Hace 3 años | Por --175549-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a publico.es

Hablamos con Rebeca Quintáns, periodista y autora de Juan Carlos I: la biografía sin silencios (2016). "Con Felipe es como si todo volviera a empezar. La monarquía es un sistema que no puede funcionar mejor, está ahí para proteger una estructura de poder". "La institución monárquica fue y es una herramienta clave del mismo poder político-económico franquista", escribe Quintáns en una afirmación que condensa el papel de los Borbones desde la victoria franquista hasta hoy en la historia del Estado español.

Comentarios

p

#2 hay dos: los que disfrutan de la fiesta de la corrupción y los que la pagan

D

#2 Te resumo tus tres tipos:

- los republicanos

- los imbéciles

- los hijos de puta

A los del medio los llamo "imbéciles" porque pedir transparencia y fiscalización para la casa real y que se pueda juzgar y encarcelar a Juan Carlos I es pedir lo que hay en la república. Son imbéciles porque van de monárquicos pero piden cosas de la república para la jefatura de Estado, sin darse siquiera cuenta de que al hacer estas peticiones están confirmando que la república es mejor, ni de que hacer estas peticiones es ser republicano.

d

#3 Exacto. Lo que hace el rey lo puede hacer un presidente o un experto en relaciones públicas por mucho menos dinero ni inviolabilidad si comete un delito.

ur_quan_master

#3 la única acción decente que puede tomar en conciencia un buen rey en una sociedad estable como la española es abdicar.

DanteXXX

#3 Una pregunta. ¿Los fueros son también un anacronismo?

Un saludo.

johel

Felipe el preparao, el que no es capaz ni de poner cara de palo cuando algo no le gusta y las causas sociales le tuercen el morro muy rapido, podeis ver sus reacciones cuando habla.
Por otro lado ya sale en documentos offshore junto a su padre, apra continuar la traducion borbonica donde ningun varon primogenito esta libre de robo.

prejudice

T_D_S
B_RB_N_S

JackDaniel

¡Paren las rotativas, llueve hacia abajo!

D

Felipe sustituye al padre para seguir robando a España

urannio

¿cómo se le puede exigir a los nacionalistos domésticos que todos los ciudadanos españoles son iguales cuando los borbones franchutes no lo son?

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones.

Rudolf_Rocker

#5 ¿Y qué es España, sino una nación, apoyada por un nacionalismo que en gran parte se ha heredado del franquismo?

urannio

#13 Definitivamente Franco no hubiera ganado la guerra sin el apoyo de la Alemania Nazi y de la Italia fascistas. Y no habría durado ni 10 años sin el apoyo de EEUU. Básicamente España es lo que han querido los últimos 300 años las potencias extranjeras de turno. Y está anestesiada y confundida debido a la más burda operación de falsa bandera de la historia liderada por borbones franchutes y sus serviles. Y mantiene a sus ciudadanos inmersos en una apatía extraordinaria. Y menosprecia un legado de dimensiones inauditas.

D

El de los campechanos y preparados.

El_higado_de_Jack

Si ahora estamos así , cuando imputen a Iglesias por la caja B de su partido la churrera de noticias contra la corona va a romper la velocidad del sonido.

K

#14 Marzo del 2020, ¿de verdad crees que ese discurso forocochero es capaz de calar algo en los que por aquí argumentan sus opiniones usando el pensamiento crítico y no en los que como tú han venido a hablar de su libro?

johel

#24 Ya, lo de no querer perseguir a los delincuentes en españa es de traca pero no quiero entrar en falsas dicotomias, si los dos son ladrones ambos deben ser purgados.
Si la ley de partidos no fuese un traje a medida para bildu, el partido podrido, pox, la marca naranja y probablemente el posoe estarian ilegalizados.
Con nuestra conducta cañi de seguir dandoles votos a partidos consituidos por delincuentes, contribuimos a fomentar el estado del crimen.

Jack_Sparrow

" La monarquía es un sistema que no puede funcionar mejor, está ahí para proteger una estructura de poder"

No puede funcionar mejor dice, pues ahí tienes a Noruega o Nueva Zelanda, por poner dos ejemplos.

Y jefes de estado miembros de partidos políticos también pueden ser corruptos a más no poder, que estamos hablando de España al fin y al cabo.

El problema es que el que esté ahí sea un corrupto. Si lo es, entonces da igual el sistema que tengas.

p

#10 el núcleo de la cuestión es si las leyes permiten al jefe del estado delinquir impunemente

johel

#10 tener a un presidente corrupto durante un periodo limitado y a una familia corrupta siempre es notablementediferente;
Un politico corrupto tiene que tejer una trama de corrupcion y un sistema de evasion de sus gestiones corruptas, eso lleva tiempo, solo lo puede corromper un tiempo limitado y ademas se le puede despedir y juzgar.
Un rey corrupto tiene toda una familia para poner a robar y ademas dispone desde su nacimiento de un sistema de evasion de capitales, puede dedicar generaciones para corromper el sistema, para juzgarle hay que dar mil vueltas o puede que este fuera de la ley y no sea siquiera sujeto de aplicacion de leyes.

un rey corrupto es como dar el pais a la mafia y decirle "montad una estructura para robar aqui permanentemente"

Jack_Sparrow

#22 tener a un presidente corrupto durante un periodo limitado y a una familia corrupta siempre es notablementediferente;
Un politico corrupto tiene que tejer una trama de corrupcion y un sistema de evasion de sus gestiones corruptas, eso lleva tiempo, solo lo puede corromper un tiempo limitado y ademas se le puede despedir y juzgar.


La alternativa en España sería tener a un presidente de la República del PP o del PSOE, cuyos partidos llevan ahí la de Dios en el poder con sus redes ya tejidas. Véase, los ejemplos de corrupción sistémica de Madrid (PP) y Andalucía (PSOE). Y cambiabas al presidente de la comunidad autónoma y la corrupción seguía ahí.

Un rey corrupto tiene toda una familia para poner a robar

Y los partidos también tienen a un montón de gente para poner a robar.

un rey corrupto es como dar el pais a la mafia.

¿Y tener partidos corruptos qué es?

Yo lo que digo es que no veo que sea mejor tener a un corrupto de presidente de la República (que hará lo que le diga el partido) que a un rey corrupto. La única diferencia que veo es que con el primero nos tendríamos que gastar 150 millones de euros extra en las elecciones generales para elegirlo.

Rokadas98

El problema no es, si república o monarquía, la monarquía en este país es de origen extranjero, para mí no me vale para nada.

Rudolf_Rocker

#9 ¿Si fuera de origen ibérico de pata negra te valdría para algo? Entonces no entiendes absolutamente nada.

d

#9 Da igual si es de fuera o de aquí. La monarquía está MUY obsoleta, todo lo que hacen lo puede hacer un gestor/experto en relaciones públicas por menos dinero y sin inviolabilidad al cometer delitos. Y viendo los monarcas que tenemos en Españita, no solo no hacen nada útil sino que encima abusan de su poder, malversan, gastan mucho, no declaran patrimonio, etc.