Hace 15 años | Por titomeneao a elpais.com
Publicado hace 15 años por titomeneao a elpais.com

C&P: Más que nunca, necesitaríamos, para empezar, una acción a nivel de la UE y una concertación transatlántica eficaz para continuar. Los responsables del comienzo de esta situación, que alcanza ya dimensiones globales, tienen la obligación de dar respuestas a sus áreas y al mundo. Pero no se ve en el horizonte y esto crea más desasosiego.

Comentarios

D

No comprendo... si González es socialdemócrata, un ideario político que defiende el capitalismo... me expliquen roll

D

Si sabrá él de capitalismo, con la empresa de "tramitación" de lobbys que ha montado y sus amistades con Carlos Slim. A ver si de una puñetera vez en este país evitamos con los expresidentes se lucren con lo que las influencias ganadas en su presidencia. González antes, Aznar ahora.

yatedigo

Creo que González postula una intervención al libre mercado global, no veo que defienda el capitalismo.
De todas maneras, el modelo socio-cultural-económico de Occidente se está agotando. Pienso que ahí reside el problema...

iramosjan

#1 Si de verdad necesita que se lo expliquen, ahí va: la socialdemocracia moderna defiende la economía de mercado, sí (que supongo que es lo que usted entiende por capitalismo) pero rechaza los dogmas neoliberales y neocon según los cuales los mercados son capaces de autoregularse y toda intervención gubernamental es contraproducente, una teoría privatizadora y desreguladora a ultranza que tenía muchos defensores.

Pero eso era ayer, hoy quedan pocos neliberales por motivos obvios. exceptuando a Esperanza Aguirre, claro

En la práctica el modelo socialdemócrata es completamente distinto al capitalismo puro o 'salvaje' (aunque también viene en más sabores que los helados). Para entendernos, Suecia y Noruega son socialdemócratas, Hong Kong es capitalista salvaje.

D

#1 se llama populismo, que es lo que venimos sufriendo con el PP y el PE (antes PSOE) desde ese esperpento que llamamos transición.

cuchin

De momento, la crisis ya ha liquidado el dogma neoliberal de que el mercado lo arregla todo

Otro que se lo cree todo. Los neoliberales diecn una cosa y hacen otra desde hace años