Hace 3 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por tiopio a eldiario.es

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recomendado este jueves a las personas que padecen coronavirus que no acudan a votar el domingo. “Lo lógico es que no vayan a votar. Es una recomendación sanitaria”, afirmó al término de la última reunión de su gobierno antes de las elecciones, aunque admitió que existe un vacío legal al respecto. “Estamos en una situación normal”, aseguró este jueves, “es imposible garantizar que en septiembre u octubre estemos mejor que ahora. Desde un punto de vista epidemiológico, lo lógico es que estemos…

Comentarios

D

Porque claro tienen identificados e informados a todos los infectados por coronavirus en la zona, seguro que no hay ni uno solo que se les haya pasado y vaya a votar pensando que no pasa nada. Lo que no se atreve a decir es que en A Mariña no se deberían celebrar las votaciones por eso sale con esto a ver si cuela y la culpa es del que fue a votar infectado aunque no lo supiera.

JackNorte

Nada lo impide salvo tener dos dedos de frente o que se convierta en un brote mayor por mas irresponsabilidad y reconozcan que no es controlable. Ya veremos la factura de organizar unas elecciones sin contar con las medidas adecuadas y a cuanto asciende la factura. Que existan diagnosticados no significa que todos los que vayan a votar esten libres de covid , pero algunos no lo entenderan hasta la tercera ola.
Hoy mismo tuve casi hasta que usar los codos en el super, despues de avisar a la cajera que no se respetaban las distancias no hubo ninguna consecuencia despues ya en el portal tuve impidir que alguien sin mascarilla entrara en el mismo ascensor que yo. Sinceramente , soy muy pesimista. Hoy brote en Tudela y Pamplona y esas personas seguramente el 6 estaban en reuniones. en una semana veremos.

https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2020/07/09/indurain-comparece-1800-informar-rebrote/1061549.html

una boda lol hay que ver el lado positivo , habra lista de invitados.

c

¿Se podrán constituir las mesas en esas zonas? Si en lugar de A Mariña (voto predominantemente socialista) fuese en el interior de Ourense ¿se tomarían las mismas medidas?
Yo creo que este brote sí le va a pasar factura a Feijóo y creo que puede perder su mayoría absoluta. No está gestionando bien y parece que la oposición lo aprovecha.

Ñbrevu

Pues ya sabéis. Si teníais pensado votar a Feijóo, mejor quedaos en vuestras casas y no votad .

Coñas aparte, no sé qué pensar con este tema. Por un lado es una puta locura hacer elecciones en este momento, pero por otro no me parece democráticamente sano esperar a que la emergencia sanitaria acabe porque puede ser una cuestión de años. Lo ideal sería que el voto por correo estuviera mucho más ampliamente extendido, y que de hecho fuera lo normal. Lo de hacerlo en la urna lo dejamos para los políticos, que se hagan la fotito a las 9 de la mañana, y los demás por correo, sin exponerse a multitudes potencialmente contagiosas.

D

#4 El problema del voto por correo es la exposición a fraude. Si ya en condiciones normales existe (yo he visto interventores del PP con listados de nombres que habían votado por correo, incluído un familiar mío con Alzheimer), en estas elecciones es un despiporre. Yo he votado por correo y en la oficina de Correos a la que llevé el voto ni me pidieron el DNI. Esto quiere decir que una vez solicitado el voto, otra persona puede votar por ti si tiene acceso a tu credencial. Además, la custodia del voto ya no solo se limita a la oficina de Correos desde la que lo envías, sino que también recae en el cartero, que en estas elecciones además de entregar las papeletas también recogía los votos emitidos. Así que si le apetece por lo que sea tirarlo a la basura no pasará nada, salvo que te persones en el recuento para comprobar si tu voto llegó.

Vamos, que no es tan simple la cosa.

B

Lo gracioso en que los concellos confinados son del psoe. Jajajajaj. Por eso quieren que no vayan a votar.