Hace 3 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El arzobispo de València pide a los diputados que aprovechen las fiestas y se "arrepientan" de aprobar leyes "injustas" como la de la eutanasia.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#3 hombre, yo tampoco soy un experto en la Biblia, pero juraría que unos romanos le arrestaron y le crucificaron. Eutanasia lo que se dice eutanasia no fue. Además luego resucitó así que no cuenta ni como muerto. lol

D

#4 Eso es la forma que eligió, el equivalente de hoy en día sería suicidio por policía.

#6 Por eso he añadido con la complacencia de su padre, Jesús dejó en manos de su familiar más directo la decisión sobre si acabar con su vida o no, pero claramente no era contrario a ello, sino se habría negado rotundamente.

Idomeneo

#7 De acuerdo con lo que puse antes, diríase que fue al revés: La decisión de su padre y la complacencia suya.

Alguno pensará que finalmente le vio el lado positivo a eso de ser crucificado, pero esa interpretación es de finales del siglo XX.

N

#9 Pero técnicamente padre y hijo son el mismo tipo.

Rojista

#13 Pero el padre no era un palomo??

ur_quan_master

#18 Esa parte de la Biblia es literal: dejo preñada a María y se fue volando

El_Cucaracho

#23 Menudo pájaro.

vet

#4 A Jesús y a los dos ladrones los remataron porque era viernes por la tarde y no podían descolgar los cuerpos a partir de la puesta del sol. A Jesús con el famoso lanzazo de Longinos en la pleura y a los otros dos cortando los tendones de las piernas para acelerar la axfisia.
#3

NoPracticante

#4 el relato indica que lo arrestan los soldados o policías del sanedrín. Luego de ser juzgado por los sacerdotes fariseos sería entregado a los romanos.

ur_quan_master

#4 estaba incluso profetizado que se dejaría matar. No nos cambies el guión a estas alturas lol

Idomeneo

#3 Yo tampoco soy experto en la BIblia, pero supuestamente dijo algo así como "si es posible, que pase de mí este cáliz, pero hágase tu voluntad y no la mía".

O sea que su voluntad sí era librarse.

asirian

#10 La celebración de esta fiesta el 25 de diciembre se debe a la antigua celebración del nacimiento anual del dios-Sol en el solsticio de invierno (natalis invicti Solis), adaptada por la Iglesia católica en el tercer siglo d. C. para permitir la conversión de los pueblos paganos. Leído en Wikipedia

A

#10 Como ya te ha dicho #11 son los cambios de estaciones en todas las culturas primitivas. Aunque consideres original la cosmovisión cristiana no ha tenido nunca nada novedoso en un sentido antropológico, kelosepas.

Ñbrevu

Otro que le intenta copiar el argumentario a la alt right estadounidense.

Como si la navidad no fuera en su origen una apropiación de otras fiestas más antiguas. Ahora se está secularizando muchísimo y el carácter religioso es virtualmente inexistente, y naturalmente, a la iglesia le jode ver cómo pierde influencia en la sociedad cada vez más rápido.

kelosepas

#8 No sabía que ya en aquella época existiera el concepto de 'apropiación cultural' ¿de que fiestas más antiguas se nutre la navidad? pensaba que se celebraba el nacimiento de Jesus como tal.

Gry

El Islam en cambio no se anda con gilipolleces a la hora de tratar con epidemias:

Si os enteráis de que una epidemia está devastando un área, no vayas allí, y si os enteráis de que una región está afectada por una epidemia, no la abandonéis’.
- El profeta Muhammad

D

No es que lo quiera el gobierno es que lo quieren la mayoría de españoles con dos dedos de frente, que dedique sus esfuerzos a los pobres que es por lo que les pagamos...

JackNorte

Que disonantes suenan las palabras cuando la moral la quiere impartir quien no la tiene.

pkreuzt

#1 Ética, bitch pls.

Solinvictus

Ellos me la robaron antes, viva sol Invictus

manbobi

#20 Helios molaba bastante, sólo por comentar...

kelonic

¿Ley injusta? ¿por qué? ¿En qué parte de la ley dice que la eutanasia es obligatoria? Injusta es que tus creencias religiosas y morales sean impuesta por la fuerza a los demás.
Si tus creencias y convicciones es que no quieres esa ley, te la mamas. No intentes imponérmela a mí porque eso sí sería injusto.

ruinanamas

No sabía que teníamos un Grinch en el gobierno.

Spirito

¿Se sabe en qué ha trabajado el Cañizares éste?

NoPracticante

Desamortización ya.

CEOVAULTTEC

Ufff... cañizares espero que tus últimos días sean de un sufrimiento atroz para que puedas disfrutarlos. Alguien como tú no merece una muerte plácida que le impediría demostrar sus grandisimas cualidades.

Paradisio

Yo pido que se respete a todas las religiones e ilusiones humanas. Eso si que cada uno las pague de su bolsillo y no se metan en la vida de otros. Por lo tanto este hombre esta mas guapo callado

A

Yo tampoco soy experto en la biblia, pero diría que la pederastia es mala también!