Hace 5 años | Por --509662-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por --509662-- a elsaltodiario.com

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales denuncia que integrantes de la Comisión de Igualdad mantienen una actitud transfóbica y desvirtúan el espíritu de la ley LGTBI oponiéndose a algunos artículos relacionados con los derechos de las personas trans.

Comentarios

sr_evax

#2 Vaya telita con tu "opinión", si es que se puede llamar así. Vomitando frases así solo haces que las personas trans, que ya de por sí están discriminadas y suelen tener una vida más complicada, lo estén aun más.

Pichicaca

#6 Sería menos complicada si su problema se enfocará correctamente a nivel social.

D

#2 las personas trans necesitan tener los mismos derechos que tienes tu, y ser reconocidos plenamente por las instituciones, así como la atención sanitaria necesaria para su bienestar.
Según la OMS no es una enfermedad, lo que causa enfermedad es el rechazo y el estigma social que promulgan personas intolerantes. Espero que no tengas nunca un hijo trans porque seguramente la intolerancia de la que pareces hacer gala le causará daños irreparables. Decididamente hay gente que no contribuye a un mundo mejor.

Pichicaca

#4 La OMS esta con los tiempos que corren. No existe el concepto "niño trans", sólo niño confundido con su sexualidad. No tengo duda de cual de las dos vías causaría más daños irreparables.

Arkhan

#7 Efectivamente, nada que no se arregle obligándole a ir a misa cada domingo y un poco de correa correctiva.

Pichicaca

#14 #16 Te estás confundiendo de estereotipo.

#4 una pregunta sin maldad, que yo no entiendo.

Por que una persona bulimica que cree que está gorda cuando no lo está se considera una enfermedad mental y cuando una persona no se identifica como género con su sexo no es una enferma mental ? Cual es la diferencia ?

Sé que recibiré negativos a mansalva, si alguien me saca de dudas habrá merecido la pena.

angelitoMagno

Ah, pero ¿se puede no reconocer una ley? Yo entonces no reconozco la ley de costas, que me apetece un chalet en primera linea de playa

D

#3 una ley lgtbi que da la espalda al colectivo y que discrimina no tiene ningún sentido.

strike5000

#5 Las leyes, y hablo en sentido general, no están pensadas para dar la razón en todo a un colectivo. Se supone que buscan el bienestar y la seguridad de toda la sociedad. Yo como conductor quiero que eliminen el límite de velocidad porque considero que es mi derecho ir a 150 km/h por la autovía, por ejemplo. Como tirador deportivo exijo que eliminen las diferentes limitaciones en cuanto a cupo de armas y munición porque me gusta tener y coleccionar armas, por ejemplo.

El tema de la reproducción, mencionado en el artículo, no sólo afecta a los progenitores, también al niño engendrado. Hay que mirar que es lo mejor para todos, no sólo para los padres.

D

#17 desde luego pero la propuesta de ley de la felgtb está pensada para discriminación que sufre el colectivo, igual que hay leyes específicas para otras discriminaciones de motivos racistas o de otro tipo. Desde luego si se llama ley lgtbi no puede ser en si una ley que discrimine al colectivo, sino que le llamen de otra manera o que no apoyen la ley. Además curiosamente el grupo con m´s enmiendas es el psoe. Y es que este partido ha cambiado y mucho su rumbo con el colectivo que ya empieza y lo hemos visto últimamente a dar su apoyo a otros partidos por no sentirse representado en el partido que aprobó el matrimonio igualitario.

Siete_de_picas

#2 A lo mejor el que necesita terapia eres tú para curarte la transfobia.

Pichicaca

#9 #11 lo de la ciencia o el sentido común ya no se lleva

SrPerdiz

#13 Se ve por tu caso que no. Anda, vuelve a la cueva que te va a coger el frío.

SrPerdiz

#2 Pues mira, yo creo que los que necesitan terapia son la escoria como tú.

Arkhan

#2 Efectivamente, a día de hoy tanto los trans como cualquier integrante del colectivo LGBTIQ necesita mucha terapia para entender que no son ellos los que no han cometido ningún error, entender que son personas normales y que los que no son normales son los que abogan por convertirlos en ciudadanos de tercera.

D

#15 no sé muy bien en qué consiste, pero debería ser de todas las personas.

Supongo que tendrá que ver con la gestación subrogada, la fecundación invitro, y toda clase de técnicas de reproducción asistida.

Me cuesta comprender como se defiende que los hombres y las mujeres heterosexuales sanos no puedan acceder a esas técnicas por el mero hecho de poder tener hijos de forma natural.

Puede haber muchos motivos igual de justificados para no tenerlos de forma natural, pero el punto clave de los derechos es que te pertenecen sin necesidad de que tengas que dar explicaciones.

D

#19 Ah, o sea que por Ley habra que admitir al sexo femenino como donantes de semen, ¿por ejemplo?.

D

#22 nop, y la verdad me cuesta entender como sacas esa conclusión de mi comentario

nemesisreptante

4 años con VOX en el ministerio de familia y ya verás como volvemos a ser todos amigos.

Gry

¿Ya han llegado las TERF a España?

madeagle

#12 Hace mucho que estan instaladas por aqui, para delicia de los que gustamos de observar como los posmodernos se arrancan las entrañas los unos a otros

D

Muy lejos queda este PSOE de Carmen Calvo y Pedro Sánchez del legado dejado por ZP y Pedro Zerolo.
Más de 100 enmiendas a la ley de igualdad LGTBI , una transfobia descarada por parte de algunas feministas de la vieja guardia y la negación de los derechos reproductivos al colectivo así como otros derechos a las personas trans.

Pichicaca

#1 Los "trans" lo que necesitan es terapia y menos postureo político new age.

D

#1 Igual es que habría que hacer una labor pedagógica para que la sociedad entienda que los derechos por los que se luchan no son derechos de los LGTB sino derechos de todas las personas.

Por ejemplo, los derechos reproductivos, aunque quienes más los vayan a usar sean las personas transexuales, son derechos para todas las personas independientemente de su orientación sexual, de su estado civil, o de que su sexo biológico coincida con su identidad de género o no.

Si la sociedad consigue entender esto, la sociedad apoyará estos derechos.

En caso contrario será complicado que la sociedad responda con solidaridad ante lo que percibe como egoísmo.

D

#8 ¿Es del "derecho reproductivo" en que consiste?. Por que suena a que todos los sexos (ya no se cuantos hay) tienen "derecho" a parir y la verdad, esta sociedad ha "avanzado" mucho pero creo que el poder parir no esta sujeto a leyes si no a condiciones naturales.