Hace 5 años | Por croucho a xornalgalicia.com
Publicado hace 5 años por croucho a xornalgalicia.com

Feijóo colocó la juventud gallega en cuotas escandalosas: el salario medio anual de las menores de 25 años no supera según la Agencia Tributaria el 42,9% del salario medio en Galicia.

Comentarios

D

Así van a tener hijos ehhh ni Dios.
En pocos años España se va a llamar jubilandia.
15 millones de pensionistas pidiendo mi pensión, que hay de mi pensión.
Mientras los jóvenes duermen en cocheras o en la calle mientras trabajan por el día 15 horas para pagar las pensiones y su cochera para dormir.

D

#1 Folla y calla.

(Sin condon, ¿eh?) A ver si nos va a salir un listo.

io1976

Que buena reforma laboral hicieron, facilitando al empresario la explotación.

croucho

Feijóo colocó la juventud gallega en cuotas escandalosas: el salario medio anual de las menores de 25 años no supera según la Agencia Tributaria el 42,9% del salario medio en Galicia, es decir, alrededor de los 600 euros

Según el Instituto Gallego de Estadística, en Galicia trabajan 236.300 jóvenes de entre 16 y 34 años, cuando en 2016 lo hacían 240.300. Esto representa que actualmente la tasa de paro en esta franja de edad se sitúe en el 21,6%; un dato que, supone una caída de 17.300 personas en términos de población activa frente al año 2016. En esa misma franja de edad, el 20,5% de las personas que trabajan lo hacen a tiempo parcial. La temporalidad juvenil sigue en cuotas escandalosas, en torno al 52%, y el salario medio anual de los menores de 25 años no supera, según la Agencia Tributaria, el 42,9% del salario medio en Galicia, es decir, alrededor de los 600 euros.

A esta realidad se suman en los últimos tiempos la multiplicación de empleos basura que le niegan la condición de asalariados y los derechos laborales asociados a los trabajadores y trabajadoras. Aunque el fenómeno no es nuevo, se incrementa actualmente a través de plataformas digitales como Deliveroo, Glovo o Uber Eats, sobre todo entre las personas jóvenes como víctimas recurrentes y obligan a quienes dependen de ellas a actuar como falsos autónomos en unas condiciones de absoluta explotación. Lo mismo sucede en algunos sectores y empresas que utilizan esta figura para explotar a la juventud (por ejemplo el sucedido con SERVICARNE, falsa cooperativa de autónomos). Otra vía clara de explotación y de falta de estabilidad en el empleo es el papel de las ETT, que realizan contratos con una hora de antelación al inicio de actividad; por horas, sin saber si se vuelve a trabajar al día siguiente y sin respetar el convenio colectivo de la empresa o sector del que se trate. O también, las cláusulas abusivas que aplican algunas empresas vinculadas al cumplimiento de unos objetivos de productividad irreales y que de no alcanzarlos suponen el despido sin ninguna indemnización (En «MÉDICOS SIN FRONTERAS», el Tribunal Superior de Justicia de Galicia dictamina esta cláusula como nula por abusiva)

Gilbebo

Misión cumplida, voy para Génova.

D

Joder con Feijóo, ahora resulta que:

- Las empresas no son las que ponen sueldos (PSA, Abanca o Inditex) sino la Xunta

-Feijóo tiene más mano en los convenios que sindicatos y patronal

- Feijóo es el gobernante de una economía centralizada en lugar de una de libre mercado regulada desde Madrid y Bruselas.

La de cosas que aprende uno leyendo Xornal de Galicia.

kenshiro

Comunicado de "XUVENTUDE CCOO".... esto debería tener la etiqueta de humor...

t

Nuestra juventud en paro y el PPSOE metiendo más inmigrantes!!

bienhecho000

Aquí el culpable es Feijó, en las autonomías del Psoe y las neofrentepopulistas el culpable quién es?