Hace 6 años | Por --566816-- a amp.lasexta.com
Publicado hace 6 años por --566816-- a amp.lasexta.com

El expresidente del Gobierno, Felipe González, señala en Salvados que "faltan algunos componentes del delito de rebelión" en el 'procés' aunque asegura que "hay un delito claro de sedición y de malversación": "El independentismo no ha pretendido ser violento desde el punto de vista de la violencia física".

Comentarios

ciriaquitas

#4 Y a los padres del Albert, que les pegaron un lazo amarillo en la fachada de su negocio, con cola de la buena que cuesta mas de despegar.

Bernard

#25 A saber quien son tus referentes...

falconi

#34 A saber.. Te debería bastar con saber que no cometen graves delitos que perjudican a millones de personas, ni roban el dinero que les encomendamos gestionar.. a ti y a cualquier demócrata que anteponga la legalidad, qué duda cabe.

Bernard

#39 ¿Y cómo sabes que no cometieron graves delitos?

No me lo digas. Lo sabes porque nunca fueron condenados, ni enjuiciados. Pues igual que Felipe Gónzalez. Mira González no es el político perfecto, y en una trayectoria tan larga como la suya se le pueden criticar muchas cosas. Pero políticamente le da mil vueltas a la gran mayoría de los actuales que no saben decir 3 líneas seguidas sin dar verguenza ajena o recitar cuatro obviedades.

falconi

#40 "¿Y cómo sabes que no cometieron graves delitos? No me lo digas. Lo sabes porque nunca fueron condenados, ni enjuiciados."

Eso es una falacia como un piano de gorda. Y no respondas tú mismo a tus preguntas, porque yo no diría tal cosa. A ver, ¿que no han sido enjuiciados, dónde? ¿En España, ese país con los principales resortes de la Judicatura comprados a la parcialidad del poder político? ¿No es eso acaso algo constatable, y una aberración que desvirtúa el pilar estructural de una democracia y, por ende, lo que dices? Siempre ha sido así, pero cualquiera diría que llevas 4 años fuera de aquí ¿?

Urasandi

#2 Ha resuelto la X.

D

#3 X=x

JackNorte

#2 La palabra del dia no? lol

l

#7 Es un neologísmo que le viene como anillo al dedo.

JackNorte

#10 No es en el primero que pensaria pero si uno de los menos ofensivos. lol

Bernard

#2 Aunque en MNM la costumbre sea rajar de él, tiene bastante más bagaje tanto político como jurídico que la gran mayoría de políticos actuales/opinadores que no han sido nada en su vida.

fofito

Ojito,que este si que sabe de disimular la violencia y salir de rositas.

D

#33 Si no se ajusta a derecho vigente siempre puedes acudir a instancia superior.
Los indepes fascistas ya intentaron inventarse un ordenamiento jurídico imaginario. Es el único de ese tipo que me suena haber visto.

tul

#35 derecho y vigente deben ser los motes que usa mariano para referise a su bolas depiladas a base de lamidas.

D

#36 Si fueran las bolas del actual lider de eta me pregunto como estarían.

tul

#41 preguntarte como estarian las bolas del actual lider de eta podria considerarse enaltecimiento del terrorismo, cuidadito

D

#43 Esa piltrafa que tanto adoran algunos imbéciles acabará entre rejas, por mucho que se las laman.

tul

#48 hablas de M. Rajoy? en cuanto descubran quien es.

D

#50 Si es culpable al talego con él.
Pero sigue sin ser un etarra de mierda ni uno de sus fans de nula capacidad intelectual.

tul

#51 si hay alguien fan de la eta esos son los pepesunos, con lo bien que robaban sin que nadie les dijeran nada.

D

#52 Que haya ppesunos chorizos no hace que a Otegi y a su panda de fans se les vaya la mugre. lol
Por mi que los encarcelen a todos.

tul

#53 la mugre es el partido podrido, los que le sostienen en el gobierno y los que le aplauden.

D

#54 Pues no les aplaudas.
Se nota que no has olido a algunos de Bildu de cerca. lol lol lol lol
Huelen a muerte y a sangre. Los malnacidos que les apoyan y les aplauden también huelen.

tul

#55 oler a muerte, sangre y cuneta es cosa de los pepesunos, no te equivoques, si alguien a matado sin pagar por ello en este pais esos son los de derechas.

D

#56 ETA siempre fue fascista, igual que HB, EH, y todas las submarcas de la muerte que fueron creando.
Pero sigue metiéndote con los ppsunos, que me hace gracia.

tul

#57 los pepesunos son los herederos de los fascistas genocidas que asesinaron a cientos de miles de personas en este pais y aun tenemos que aguantar a los mongolicos que los apoyan traten de hacerse pasar por democratas mientras disfrutan de lo asesinado y robado durante 40 años.

D

#58 Pues habrá que evitar votarles, igual que a la escoria de Bildu. lol
Si una cosa aplaudo de los ppsunos es como le han puesto la mordaza a los proetarras y ya no pueden vomitar su bilis. Tienen que andar midiendo sus palabras y resucitando a Franco porque no tienen otra argumentación.
Me partiré de risa viendo a los miserables presos de eta pidiendo amnistías cuando eta se disuelva y a loros repitiendo por aquí esa consigna.

tul

#59 la mordaza se la han puesto a toda la sociedad, excepto a los fachas que defienden a los corruptos, esos siguen insultando y amenazando sin responder por sus actos como hacian cuando todavia vivia paca la culona, luego tenemos que escuchar que esto es una democracia aunque no se lo crean ni ellos.

D

#60 Paca la culona está muerta por mucho que los proetarras la saquen a pasear.
El ciudadano ya no acepta argumentos del siglo pasado.
Los fascistas independentistas tienen los días contados. El talego les espera.
Y los presos de eta pueden darse por jodidos. La próxima actuación de su banda no tendrá premio.

D

Chochea.

P

#1 no tanto. Una cosa es que no te guste lo que dice o no estés de acuerdo, y otra que chochee. Por el momento Jordi ha sido superado por Felipe, y eso que no lo tenía muy difícil para sacarle las vergüenzas.

d

#1 no crea, el delito de rebelion, tiene que ser violento, como el 23F o la guerra civil de franco, sino es algo mas light, las condenas son distintas

D

#21 Si abortas la rebelicón antes de que sea una situación descontraolada violenta del todo se queda en esto.
La condena, que la imponga un juez a tenor de las pruebas de a donde iba a llevarse la situación.

Mauro_Nacho

#1 Chochea y es incapaz de tener su boca cerrada. Te he puesto negativo y no era mi intención.

D

Manda huevos
Violencia psiquica
Independentismo doblacucharas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Psiquica no, psicológica.

D

#15 Y ¿que diferencia hay si le doy a alguien un puñetazo psiquico o un puñetazo psicologico?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 Solo creo en los puñetazos físicos.

D

Cuanfo Felipe González te da la razón, aún en parte, yo me preguntaría qué estoy haciendo mal.

shibabcn

soy catalán no independentista, como la mayoría de mis compañeros o amigos (aunque tengo de todos), alucinado me he quedado cuando asegura que nos sentimos represaliados psicológicamente... manda webos...

vicus.

Para violencia la del señor x, acabó apostillado..

D

Yo soy veterano del 1-O

KdL

Felipe G.A.L.zález

ﻞαʋιҽɾαẞ

Editado.

Mauro_Nacho

La violencia psicológica la tienen todos los políticos que son unos psicópatas, no tienen empatía, son insensibles, son egocentristas y mienten y son incapaces de reconocer sus errores.

D

me cae fatal Gonzalez pero sería estúpido no escuchar con detenimiento lo que dice, porque es un político que tiene muchísima experiencia más, es un timado hijo de puta y porque nunca habla gratuitamente, lo que dice se basa en lo que sabe, y este sabe mucho de lo que pasa entre bambalinas y que nunca nos cuentan.

m

#19 "timado hijo de puta"

Querías decir"timador hijo de puta" o "taimado hijo de puta"?

me quedé con la duda....

D

#30 taimado lol el predictivo del movil y yo no nos coordinamos anda bien lol

D

¿A quién le importa lo que diga el matao este?

Robus

¿El Sr. X. admité que las fuerzas policiales fueron las que crearon la violencia del 1-O para intentar que los pacificos indepes actuasemos violentamente?

Era obvio... pero me sorprende que lo admita! clap

D

¿Y lo del GAL que violencia era, Felipe?.

D

Personalmente diría que sí se ha buscado claramente que haya confrontación violenta (o mejor dicho, para los tiquismiquis, que desembocara en algún caso de violencia), pero hablar de rebelión me parece algo tan interpretativo que creo que le haríamos un flaco favor a la justicia aceptar ese tipo de delitos de interpretación. Si nos ponemos así, cualquier cosa sería rebelión.

T

hay un delito claro de sedición y de malversación

Sedición: la declaración fue simbólica, ni siquiera se publicó en el DOGC, luego, ni siquera se intentó aplicar.
Malversación: en 5 meses no han encontrado ni una sola factura.

Todo muy claro.

Sinyu

#38 Rajoy en el Congreso de los Diputados dijo que no había un solo euro destinado al referéndum. Su gobierno era el responsable de auditar las cuentas de la Generalitat. Si hay una factura tendrían que encausar a Montoro como responsable de las cuentas.

D

Al final sólo se podrán demostrar los delitos de prevaricación.
Al tiempo.