un inocente?
comentarios cerrados

menéame