Publicado hace 3 años por Locodelacolina a comunicacion.e-noticies.es

Un presentador desea que "jueces y políticos" no indepes se ahoguen con el turrón.

Comentarios

mariKarmo

#5 es que van a venir todos los fachis a apaciguar sus frustraciones bélicas jajajaja

baraja

#6 El humor del Polònia o del Està Passant es el típico en el que se te ven los colores.

Es todo previsible y se resume en dos frases:

- Qué sangre de orxata tienen los míos
- Qué hijosdeputa jajajajaja son los otros

Sean estos de TV3 o los extintos Clones de Intereconomía.

mariKarmo

#24 to lo que tu quieras, pero no se le está deseando la muerte a nadie. Para traducir el catalán hay que saber catalán.

Cc #25

pedrario

#31 estas reconociendo que hay una doble vara de medir? cita #23 mejor

#24

mariKarmo

#36 no. No ves que lo que estoy diciendo es que no sabéis catalán?? lol lol

pedrario

#39 pues lo dicho, si no crees que hay doble vara de medir, prueba a poner algo que lo pruebe, vídeos como los de este meneo muestran que sí existe.

Locodelacolina

#31 Cito: "a ver si se ahogan un poco con turrón de Alicante. Al resto, ¡buenas fiestas!"

¿y te parece normal no? ¿y encima pones la barrera idiomática como excusa, ya que si sabes catalán como bien dices sabrás la burrada que acaban de soltar.

Otro tema es que opines como Toni Soler.

#34 La traducción más literal sería atragantarse con el turrón.

mariKarmo

#38 A-TRA-GAN-TAR!!!

no, si va a ser verdad que es necesario aprender catalán en todo el territorio Español........... lol

Locodelacolina

#40 F5 parguela. Dale clic.

Y para la próxima, yo a ti no tengo que demostrarte nada. Es más, ¿los que no sepan catalán no tienen derecho a opinar?

mariKarmo

#43 Es más, ¿los que no sepan catalán no tienen derecho a opinar?

Oy i tant, por supuesto que puedes opinar. Ahora, la relevancia que le voy a dar a alguien que opina sobre expresiones catalanas sin saber catalán puedes imaginarte cuál es lol lol lol.

Al nivel de Bosé opinando sobre vacunas.

Locodelacolina

#52 Te escudas en una barrera idiomática y justificas una burrada, lo peor de todo es que lo sabes o bien no puedes verlo. Una pena.

Suerte majo.

mariKarmo

#55 me escudo en algo tan obvio como "para opinar de algo hay que saber un poco sobre ello".

Creo que es básico e indiscutible.

Locodelacolina

#56 Suerte.

mariKarmo

#57 Suerte.

baraja

#31 O valenciano, pero yo en ningún momento he dicho que estén deseando la muerte a nadie, sólo he comentado que el humor es sesgado.

El jijijaja ojalá se les atragante el turrón sólo se lo desean a los otros no a los propios Que, por cierto, eso no es humor, es simplemente desear que a los que no son de tu cuerda les pase algo malo roll

mariKarmo

#13 eso, o entender el catalán y sus expresiones. #5 te lo explica muy bien.

pedrario

#15 vamos a ver, que lo desarrollo porque parece que hace falta. el comentario dice que hay una doble vara de medir, que a unos les tratan de una forma y a otros de otra, que a ti te parezcan 'gracietas' es otro tema, pero se habla de una doble vara de medir. si estas en contra de eso, podrias poner clips en los que traten igual a ambas partes, que creo que es imposible, a la vista esta la gilipollez de presos politicos, pero si tienes evidencia de que no hay doble vara de medir y cierras bocas, un placer oye.

mariKarmo

#5 en realidad "escaynar" es más bien usado como "atragantar", ni siquiera asfixiar.

D

#5 Ahhh vale, si es solo un poco no pasa nada.

albandy

#21 A la mayoría de la gente le ha pasado más de una vez en la vida comiendo.

D

#32 Pero en este caso sólo se acuerda de los jueces, qué casualidad...

frg

#5 Microbloging interesado de libro.

mariKarmo

#8 poco ves la tv tú. Eso o esto lo hace otra cadena y ni te asomas por aquí.

pedrario

#9 siempre podrías poner un clip que demuestre que lo que dice es mentira.....

mariKarmo

#12

#13 aquí también te lo explican. Es que chico.... Hay que saber un mínimo de catalán antes de asegurar lo que aseguras.

pedrario

#18 no hay condena por organizar un referendum, la hay por malversacion de fondos publicos y otros delitos. estas referenciando un bulo.

mariKarmo

#8 por cierto, disculpa el negativo pero es que no se le está deseando la muerte a nadie......

Nunca te han dicho eso de "a ver si te atragantas con las uvas!!" ?? Pues es eso, no un "muerete".

Dejemos el #drama absurdo que acabáis de montar jajaja.

D

#14 Ya no es solo eso, es que para manipular aún más, en la entradilla entrecomillan ”a los políticos y jueces" para ser aún más sensacionalista, cuando se refieren a los políticos y jueces que tienen la culpa de que esa gente esté en la cárcel.

pedrario

#20 la culpa de que se persiga a delincuentes.

D

#28



Como éste lol

Locodelacolina

#4 He crecido con Tv3, conozco su evolución perfectamente, e incluso recuerdo que su primer día de emisión lo pude ver en Castellón en casa de mi abuelo. (Yo soy de Bcn)

Dicho esto, ¿te parece normal que una tv pública esté tan polarizada?

mariKarmo

#30 eres catalán? Traduce "escaynar amb el turró".

D

#2

Es lo que se merece cuando te quieren mentir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Y a los comentarios que no les gunten: lol

l

#1 Esa frase la he oido mil veces por Albacete, y no lo veo yo tan mal. A lo mejor lo he normalizado o algo, pero en cuanto son los de la otra cuerda que malvados son. Cuando sois vosotros podéis desear hasta enviar al paredón al contrario.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Busca algún comentario donde le haya deseado mal a alguien.

l

#33 ¿No te han dicho nunca en broma cuidado con el turrón, no te atragantes?

Locodelacolina

#41 La típica broma hacia un ser querido sí.

l

#44 No, pero un colega si. Y tampoco es que me vaya a morir por atragantarme con el turrón. Otra vez como mas despacio, y ya si quieres comparas eso con enviar tanques por una consulta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Pero nunca han deseado que me ocurriera. ¿Ves la diferencia?

l

#46 Pues no veo yo la diferencia entre uno y otro. Que tambien tenía amigos cabrones, pero eso es otra historia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#47 Tienes razón, es lo mismo. Lo mismísimo.

l

#48 #48 ¿De verdad te parece a ti que una persona que desea a otra que se atragante, es igual a otra persona que desea que envien a los tanques a la otra?

l

#50 Siempre sales con lo mismo. Llevamos hablando de esto como 5 mensajes y sales con lo mismo. Sigue tu solo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#51 Tú eres el que ha sacado el tema de los tanques sin venir a cuento, después de 5 mensajes.

Inviegno

Un país precioso. La nueva Dinamarca Serbia.

p

Escanyar-se una mica es atragantarse, no es comparable con pasar tres años en la cárcel, por organizar un referendum.
Franco cuando los organizaba obligaba a la gente a ir so pena de detención y demás consecuencias político-legales.

D

Poco sospechoso soy yo de defender el catalanismo pero esto es una memez. Como ya han explicado, ni les desean que se ahoguen y además es un programa de humor.

Más me mosquea que empiecen diciendo que ese deseo nace de defender a “presos políticos y exiliados “ desde una televisión pagada con el dinero de todos.

cocolisto

#35 Desde una TV pagada por todos vamos a oír al preparao diciendo tópicos,obviedades y tonterías varias,todo envuelto en un aire patético de seriedad, mientras el padre se dedica a quitarle el oro a Melchor después de hacerlo aquí.Al menos lo otro es,con más o menos gracia,un programa de humor.

Geirmund

Los mismos que luego se encandalizan por la dictadura de lo políticamente correcto son los que se llevan las manos a la cabeza por un chiste. Sospecho que son los mismos que defienden la educación en castellano en Catalunya pero que luego se quejan de que los gitanos u otros colectivos no hacen el esfuerzo de integrarse.

f

No dice lo que sugiere la entradilla. Voto negativo

D

peor que el chat de los 26 millones de muertos...aquel eran bromas privadas, está es pública!

frg

#27 La diferencia es que esto es una broma, si lees la traducción correcta y no la interesada, y los 26 millones sonaba a una broma como la de Tejero en el parlamento.